Playas O Grove – Top 20

GALICIA CARIBEÑA

Paraíso de playas y calas turquesa

PENÍNSULA DO GROVE – PONTEVEDRA

Praia Area da Cruz. O Grove.

Mapa con todas las playas de la ruta

INICIO: A LANZADA –  FIN: REBOREDO

El municipio de O Grove regala casi medio centenar de playas, la mayoría de aguas tranquilas y cristalinas, y otras más salvajes y solitarias al azote del Atlántico. Espacios protegidos de la Red Natura 2000 con diferentes senderos para disfrutarlos.

Cientos de islas e islotes salpican este tramo costero que ofrece calas en turquesa rodeadas de una geología asombrosa. Uno de los paraísos más visitados durante el verano.

Eso que algunos llaman: el caribe gallego.

Praia A Lanzada. O Grove - Sanxenxo.
Praia A Lanzada. O Grove - Sanxenxo.

 1. PRAIA DA LANZADA

A Lanzada se cuelga la banda de ser una de las playas más largas y emblemáticas de Galicia, y ocupa un tramo de litoral entre los concellos de Sanxenxo y O Grove. Más de 2 km de arena blanca y fina, con aguas cristalinas e ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf.

En este entorno natural se forma un complejo dunar e intermareal: el Espacio Intermareal Umia-O Grove, un humedal con gran interés ornitológico. Un espacio que invita a dar largos paseos por la arena, o por el Sendero Mágico que borda la playa y las marismas con numerosos observatorios de aves.

 

Praia A Lanzada. O Grove - Sanxenxo.

Se puede visitar también asienta la capilla de A Lanzada con una virgen se encuentra ligada a rituales relacionados con la fecundidad, y una necrópolis (siglo IV a.C.). A unos metros podréis ver las ruinas de un castro, un poblado ancestral que vivió en la Edad de Hierro. Si os interesa el tema podéis leer el artículo Os Castros de Galicia: historia, estructura y leyendas.

Y para los que no quieran pisar la arena, existen miradores como este, desde donde está tomada la imagen, para divisar la playa. En el otro extremo hay un banco panorámico. Un lugar incomparable donde se mezclan patrimonio y naturaleza.

  • Ocupación alta en verano.
  • Servicios. Aparcamiento, socorristas, aseos, papeleras, hostelería cercana.
  • Acceso para discapacitados.
  • Carril bici. Transporte público (autobús).
  • Escuelas de surf y paddle-surf.
  • Campings cercanos: Muiñeira en la playa contigua. Lo podéis ver en este artículo: Campings de primera en Galicia.
Praia de Raeiros. O Grove.
Praia de Raeiros. O Grove.

 2. PRAIA DE RAEIROS

Esta playa que vive a la sombra de A Lanzada, ofrece un ambiente mucho más familiar y las mismas vistas estupendas a la isla de Ons. Ubicada en un entorno rústico es contigua a la playa de A Lanzada y mide unos 650 metros.

Por su orientación se halla abrigada de los vientos dominantes, y tiene aguas tranquilas y cristalinas para el baño, siempre con precaución por la resaca que provocan ciertos tipos de mareas. Cuenta con todos los servicios excepto duchas, que han sido retiradas por el ayuntamiento en todas las playas como medida de ahorro de agua.

Hay aparcamientos pequeños, además de las plazas que se disponen por los bordes de la carretera. Conviene ir temprano para no desesperarse buscando hueco, sobre todo en temporada alta y en fines de semana. Hay chiringuitos y restaurantes próximos para ir a pie a comer.

  • Nivel de ocupación. Alto en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento, socorristas, lancha de salvamento, aseos, papeleras.
  • Acceso para discapacitados (rampas de madera).
  • Carril bici.
  • Escuelas de surf cercanas.
  • Camping Muiñeira: a 5 minutos andando.
  • Lo podéis ver en este artículo: Campings de primera en Galicia.
Praia da Area Cruz. O Grove.
Praia da Area Cruz. O Grove.

 3. PRAIA DA AREA DA CRUZ

Area da Cruz es la siguiente playa que aparece en esta línea de costa destacando el complejo dunar que remata el arenal. Algo ventosa, pero con aguas tranquilas ubicada en un entorno semiurbano.

Arena blanca y fina, no resguardada y con oleaje moderado, y con una de fondeo de embarcaciones al ancla. Mide unos 650 metros de longitud y goza de unas privilegiada vistas frente a la isla de Ons.

