¿Qué ver en A Veiga?

Montañas y valles maravillosos en un Destino Starlight

Lagoa da Serpe en Trevinca. Galicia.

A Veiga es uno de los ayuntamientos más extensos de Galicia y uno de los mejores de España para contemplar las estrellas, como demuestra su distinción de Destino Starlight.

Aquí se encuentra la cima más alta de la comunidad de Galicia: Pena Trevinca con 2.127 metros de altura.

Es uno de los municipios más despoblados, rodeado de altas cumbres, ríos y embalses. El de Prada esconde bajo las aguas del río Xares las ruinas del pueblo de Alberguería, sepultado por el agua en 1958.

A Veiga cuenta con rutas de senderismo, magníficas playas fluviales y lagunas glaciares de gran belleza y valor patrimonial.

Forma parte del Geodestino Turístico Manzaneda-Trevinca.

A Veiga. Galicia.
A Veiga desde el mirador de Valdín.

1. A Veiga

A Veiga es un municipio de la alta montaña ourensana que nos regala paisajes maravillosos, rincones alejados de la masificación turística y pueblos tradicionales para olvidarse del mundo.

Vertebrado por sierras y drenado por varios ríos en sus altas cumbres (A Gonza, A Corraliza, O Torno, Maluro, Trevinca) nos regalan tesoros como lagunas glaciares y picos de récord en la comunidad.

Ante la despoblación galopante de estas bellas y duras zonas montañosas, en la localidad de Xares se están desarrollando proyectos para la revitalización, con la diversificación de la oferta turística y hotelera.

A Veiga. Ourense.

El pueblo de A Veiga nos regala arquitectura religiosa con media docena de iglesias parroquiales interesantes como la de Xares, fundada en el siglo XI, o las de Valdín y Baños.

Contemplar las gargantas del río Mao o las vistas que se alcanzan desde el Santuario del Bendito Cristo da Ascensión son otros planes imprescindibles en la zona.

A Veiga. Ourense.

Por si fuera poco, A Veiga ha sido distinguido como Destino Startlight gracias a sus cielos limpios, con escasa contaminación lumínica y polución, creando unas condiciones excepcionales para la observación astronómica. Se ha puesto en el mapa de los aficionados a la astronomía y de los inquietos por conocer más a fondo nuestro Universo.

En el año 2015 la Fundación Startlight concedió la certificación de Destino Starlight que poseen unos 20 lugares en el mundo, además de las Reservas Starlight y de los Pueblos o Ciudades Starlight.

Este territorio donde reinan las altas montañas, cuenta con unas condiciones climatológicas idóneas para la astronomía al presumir de un 60% de noches despejadas. 

Un lugar privilegiado del mundo para admirar el firmamento, su potencia y su inmensidad.

Observatorio astronómico de Trevinca

2. Observatorio astronómico

Y con estas condiciones extraordinarias del entorno, se ha inaugurado el Observatorio Astronómico de Trevinca. Uno de los cielos más oscuros de la Península, o lo que es lo mismo, con menor contaminación lumínica. Esto lo sitúa como uno de los mejores lugares de astroturismo de España.

Las instalaciones cuentan con 8 telescopios, un planetario 4k para conocer mejor el firmamento, varias exposiciones, experiencias de realidad virtual y hasta un simulador de vuelo. 

Enfrente del mirador de Valdín hay un camino señalizado que nos llevará hasta este centro científico construido en el año 2019. Un proyecto que ha impulsado el turismo de altura en la comarca.

Observatorio astronómico de Trevinca
Observatorio astronómico de Trevinca
Observatorio astronómico de Trevinca
Observatorio astronómico de Trevinca

Además de la labor de investigación, se desarrollan iniciativas didácticas y entretenidas como sesiones de planetario en vivo y proyecciones y visitas con guías astronómicos. Ideal para disfrutar en familia.

Otras actividades te acercan a los telescopios robóticos o a la fotografía astronómica. Las noches estrelladas de verano son otro momento ideal para participar en alguna de las citas del observatorio. La noche de las Perseidas es una de las más cotizadas.

Este centro imparte curos y tallares para fomentar el astroturismo, al tiempo que divulga la astronomía en Galicia y fuera de sus fronteras. Cada año cientos de viajeros, aficionados a la astronomía, o simples curiosos, se acercan a conocer algo más de nuestro misterioso universo.

