Nidos de Carnota

DONDE ANIDAN TUS SUEÑOS

Cabañas de diseño integradas en un paraíso natural

Carnota. Galicia.
Carnota. Galicia.

1. ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO

El alojamiento en los Nidos de Carnota nos ha parecido una alternativa estupenda para pasar un fin de semana recorriendo un entorno natural privilegiado. Carnota es uno de los municipios más salvajes de toda ‘A Costa da Morte’, conformándose como el campamento base ideal para explorar la comarca. Estarás a menos de una hora de los puntos más relevantes como el faro de Fisterra, la pedra de abalar de Muxia, la cascada del Ézaro, el faro de Camariñas, son sólo algunos de ellos.

Dentro de las cabañas de madera, perfectamente integradas en el entorno, dispones de una suite de lujo con todas las comodidades, jacuzzi con vistas incluido, para pasar una estancia de lo más relajante. Una terraza exterior equipada con tumbonas y mesa para comer, te regala unas panorámicas brutales sobre Carnota, mientras saboreas bocados de nuestra conquistadora gastronomía.

Carnota. Galicia.

Naturaleza en esencia y playas salvajes en pleno bosque atlántico, ubicado en una de las zonas de mayor avistamiento de aves de Galicia, la laguna de Carnota. Por si fuera poco, a un paso de la famosa playa de Carnota, una de nuestras favoritas de todo el litoral gallego que con sus 7 kms de largo se lleva la medalla de oro en longitud. Pasear por este ecosistema rodeado por el Monte Pindo es todo un imprescindible.

Carnota. Galicia.
Carnota. Galicia.

2. EQUIPAMIENTO DE LOS NIDOS

Las cabañas son espaciosas y están decoradas con gusto sin caer en la horterada. El baño con el jacuzzi incorporado se suele encontrar en un elevado dentro de la estancia, separado de la habitación/salón. El espacio es acogedor y para ganar en intimidad, se despliegan una serie de estores con un mando a distancia, en función de las ventanas que dispongas. Funcional y cómodo. Productos de aseo y sales minerales para aderezar la bañera redonda, y por supuesto una nevera pequeña para enfriar el champán o lo que os guste beber cuando la ocasión merece brindar.

En el exterior tienes tu propia terraza con vistas equipada con unas tumbonas para tomar el sol y con una mesa con sillas para poder desayunar, comer o cenar. El alojamiento sirve un desayuno incluido en el precio, pero no tiene restaurante. Algunos restaurantes de la zona realizan pedidos para llevar si tu idea es disfrutar de los manjares gallegos divisando la espectacular ría de Carnota.
 
La cama es una ‘kingsize’ y no falta chimenea para el invierno y todo el equipamiento necesario para el relax y disfrute. Las cabañas suelen tener un altillo, por el que accedes a través de una escalera de pared, para observar la vegetación que rodea a la finca, desde unas ventanas más altas. Extrañamente también hay tele y de dimensiones estratosféricas. Deseamos que no tengáis que utilizarla en un entorno idílico y romántico como este. 
Carnota. Galicia.

3. SERVICIOS COMUNES EN LA FINCA

El alojamiento cuenta con parking privado y una cafetería donde sirven el desayuno incluido, súper completo y la mar de rico. De los mejores que recordamos. Si lo prefieres, pagando un pequeño extra te lo acercan a la cabaña, para tomarlo en cama o en la terraza con esas vistas increíbles. El espacio cuenta con WiFi gratuito y además ofrece ordenador de cortesía, por si no quiere venir cargado con tu portátil. Ponen a tu disposición uno para poder trabajar, chatear o documentarte.

En cuanto a información, te facilitan material para la observación de aves, asesoramiento en rutas y visitas, o recomendaciones de la oferta gastronómica de la zona. El restaurante de los Nidos no sirve comidas ni cenas, pero es la única manera de que el gasto se logre diversificar al máximo en pequeñas localidades como esta.

Nos dejamos guíar por sus consejos con dos restaurantes, y en ambos el nivel fue satisfactorio. Están muy cerca del alojamiento, pero si prefieres cenar en la cabaña, algunos hacen pedido para llevar, te darán toda la información a tu llegada con el ‘check in’.

RESERVA TU NIDO DE CARNOTA

Carnota. Galicia.

4. CENTRO DE INTERPRETACIÓN

En el complejo de cabañas, existe un pequeño centro de interpretación donde te pueden explicar de una manera amena la riqueza avifáunica de la comarca, las mejores localizaciones para sus avistamientos, las épocas de tránsito y migraciones de las diversas especies y todas las curiosidades/rarezas que suceden en estos parajes.

Información y formación con el objetivo de que el usuario desarrolle esta afición de manera respetuosa con las aves y con el medio ambiente. El alojamiento ofrece además una gran propuesta de excursiones que te harán disfrutar también de las rutas de senderismo, los pueblos marineros, el megalitismo, la ruta de los faros, o la imprescindible gastronomía. Estas actividades están abiertas al público sin necesidad de estar alojado en los Nidos de Carnota.

DESCUBRE LAS EL CATÁGOLO DE AVES

Carnota. Galicia.

LUGARES DE INTERÉS EN CARNOTA

Arou. Costa da Morte.

OTROS ITINERARIOS DE INTERÉS

  • RUTA MARINERA POR A COSTA DA MORTE
  • CAMIÑO DOS FAROS, NATURALEZA E HISTORIA
  • FISTERRA, DONDE EL FIN DEL MUNDO
  • RÍA DE NOIA, PLAYAS TRANQUILAS Y SALVAJES

TE PUEDE INTERESAR

BUCEANDOMUNDOS

DESCUBRE NUESTROS ALOJAMIENTOS DE BUCEO FAVORITOS

MALASIA, PANAMÁ, INDONESIA Y FILIPINAS

DESCUBRE A FONDO GALICIA