As illas Cíes

UNA JOYA ATLÁNTICA EN GALICIA

Rutas – playas – rincones – ecosistemas

Islas Cíes de Galicia
Isla de San Martiño desde Monteagudo.

1. Parque Nacional Marítimo – Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia

Las Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia junto a otros 3 archipiélagos: Ons, Sálvora y Cortegada.

Distinguido como Parque Nacional en el año 2002, ocupa más de 8.000 hectáreas de extensión de las que sólo el 14% es terrestre, que se extiende en los límites de la provincia de Pontevedra.

Es un espacio eminentemente marítimo con playas de ensueño, acantilados salvajes y senderos entre bosques, que nos llevan a faros y rincones extraordinarios en medio del océano.

Uno de los paraísos atlánticos más espectaculares de toda la comunidad y del norte de España.

La localización de los archipiélagos del Parque Nacional en la entrada de las Rías Baixas, crea una barrera natural ante el océano Atlántico que acentúa el ambiente estuárico de las rías.

El archipiélago de las Cíes lo conforman tres islas principales y varios islotes: la isla de Monteagudo, la de Faro y la de San Martiño, orientada al sur.

Realmente las dos primeras están unidas por la playa de Rodas, conformando un único territorio para los visitantes.

Islas Cíes de Galicia
La playa de Rodas une las dos islas: Monteagudo y Faro.
Islas Cíes de Galicia
La playa de Rodas une las dos islas: Monteagudo y Faro.

Ambas se pueden visitar de manera pública, mientras que la isla de San Martiño sólo es accesible en barco privado. En caso de visitarla hay que pedir autorización para el fondeo.

Las Cíes se ubican frente a la ría de Vigo a tan solo 14 kilómetros de tierra firme, a poco más de media hora en barco.

ISLAS CÍES

  • Illa Norte o de Monteagudo
  • Illa do Medio o Illa do Faro
  • Illa do Sur o de San Martiño
Islas Cíes de Galicia
Vista desde el faro de las Cíes
Islas Cíes de Galicia
Vista desde el faro de las Cíes

Los paisajes son brutales con unos acantilados indómitos y verticales hacia el oeste, perfilados por la fuerza del Atlántico.

El lado este, hacia el interior de la ría de Vigo, ofrece la cara más amable y protegida con paradisíacas playas de arena blanca y aguas turquesas y transparentes.

Estampas idílicas con una flora y fauna llena de valiosos ecosistemas, con pequeños bosques y matorrales de monte bajo.

Un territorio repleto de riqueza.

En la actualidad se promueve su candidatura para ser nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Islas Cíes de Galicia
Illa de Monteagudo. Illas Cíes.
Islas Cíes de Galicia
Illa de Monteagudo. Illas Cíes.

2. Curiosidades de las Cíes

Aquí habita la colonia de gaviotas patiamarillas y cormoranes, una de las más importantes de todo el sur de Europa.

El griego Ptolomeo las apodó como “las islas de los dioses” y parece que los romanos también pasaron por aquí. La leyenda incluso se atreve a decir que el mismo Julio César pisó este territorio atlántico.

Un par de monasterios se levantaron en la Edad Media, posteriormente saqueados en la época de corsarios y piratas, incluyendo al mítico Francis Drake.

Las Cíes quedaron deshabitadas a mediados del siglo XX y hoy su actividad es principalmente turística y de investigación científico-ambiental.

DISTINCIONES NATURALES

  • ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) desde 1988.
  • LIC (Lugares de Importancia Comunitaria).
  • Carta Europea de Turismo Sostenible.
  • Destino Starlight desde 2016.
Islas Cíes de Galicia
Playa de Rodas. Illas Cíes.

3. Las 9 playas de las Cíes

En total hay 9 playas en las tres islas pero nos centraremos en las de Faro y Monteagudo por ser el terreno visitable al público.

Estas dos islas unidas nos ofrecen 8 arenales con cuatro como protagonistas: Rodas, Figueiras, Nosa Señora y Lago.

Playas de ensueño enmarcadas en un cuadro de verde vegetación, con aguas turquesas bañando la estampa caribeña en pleno Atlántico.

Hay otras más pequeñas y difíciles de acceder, aunque no se permite salir de los senderos señalizados. Os dejamos la lista completa de playas en las islas Cíes.

