Esta playa de Area das Pipas tiene unos 125 m de longitud y cuenta con alta ocupación en verano, al estar muy próxima a la villa de O Grove. Permanece al abrigo de vientos y corrientes, dejando unas aguas tranquilas al bañista, por lo que resulta ideal para ir en familia.
Es la última playa de la lista, pero no de la península. Pero sinceramente, con las playas que hemos visto, consideramos que Area das Pipas es la última que merece ser destacada, si tenemos en
cuenta el entorno natural. Como veis en la foto, O Grove ya se sitúa en un plano muy cercano.
Aún así, para los que quieran continuar con el recorrido playero hasta el final, aquí van unas cuantas más: antes de llegar a O Grove aparece la playa de Reboredo, y en el puerto de Meloxo se puede tomar un baño en la playa Lavaxeira. La playa de Rons es quizás la más interesante de las que se encuentran en el entorno más urbano del municipio.
Si se cruza a la illa da Toxa, la más atractiva es la playa da Mourisca.