El aparcamiento se queda pequeño en verano, por lo que nuevamente es importante acercarse temprano a la playa. A continuación se abre la playa de Seixeliño, donde se sitúa uno de los mejores restaurantes de la zona bajo el mismo nombre.

  • Nivel de ocupación. Medio-alto en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento, socorristas, lancha de salvamento, aseos, papeleras.
  • Acceso para discapacitados y silla anfibia a disposición de los usuarios.
  • Carril bici a lo largo de gran parte de esta cadena de playas.
  • Escuelas de surf cercanaas.
  • Campings: O Curro, Sol y Mar o Os Fieitas. A pocos minutos andando.
Praia do Espiño. O Grove.
Praia do Espiño. O Grove.

 4. PRAIA DO ESPIÑO (CANINA)

Hay varias playas caninas en O Grove, dos de ellas son cotiguas: Portiño y O Espiño, de similares características. Son arenales semiurbanos con ambiente familiar y muy tranquilos, que se sitúan en la localidad de San Vicente do Mar.

Ninguna llega a los 100 metros de longitud, y aunque carecen de servicios básicos, en los alrededores puedes encontrar todo lo que uno necesita para una jornada de playa como tiendas y restaurantes. Uno de los más famosos de este entorno playero: el asador de Pepe, uno de nuestros favoritos para degustar un buen pescado o marisco maridado con algún vino de la tierra.

Están situadas al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras, ofreciendo la posibilidad de ver como salen a faenar los pescadores o acercarse a ver las embarcaciones. La zona de parking es bastante reducida.

  • Nivel de ocupación. Medio en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento al borde de la carretera.
  • Camping O Espiño (a unos minutos andando).
Praia de Pedras Negras. O Grove.
Praia de Pedras Negras. O Grove.

 5. PRAIA DE PEDRAS NEGRAS

La playa de Pedras Negras es otro espacio familiar en una zona semiurbana rodeada por chalets que encadena varios arenales desde Burato da Alondra hasta A Barrosa. A partir de ahí discurre un paseo de madera que recorre unos 2 kms de litoral y que conduce a la playa de Canelas. Se puede continuar hasta el arenal de Con Negro, uno de los más bonitos del municipio y que veremos enseguida.

Esta pequeña playa de Areas Negras goza de ambiente sosegado y está bastante resguardada. Un baño tranquilo en una zona que deja entrever el espectáculo geológico que comienza a asombrar al visitante. Carece de servicios pero a unos minutos andando encontraréis tiendas, bares y restaurantes.

  • Nivel de ocupación. Medio en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento cercano, papeleras.
  • Campings siglo XXI (a unos minutos a pie).
Praia do Farruco. O Grove.
Praia do Farruco. O Grove.

 6. PRAIA DO FARRUCO

Pequeña cala ventosa de arena blanca y rocas de unos 200 metros, enmarcada en el Paseo de Pedras Negras en San Vicente do Mar, que ya hemos mencionado. Esta y otras playas de este espacio forman parte de la Red Natura 2000 y están clasificados como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

De oleaje moderado y algo ventosa, no cuenta con socorristas y ni dispone de acceso para discapacitados. En uno de sus extremos se asienta un restaurante llamado El Pirata para los que quieran completar la jornada gastronómica.

Otra opción para tomar algo es el afamado Náutico de San Vicente, situado en la playa contigua de A Barrosa que pasamos a ver en el siguiente apartado.

  • Nivel de ocupación. Medio en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento cercano.
  • Campings siglo XXI (a unos minutos a pie).
Praia Barrosa. O Grove.
Praia da Barrosa. O Grove.

 7. PRAIA BARROSA

Es una playa muy conocida gracias a que se encuentra a los pies de uno de los locales más veteranos de la zona: el Náutico de San Vicente. Espacio para el ocio y el disfrute musical, ha llenado de conciertos y buen ambiente un cuarto de siglo. Hoy en día es toda una institución.

Cuantos habrán bailado canciones que sonaban en directo sobre la arena de esta playa da Barrosa, enmarcada en un entorno semiurbano. Sus aguas son cristalinas y de un color turquesa que seduce al baño, a pesar de que la temperatura no siempre es la deseada.

Algo ventosa, de arena fina y blanca, brinda unas vistas maravillosas a la isla de Sálvora. A partir de este momento discurre el sendero de madera que conduce en primer término a la playa de Abelleira. 

