Alojamiento en Iquitos
Descuento 5% + 5% en seguros IATI y mucho mas en los Travel Days

9 hoteles céntricos y con encanto en Iquitos

Hotel Casa Morey en Iquitos

Una parada imprescindible del norte de Perú es la región del Amazonas y para alcanzar la selva lo habitual es acceder desde Iquitos, la mayor ciudad del mundo sin acceso por carretera. La gran puerta a La Amazonía para descubrir lugares tan extraordinarios como la Reserva Nacional Pacaya Samiria. 

Es probable que sólo pases 1/2 noches en Iquitos, por eso vamos a mostrarte los alojamientos con encanto más céntricos para que puedas visitar cómodamente la ciudad.

Hay hoteles históricos de estilo colonial como Casa Morey, cabañas flotantes muy apetecibles, apartamentos fantásticos con vistas al río y establecimientos de corte más moderno. Todas son propuestas coquetas para que tu aventura amazónica sea inolvidable de principio a fin.

1. Casa Morey 

Hotel Casa Morey en Iquitos

Casa Morey es un precioso hotel colonial situado a orillas del río Itaya con piscina al aire libre y una decoración de época que hace que nos traslademos a otra época nada más entrar. Este edificio forma parte de la ruta del caucho que recorre los inmuebles más emblemáticos herencia de aquella industria.

Las habitaciones son elegantes y muy amplias, algunas con varias camas, aire acondicionado, TV por cable, baño privado con agua caliente y conexión Wi-Fi gratuita. Algunas tienen balcón privado con vistas al jardín o a la ciudad. 

Casa Morey en Iquitos
Casa Morey en Iquitos

Sirve un excelente desayuno bufé y se ubica a sólo unos minutos a pie de la Plaza de Armas. El aeropuerto internacional está a 20 km. Dispone de servicio de habitaciones las 24 horas del día y de aparcamiento privado gratuitoSegún nuestra propia experiencia, es una de las mejores opciones de alojamiento en la ciudad.

2. El Cauchero Hotel Iquitos

Cauchero Hotel Iquitos

El Cauchero Hotel Iquitos es otra estupenda opción que ofrece piscina al aire libre, restaurante, bar, recepción 24 horas, jardín, terraza y servicio de cambio de divisa. Además ofrece asistencia médica gratuita y mostrador de información turística. 

Este alojamiento tiene unas vistas impresionantes al río y al puerto en una zona tranquila, a sólo 300 metros de la plaza de Armas. Una ubicación privilegiada en pleno malecón y enfrente del Barco Museo Ayapua, uno de los lugares imprescindibles que ver en Iquitos.

Cauchero Hotel Iquitos
Cauchero Hotel Iquitos

Las habitaciones disponen de baño privado, TV por cable y escritorio.  El Cauchero Hotel anula su huella de carbono y la de sus huéspedes y se presenta como el único hotel ecoamigable en Iquitos al compensar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para proteger el verdadero tesoro de Iquitos: la selva amazónica que lo rodea.

3. Hotel Jungle House 

Hotel Jungle House en Iquitos

El Hotel Jungle House es un establecimiento coqueto que cuenta con restaurante, bar, recepción 24 horasWiFi gratuita en todas las instalaciones. Otra propuesta muy agradable con un patio muy acogedor lleno de plantas y habitaciones con vistas al jardín en pleno centro de la ciudad de Iquitos.

Hotel Jungle House en Iquitos
Hotel Jungle House en Iquitos

Las habitaciones son amplias e incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana, vistas al jardín y baño privado. El Hotel Garden House está a 8 km del aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta. 

4. Amazon Oasis Floating Lodge

Amazon Oasis Floating Lodge

El Amazon Oasis Floating es una de las propuestas más originales con 4 bungalows flotantes en medio de un paraje de selva amazónica pero a un salto de Iquitos.

Cuenta con recepción 24 horas, restaurante y terraza además de transporte gratuito desde el aeropuerto hasta el hotel. Las habitaciones tienen vistas al río y baño privado y se sirve un desayuno continental o americano. 

Amazon Oasis Floating Lodge
Amazon Oasis Floating Lodge

Las habitaciones cuentan con patio, vistas al río y baño privado con ducha además de una zona de estar. Los huéspedes pueden disfrutar de actividades en Iquitos y sus alrededores como pesca y piragüismo. El aeropuerto internacional está ubicado a 14 km.

5. Boulevard 251 Riverside Apartments

Boulevard 251 Riverside Apartments

El Boulevard 251 Riverside Apartments es otra propuesta perfecta para los que prefieran un apartamento en lugar de hotel y con unas vistas extraordinarias al río en un paraje cautivador. De los 15 alojamientos, 6 se han construido recientemente y algunos tienen balcón y/o terraza.