Más información sobre actividades y visitas

Observatorio Astronómico de Trevinca

Lagoa das Tablilas. Macizo de Trevinca.
Lagoa das Tablilas. Macizo de Trevinca.

3. Mirador de las Tablillas

Otro de los mejores balcones a Pena Trevinca lo pone el mirador astronómico de Las Tablillas, a 1.520 metros de altura, en la frontera entre A Veiga (Ourense) y Porto (Zamora). De aquí mismo parte la senda de Serra da Calva.

Hay paneles informativos sobre las estrellas y planetas, además de diversa información relativa a naturaleza y ecosistemas. Se ubica cerca del Observatorio Astronómico de Pena Trevinca. Al mirador se llega en coche y hay un pequeño aparcamiento para estacionar.

Mirador As Tablillas. Pena Trevinca.
Mirador As Tablillas. Pena Trevinca.

PGR 201 / Integral Serra da Calva 

Por este mirador discurre la ruta lineal por la Serra da Calva que nos conduce a pequeñas lagunas estacionarias y a las lagunas glaciares de A Serpe y Ocelo. Comienza precisamente aquí, en la Portela da Serra Calva o Lagoas das Tablillas.

Frontera Ourense - Zamora.

MIRADOR ESTELAR ‘O RAÑADOIRO’

Este mirador es perfecto para la observación astronómica. Orientado hacia el sur, es la zona más visible de la Vía Láctea con una visión de las estrellas sin obstáculos en el horizonte. 

El propio observatorio de Trevinca lo recomienda junto al anterior mirador de la Tablilla das Lagoas. Otro

Embalse de Prada. A Veiga.

4. Embalse de Prada

Galicia es tierra de ríos y también de pueblos sepultados bajo sus aguas debido a la creación de los embalses. Es la historia de Alberguería, un caso conocido por la resistencia de sus vecinos y las malas formas con que los invitaron a marcharse, casi con lo puesto en los últimos minutos.

Toda una vida borrada por Hidroeléctrica Moncabril que en 1961 inauguró la obra que alimenta el río Xares, afluente del río Bibey. Los vecinos recibieron una ínfima compensación y se dispersaron por la provincia de Ourense, mientras otros muchos escogieron el camino de la emigración.

¿SABÍAS QUÉ…?

La memoria de Alberguería se mantiene viva porque vecinos y familiares cada 15 de agosto vuelven para celebrar la fiesta de su pueblo sumergido.

Con el paso del tiempo, el embalse de Prada es uno de sus grandes atractivos del municipio, y un regalo para el verano con zonas de sombra bajo frondosos árboles y con playas de arena que invitan a disfrutar del sol y de los deportes fluviales.

Playa dos Franceses en A Veiga

5. Playas fluviales

No todas las regiones de montaña pueden presumir de playas fluviales, por lo que podemos decir que A Veiga es afortunada destacando la playa de los Franceses y la de Coiñedo.

Situada en la margen izquierda del río Xares, la playa de Los Franceses debe su nombre a los retornados gallegos que se ha convertido en la más afamada.

Incluso puedes alquilar piraguas o pedaletas con toboganes, un gran reclamo para los más jóvenes. Paddel surf, esquí acuático y muchas otras actividades deportivas. Cuenta con duchas, aseos y servicios de socorrismo.

A Veiga en Ourense
A Veiga en Ourense

También hay una paseo fluvial que rodea el embalse muy recomendada para realizar en bicicleta que no requiere grandes esfuerzos por la llanura del terreno.

Destaca el Bosque de las Esculturas y el Aula de Naturaleza que se ubica en la playa de Coiñedo. Cuenta con duchas, zona de playa, merenderos y un embarcadero.

¿SABÍAS QUÉ…?

Puedes recorrer el embalse de Prada en catamarán reservando una excursión. Sale de la playa de los Franceses y durante una hora te descubre otra visión del entorno.

El catamarán de “Santa María de Alberguería” tiene capacidad para ocho personas y funciona de manera habitual durante los meses de julio y agosto. El recorrido pasa por las aldeas ribereñas, también por la histórica Alberguería, brindando excelentes panorámicas en una visita que mezcla historia y naturaleza.

No son las típicas playas gallegas que recorren todo el litoral, pero son arenales únicos a más de 800 metros sobre el nivel del mar y con vistas al macizo de Pena Trevinca, ¿qué más se puede pedir?.