  • Nivel de ocupación. Alto en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento a menos de 500 metros. Papeleras.
  • Acceso para discapacitados.
  • Campings siglo XXI (a unos minutos a pie).
  • Hostelería: restaurantes, bares y tiendas cercanos.
Paseo das Pedras Negras. O Grove.

 8. PASEO DAS PEDRAS NEGRAS

Justo al lado del Naútico de San Vicente continúa el paseo del litoral, no sin antes homenajear con varias esculturas a las gentes del mar, y al doloroso Prestige que inundó gran parte de las costas gallegas de chapapote. Esperemos que Nunca Máis.

No podía ser de otra manera en una comarca que vive de la pesca y del marisqueo, prueba de ello las numerosas bateas que salpican la ría de Arousa.

Paseo das Pedras Negras. O Grove.

Aunque esto no es una playa si no un paseo, lo hemos incluido porque es un sendero precioso que discurre por varias playas de San Vicente durante 2 kms.

Comienza en el puerto de Pedras Negras y termina en Con Negro, con vistas a la Isla de Sálvora.

Paseo das Pedras Negras. O Grove.

El color turquesa del agua contrasta con las roca graníticas que forman unas esculturas naturales de enorme belleza. Otra joya geológica de Galicia. No hay que olvidarse de mirar al mar para apreciar todas las tonalidades de azul que ofrece el océano según la luz del sol.

Para los más enérgicos, la ruta puede continuar por un sendero de tierra hasta llegar a la zona abandonada de la Batería Militar de San Vicente do Mar. Después se puede alcanzar la famosa playa de Con Negro que veremos más adelante.

Praia de Canelas. Google Earth.

 9. PRAIA DE CANELAS

Hasta la playa de Canelas llegan muchos de los que transitan por el sendero das Pedras Negras, enmarcada en un entorno forestal y de los más verdes de esta zona. Es una de nuestras preferidas por su carácter aislado en un paraje que está incluido en la Red Natura 2.000.

Esa peculiaridad impide que cuente con servicios de restauración en la zona, tampoco cuenta con acceso para discapacitados ni socorristas. Con 250 metros tiene oleaje moderado.

El Sendero Litoral Canelas – Punta Cabicastro que sigue recorriendo el litoral de la península de O Grove. Para los amantes de la naturaleza, vemos imprescindible pasear por estos caminos que ofrecen gran belleza paisajística y que nos muestran la geología espectacular y variada de Galicia.

  • Nivel de ocupación. Bajo incluso en verano, un 30% del aforo.
  • Servicios. Aparcamiento pequeño. Papeleras.
  • Puedes visitar unas instalaciones militares abandonadas.
  • Si te interesa este tema recomendamos el artículo: Ruta de Baterías abandonadas en Ferrol.
Praia da Aguieira. O Grove.

 10. PRAIA DO CON

Antes de llegar a la playa de Con Negro, queremos resaltar unas pequeñas calas entre arena y muchas rocas graníticas que nos parecen impresionantes. Lugares donde plantar la sombrilla y olvidarte del mundo.

Resulta abrumador observar la cantidad de rincones y recovecos por los que puedes perderte, y que brindan piscinas y pozas naturales para disfrutar a remojo. La naturaleza ha esculpido figuras fascinantes en el tramo de costa más expuesto al poderío del Atlántico de todo el municipio.

En google maps aparece como playa do Con, aunque no hemos podido confirmar el nombre con los lugareños. Quizás algún lector lo pueda aclarar en un comentario. En el aparcamiento de Con Negro tomar camino a mano izquierda para toparse con este espectáculo geológico.

Realmente se podría considerar como la misma playa de Con Negro, pero en Galicia todo lo que está separado por rocas, acaba teniendo su nombre propio. La manera natural de delimitar la geografía.

  • Nivel de ocupación. Medio en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento de Con Negro.
  • Curiosidades. En gallego ‘con’ designa una gran piedra en las proximidades del mar que sobresale de la superficie, y que muchas veces sólo se puede ver con la marea baja.
Praia do Con Negro. O Grove.
Praia do Con Negro. O Grove.

 11. PRAIA DO CON NEGRO

Conocida como Con Negro o Con do Corvo es una de las más espectaculares de todo el ayuntamiento de O Grove. Una pequeña playa en un entorno virgen y aislada, de arena blanca y fina y aguas cristalinas, con el saliente de Petón Con Negro presidiendo la entrada al mar.

