5. SARAJEVO: LA CAPITAL BOSNIA ‘A LA TURCA’
Sarajevo es otro de los emblema de Bosnia Herzegovina, más allá de la etiqueta de capital. Por desgracia no puedo hablaros con conocimiento de causa porque no he estado, así que bastarán unas pinceladas para abrir boca y para que busquéis información a fondo en otros rincones virtuales.
Hace más de una década que Sarajevo comenzó a recuperar la normalidad tras la sangre derramada en la guerra de los Balcanes, siendo uno de los epicentros bélicos por excelencia. En la actualidad, presume de encantadores y elegantes cafés y de una animada vida nocturna.
Perderse por Baščaršija, antiguo y bullicioso barrio turco, es casi literal dado el entramado laberíntico de patios y calles peatonales sobre baldosas de mármol. Por lo visto, todo un imprescindible para los visitantes y locales.
En el casco viejo, Stari Grad, uno parece teletransportarse a Oriente. Una atmósfera creada por cafeterías donde se fuma shisha, se come el famoso cevapi bosnio o la clásica baklava otomana, que acompaña siempre a un buen café. Sarajevo, la capital bosnia ‘a la turca’.