ARENA DE CUARZO

Sorprende su arena súper fina, tocarla es casi una fantasía, gracias a la erosión de sus granos de cuarzo durante millones de años de antigüedad. El granito es el material más abundante de la isla.

Playa de Rodas. Illas Cíes.

PLAYA DE RODAS

La playa de Rodas es la más famosa a nivel mundial por la mención que realizó el periódico británico The Guardian en 1997, al distinguirla como “la mejor playa del mundo”.

Desde entonces ha seguido cosechando más distinciones, la última en este mismo 2022 donde ha vuelto a ser elegida por la misma publicación entre las 10 playas mejores de Europa.

Tiene más de un kilómetro de extensión con forma de media luna y aguas en diferentes tonalidades turquesas. Su telón de fondo lo ponen bosques y acantilados que nos hacen presagiar los bonitos senderos que veremos durante nuestras caminatas.

Islas Cíes de Galicia
Playa de Rodas. Illas Cíes.

La playa se ubica junto al embarcadero al que llegan los barcos, lo que le otoga mucha comodidad pero le resta un poco de magia.

Recomendamos coger el primer barco para disfrutar de este paraíso con menos afluencia de gente, especialmente para la fotografía.

Durante nuestra visita en primavera tan sólo podían acceder a las islas 480 personas, pero esa cifra sube hasta las 1.800 en temporada alta. El arenal que ahora veis casi desierto tendrá otro aspecto muy diferente en verano.

Islas Cíes de Galicia
Playa de Lago. Illas Cíes.

PLAYA DE LAGO

A continuación se abre la playa del Lago, un área de agua tranquila, protegida por un dique, formando una especie de piscina natural para disfrute de las especies marinas locales (no puedes bañarte).

El agua es tan transparente que permite ver numerosa vida con un poco de paciencia. Este lago es uno de los puntos más característicos de la isla.

Cuando sube la marea el acceso entre las dos islas puede quedar inundado, por eso hay carteles indicativos que señalan cuando se puede cortar el paso por el agua. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar las rutas.

Islas Cíes de Galicia
Playa de Nosa Señora. Illas Cíes.
Islas Cíes de Galicia
Playa de Nosa Señora. Illas Cíes.

PLAYA DE NOSA SEÑORA

Siguiendo ruta desde la playa de Rodas al faro de Cíes pasaremos por la playa de Nosa Señora. Para nosotros es la que tiene más encanto por estar alejada del embarcadero y regalarnos vistas de lujo a la isla de San Martiño.

Tendrás que caminar unos 20 minutos desde el embarcadero, dirección al Faro de Cíes. Un paraje realmente cautivador que se ha quedado como uno de los favoritos.

Islas Cíes de Galicia
Playa de Figueiras. Illas Cíes.
Islas Cíes de Galicia
Playa de Figueiras. Illas Cíes.

PLAYA DE FIGUEIRAS

Saliendo del embarcadero a mano derecha se abre la isla de Monteagudo que nos ofrece otros senderos y playas. Lo primero que vemos son pinares en medio de un complejo dunar, como antesala a la playa de Figueiras.

Es más pequeña que la de Rodas con árboles que dan una codiciada sombra por la tarde en los días de verano. Se practica nudismo.

Al igual que la anterior playa de Nosa Señora, es ideal para practicar snorkel, sobre todo en las zonas próximas a las rocas. Es posible ver peces, estrella de mar, gambas, centollas o pulpos.

Islas Cíes de Galicia
Isla de San Martiño. Archipiélago de Cíes.

PLAYA DE SAN MARTIÑO

La playa de San Martiño se ubica en la isla homónima a la que no llegan las navieras, por lo que sólo se puede acceder en barco privado. Es el único arenal de ese territorio ofreciendo un marco privilegiado al que pocos llegan.

Se puede divisar su maravillosa panorámica desde los senderos que discurren hacia los dos faros de la isla de Lago.

Islas Cíes de Galicia
Ruta Faro de Cíes (amarilla)
Islas Cíes de Galicia
Ruta Faro de Cíes (amarilla)

4. Rutas de senderismo

Este espacio natural nos ofrece cuatro rutas de senderismo, que se pueden realizar en un mismo día por su escaso grado de dificultad y su manejable longitud.