A Veiga. Ourense.
A Veiga. Ourense.

6. Casa das Pedriñas

En el centro del pueblo encontraréis una edificación de lo más llamativa realizada con conchas, botellas, cerámica y otros elementos decorativos, con el valor añadido de que la mayor parte son reciclados. 

Su originalidad la ha convertido en  toda una obra arquitectónica de la zona. Dado que se trata de una propiedad privada sólo podréis admirarla desde el exterior.

A Veiga. Ourense.
A Veiga. Ourense.

Quizás fue esta casa la que motivó que hoy en día la Navidad se haya convertido en todo un reclamo del municipio. La decoración artesana elaborada por los vecinos llena las calles de figuras hechas a base de tallas de madera dejando unas escenas de lo más pintoresco.

¿SABÍAS QUÉ…?

Su autor ya fallecido, es conocido como el Gaudí de A Veiga, invirtió 25 años en su construcción. Un cuarto de siglo dejando volar su imaginación.

Mirador de Valdín. Pena Trevinca.

7. Mirador de Valdín

MIRADOR DE VALDÍN (A VEIGA)

Cerca del Alto da Vesada, a 1190 metros de altitud, nos encontramos con el mirador de Valdín. Inaugurado en 2021 en la parroquia homónima, pertenece al concello de A Veiga y nos ofrece una magnífica vista hacia el valle del río Xares y a las montañas de Trevinca.

Se divisa perfectamente la localidad de A Veiga con el embalse de Prada y su puente sobre el río. También se alcanza la serra da Queixa, serra do Eixe, Montes de San Mamede, y con cielo despejado se ven cimas de León, Zamora e incluso Lugo.

Aldea de Valdín. A Veiga.
Valdín. A Veiga.

8. Aldea de Valdín

Valdín es una de esas aldeas encantadoras por su sencillez y autenticidad. Sin pretender nada consigue encandilar con su iglesia en medio de un pueblo donde las casas ruinosas conviven con un puñado de viviendas restauradas.

Otra vez la sombra del despoblamiento con el mismo mensaje. La arquitectura tradicional que se está perdiendo en la mayor parte de áreas de montaña de Galicia.

Aldea de Valdín. A Veiga.
Por desgracia es sólo un ejemplo de los muchos que se extienden por todo el país. Si te interesa este tipo de visita etnográfica, te recomendamos leer el artículo Pardollán y la arquitectura tradicional de Pardollán en Valdeorras.
 

En tus rutas por Trevinca pasarás por otras aldeas como San Lourenzo, Xares, Corzos, Edreixa o Requeixo que también puedes visitar. Nuestro consejo pasa por entablar conversación con los lugareños, la mejor manera de empaparte de su historia y su forma de vida.

A Ponte. Macizo de Trevinca.

9. Aldea de A Ponte

Los pueblos de A Ponte y Corzos son dos exponentes de la arquitectura popular de la montaña gallega, que han logrado conservar su esencia gracias al aislamiento.

A Ponte es una población de origen medieval y con tradición ganadera. Cuenta con una magnífica arquitectura tradicional formada por casas de piedra con tejados de pizarra, molinos y fuentes con aguas realmente puras.

Recomendamos la visitar a “Casa dos Vaqueiros” con sus grabados en bajo y alto relieve de posible origen prerrománico.

La localidad alberga también el Centro de Interpretación de las Montañas de Trevinca, donde el visitante puede obtener información sobre las rutas de montaña y su entorno.

A Ponte. Montes de Trevinca.
A Ponte. Montes de Trevinca.
A Ponte. Montes de Trevinca.

A Ponte es el inicio y final de uno de los senderos de montaña más bonitos y espectaculares de Galicia: la ruta de lagunas glaciares de Ocelo y A Serpe que vemos con más detalle en el siguiente punto.

El recorrido comienza frente a la iglesia de Santa María Madalena y pasa junto al Centro de Visitantes de la ZEC Pena Trevinca, donde antiguamente se situaba la escuela del pueblo. Unos metros más adelante el sendero se divide en dos para escoger entre dos trayectos de subida.

Lagoa da Serpe. Pena Trevinca.

