En medio de todas estas playas salvajes, queremos rescatar una más recogida pensando en los que viajan en familia y necesitan un ambiente más seguro para el baño. La playa de Arou se encuentra en Camariñas, municipio contiguo a Laxe, en el mismo corazón de A Costa da Morte. Y al frente, las islas Lobeiras, donde crece uno de los percebes más sabrosos de Galicia.
A pesar de ser una playa urbana, el paraje es idílico rodeado de poderosos acantilados y con un pueblo marinero pintoresco a sus espaldas, que lleva el mismo nombre. Su historia está ligada a numerosos naufragios en sus
costas, como el del Santa María, Monteagudo o el del Nill en el año 1927.
Seguimos en mar abierto con oleaje moderado, aunque menos intenso que en las anteriores. Buena opción para combinar playa con rutas por faros y pueblos pesqueros. El tramo entre Cabo Vilán y Arou es zona Red Natura 2000, de especial atractivo paisajístico y gran riqueza biológica.
El Museo de Man de Camelle, el cementerio de los Ingleses y Cabo Vilán, son otros puntos de interés próximos. Enclave ideal para probar la gastronomía gallega de productos del mar.
- Equipamiento. Socorristas, acceso para discapacitados, duchas, papeleras, hostelería, transporte y aparcamiento.
- Localización. Playa de Arou. Municipio de Camelle. A Costa da Morte. Provincia A Coruña.