Los huéspedes tienen acceso al salón común y a la terraza de la azotea con vistas panorámicas además de poder usar la zona de barbacoa y el jardín. Sin duda una estancia que será inolvidable con unos amaneceres y atardeceres de escándalo. 

Boulevard 251 Riverside Apartments
Boulevard 251 Riverside Apartments

Todos disponen de cocina totalmente equipada, zona de estar, zona de comedor, baño privado, aire acondicionado, TV de pantalla plana y WiFi gratuita. El aeropuerto internacional está a 10 km. 

La Plaza de Armas está a 20 minutos andando y el Mercado Central, un sitio que no te puedes perder, a sólo 10 minutos a pie. Un alojamiento alejado del barullo de la ciudad pero a unos minutos del corazón de Iquitos.

6. Hotel de Turistas Iquitos

Hotel de Turistas Iquitos

El Hotel de Turistas Iquitos presume de ser una de las propuestas más modernas de la ciudad situado en pleno corazón de Iquitos en la ruta de las casonas coloniales del caucho. Dispone de piscina al aire libre, terraza, restaurante, bar, recepción 24 horas y wifi gratis. 

La decoración es elegante con salones comunes muy amplios y habitaciones con todo lujo de comodidades, además de una terraza con vistas panorámicas donde tomar un desayuno se convierte en un privilegio.

Hotel de Turistas Iquitos
Hotel de Turistas Iquitos

Las habitaciones tienen baño privado con ducha, escritorio, TV de pantalla plana y aire acondicionado y algunas también disponen de balcón. Se sirve un desayuno americano y el aeropuerto internacional está a 8 km del alojamiento.

7. Nativo Hotel

Nativo Hotel en Iquitos

El Nativo Hotel cuenta con una magnífica piscina al aire libre, salón de uso común, terraza, bar, recepción 24 horas, traslado al aeropuerto, servicio de habitaciones y wifi gratis. 

También dispone de mostrador de información turística y guardaequipaje. Tiene una ubicación excelente en el epicentro de la ciudad y la piscina con vistas es un lujo al caer el sol. 

Nativo Hotel en Iquitos
Nativo Hotel en Iquitos

Las habitaciones tienen aire acondicionado, armario, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Se sirve un desayuno continental cada mañana. Es una buena opción al estar situado en la misma manzana donde se asienta el famoso Mercado Central, una de las paradas que no te puedes perder en Iquitos.

8. NH Hotel

NH Hotel en Iquitos

El NH Hotel mezcla el diseño moderno con los colores vivos de la cultura amazónica. Cuenta con piscina al aire libre, salón de uso común, restaurante, bar, servicio de traslado gratuito y recepción 24 horas. 

Los huéspedes pueden divertirse cantando en el karaoke, planeando actividades en el mostrador de información turística. También ofrece un centro de negocios e instalaciones para banquetes, reuniones y celebraciones.

NH Hotel en Iquitos
NH Hotel en Iquitos

Todas las habitaciones del alojamiento tienen baño privado con ducha, escritorio, TV de pantalla plana y aire acondicionado, algunas cuentan también con balcón. Hay opciones continentales o americanas para la hora del desayuno. Un establecimiento que se ubica a 20 minutos andando de la Plaza de Armas y a 15 minutos a pie de la Plaza de Sargento Lores.

9. Doubletree By Hilton

Doubletree By Hilton en Iquitos

Terminamos este paseo por los mejores hoteles de Iquitos con el Doubletree by Hilton Iquitos situado en plena Plaza de Armas de la ciudad, más céntrico imposible. Cuenta con piscina cubierta y se sirven platos de cocina local e internacional mientras que el bar ofrece cócteles y una buena carta de vinos.

Aunque presenta una arquitectura sobria de vidrio y hormigón, su interior es muy acogedor con una decoración elegante y cálida acompañada de una iluminación magnífica en las salas de lectura y de descanso. La piscina es muy grande y cuenta con diferentes partes según la profundidad del agua. 

Doubletree By Hilton en Iquitos
Doubletree By Hilton en Iquitos

Todas las habitaciones son muy amplias y están equipadas con aire acondicionado, TV por cable y minibar, además de moqueta y un baño privado completo. Hay WiFi gratuita en todas las zonas del hotel y se sirve un desayuno americano diario. El hotel se encuentra a 27 minutos del aeropuerto internacional y es una maravillosa opción para el que busque todo lujo de detalles durante su estancia.

OTRAS OPCIONES INTERESANTES EN IQUITOS

Epoca Iquitos

Victoria Regia Hotel

Hospedaje Neydita

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

MÁS ARTÍCULOS DE PERÚ

PLANIFICA TUS VIAJES

DESCUBRE MÁS DESTINOS 

Deja un comentario