Para los que buscan cultura hay opciones interesantes como sobre los propios templos de Angkor Wat, sobre los tejidos y los centros de artesanía. De hecho en Siem Reap se asienta una escena cultural muy creativa que incluye el principal circo contemporáneo de Camboya. Una experiencia que merece la pena para pasar una noche diferente y para acercarse un poco más a la realidad del país colaborando con su propio desarollo.
En 1998 abrió sus puertas la escuela de circo dentro del centro artístico y social Phare Ponleu Selpak con el fin de recaudar ingresos con los espectáculos para poder financiar los proyectos educativos que ofrece el espacio. Desde artes visuales como teatro o danza, a otras disciplinas artísticas como escultura o diseño, además de informática y otras ramas. Educación gratuita a todos los niños, muchos de ellos huérfanos o de la calle. Las instalaciones se pueden visitar, os contaremos más detalles en el cuaderno de ruta.
Una forma de colaborar con un turismo responsable mientras te diviertes con un espectáculo que mezcla circo, teatro moderno, música, danza, acrobacias y música tradicional. Hay dos funciones de tarde en temporada alta y una sola en la época floja de turismo. Como actúan en días alternos, mejor consultar su web durante el viaje para confirmar horarios, donde se pueden reservar las entradas. De todos modos, el circo está cerca del centro, podrás comprar los tickets en taquilla durante tu estancia en Siem Reap.