Guía de Perú

El norte de Perú rebosa culturas preincaicas desde el Amazonas hasta la Cordillera Blanca de los Andes con los picos más altos del país. El sur del país presume de ciudades coloniales, imperios incas, oasis de ensueño, reservas marinas y desiertos enigmáticos.

SUR DE PERÚ

Cuzco es una de las ciudades más bonitas de Sudamérica llena de historia al ser epicentro del Imperio Inca. Te mostramos los 15 lugares que no te puedes perder en Cuzco y alrededores.

LEER MÁS>>

La ciudad inca de Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te contamos todo lo que necesitas saber antes de visitar esta joya.

LEER MÁS>>

Las montañas de colores de Palcoyo son la alternativa a la masificada Vinicunca. Unos paisajes extraordinarios que se acompañan de un bosque de piedras. Descubre este tesoro en solitario.

LEER MÁS>>

El Valle Sagrado es el corazón histórico del Imperio Inca y una ruta imprescindible en Cuzco. Te contamos cuáles son los recintos arqueológicos más importantes y otros consejos para tu visita. 

LEER MÁS>>

Chinchero es un bonito pueblo del Valle Sagrado famoso por la elaboración de prendas textiles de manera artesanal. Aquí se ubica también el Parque Arqueológico con numerosas ruinas incas.

LEER MÁS>>

El Complejo Arqueológico de Moray alberga estos enigmáticos círculos que se pudieron ser parte de un laboratorio experimental agrícola de los incas para crear diversos climas para sus cultivos. 

LEER MÁS>>

El ascenso a la montaña Huayna Picchu te regala las mejores vistas de la ciudad inca de Machu Picchu. Una subida que requiere cierto esfuerzo pero con una recompensa inolvidable.

LEER MÁS>>

Cuzco cuenta con gran oferta de alojamiento en la que destacan los hoteles de estilo colonial. En este artículo seleccionamos 10 de los mejores en pleno centro de la ciudad.  

LEER MÁS>>

La región de Cuzco ofrece un sinfín de tours y experiencias con el patrimonio cultural y natural, además de actividades de aventura, ocio y artesanía para exprimir tu viaje.

LEER MÁS>>

NORTE DE PERÚ

Pacaya Samiria es una de las reservas más grandes y biodiversas de la Amazonía. Un paraíso de naturaleza  conocido como la selva de los espejos donde podrás vivir aventuras inolvidables.  

LEER MÁS>>

Iquitos es una ciudad tropical rodeada de una gran exuberancia y es el punto de entrada para visitar el Amazonas peruano. Aquí van los 10 lugares más interesantes de esta localidad y alrededores.

LEER MÁS>>

La Amazonía es una de las Maravillas del Mundo llena de ecosistemas extraordinarios. Te invitamos a conocer sus curiosidades y los mejores lugares de Perú y otros países que cruza el Amazonas.

LEER MÁS>>

La comunidad Yarina es un ejemplo de vida sostenible y de cómo dejar atrás un pasado vinculado a la deforestación para convertirse en los protectores de la Reserva Pacaya Samiria. 

LEER MÁS>>

La región de Iquitos ofrece un montón de tours y experiencias en plena selva amazónica, además de actividades de aventura para sacarle el máximo partido a tu viaje. Reserva con antelación.

LEER MÁS>>

Lo normal es que el viajero pase alguna noche de transición en Iquitos antes o después del viaje por el Amazonas. Estos son los 9 mejores hoteles en el centro de Iquitos y con encanto amazónico.

LEER MÁS>>

TARAPOTO

EN BREVE

CHACHAPOYAS

EN BREVE

CASCADA DE GOCTA

EN BREVE

SALINAS DE MARAS

OLLAYTANTAMBO

PERÚ EN NUESTRO CANAL DE VIAJES 

PRÓXIMOS ARTÍCULOS

TRUJILLO

HUANCHACO

PLAYAS DE PERÚ

LAGUNA 69

HUARAZ

GLACIAR PASTORURI

RESERVA DE PARACAS

AREQUIPA

ISLAS BALLESTAS​

MAUSOLEOS DE REVASH

CASCADA DE YUMBILLA

CIUDAD DE KUELAP

CENTRO DE PERÚ

LAGUNA YANGANUCO

CHAVÍN

HUASCARÁN

LÍNEAS DE NAZCA

CAÑONES DEL COLCA

ISLAS BALLESTAS​

DESIERTO DE ICA

OASIS DE HUANCACHICA ???

REGIÓN DEL AMAZONAS 

Perú es uno de los destinos más completos de América y cada viajero puede encontrar su aventura dentro del país. Si necesitas ayuda para prepararla recuerda que tenemos una asesoría donde podemos convertir tus sueños en realidad.

¿Te ha gustado la Guía de Perú? ¡Comparte!

 DESCUBRE EL SUDESTE ASIÁTICO

PLANIFICA TUS VIAJES

EXPLORA MÁS DESTINOS