Volvemos al continente para continuar subiendo por la costa de la provincia de Pontevedra hasta la encantadora villa marinera de Aldán, protegida por los cabos Udra y Punta Couso, tierra de piragüistas y de buen mejillón. Presume de un entorno de playas turquesas maravilloso.
Hórreos centenarios, iglesias parroquiales y pazos como el que fue morada del linaje de los Aldao, familia que dominó estas tierras desde la Edad Media. De esa época es también el puente emplazado frente a la mansión sobre el río Orxás.
Un curso fluvial que alberga molinos y una fértil vegetación para disfrutar de la naturaleza. Para ir en familia recomendamos el bosque encantado de Aldán, con elementos de interés como el Arco da Condesa o Arco do Mouro, y restos de un antiguo acueducto de piedra. Se sitúa en la Finca do Frendoal de la Casa da Torre de Aldán, residencia de los Condes de Canalexas.
¡Gran post con recomendaciones geniales!
Muchísimas gracias. Nos alegramos que te haya gustado el artículo. Ahora solo queda disfrutar de cualquiera de los 25 sitios, todos son maravillosos. ¡¡Gracias por leernos!!
Este reportaje se inicia con la foto de un faro al que se accede por medio una carretera sinuosa de la que no se indica su ubicación luego en el total de lugares. Sería de agradecer que lo pusieran.
Puedes encontrar esta maravilloso lugar en el denominado Monte del Faro de las islas Cies. Esperamos que lo disfrutes como lo hemos hecho nosotros.
Excelentes recomendaciones, hermosos lugares, las Rías Baixas son increíbles.