Líbano

LA JOYA ESCONDIDA DEL MEDITERRÁNEO

ITINERARIO Y LUGARES IMPRESCINDIBLES

  • Líbano, empañado por su cercanía a Siria
  • Beirut, una seductora ciudad de contrastes
  • Baalbek, arqueología grecorromana en vena
  • La ciudad antigua de Byblos a orillas del mar 
  • Las Pigeon Rocks en la costa mediterranea
  • Gastronomía libanesa, delicia para el paladar 
  • Visado, moneda e idioma para Líbano
  • Consejos, seguros y sanidad para Líbano
  • Religión, costumbres y cultura en Líbano
  • Seguridad para el viajero en Líbano
  • Cómo llegar y cómo moverse por Líbano
Beirut. Líbano.

LÍBANO, TESORO ESCONDIDO EN EL MEDITERRÁNEO

Si no fuese por la guerra de Siria, Líbano sería un país con un enorme potencial turístico a orillas del Mediterráneo. Calor, cultura, gastronomía y arqueología forman un compendio que conquista. Pero para eso hay que decidirse y dejar a un lado todos esos prejuicios que los medios de comunicación nos van metiendo en la cabeza. Muchos oyen Líbano y piensan en peligro, sin embargo está entre los destinos más seguros del mundo. Hasta ahi llega la manipulación de nuestras neuronas.

Se ha considerado durante décadas la Francia de Oriente Medio. Tras la caída del imperio otomano finalizada la IGM, quedó bajo protectorado francés, dejando legado cultural, arquitectónico y sobre todo, gastronómico. Su tradición culinaria compuesta de multitud de influencias del entorno, la ha elevado a ser una de las más destacadas de todo Oriente.

Líbano se sitúa en medio de la encrucijada del mundo, rodeado por África, Asia y Europa y con algunos vecinos molestos como Israel o Siria, que le han condenado a la mala fama. Una posición geográfica que ha llevado a un descenso vertiginoso del turismo. Será por eso, porque somos amantes de las causas pobres viajeras, lo recomendamos a tope.

Beirut. Líbano.

Beirut se considera una de las ciudades más abiertas, modernas y cosmopolitas de todo Oriente Medio, sin olvidar a Tel Aviv, otro lugar que merece la pena visitar y que puedes descubrir en el DIARIO DE VIAJE POR ISRAEL. Modernidad en un área que lleva intrínseca el sello de antigüa. Historia no le falta, tanto es así que ha sido una ciudad destruida y reconstruida unas diez veces. Que se dice pronto. Pero se levanta una y otra vez.

Si quieres fiesta la tienes. Si buscas cultura, te faltará tiempo. Si te motiva la gastronomía, no te querrás marchar. Si adoras la arqueología es un imprescindible del entorno para entender toda la historia de Oriente Medio y de todo el mundo, porque aquí están los orígenes de la humanidad. Por ese motivo sigue siendo un territorio convulso que nunca se libra de conflictos violentos y sanguinarios.

GALERÍA DE FOTOS – LÍBANO

Baalbek. Líbano.

Baalbek está considerado uno de los mejores recintos arqueológicos del Líbano con la maldición de situarse demasiado próximo a la frontera con Siria. Quizás por esto se quiere esconderse entre montañas. Sus ruinas de templos fenicios y romanos, que buscaban competir con las damas de Giza, se conservan en muy buen estado, y el premio es que las verás casi en solitario. En el año 1984 se designaron Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mucho más cerca de Beirut, a sólo 30 kms, se encuentra Byblos, teóricamente la ciudad del mundo más antigua habitada ininterrumpidamente. No podemos comprobarlo pero con que sea una de las más arcaicas es suficiente.

Más de 5.000 años de vida que se concentran en su zoco ajetreado e imperdible para el viajero que se acerque a este enclave. Se construyó durante el mandato otomano y conserva un encanto maravilloso entre tiendas, casitas y el devenir cotidiano. por supuesto son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Biblos. Líbano.

Castillos, ciudadelas y pueblos costeros para dejarse llevar por ese aire mediterráneo que llevamos en la sangre, será lo que complete un viaje que no te dejará indiferente. Un país con una pueblo alegre y hospitalaria a pesar de todas las tragedias que han sumado a lo largo de su desarrollo, y un territorio muy manejable que lo convierten en ideal para una escapada de una semana. De extensión es parecido a Andalucía o Sri Lanka, medidas que nos dan una idea de lo que nos puede dar de si el tiempo.

Otras paradas de la ruta son el castillo de Moussa en Beiteddine con una arquitectura más moderna. En Arnoun se encuentra el castillo Beaufort a casi mil metros de altura. Sin olvidar la  y es reseñable además la Ciudadela de Shehabi y el Castillo de Sidon, la tercera ciudad más importante del país. En el cuaderno de viaje te hablaremos más a fondo de la seguridad, para intentar liberar esas ataduras mentales que frenan al viajero manipulado. También te contaremos cuáles son los mejores transportes para moverse por el país, además de poner la sal sobre esos platos deliciosos que ofrecen los fogones libaneses.

Castillo de Sidon. Líbano.

Líbano está esperando a ser descubierto y es un destino que sorprende. Lo que me recuerda a mi viaje por Israel y Palestina, uno de las aventuras más completas a nivel aprendizaje y que superó totalmente mis expectativas. Y ya sabéis que bien sienta eso.

GALERÍA DE FOTOS – LÍBANO

¡PRÓXIMAMENTE!

DIARIO DE VIAJE POR LÍBANO

SI TE URGEN DATOS ESCRIBE UN COMENTARIO O CONTÁCTANOS

GUÍAS DE VIAJE DESTACADAS

DESCUBRE MÁS DESTINOS

¡Síguenos en redes sociales!