10 Cabañas Sostenibles

ALOJAMIENTOS EN PLENA NATURALEZA

10 Cabañas en verde para dormir en Galicia

Nidos de Carnota. A Coruña.
  • En la última década han proliferado las cabañas de madera en plena naturaleza.
  • Su objetivo es ofrecer todas las comodidades pero respetando el medio ambiente.
  • Un sello de identidad de estos alojamientos rodeados de un entorno espectacular.
  • Su arquitectura conquista en madera y con un estilo moderno, sencillo y minimalista.
  • Turismo rural adaptado a la vida moderna, orientado principalmente a parejas.
  • Algunas no son baratas, pero para una escapada especial compensa la experiencia.
  • Pero también hay muchas económicas y adaptadas a todos los bolsillos.
  • Aquí os mostramos una lista de las 10 mejores que han proliferado en Galicia.
cabañitas del bosque en Outes
cabanitasdelbosque.com

1. CABAÑITAS DEL BOSQUE – OUTES

Las pioneras en la comunidad gallega

 PROVINCIA A CORUÑA

No podíamos empezar este repaso a las cabañas ecológicas si no en Outes (A Coruña), donde se ubican las cabañas de este estilo pioneras en Galicia. Lo que más nos gusta es su mimetización con la naturaleza y la amplitud del espacio para generar la adecuada intimidad en cada parcela.

Las Cabañitas del Bosque ofrecen un total de 27 opciones (a fecha de 2021) que se ubican en media docena de fincas a unos 30 minutos de Santiago.

Algunas construidas en los árboles junto a un lago como la Finca Apriscos y otras en un entorno más rural como la cabaña en un roble centenario en la aldea de Mourelos. 

cabañitas del bosque en Outes
cabanitasdelbosque.com

En la finca de Cabanas do Barranco se levantan 8 cabañas, un centro de recepción y un aula de cocina, mientras en Cabanas sen Barreiras puedes elegir entre las 6 cabañas accesibles y adaptadas para todo tipo de movilidad. Una de las últimas novedades son las cabañas con vistas al mar, a unos 400 metros de la playa de Broña. Y hay más alternativas que puedes consultar en su web.

cabañitas del bosque en Outes
cabanitasdelbosque.com

Diseño y sostenibilidad en un ambiente de lo más acogedor con la madera como omnipresente. Disponen de cocina, baño, calefacción y todas las comodidades, además de ofrecer diversos servicios como cestas de desayuno con productos locales y artesanales, leña para la chimenea sin olvidar los jacuzzis (en interior o exterior) que han infundido esta moda a remojo por muchos rincones de Galicia.

Pocas cosas sientan tan bien como un baño en una piscina caliente mientras ver llover envuelto en niebla. Aquí se cuidan los detalles y sus años de experiencia así lo avalan.

Ubicación: Serra de Outes – A Coruña

ARTÍCULOS CON LUGARES PRÓXIMOS

nidosdecarnota.com

2. NIDOS DE CARNOTA – RÍA DE MUROS

Con vistas a un verdadero paraíso natural 

 PROVINCIA A CORUÑA

El alojamiento en los Nidos de Carnota esa una alternativa ideal para pasar un fin de semana explorando un entorno natural privilegiado. Carnota es uno de los municipios más salvajes de toda ‘A Costa da Morte’, un campamento base ideal para recorrer la comarca. El complejo de cabañas de madera es una monada y está completamente integrado en el medio. No falta detalle en la finca y en las habitaciones. El desayuno, que está incluido, es excepcional.

Estarás a menos de una hora de los puntos más relevantes como el faro de Fisterra, la pedra de abalar de Muxia, la cascada del Ézaro, el faro de Camariñas, son sólo algunos de ellos. Naturaleza en esencia y playas salvajes en pleno bosque atlántico, ubicado en una de las zonas de mayor avistamiento de aves de Galicia, la laguna de Carnota, y a un paso de la famosa playa de Carnota.

Nidos de Carnota. A Coruña.

Dentro de las cabañas se esconde suites de lujo con todas las comodidades: jacuzzi con vistas incluido, una terraza exterior equipada con tumbonas y mesa para comer, que te regala unas panorámicas brutales sobre Carnota.