Todas parten de la caseta de información junto al embarcadero, son lineales y están bien señalizadas cada una con su color.

Son sencillas y aptas para todos los públicos, con alguna pendiente hacia el faro de las Cíes pero salvable.

CONSEJO

Recomendamos realizar las rutas con zapatillas deportivas o sandalias de agarre, pero no con las chanclas de playa tipo flip-flop.

 Ruta al Faro de las Cíes

Islas Cíes de Galicia
Vistas a la playa de Rodas y al lago. Cíes.

RUTA AL FARO DE CÍES

  • Color amarillo
  • Distancia: 3,5 kms
  • Dificultad: media
  • Meta: faro de Cíes
  • Isla do Faro

Es la más frecuentada a pesar de ser la que cuenta con más pendiente al conducir al Faro de las Cíes, el punto más alto de las islas.

La recompensa final son las espectaculares vistas de la isla San Martiño, y al otro lado del faro, los enormes acantilados que forman la pared oeste, mucho más abrupta.

Islas Cíes de Galicia
Isla de San Martiño desde el Faro de Cíes
Islas Cíes de Galicia
Isla de San Martiño desde el Faro de Cíes

Antes de llegar al faro hay una señalización para visitar la ‘Pedra da Campá’, una roca horadada en forma de ventana por la erosión del viento que resulta muy curiosa.

Islas Cíes de Galicia
Pedra da Campá. Cíes.

A unos minutos se indica el observatorio de aves desde donde podrás observar las colonias de gaviotas y cormoranes con comodidad, además de presenciar una de las panorámicas más espectaculares de la isla.

NUESTRA RUTA WIKILOC

Ruta al Faro de Cíes

Islas Cíes de Galicia
Observatorio de aves. Illas Cíes.

Tendrás a tus pies la playa de Rodas y el lago junto al embarcadero desde una posición espectacular. Y desde la caseta de observación ornitológica la vista es igualmente impresionante, con los acantilados más afilados en primer plano.

Sin duda merece la pena acercarse, tan sólo tardarás unos 10 minutos en alcanzarlo.

Ruta al Faro da Porta

Islas Cíes de Galicia
Faro da Porta. Illas Cíes.

RUTA AL FARO DA PORTA

  • Color verde
  • Distancia: 2,6 kms
  • Dificultad: baja
  • Meta: faro da Porta
  • Isla do Faro

Comparte el camino inicial de la anterior, siendo mucho más sencilla al no presentar tanto desnivel.

La ruta también pasa por la playa de Nosa Señora, y permite disfrutar de una bonita panorámica de la isla de San Martiño. Se puede ir caminando por la amarilla hasta el faro y, al bajar, enlazar con esta ruta verde hasta el embarcadero.

Ruta al Alto do Príncipe

Islas Cíes de Galicia
Alto do Príncipe. Illas Cíes.
Islas Cíes de Galicia
Alto do Príncipe. Illas Cíes.

RUTA AL ALTO DO PRÍNCIPE

  • Color azul
  • Distancia: 1,7 kms
  • Dificultad: baja
  • Meta: silla de la reina
  • Isla Monteagudo

Para muchos la ruta que nos lleva al Alto do Príncipe nos brinda las vistas más espectaculares de las Cíes desde un mirador natural sobre los acantilados.

La perspectiva nos muestra con nitidez la unión entre las islas norte y media gracias a la playa de Rodas y el Lago. Sin duda una ruta imprescindible para entender la morfología y la geología de este paraíso gallego, con una simple visual.

Desde este punto se puede observar el lado agreste del territorio, con sus acantilados verticales y alucinantes que miran hacia el lado oeste. Salvajemente cautivador. Nos podemos quedar horas mirando su oleaje contra las rocas desde esta posición privilegiada.

NUESTRA RUTA WIKILOC

Ruta Alto do Príncipe

Islas Cíes de Galicia
Silla de la Reina. Alto do Príncipe.

Nos podemos sentar en la famosa ‘silla de la Reina’, una enorme roca con forma de asiento, para divisar con toda la comodidad del mundo un paraje costero rompedor y poderoso.

Una ruta corta pero preciosa que rivaliza en vistas con la ruta estrella del Faro de Cíes.

