UN POCO DE HISTORIA DE ISFAHAN
El paso de diferentes pueblos marca la esencia de Isfahan. Aqueménidas, partos, sasánidas, árabes, selyúcidas, ismailitas y los safávidas, cuyo monarca, Abbás I el Grande trasladó la capital a Isfahán en 1598. Fue uno de los impulsores de su embellecimiento construyendo palacios, mezquitas, paseos, jardines y puentes.
Al convertirse en capital de Persia y con un esplendor dorado, muchos intelectuales, pensadores y científicos de todas las partes del mundo se vinieron a vivir a Isfahan. Seguramente eso fue imprescindible para consagrar una vida cultural potente. Sabiduría transformada en cimientos de una sociedad muy adelantada en su época.
La ciudad está atravesada por el río Zayandeh, fuente de vida que contribuyó al desarrollo y crecimiento de la ciudad. Es uno de los más grandes del país y fluye únicamente a lo largo de la provincia de Isfahán aunque cada vez está más seco.
Me ha encantado leer esta entrada tan interesante de Irán. No sabía que habíais estado también: a mí me enamoró hace dos años y medio cuando lo visité
Muy chulo vuestro Blog. Me pasaré más por aquí. Feliz viaje por Egipto
Barbara
http://www.barbiegirltravelsarts.com