En el alojamiento te ofrecerán una lista de los restaurantes cercanos para hacer reservas o también para pedir comida para la cabaña. Sea donde sea, lo importante es que no te pierdas nuestra conquistadora gastronomía.

Nidos de Carnota. A Coruña.

Si os interesa conocer más a fondo este singular alojamiento, os recomendamos leer nuestra experiencia en estos mismos ‘Nidos de Carnota’.

Hay un montón de rutas naturales para hacer de tu estancia algo maravilloso, que os facilitamos a continuación de este mapa.

Ubicación: Louredo – A Coruña

ARTÍCULOS CON LUGARES PRÓXIMOS

Aloia Nature. Monte Aloia.

3. CABAÑAS ALOIA NATURE – MONTE ALOIA 

A orillas do Val do Miño 

 PROVINCIA DE PONTEVEDRA

En la provincia de Pontevedra destacan las cabañas Aloia Nature, como su nombre indica en el Monte Aloia en pleno Val do Miño, con Tui y Valença a sus pies y el camino de Santiago rodeándolo. 

Son cabañas elevadas para conectarte con la naturaleza en un espacio íntimo, acogedor y relajante. Sumergirse en el medio natural pero sin perder comodidades, vuelve a ser el lema de estas cabañas que pueden competir con la mejor habitación de hotel.

Aloia Nature. Monte Aloia.

Algunas pueden acoger hasta 5 personas, pudiendo unirse dos de ellas sin renunciar a ninguna de las sensaciones que promocionan en el alojamiento. La madera hace de envolvente para mantener la esencia de la naturaleza también en el interior. Diseño y sostenibilidad se vuelven a dar la mano.

Todas las cabañas están equipadas con cocina, baño, calefacción con estufa de leña y terraza con jacuzzi.

Aloia Nature. Monte Aloia.

LUGARES PRÓXIMOS DE INTERÉS

  • Monte Aloia. En una de las laderas está situado el castro Alto dos Cubos y en su entorno también existen petroglifos.
  • Visita a Tui. Su famosa Catedral se comenzó a construir en el siglo XII y muestra un aspecto fortificado que la hace única.
  • Valença do Minho. Ciudad fortificada portuguesa que mantiene sus murallas en perfecto estado. Tui y Valença están unidas por el Miño conforman un paisaje natural y cultural de excepción con rutas y miradores para disfrute del viajero. 
  • El Camino de Santiago portugués tiene su entrada en Galicia por Tui.
  • Trail Running. Los mejores senderos de montaña que podrás adaptar a tu nivel.
  • Rutas a caballo por el espacio natural del Monte Aloia.

Ubicación: Valle del Miño – Pontevedra

Camping Fragadeume. Monfero.

4. CABAÑAS FRAGAS DO EUME – MONFERO

En un bosque atlántico casi único en Europa

 PROVINCIA DA CORUÑA

El Parque Natural Fragas do Eume es el último bosque autóctono de tipo atlántico que se conserva en Europa. Encajado en el cañón del río Eume, es uno de los tesoros botánicos de Galicia y de la península Ibérica. Si te apetece conocerlo, una de las alternativas de alojamiento más interesantes es la que te ofrece dormir en su entorno. Hablamos de las cabañas del Camping Fragadeume en el municipio de Monfero.

En este caso no se trata de cabañas de diseño a tope de gama, si no de algo más sencillo pero ofreciendo la misma sostenibilidad e integración con el medio. En este artículo se trata de ofrecer diferentes modalidades de cabañas y bungalows, con tarifas y servicios diversos. Están completamente equipadas y pueden ser de dos a cuatro personas.

Camping Fragadeume. Monfero.

Las instalaciones incluyen una zona común con piscina y área de juegos infantiles, ideal para ir en familia, además de otro espacio para deportes al aire libre. Para quien le interese también disponen de sitio para acampada y para autocaravanas con eletricidad. El camping está a tan sólo 12 kms de la salida de la autopista AP-9. 

Un camping de montaña cercano al mar que se emplaza en una antigua granja en las inmediaciones de uno de los tesoros verdes de toda Galicia. Un recinto protegido y con mucho espacio para disfrutar en familia en plena naturaleza.