Ruta al Faro do Peito

Illa do Faro. Cíes.
Illa do Faro. Cíes.

RUTA DE MONTEAGUDO

  • Color rojo
  • Distancia: 2,5 kms
  • Dificultad: media
  • Meta: faro do Peito
  • Isla Monteagudo

El inicio de esta ruta coincide con la anterior, pasando también por la zona de Figueiras.

Culmina en el Faro do Peito pasando por el desvío que dirige a otro punto de observación de aves, con una panorámica fantástica de la ría de Pontevedra. Merece la pena acercarse a este extremo de la isla de Monteagudo para divisar otra perspectiva atlántica con mucha fuerza.

Islas Cíes de Galicia
Senderismo en las Cíes. Galicia.

Para conocer a fondo las Cíes consideramos vital realizar alguna de estas cuatro rutas, y no quedarse únicamente en las playas cercanas al embarcadero.

Es la única manera de hacerse una idea de los paisajes y ecosistemas que conforman este tesoro natural de Galicia.

Gaviota patiamarilla

5. Flora y fauna en las Cíes

Las grandes protagonistas de las Cíes son las aves marinas: la gaviota patiamarilla y el cormorán moñudo crían en el Parque: una de las mayores colonias del sur de Europa.

Las aves están muy acostumbradas a los turistas y detectan la comida rápidamente. Si vas a hacer un picnic o una merienda ten cuidado con los alimentos porque son especialistas en llevarse volando los manjares.

Otras aves que se pueden ver en paso migratorio: el cormorán grande, el alcatraz, la pardela balear o el charrán patinegro. En zonas de menor influencia marina aparece el halcón peregrino.

No debemos molestar a las aves ni darles comida. También es muy importante mantenernos alejados de sus nidos.

Islas Cíes de Galicia
Lagarto ocelado de las Cíes
Islas Cíes de Galicia
Lagarto ocelado de las Cíes
Islas Cíes de Galicia
Lagarto ocelado de las Cíes

También podrás ver el extrordinario lagarto ocelado que es una preciosidad, algunas salamandras y lagartos más comunes. Cuando vayas caminando por los senderos escucharás numerosos ruidos cerca de tus pies, son estos reptiles escondiéndose entre las rocas.

Los acantilados, zonas de escaso sustrato por los fuertes vientos cargados de salitre, sólo permiten la supervivencia de plantas muy adaptadas como el  perejil de mar, la clavelina o la manzanilla marina.

Angelica pachycarpa

Destaca la Angelica pachycarpa como planta exclusiva del noroeste peninsular, asociada a los acantilados frecuentados por colonias de gaviotas y que posee un cierto parecido con un brécol.

Islas Cíes de Galicia
Campanitas (Digitalis purpurea)
Islas Cíes de Galicia
Asfódelo (asphodelus albus)

También podéis ver campanitas o asfódelos, ambos en las imágenes superiores. Pero hay muchísima flora para observar durante las caminatas, os dejamos con una pequeña muestra en la siguiente galería fotográfica.

GALERÍA DE FLORA

La mariposa Zerynthia rumina es una de las especies más interesantes del grupo de los insectos, que pueden aparecer retozando en alguna de estas maravillosas flores.

No podemos olvidarnos de nuestros representativos toxos, que en primavera inundan de amarillo el paisaje: uno de los símbolos de naturaleza de Galicia.

Islas Cíes de Galicia
Lago da illa do Faro. Cíes.
Islas Cíes de Galicia
Lago da illa do Faro. Cíes.

Los sistemas dunares, los acantilados y los matorrales de tojo y brezo adornan los espacios más importantes de esta maravilla atlántica.

El medio marino se salpica de fondos rocosos donde habitan comunidades de bosques de algas pardas que acogen una gran variedad de ecosistemas.

Islas Cíes de Galicia
Lago en illa do Faro. Cíes.

Con la claridad del agua podrás pararte cerca del lago de la illa do Faro y presenciar todo un espectáculo de pequeña vida submarina.

Islas Cíes de Galicia
Lago en illa do Faro. Cíes.

Hemos visto cangrejos, gambas y multitud de peces, quizás seas más afortunado y divises algún pulpo.