El paraje en si mismo merece una visita aunque no se busque un día de playa al uso. Se trata de un espacio protegido de la Red Natura 2000 y también es Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Cala abierta, ventosa y con oleaje moderado, es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Para los que no gustan de arena y crema solar, la opción del senderismo puede ser la mejor con una ruta sencilla, fácil y bonita.

Se trata de la PR-G 116 conocida como Ruta O Con Negro que discurre por unos 6 kms dejando unas vistas de la península de O Grove impresionantes, y pasando por estas playas encadenadas que son una delicia y todo un imprescindible.

  • Nivel de ocupación. Medio en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento. Papeleras.
  • Acceso para discapacitados.
  • Recomendación: sendero O Con Negro (PR-G 116).
Praia da Aguieira. O Grove.

 12. PRAIA DA AGUIEIRA

Contigua a Con Negro está la playa da Aguieira, que se alcanza en unos minutos por el sendero que recorre esta cadena de playas hasta la de Castiñeira, también entorno protegido como Red Natura 2000 / LIC.

Seguimos con un paisaje geológico similar producido por la erosión continua del mar, de la sal, del viento y de la arena, que lo han ido moldeando desde hace miles de años. En medio del océano, parte de esas esculturas sacan sus cabezas para saludar a los bañistas navegantes.

A pesar de estar resguardada, es una zona con oleaje moderado y mucho viento. Cuenta con un pequeño sistema dunar en su parte trasera. Como todas últimas playas, goza de vistas a la isla de Sálvora y se puede practicar nudismo.

  • Nivel de ocupación. Bajo en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento de Con Negro.
Praia da Castiñeira. O Grove.

 13. PRAIA DE CASTIÑEIRA

Castineira es una playa nudista situada justo al lado de la playa de Barreiro, ambas en la localidad de San Vicente do Mar. Se ubica, como sus predecesoras, en un entorno aislado e intimista. Aunque resguardada, es una playa de 400 metros ventosa y con oleaje moderado, en un entorno protegido como Red Natura 2000 / LIC.

La foto está tomada desde el mirador do Carreiro, que recomendamos para completar las vistas de este tramo del litoral. Un rato disfrutando del mar en medio de auténticos gigantes de roca, que resultan muy fotogénicos para los amantes de la fotografía.

No existe un parking como tal, te las deberás ingeniar para aparcar el coche en las cercanías de esta magnífica y solitaria playa. Recomendamos llegar desde el sendero de playa que parte de Con Negro para pasear con calma estos arenales, a nuestro juicio, de lo mejorcito del litoral de O Grove.

  • Nivel de ocupación. Bajo en los meses de verano, sobre un 30%.
  • Servicios. No hay aparcamiento como tal, dejar el coche en las cercanías.
Praia de Pateiro. O Grove.
Praia de Pateiro. O Grove.

 14. PRAIA DE PATEIRO

La playa de Pateiro tiene mucho encanto en el noroeste de la península de O Grove. Se sitúa en una zona resguardada entre dos salientes rocosos, entre Punta do Pateiro y Punta de San Vicente. La isla de Pombeiro domina en medio de un océano salpicado por docenas de rocas y pequeños islotes.

Algo ventosa y de oleaje moderado, resulta atractiva al esconderse en medio de un entorno natural abrupto. Ese carácter tímido junto a sus aguas en turquesa y transparentes, la convierten en una cala paradisíaca. Una geología formidable vuelve a ejercer de perímetro natural elegante como pocos. Estupenda para disfrutar en familia de un baño tranquilo y unas vistas de lujo.

A unos metros se sitúa el mirador do Carreiro con unas excelentes panorámicas de la ría y de las esculturas que brinda este paisaje marino.

  • Nivel de ocupación. Bajo en los meses de verano, sobre un 30%.
  • Servicios. No tiene un aparcamiento propio, dejar el coche en las cercanías.
  • Visita recomendada. a unos 100 metros está el mirador do Carreiro.
Praia do Carreiro. O Grove.
Praia do Carreiro. O Grove.

 15. PRAIA DO CARREIRO

Carreiro, es una playa pequeña de arena blanca y especialmente fina, en una zona de oleaje moderado y con mucho viento. Para no ser menos que otras vecinas, también es un entorno protegido como Red Natura 2000 / LIC y cuenta con otro pequeño fuerte dunar a sus espaldas.

Situad en un entorno rural, se rodea de una densa masa forestal y sus aguas son bastante tranquilas para el baño. Goza de bastante afluencia por su fácil acceso y porque cuenta con parada de autobús cerca de la playa.
 
