Ourense

Tierra de viñedos y castillos, de parques naturales y montañas desafiantes

Las cumbres de Pena Trevinca nos regalan joyas naturales y monumentales por Carballeda de Valdeorras, A Veiga, Viana do Bolo, Manzaneda y O Bolo

 – LEER MÁS – 

A Merca nos brinda el mayor conjunto de hórreos de España y el segundo más importante de Europa con 34 construcciones del siglo pasado.

– LEER MÁS –

En Valdeorras los viñedos salpican los valles y laderas creando paisajes únicos. Parques Naturales, castillos, cascadas y pueblos con valor etnográfico.

 – LEER MÁS – 

Las montañas de Pena Trevinca nos regalan una de las rutas de montaña más bonitas de Galicia. Lagos glaciares entre las cumbres más altas de la comunidad.

 – LEER MÁS – 

En el Macizo Central de Ourense se esconde una joya natural de Galicia. Ecosistemas privilegiados y salvajes para explorar con 6 rutas de senderismo.

– LEER MÁS – 

Monterrey es uno de los castillos mejor conservados de Galicia. Un conjunto monumental repleto de historia que se presenta como imprescindible en Ourense.

– LEER MÁS –

Viana ofrece un rico patrimonio y un entroido ancestral fascinante. Valles y montañas, aldeas tradicionales, antiguas minas y castillos medievales.

– LEER MÁS –

Ideas para un invierno de chimeneas humeantes, paisajes minimalistas y árboles desnudos. Termas, pazos, castillos y pueblos de montaña con encanto.

 – LEER MÁS – 

Este bucólico enclave se ubica en plena Serra da Enciña da Lastra en Ourense. Su ermita abandonada es un tesoro del románico y la aldea es otra joya.

– LEER MÁS – 

Montederramo ofrece al viajero el monasterio de Santa María, su cruceiro de Marrubio policromado y bosques de abedules y rutas de senderismo.

– LEER MÁS –

Un municipio de altura y de naturaleza que se rodea de las cumbres más altas de Galicia y de mucha historia y tradición. Te invitamos a descubrirlo.

– LEER MÁS –

Rutas y Naturaleza 

Comarcas y lugares

Patrimonio

Montederramo ofrece al viajero el monasterio de Santa María en plena ruta de la Ribeira Sacra y enmarcado en un entorno natural espléndido con bosques de abedules y rutas de senderismo.

– LEER MÁS –

En Montederramo se puede visitar el cruceiro de Marrubio, una joya única policromada gracias a su cubierta que lo conservado de manera espectacular. A su lado la capilla de ????.

– LEER MÁS –

Torres y Castillos 

Pueblos y lugares

No hay suficiente material de O Barco y Petín . avanzar proximamente

Alojamiento y actividades  

¿Te ha gustado la sección? ¡COMPARTE!

OTRAS PROVINCIAS DE GALICIA 

EXPLORA A FONDO GALICIA

¡Síguenos en redes sociales!