Islas Cíes de Galicia
Bosques de las Cíes.
Islas Cíes de Galicia
Bosques de las Cíes.

Curiosamente uno de los árboles predominantes es el eucalipto, originario de Australia, porque en la década de 1970 y 1980 se reforestaron las islas con esta especie y con acacias africanas.

Desde hace unos años hay en marcha un proyecto de eliminación de estos árboles para recuperar los ecosistemas endémicos atlánticos, con repoblaciones de pinos, madroños y abedules.

Islas Cíes de Galicia
Faro das Cíes. Illa do Faro.

6. Faros de las Cíes

Los senderos de las islas Cíes nos conducen a los diferentes faros que iluminan a los navegantes cuando el sol desaparece por este maravilloso horizonte.

El más conocido y espectacular es el faro de Cíes que nos deja una bonita panorámica de laisla de San Martiño, al ser el punto más elevado del archipiélago con 178 metros de altura.

Islas Cíes de Galicia
Faro da Porta. Illas Cíes.

Las vistas al faro da Porta, situado a un nivel más bajo pero en la misma zona de la illa do Faro, son estupendas.

En el otro extremo de la isla, siguiendo la ruta roja, podremos admirar el faro do Peito en la illa do norte o illa de Monteagudo.

Islas Cíes de Galicia
Faro da Porta. Illas Cíes.

1. Faro das Cíes. Ruta amarilla.

2. Faro da Porta. Ruta verde.

3. Faro do Peito. Ruta roja.

Islas Cíes de Galicia
Playa de Rodas. Illas Cíes.
Islas Cíes de Galicia
Playa de Rodas. Illas Cíes.

7. ¿Cómo llegar a las Cíes?

La única vía de acceso a las islas Cíes es en barco. En temporada alta (Semana Santa y del 15 de mayo al 15 de septiembre) existen servicios regulares por parte de varias navieras que unen las Cíes con Vigo y otras localidades costeras como Bueu, Cangas, Baiona, Marín o Sanxenxo.

El resto de año solo se puede acceder en embarcación privada solicitando la autorización de fondeo.

Islas Cíes de Galicia
Playa de Rodas. Illas Cíes.
Playa Rodas en Islas Cíes de Galicia
Playa de Rodas. Illas Cíes.

Los primeros salen del puerto de Vigo alrededor de las 9 de la mañana y los últimos parten sobre las 20:30 de la tarde. Cada verano conviene consultar los horarios porque puede haber modificaciones.

Para subir al ferry deberás presentar el QR con el permiso de acceso a las Cíes (te explicamos los pasos para obtener la autorización en el siguiente apartado). El trayecto dura aproximadamente media hora.

Todas las navieras atracan en el mismo embarcadero, justo al lado de la estrella del archipiélago: la playa de Rodas.

TOMA NOTA

Aunque hagas la reserva online, debes recoger los billetes impresos en las taquillas del puerto 30 minutos antes de la salida.

Islas Cíes de Galicia
Isla de San Martiño. Archipiélago de Cíes.

8. Solicita tu autorización

Para entrar en las Cíes necesitas un permiso administrativo de la Xunta porque el acceso está limitado a un máximo de 1.800 personas por día. 

Si tu plan es ir y volver en el día, deberás solicitarlo online en este enlace. Si te alojas en el camping, al hacer la reserva ya gestionan tu autorización.

En unos días recibes vía e-mail la pre-autorización para entrar al Parque con un código QR. Este número es imprescindible para comprar los billetes del barco con las navieras existentes.

Tras la compra del ticket del barco, recibirás un segundo mail con el permiso oficial de la Xunta en formato QR, y un PDF con información de las islas y un estupendo mapa.

PIDE TU PERMISO DE ACCESO

Trámite para la autorización

Islas Cíes de Galicia

9. Normas de la visita

Como en todo espacio natural protegido es importante recordar las normas que rigen la visita, para realizarla de manera sostenible y responsable.

En las islas no hay papeleras tendrás llevar tus residuos de vuelta, por lo que se recomienda portar bolsas o algo para envolverlos.

No debes molestar a los animales, este es su hogar. Nosotros somos meros invitados y debemos mantener su hábitat sin alteraciones.

Está prohibido coger elementos naturales, ya sea una flor, una concha o una piedra.