A unos metros se encuentra el yacimiento arqueológico de Adro Vello, una necrópolis romana, todavía sin recuperar. El recinto está vallado para impedir el acceso pero abandonado a su suerte. Desde aquí reclamamos fondos para su recuperación en una de las zonas más turísticas de Galicia.
 
Pongamos en valor nuestro patrimonio.
  • Nivel de ocupación. Alto en los meses de verano, sobre un 70%.
  • Servicios. Pequeño aparcamiento de unas 50 plazas. Papeleras.
  • Chiringuito próximo.
Praia do Barreiriño. O Grove.

 16. PRAIA DE BARREIRIÑO

Unos 70 metros de arena conforman la siguiente playa de la lista siguiendo la línea costera: Barreiriño. Guarda un encanto supino al estar rodeada de vegetación y sumar la espectacularidad de sus aguas.

El turquesa y su cristalinidad ofrecen una preciosa postal playera, con un ambiente que se presta a pasar el día en familia. Barreiriño es la primera playa que ya mira a la ría de Arousa y por eso ofrece un paisaje de bateas tan característico.

Seguimos en un entorno protegido por ser Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Red Natura 2000 y Lugares de Interés Comunitario (LIC).

Al fondo de la imagen veis las primeras siluetas de O Grove, que comienza a aparecer en la estampa, a este lado de la península. A partir de ahora será una constante en las playas que siguen hilvanando el perímetro costero.

  • Nivel de ocupación. Medio en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento muy reducido. Papeleras.
  • Hostelería: a unos 500 metros.
  • Campings: Paisaxe y Camping O Grove.
Praia dos Franceses. O Grove.
Praia dos Franceses. O Grove.

 17. PRAIA DOS FRANCESES

Separada por unas míseras rocas la siguiente playa dos Franceses continúa con este edén paradisíaco. Con una forma triangular muy curiosa, mantiene el encanto que guarda la definición de cala.

Aguas turquesas y cristalinas vuelven a ser los baluartes, frente a ese paisaje marisquero que nos brindan las bateas, motor económico de la ría de Arousa. Punta Barcela recuerda esa poderosa geología que nos lleva acompañando durante todo el itinerario veraniego.

Si estás interesado en las actividades pesqueras, puedes visitar los mercados de abastos y las lonjas para conocer el trajín diario de un municipio asentado sobre los pilares de este sector.

  • Nivel de ocupación. Medio-alto en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento que se queda corto.
  • Campings: Paisaxe y Camping O Grove.
Praia de Area Grande. O Grove.
Praia de Area Grande. O Grove.

 18. PRAIA DE AREA GRANDE

Después de varias calas aparece la playa de Area Grande, con forma de ensenada de 300 metros de longitud y ubicada en un entorno rústico.

Este arenal con orientación norte, se ubica en un entorno rural con abundante vegetación a sus espaldas. Ventosa, con aguas transparentes y oleaje moderado, es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Se puede acceder en coche a ella o fácilmente a pie. Hay un restaurante allí mismo, si no toca desplazarse un poco. Se alquilan hidropatines.

  • Nivel de ocupación. Alto en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento, aseos, papeleras.
  • Acceso para discapacitados.
  • Socorristas y lancha de salvamento.
Praia de Mexilloeira. O Grove.

 19. PRAIA DE MEXILLOEIRA

Playa y dunas de arena blanca en un entorno prácticamente virgen, son las cartas de presentación de la Playa de Mexilloeira, que se mantiene alejada de los grandes centros turísticos de la zona. Sus dunas y lagunas están protegidas por la Red Natura 2000 y son Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Sus vientos la convierten en ideal para practicar deportes naúticos como el kite surf o el windsurf. En la playa hay una escuela que imparte cursos de estas disciplinas.

La pequeña laguna litoral de Bodeira está situada en el lugar de Reboredo, separada del mar por la playa-duna de Mexilloeira. En el humedal viven y crían gran cantidad de aves, y es la única laguna costera de agua dulce de la provincia. 

Desde la playa hay unas estupendas panorámicas de la otra orilla de la ría: las localidades de Ribeira, Palmeira o Aguiño a tiro de cámara.

  • Nivel de ocupación. Alto en los meses de verano, sobre un 70%.
  • Servicios. Aparcamiento en la zona.
  • No hay servicio de salvamento.
Praia Area das Pipas. O Grove.
Praia Area das Pipas. O Grove.

 20. PRAIA AREA DAS PIPAS

Esta playa de Area das Pipas tiene unos 125 m de longitud y cuenta con alta ocupación en verano, al estar muy próxima a la villa de O Grove. Permanece al abrigo de vientos y corrientes, dejando unas aguas tranquilas al bañista, por lo que resulta ideal para ir en familia.

Es la última playa de la lista, pero no de la península. Pero sinceramente, con las playas que hemos visto, consideramos que Area das Pipas es la última que merece ser destacada, si tenemos en
cuenta el entorno natural. Como veis en la foto, O Grove ya se sitúa en un plano muy cercano.

Aún así, para los que quieran continuar con el recorrido playero hasta el final, aquí van unas cuantas más: antes de llegar a O Grove aparece la playa de Reboredo, y en el puerto de Meloxo se puede tomar un baño en la playa Lavaxeira. La playa de Rons es quizás la más interesante de las que se encuentran en el entorno más urbano del municipio.

Si se cruza a la illa da Toxa, la más atractiva es la playa da Mourisca.

  • Nivel de ocupación. Alto en los meses de verano.
  • Servicios. Aparcamiento pequeño, aseos, papeleras.
  • Acceso para discapacitados.
  • Camping

OTROS DATOS DE INTERÉS

Praia do Barreiriño. O Grove.

¿DÓNDE DORMIR EN O GROVE?

Las opciones para alojarse en la zona pasan por dos grandes alternativas. La primera es quedarse en la localidad de O Grove, donde hay más oferta de pequeños hoteles, hostales y pensiones.

La segunda es apostar por apartamentos o casas de alquiler, para los que viajan en familia o en grupo. La alternativa a la oferta de hospedaje clásica de la zona, es el turismo rural. No abundan las opciones como en otras zonas de la comunidad, pero se presenta como ideal para conocer un entorno que vive del sector primario.

No importa la ubicación porque el territorio es muy pequeño y se llega a cualquier punto en un salto. En coche, la isla se cruza en unos quince minutos en línea recta. Puede haber algún atasco en verano a la hora de salida de las playas pero poco más. Es una de las zonas más turísticas de Galicia y en verano la afluencia es alta, por lo que recomendamos reservar con tiempo. 

Praia do Con. O Grove.

¿CÓMO LLEGAR A O GROVE?

La carretera AG-41 e s la autovía de O Salnés que conecta el municipio de O Grove con la autopista AP-9. Es la mejor opción si se visita el municipio desde el norte de Galicia.

Pero si se accede desde el sur, y se busca evitar peajes, la carretera PO-308, que une Pontevedra con Sanxenxo, es lo recomendable.

En cualquier caso, la señalización en cualquier vía principal, no tiene pérdida.

Praia de Area Grande. O Grove.

VIAJAR EN FAMILIA

La península de O Grove es ideal para viajar en familia por su reducido tamaño y por su ambiente sosegado. Las distancias son muy cortas en coche, por lo que ir a la playa más lejana no llevará más de media hora. A las más cercanas será cuestión de minutos.

El 70 por ciento de las playas son recogidas, con poco oleaje y con aguas muy transparentes. Las que se encuentran expuestas al Atlántico como Canelas, O Con Negro, Aguieira o Castiñeira son más salvajes y también tienen más olas, por tanto son menos indicadas para los niños.

Las calas como Pateiro, Carreiro, Barreiriño, Barrosa, O Espiño… son perfectas para disfrutar de una jornada tranquila con los pequeños en alcance visual y con el menor de los riesgos en el agua. El ambiente de estos enclaves es muy familiar y resultará fácil que entablen amigos con facilidad.

Praia de Barreiriño. O Grove.

Una visita interesante para ir con los peques puede ser el acuario de O Grove, además del Museo al Aire Libre o el Museo de Salazón, espacio didáctico que rememora la antigua industria de esta comarca. Todo esto en el casco viejo de la localidad.

Rematar con un paseo por la isla de la Toja, a la que pronto dedicaremos un artículo específico. Allí se ubica el bosque de los Hobbits, un paraíso para los niños en un paraje de cuento total para meterse en materia. La playa da Mourisca es una de las mejores de esta pequeña isla afamada por su iglesia cubierta de conchas de vieira.

Buen broche para esta vuelta al ruedo por la península de O Grove.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

TE PUEDE INTERESAR…

OTROS ARTÍCULOS DE GALICIA

EXPLORA A FONDO GALICIA

¡Síguenos en redes sociales!

Deja un comentario