LUGARES Y ACTIVIDADES DE INTERÉS

Además de las numerosas rutas de senderismo o de bicicleta de montaña para realizar en la zona, ten en cuenta las visitas de interés cultural como al monasterio de Santa María de Monfero situado a 9 kilómetros, y al pueblo de Pontedeume a sólo 15 minutos en coche.

Hay un montón de actividades para realizar por la zona como montar a caballo, piragüismo, circuitos multiaventura sin olvidar todos los itinerarios que tienen al senderismo como protagonista. 

Otros vestigios monumentales de la zona son el monasterio de San Xoán de Caveiro o la Torre de los Andrade. Para los amantes de lo histórico hay rutas cercanas por la Costa Ártabra de baterías militares abandonadas.

Ubicación: Monfero – A Coruña

ARTÍCULOS DE INTERÉS 

Cabañas María Manuela. Boqueixón.

5. CABAÑAS MARÍA MANUELA – BOQUEIXÓN

Una historia de solidaridad con la naturaleza y el rural 

 PROVINCIA DA CORUÑA

Ahora pasamos a unas cabañas que esconden una historia preciosa de solidaridad con la naturaleza. Enoturismo María Manuela nace de la ilusión de una hija y su marido por recuperar lo que un día fueron las tierras de sus orígenes. Su nombre hace referencia a dos mujeres que las trabajaron durante decenios, su madre María y su abuela Manuela. Un homenaje a esas mujeres que fueron un pilar básico en el trabajo y la conservación del rural.

Con esta tierra heredada crearon una plantación de uva albariño de la D.O. Rías Baixas, acompañadas de seis acogedoras cabañas con chimenea, terraza y jacuzzi, bautizadas con nombres de árboles que se encuentran en la carballeira.

Por si fuera poco, salvaron una carballeira de ser cortada, cuando en Galicia año tras año se produce la pérdida de numerosos bosques autóctonos de gran valor ambiental y cultural. Sólo por esto, merece la pena visitarlas. 

Cabañas María Manuela. Boqueixón.

Un entorno bucólico en cualquier época del año y con unas estancias de lo más acogedor e intimista. Gozarlas mientras caen las hojas del otoño o las primeras lluvias del invierno es un placer. Las carballeiras eran antaño lugares de reunión de eventos importantes, de comidas campestres, de bailes y celebraciones y que hoy se renueva gracias a proyectos sostenibles como este, donde la integración y el cuidado del entorno son lo primordial.

Cabañas María Manuela. Boqueixón.

Mucho mimo en los detalles y una decoración exquisita engalana las diferentes cabañas, cada una con sus características diferentes pero todas con el mismo denominador común: gozar en plena naturaleza de los placeres más básicos para los sentidos.

Ubicación: Boqueixón – A Coruña

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cabanasdaulla.com

6. CABAÑAS DO ULLA – TOURO

Puesta en valor de municipios poco explorados

 PROVINCIA DA CORUÑA

As Cabanas do Ulla son unas de nuestras preferidas por situarse e un entorno poco explorado salvo para los amantes del senderismo. El concelo de Touro discurre próximo al río Ulla con una diversidad de rutas e itinerarios para perderse en medio de la naturaleza más pura y menos explotada. 

Nos ha conquistado su diseño con el que nos trasladamos a destinos nórdicos o de Los Alpes, alejándose del resto de cabañas que siguen unas líneas más o menos similares, copiadas de las pioneras en Galicia. Sus colores y su mimetización con el entorno son de lo más elegante.

El interior se completa con un apartamento con todo lo necesario para pasar unos días: cocina, baño y habitación, y algunas de ellas con jacuzzis que miran hacia los bosques. Una verdadera monada para descubrir un área cercana al Camino de Santiago pero que no muchos conocen aún viviendo en Galicia. Diseño y sostenibilidad que se combinan de manera sublime.

Cabanasdaulla.com

El recinto se completa con un área común de descanso (con opciones de bar) que se ha desplegado con el objetivo de que los huéspedes puedan interactuar y conocerse con mayor facilidad. Las instalaciones también disponen de una piscina para que los días de verano se puedan disfrutar a remojo.

Una opción que recomendamos y que ha nacido durante la pandemia en un alarde de valentía, que estamos seguros de que tendrá su recompensa en forma de éxito.