Está prohibida la pesca, hacer fuego y la acampada libre.

Tampoco has de salirte de los senderos oficiales marcados.

Islas Cíes de Galicia
Camping Illas Cíes. Galicia.

10. Camping de las Cíes

La única manera de alojarte es en el camping de la isla. Puedes realizar tu reserva en la web oficial de las islas Cíes.

Si te interesa la acampada te aconsejamos nuestros artículos sobre los mejores campings de Galicia.

Si lo tuyo no es armar una tienda ni dormir sobre una esterilla, te invitamos a conocer la opción del glamping, una mezcla de camping con glamour en la que podrás tener los beneficios del campismo pero con más comodidades.

Hemos seleccionado las 10 mejores opciones de glamping en el litoral de Galicia. Rodeados de naturaleza y con una ubicación excelente.

Hotel NH Collection. Vigo.

11. Otros alojamientos en Vigo

Si lo vuestro no es el camping la mejor opción para pernoctar pasa por la ciudad de Vigo. Muchos hoteles se ubican próximos al muelle donde parten los barcos a las islas Cíes.

La mayoría se encuentran próximos al puerto y al casco antiguo, para visitar cómodamente las paradas imprescindibles de la ciudad.

Diez opciones que destacan por su estilo, su servicio y su proximidad al corazón de Vigo. Te las agrupamos en este artículo.

Islas Cíes de Galicia. Restaurante
Restaurante en el embarcadero. Illas Cíes.
Islas Cíes de Galicia
Restaurante en el embarcadero. Illas Cíes.

12. ¿Dónde comer en las islas?

Para comer o comprar bebida, podéis escoger entre tres restaurantes y un merendero, todos ellos en la isla de Faro.

El primer restaurante está justo en el embarcadero, donde podéis comprar agua o bocadillos para las caminatas. Antes de coger el barco de vuelta sienta de vicio tomarse una caña en su terraza con esa luz magnífica de última hora.

Islas Cíes de Galicia
Camping de las Cíes. Illa do Faro.
Islas Cíes de Galicia
Camping de las Cíes

El segundo restaurante se ubica en el área del camping, con servicio en mesa y con autoservicio, modalidad que te permitirá ahorrar unos euros.

Pasando el camping hacia el faro está el tercer restaurante, además de un merendero con un pequeño local donde venden bocadillos y bebidas.

Islas Cíes de Galicia
Merenderos en las illas Cíes

En la zona de camping hay aseos públicos y una pequeña tienda. A lo largo del territorio isleño hay diversos merenderos para descansar o hacer un picnic con unas vistas increíbles.

Islas Cíes de Galicia
Archipiélago de Cíes. Galicia.

13. Actividades en el Parque Nacional

Os proponemos otros traslados a las Cíes en barco privado o surcando los aires para obtener una panorámica a vista de pájaro del archipiélgo atlántico en avioneta. Una experiencia que no olvidarás jamás.

Podéis visitar otras islas del Parque Nacional a través de excursiones o visitas guiadas a la isla de Sálvora o de San Simón. Ambas cuentan con una gran historia y un entorno natural espectacular.

Islas Cíes de Galicia
Playa de Nosa Señora. Illas Cíes.

Otras actividades cercanas

Os proponemos algunas visitas guiadas que pueden resultar interesantes en las Rías Baixas. 

No pueden faltar las visitas a bodegas de la D.O. Rías Baixas como Martín Codax, o un buen tour por la ciudad de Pontevedra. Puedes reservar tu plaza en estos enlaces.

Otras veces el factor tiempo juega en nuestra contra, este tipo de tours o actividades posibilitan que en un par de horas recorras lo indispensable de un lugar

Visitas didácticas, cómodas como la que nos lleva por Combarro, uno de los pueblos más pintorescos de Galicia con su colección de hórreos mirando al mar.

Para disfrutar en familia, el tren turístico por la illa de A Toxa, la visita a la illa de Arousa o una travesía en barco por la ría de Aldán.

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

TE PUEDE INTERESAR

¿No te atreves a viajar por libre? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo ni ganas de organizarlo? ¿Buscas una aventura personalizada?

Te ayudamos a planificar tu viaje por libre y a medida.

DESCUBRE GALICIA 

EXPLORA OTROS DESTINOS

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario