El Parque Natural de O Invernadeiro es el único de Galicia que requiere de una autorización previa para acceder al espacio protegido. En otros parques gallegos sólo es necesario para zonas específicas, como puede ser el caso del Parque Natural Serra da Enciña da Lastra que lo exige para áreas de espeleología.
En este caso debes rellenar un formulario en la página oficial del Parque Natural O Invernadoiro. El acceso está limitado a unas 30 personas por día, aunque al no ser un espacio natural muy conocido, no es complicado conseguir entradas. El fin de semana no se tramitan las autorizaciones por lo que conviene enviar la petición con margen.
El Parque también dispone de un Aula de Naturaleza en Ribeira Grande destinada a grupos de escolares e investigadores (mínimo 15 y máximo 58). La estancia máxima es de 4 días, ampliables excepcionalmente a 7.
Cuenta con dormitorios, sala de juegos, laboratorio-biblioteca, aula de proyecciones, enfermería, comedor y cocina industrial, según la información de la página web.