10. Ruta de lagunas glaciares

Las Montañas de Trevinca se extienden por Ourense, León y Zamora, cubriendo de parajes impresionantes y poderosos unas 25.000 hectáreas de extensión.

Las lagunas glaciares del macizo conforman el segundo conjunto en importancia en la Península Ibérica después de los Pirineos. El famoso lago zamorano de Sanabria es la laguna glaciar más grande de España.

En tierras gallegas destaca la Lagoa de A Serpe, flanqueada por los escarpados montes de O Fial y O Teso, y la Lagoa de Ocelo bajo el monte homónimo de Pico Ocelo. Dos maravillas de la naturaleza que nos cautivaron por completo.

¿SABÍAS QUÉ…?

Lagoa da Serpe, una laguna de origen glacial sobre la que pesa una leyenda: en la noche de San Juan una serpiente emerge del agua dispuesta a transformarse en mujer en la madrugada de las meigas por excelencia.

Lagoa da Serpe. Galicia.

Es una de las rutas más espectaculares que hemos realizado en Galicia. Bastante sencilla y muy agradecida visualmente, nos acerca al pasado geológico de la comunidad.

En las cumbres, las crestas moldeadas por el viento van dejando paisajes espectaculares. En invierno las lagunas se vuelven auténticos espejos multiplicando la belleza del lugar.

El trekking se puede completar acercándonos a las lagunas de Carrizais y Laceira, de menor tamaño pero igualmente magníficas.

Lagoa de OCelo. Galicia.

Os dejamos la ruta que hemos hecho para Wikiloc donde podéis ver la información del sendero sobre el mapa. Si pincháis en cada parada/bandera veréis una imagen de cada lugar, además de disponer de los datos técnicos básicos. 

Powered by Wikiloc
Macizo de Pena Trevinca. Ourense.
Macizo de Pena Trevinca. Ourense.

11. Ascenso al Pico Maluro

Si no eres un experto montañero, una de las mejores opciones para acercarte a las alturas de los montes de Pena Trevinca es ascender el pico Maluro de 1.957 metros con fácil acceso y que regala una panorámica de lujo.

Se divisan otros picos de las montañas cercanas entre valles y pueblos tradicionales: Manzaneda, O Caurel, Valdeorras, Carballeda, Casaio y Fonte da Cova. Un territorio de más de 24.000 hectáreas que todavía cobra mayor magnetismo cuando aparece el mar de nubes. Un elemento inmejorable para engalanar un paisaje de altura como este.

El águila real se deja ver a quien abra bien los ojos mirando al cielo, con la suerte que siempre acompaña al avistamiento de la fauna salvaje. La ruta al pico Maluro lleva aproximadamente unas dos horas y otro tanto de vuelta.

Macizo de Pena Trevinca. Ourense.

Estas montañas guardan celosamente muchas historias de los maquis, los guerrilleros de la postguerra española que se escondían aquí y en otros montes de la comunidad, buscando escapar a la cárcel o a una muerte anunciada. Muchos habitantes y médicos de A Veiga colaboraron con ellos en su afán de resistencia, a veces por humanidad y otras por obligación cuando lo hacían bajo amenaza.

SUBIR A PENA TREVINCA

Si eres de los que se animan a rutas más largas, puedes llegar hasta el pico más alto de Galicia y coronar el techo de la comunidad. Otra buena alternativa es acercarte al Teixedal do Casaio en Carballeda de Valdeorras. Te facilitamos unas cuantas webs de interés para informarte sobre las rutas y los trekkings guiados por expertos.

En el pueblo de Vilanova se ubica la Casa Rural O Trisquel dirigida por un verdadero apasionado por la naturaleza y el montañismo que convierte este alojamiento en un  lugar de encuentro de montañistas y visitantes interesados en explorar la zona.

A Cántara de Moura

12. A Cántara da Moura

A Cántara da Moura es un enclave singular con formaciones rocosas muy curiosas conocidas como bollos de granito, que dan lugar a un precioso entorno en las proximidades del río Corzos.

Predominan las grutas destacando la Cueva de los Escapados, donde se refugiaron durante meses los escapados de la Guerra Civil del bando republicano.

Se accedía por un pequeño agujero al que le ponían una escalera para bajar que retiraban al momento. Conseguían sobrevivir semanas enteras sin salir gracias a que en esta cueva el río va soterrado y podían pescar las truchas negras del río Corzos.

A Cántara de Moura
A Cántara de Moura

La cueva de El Cubo cumplía la misma función con siete bocas de entrada, lo que les permitía a los escapados burlar a sus perseguidores, entrando por unas y saliendo por otras a modo de juego del escondite, pero con el dramatismo de la situación bélica.

Esta ruta de senderismo es apta para hacer con niños con 1 km de recorrido. Se puede partir de la Oficina de Turismo de A Veiga atravesando el puente sobre el embalse de Prada y Ponte Cachafeiro,
para enganchar con el sendero que nos lleva al área recreativa.

¿SABÍAS QUÉ…?

La leyenda dice que en esta zona vive una mujer encantada, en la mitología gallega llamada moura, que cepilla sus cabellos con un peine de oro. Lo dejará caer a nuestro paso, y si lo devolvemos, seremos premiados con tesoros legendarios.

Comarca de Viana. Ourense.

13. Minas romanas

La aldea ourensana de Vilanova posee un pasado marcado a fuego por su trayectoria industrial con varias minas de wolframio activas en el siglo XX, hasta entrada la década de los años 50.

La actividad minera mantiene algunos vestigios que se perfilan en el entorno de esta zona montañosa de Pena Trevinca. Y es que Galicia tuvo su importancia en el sector de la extracción desde la época del Imperio de Roma.

Mina As Borreas. Viana.
Mina As Borreas. Viana.

En el municipio vecino de Viana do Bolo también conocen bien esta actividad, con las minas de las Borreas como uno de sus máximos exponentes. En esta misma localidad, la Xunta autorizó la explotación de la mina de Penouta en 2022: la única de coltán que hay en toda Europa.

Un proyecto que se ha encontrado con la oposición de los ecologistas por el gran foco de contaminación por los vertidos de metales pesados. Te invitamos a descubrir mucho más en el artículo Comarca de Viana: lugares y planes imprescindibles.

Figuras de madera en A Veiga.

15. Fiestas y celebraciones

O NADAL  (NAVIDAD)

La Navidad se haya convertido en todo un reclamo del municipio gracias a la decoración artesana elaborada por los vecinos, que llena las calles de figuras hechas a base de tallas de madera dejando unas escenas de lo más pintoresco.

Ideal para visitar en familia y aprovechar para degustar la exquisita gastronomía de la zona donde pesa mucho la exquisita carne de ternera, las fabas autóctonas y la miel, otro producto imprescindible de las alturas.

Figuras de madera en A Veiga.

O ENTROIDO (CARNAVAL)

En las fechas que rodean el 21 y el 28 de febrero, y el 5 y 9 de marzo, la comunidad de A Veiga celebra el «Entroido» o carnaval tradicional. Esta festividad consta de jornadas de celebración con una temática y un evento distinto dependiendo del día como la cena de Lardeiros (compadres) y las cenas de las Lardeiras (comadres), el «Desfile do Martes de Entroido» y el «Desfile de Fulións».

Mapa con toda la ruta

El municipio limita al norte con El Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras y Petín, al sur con Viana de O Bolo, al este con la provincia de Zamora y al oeste con O Boloo.

  • Viana do Bolo 20 km
  • O Barco de Valdeorras 35 km
  • Ourense 132 km
  • Lugo 139 km
  • Santiago 207 km
  • Vigo 225 km
  • A Coruña 233 km
  • Madrid 437 km

Para más información sobre actividades y rutas puedes visitar o llamar a la Oficina de Turismo.

Serra da Lastra. Rubiá.

Lugares de interés próximos

COMARCA DE VALDEORRAS

En Valdeorras los viñedos tiñen de color valles y montañas como nuestra protagonista Pena Trevinca. Pero la comarca ofrece mucho más: g randes obras de ingeniería romana en el río Sil, pueblos tradicionales con mucha esencia y rutas de bodegas para los amantes del buen vino. 

El Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, es uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Ourense. Otro de los rincones que recomendamos visitar es la aldea tradicional de Pardollán, con alto valor etnográfico y con una joya del románico casi abandonada a su suerte.

Viana do Bolo. Ourense.

COMARCA DE VIANA

La comarca de Viana ofrece un rico patrimonio cultural y arquitectónico, ensalzado por su carnaval ancestral, uno de los más visitados de Galicia. La villa medieval de Viana do Bolo es preciosa, ideal para admirar los vestigios de una época pasada esplendorosa.

Castillos y torres medievales, antiguas minas romanas como As Borreas en la parroquia de Caldesiños, el balneario de Bembrive, todo un clásico del siglo pasado y bosques y espacios naturales de gran valor.

Parque Natural O Invernadeiro. Ourense.
PARQUE NATURAL O INVERNADEIRO
 
Precisamente dentro de los límites de la comarca de Viana se puede visitar el Parque Natural de O Invernadeiro. Se asienta sobre el Macizo Central ourensano que ocupa los valles de los ríos Ribeira Grande y Ribeira Pequena. Es uno de los espacios protegidos más desconocidos de Galicia. Tienes toda la información para visitarlo en este artículo.
 
Panorámica de A Veiga. Ourense.

Alojamiento en la zona

En una región de altura la recomendación es alojarse en casas rurales o albergues de montaña. Es la mejor manera de empaparse de la naturaleza en cada minuto y ahorrar madrugones innecesarios. Os mostramos algunos de los más destacados en el entorno del pueblo de A Veiga.

ALOJAMIENTOS EN A VEIGA

Ourense. Galicia.

Si vuestra idea es hacer algún trekking, lo más importante es saber que hay pocos alojamientos próximos a Pena Trevinca. Para realizar la ruta de lagunas glaciares, las localidades más cercanas para pernoctar son A Veiga o Viana do Bolo.

  • O Trisquel. Hotel de montaña a las faldas de Pena Trevinca. Suele estar ocupado, conviene reservar con antelación. Facilitan buena información sobre las rutas y el trato es inmejorable. 
  • O Trancallo. Se ubica en Viana do Bolo con restaurante y jardín en un alojamiento rural con buen servicio.
  • O Eixo das Estrelas. Antigua casa rectoral del siglo XVIII y su pajar, ambos rehabilitados en la aldea de Valdín (A Veiga).
Viana do Bolo. Ourense.
  • Hotel El Ciervo. Enclavado a las faldas de Pena Trevinca, es ideal para el descanso y la desconexión. 
  • Eco dos Teixos. Un albergue acogedor y familiar. Una opción idónea para explorar la cara norte de Pena Trevinca y el Teixedal do Casaio. Se ubica en Carballeda de Valdeorras.
Mirador da Ribeira. Viana do Bolo.
  • Mirador da Ribeira. Es un hotel familiar que recomendamos en pleno centro de Viana do Bolo, muy cómodo para visitar el pueblo que cuenta con un casco viejo precioso. Buena relación calidad precio.
  • Pazo de Esposende. Una opción estupenda a sólo 12 kms de la localidad de A Veiga, desde donde saltar a las puertas de Trevinca. 
Casa Terra Alma. Laza.

Como no son demasiadas plazas hoteleras, hemos seleccionado otros alojamientos cercanos que destacan por su valor patrimonial, sus servicios, su respeto al medio o su cuidada estética y decoración.

Mirador de Valdín. A Veiga.

Actividades y excursiones

Para completar tu itinerario por libre te mostramos algunas actividades y excursiones que puedes ser interesantes para conocer más a fondo la historia, el patrimonio o la naturaleza de la provincia de Ourense. 

Visitas guiadas por Allariz o Ribadavia, y un tour de misterios y leyendas para los más intrépidos, son algunas de las opciones. Más información y reserva de plazas en estos enlaces.

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

Con la Comarca de Valdeorras despuntando en el sector del vino, visitar una bodega es una de las mejores opciones para meterse en ambiente y en boca. Adentrarse en los límites del Pazo de Toubes a tomar un vino o hacer una excursión a Pobra do Brollón son otros planes atractivos.

Otros tours cercanos que pueden resultar atractivos para el viajero nos llevan al paraíso natural de la Ribeira Sacra, a la ciudad patrimonial de Monforte de Lemos o a las bodegas que salpican las laderas de estas regiones de interior.

En temporada alta las plazas vuelan y conviene reservar con antelación. Puedes hacerlo directamente en los siguientes enlaces.

Pena Trevinca. Galicia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

 OTROS LUGARES DE GALICIA 

TE PUEDE INTERESAR 

ARTÍCULOS DESTACADOS 

PLANIFICA TU VIAJE

EXPLORA A FONDO GALICIA

¿Todavía no nos sigues?