El alojamiento está regentado por una familia que hará todo lo que esté en su mano para que la estancia sea de sobresaliente.

Ubicación: Touro – A Coruña

RUTAS DE SENDERISMO 

  • Ruta da Ribeira do Ulla. Sendero PR-G 93 de 15 kms a través de las parroquias de Novefontes, Fao y Ribeira en el concello de Touro. Atraviesa el bosque do Pego, la cascada do Inferniño y el pozo do Pego, todo entre robledales y otras especies autóctonas.
  • Ruta de los Tres Ríos. Unos 10 kms que discurren por cascadas, molinos, puentes sobre los ríos y áreas recreativas. Este sendero PR-G 121 transcurre a través de las parroquias de Touro, Fao, Cornado y Novefontes, todas pertenecientes al concello de Touro.
  • Ruta da Fervenza das Hortas ao Río Lañas. Discurre por el margen derecho del río Ulla entre sendas forestales y agrarias. Pasa por la cascada de Rosende, por bosques húmedos atlánticos y alcornocales mediterráneos, además de molinos antiguos y llega hasta la parroquia de Santa Mariña de Circes, donde se encuentras el conocido petroglifo de Pena Furada. 
cabanasdaschousas.com

7. CABAÑAS DAS CHOUSAS – O VERAL

Apuesta pionera por el Glamping en la provincia

 PROVINCIA DE LUGO

Estas cabañas pueden presumir de ser las pioneras en el concepto glamping de la provincia de Lugo. Nuevas experiencias para conocer unos entornos que permanecen poco explorados para los que no son de la comarca.

Las cabañas se encuentran en el bosque autóctono de Ribeira, en la orilla del río Mera. Un espectáculo para los sentidos y para conectar con la naturaleza.

cabanasdaschousas.com

Se encuentran enmarcadas en el entorno privilegiado de O Veral, y cada unidad tiene 30 metros cuadrados y 15 de terraza. Cabañas de diseño y sostenibles que respetan el medio y lo descubren a quien las visita.

Con salón, cocina, con sofás también en el exterior y otras comodidades. Seguimos en la línea de premiar con disfrute de la naturaleza sin renunciar a todo el confort. 

cabanasdaschousas.com

Pero lo más importante para completar la escapada es la diversidad de opciones de rutas y actividades que ofrece el complejo. Muy bien ubicado, está a tiro de piedra de la ciudad de Lugo y muy próximo a monumentos de relevancia como el Castro de Viladonga y otros Bienes de Interés Cultural.

Un interesante Parque Ornitológico se ubica a menos de 10 kms del recinto y a unos 60 kms podrás visitar la playa de Las Catedrales. Después de situarnos en el mapa, os contamos más detalles de los puntos de interés próximos.

Ubicación: O Veral – Lugo

LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS 

  • Ruta das Chousas. Es un sendero de gran valor ecológico-etnográfico dentro de la Reserva de la Biosfera (Terras do Miño). Menos de 4km que pasan por molinos, por una cantera abandonada y otras aldeas de la zona, además del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de O Veral.
  • Templo romano de Santa Eulália de Bóveda. Es un monumento prerrománico único por su peculiar estructura y la calidad de sus decoraciones pictóricas y escultóricas. Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1993 y Bien de Interés Cultural en 1997. A unos 6km.
  • Parque Zoológico Ornitológico. Más de 200 especies de diferentes aves de todos los lugares del mundo. Avifauna dispone del único centro de cría de Aves Silvestres de Galicia. A 8,6km de las cabañas.
  • Fortaleza Torre de Xiá o Torre de Friol. Declarada Bien de Interés Cultural en 1994 se remonta a los siglos XII-XIII. Uno de los castillos más antiguos y mejor conservados de la provincia de Lugo. Desde 1983 alberga un Museo etnográfico. A 30km.
  • Ciudad de Lugo. Fue una de las ciudades más importantes durante el período romano, Capital del Convento Jurídico lucense. Cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad: la Muralla, la Catedral y el Camino primitivo de Santiago. A sólo 7kms
Foto: web CabanasdeCanide

8. CABAÑAS DE CANIDE – TERRAS DO MANDEO

Proyecto eco-friendly en la Reserva de la Biosfera

PROVINCIA DA CORUÑA

Las Cabañas de Canide forman parte de un proyecto eco-friendly ubicado en la zona de Reserva de la Biosfera ‘Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo’, la segunda Reserva de la Biosfera en superficie de Galicia, compuesta por unos alojamientos en madera de construcción ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Casitas de estilo nódico con decoración limpia y minimalista.

Sus mejores bazas son una ubicación privilegiada y unas impresionantes vistas a la ría de A Coruña y a la Torre de Hércules, donde pasar unos días en contacto con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía gallega, de sus fantásticas playas, o para realizar actividades deportivas y/o de senderismo.

cabanasdecanide.com
cabanasdecanide.com

El complejo está situado en la localidad de Mera, a poco más de 10 km de A Coruña y está orientado a familias, parejas o grupos de amigos.

Todas cuentan con grandes ventanales orientados al mar y a la puesta de sol, y con todas las comodidades para tener un estancia inolvidable.

Ubicación: Canide – Lugo

LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS 

  1. El Faro de Mera. Conocido como Faro Pequeno actualmente es el centro de recepción de visitantes al monumento natural. En la terraza hay dos telescopios además de unas buenas vistas. 
  2. Playas de Mera. Mera es una de las mejores playas de la zona, dividida en tres áreas a 600 metros del alojamiento.
  3. Calas de Canide. Justo debajo de las cabañas se ubican dos acogedoras calitas, Cala de Canide y Cala de Portelo, con fácil acceso y protegidas.
  4. Castillo de Santa Cruz. Se dispone sobre una pequeña isla, y antaño fue refugio militar y residencia de veraneo para huérfanos de la guerra.
  5. Sendero : Seixo Branco. Este acantilado lleva el nombre de un filón de piedra blanca que se ve desde el horizonte. Ruta a pie de menos de 6kms que deja una panorámica excepcional de la ciudad de A Coruña y unos atardeceres preciosos. Declarado Monumento Natural en el año 2000.
  6. Sendero Roteiro Mariñan – Costa Doce. Una ruta homologada por la Federación Gallega de Montañismo y desde donde podremos tener una visión de la maravillosa fauna y flora autóctona. La ruta tiene una longitud de 9.5 km. del Roteiro y es de dificultad baja.
Foto: web VilasenVento

9. CABAÑAS DE VILA SEN VENTO – O PINO 

En el corazón del Camino de Santiago

PROVINCIA DA CORUÑA

Para todos esos que van a encarar el Camino de Santiago en este Xacobeo 2021, recomendamos estas cabañas inmersas en un pequeño oasis natural donde prima el respeto por la naturaleza. El complejo rural vacacional de ‘Vilas en Vento‘ se ubica en la localidad de O Pino, a sólo unos 15 minutos de Santiago de Compostela, la capital de Galicia, en pleno Camino Francés.

A 700 metros de la finca se encuentra la Casa Rural Piñeiro, una vivienda de labranza del siglo XVIII, reciente y restaurada ofreciendo las últimas comodidades. No faltan las suculentas cabañas entre los árboles con jacuzzi, diseñadas para fusionarse con el paisaje causando el mínimo impacto visual. Aires rústicos pero sin renunciar a ninguna comodidad.

Foto: web VilasenVento
Foto: web VilasenVento

La finca ofrece además zonas chill out, chiringuito, piscina exterior, pistas de pádel y minibasket, barbacoas, parques infantiles y camas elásticas para los más peques. En la Casa Rural Piñeiro tienen un restaurante de comida casera tradicional, con producto de proximidad y alta calidad, para saborear los manjares de la gastronomía gallega.

La última novedad es la posibilidad de alquilar a Maruxiña: una autocaravana de 6 plazas para descubrir las maravillas que esconde mi tierra.

Una apuesta ganadora, ya sea para caminantes o no, que quieran conocer esta comarca del interior. Porque Galicia es mucho más que playa y mar.

Ubicación: O Pino – A Coruña

LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS

  • Museo Pedagógico de Galicia. A 15 kms.
  • Fervenza das Hortas. A 13 kms.
  • Iglesia de San Paio. A 10 kms. 
  • Iglesia de Santiago de Arzúa. A 14 kms.
  • Club de Hípica La Lagunita. A 14 kms.
  • Visita a Santiago de Compostela. 
fincaruralremansodomanantial.com

10. CABAÑAS DE RÍO PEDRAS – O BARBANZA

Algunas con madera reciclada de bateas

PROVINCIA DA CORUÑA

Enclavada en un entorno único, en plenas piscinas naturales del Barbanza se extienden a lo largo de 15.000 m² de un robledal espectacular, con la guinda que pone el manantial natural que da nombre a la Finca. En el complejo se ubica la Casa de la Piscina con capacidad para unas diez personas y La casa Del Río dividida en dos apartamentos comunicados entre si.

Las cabañas colgantes con la atracción más reciente y se disponen en perfecto equilibrio con el entorno natural de las Rías Baixas. Realizadas en maderas nobles, se asientan sobre vigas de madera de batea y cuentan con todas las comodidades necesarias y una amplia cocina comedor. 

El exterior se completa con una amplia terraza integrada en un robledal autóctono centenario. Como dicen ellos: para asomarse a la naturaleza.

fincaruralremansodomanantial.com

La Casa de la Piscina es una construcción de madera que cuenta con un amplio salón pero con el protagonismo para una piscina natural en el interior para disfrutar en exclusiva.

La Casa del Río está elaborada en maderas nobles, una obra de arte y diseño con dos apartamentos independientes.

Uno de ellos cuenta con la tradicional lareira gallega y otro con una chimenea de leña. Pueden unirse en una única vivienda a través de la puerta del pasillo de ambos salones.

fincaruralremansodomanantial.com

Un complejo flexible para adaptarlo a las necesidades de los huéspedes. Aunque la Finca se encuentra en una ubicación apartada y tranquila, cuenta con buenas comunicaciones.

Playas semi salvajes rodean estos parajes de la ría de Arousa, y a pocos kms la ría de Muros y Noia. Ciudades como Santiago, Pontevedra o Vigo, castros, petroglifos y otros vestigios y actividades se dispersan en un radio de menos de 100 km.

Para los más intrépidos está el submarinismo, el kayak o el parapente a escasos kms del complejo de alojamientos donde te informarán de todas las opciones.

Ubicación: O Barbanza – A Coruña

ARTÍCULOS DE INTERÉS 

Cabañas Sol e Mar. Nerga.

10. CABAÑAS DE NERGA – CANGAS DO MORRAZO

Sol e Mar constituye un pequeño complejo de casitas de madera situado frente al Parque Nacional Illas Cíes, en Cangas do Morrazo. Si quieres disfrutar de la naturaleza, teniendo a 100 metros la playa de Nerga y pudiendo programar numerosas actividades, son muy buena opción. Podrás elegir entre 9 cabañas completamente equipadas y con servicios incluidos como cambio de toallas, cambio de ropa de cama, aparcamiento y wifi.

Es el lugar ideal para olvidarse del estrés diario y disfrutrar del sol, del mar,…. en un lugar único de naturaleza increíble y en el corazón de las Rías Baixas Galegas. A sólo 100 metros de la playa de Nerga galardonada con bandera azul.

Cada uno de los 9 Bungalows dispone de todos los servicios, para que usted disfrute al máximo de sus vacaciones o de unos días de relax. Sol e Mar dispone de plazas de Parking para los clientes. En el Restaurante-Bar podrá disfrutar de la mejor cocina tradicional gallega.

Cabañas Sol e Mar. Nerga.
Cabañas Sol e Mar. Nerga.
LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS
 

Sol e Mar está situado en la localidad de Nerga, que pertenece a la parroquia de Hío, en Cangas do Morrazo.

Esta localidad, es famosa por su ‘Cruceiro»  de la iglesia de San Andrés de portada románica, y por los espectaculares acantilados de la Costa de la Vela. Además de sus más de 20 playas  de las que muchas tienen bandera azul.  (véase mapa de playas abajo) 

Al ser la zona más sureña de las Rías Baixas, cuenta con un mejor clima que el resto de Galicia, por lo que garantiza más días de sol y buenas temperaturas.
 
La playa de Nerga: Se encuentra a un minuto caminando desde Sol e Mar. Ha recibido el galardón de Bandera Azul, ya que es una playa virgen, con enormes campos de dunas de gran diversidad biológica. Pertenece al espacio Nacional Cabo Home. 
 
La playa de barra, es conocida ser la mejor playa nudista de la zona. Se encuentra a solo 10 minutos caminando de la playa de Nerga y a 15 de Solemar.
 

Ubicación: Cangas do Morrazo – Pontevedra

Cabañas de Lires. Cee.

En Cee se encuentran las Cabañas de Lires (Lugar de Lires, 99, 15138 Cee, La Coruña). Ubicadas en plena Costa da Morte, en la parroquia de Lires, es un lugar ideal para planear excursiones para recorrer esta espectacular zona de Galicia, este coqueto trío de cabañas de madera cuenta con zona ajardinada y piscina, y un total de 40 metros cuadrados de superficie. A unos 10 kilómetros en coche se encuentra la playa Nemiña, así como el centro de Cee.

Convencidos de que mucha más gente compartiría con nosotros el gusto por lo natural, lo auténtico y la esencia en definitiva del rural… surge así Cabañas de Lires… Por el esfuerzo y la ilusión de regresar al origen, a nuestra aldea, ¡a Lires!

En Cabañas de Lires tenemos siempre presente este origen y por tanto tenemos como principal filosofía el respeto por la naturaleza, la concienciación con el medio, y el trato cercano con el cliente, es fácil, tratamos a los demás como nos gustaría ser tratados. Otra de nuestras pasiones son los animales, éstes también forman parte de Cabañas de Lires, no en vano son bienvenidos desde nuestra apertura en el año 2005.

Convencidos también de la gran frase: “las mejores cosas de la vida no son cosas”, sino momentos, recuerdos, emociones, sueños e ilusiones… ¡te invitamos a compartir una buena experiencia en Cabañas de Lires!

Además, podréis disfrutar de una amplia zona ajardinada con diferentes zonas de ocio, desde rincones agradables para la lectura, descanso o conversaciones con calma; hasta zonas de relax como puede ser tomar el sol o darse unos baños en la piscina.

Disponemos de 3 cabañas idénticas en distribución y servicios, se diferencian únicamente por el colorido en su decoración.

“A Roxeira”, “Montené” y “Peralta” (azul, verde y naranja, respectivamente) identificándolas con parajes naturales que nos rodean como, el monte desde donde se divisa todo el mar (A Roxeira), la montaña que tenemos en frente (Monte Neme) y Punta Peralta (piedra alta- acantilado donde se pierde la costa y empieza el mar) en ella se divisan unas puestas de sol espectaculares.

Son cabañas de primera categoría, 3 llaves, las únicas a nivel nacional y certificadas con la Q de Calidad.

Cada cabaña dispone de 40 m2 de superficie habitable que se distribuyen en:

  • Salón-cocina..
Cabañas de Lires. Cee.
Cabañas de Lires. Cee.

LOS MANZANOS OLEIROS

En el hermoso municipio coruñés de Oleiros se encuentra el complejo Los Manzanos (Rúa Maceiras, 15179, Oleiros, A Coruña), con un total de 10 bungalós y una bonita y acogedora cabaña de madera. Están completamente equipados, con calefacción y porche con madera de teka, y las instalaciones cuentan con un gran jardín y área de barbacoas con mesas de piedra. Entre los servicios que se ofrecen destaca la limpieza diaria y el wifi y el aparcamiento gratuitos.

No olvides que, a poco más de un kilómetro, se localiza la playa y uno de los castillos más bonitos de Galicia: el castillo de Santa Cruz

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES 

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

– COLABORACIÓN CON CIVITATIS –

OTROS ALOJAMIENTOS EN GALICIA 

SECCIONES DESTACADAS

DESCUBRE A FONDO GALICIA

Síguenos en redes sociales

 

  • En la cumbre del monte existe una muralla ciclópea, rodea toda la cima y es un auténtico misterio por descubrir,  una visita apasionante que bien merece una excursión. Se dice que este es el mítico Monte Medulio, escenario del suicidio colectivo de las tribus celtas antes de caer en manos de los romanos. El Aloia es un monte lleno de leyenda

Deja un comentario