Miradores de la Ribeira Sacra
Descuento 5% + 5% en seguros IATI y mucho mas en los Travel Days

Los mejores 20 miradores de la Ribeira Sacra

Mirador do Cabo do Mundo en el río Miño

La Ribeira Sacra es famosa por sus cañones espectaculares que acompañan los cursos de los ríos Miño, Sil, Cabe y Bibei, el nexo aglutinador de un territorio compuesto por 26 municipios. 

El clima puede empañar las vistas con niebla y lluvia pero a cambio regalará estampas bucólicas con una magia especial, también aplicable a los monasterios e iglesias románicas. 

No hay que perderse algún amanecer o atardecer para grabar en la memoria ni un paseo en catamarán para admirar otra perspectiva imponente de los cañones.

Docenas de miradores salpican cualquier recorrido por la Ribeira Sacra ofreciendo unas panorámicas únicas y extraordinarias. Pero no será tarea fácil escoger entre docenas de opciones, por eso vamos a destacar 20 de los mejores para echarte una mano con la ruta.

Miradores

1. Mirador Aldosende en Paradela (río Miño)

Mirador Aldosende en Paradela

El mirador de Aldosende es uno de los más espectaculares del río Miño en su parte norte y si os animáis a caminar un poco, os recomendamos un sendero con unas vistas extraordinarias, varios miradores y otras joyas monumentales.

El PR-G 249 Camiño Vello de Aldosende parte del pueblo de Santiago de Aldosende y pasa por la capilla de Santa Marta, la iglesia de San Facundo de Ribas de Miño, el mirador da Adega dos Penedos y el mirador de Cabo de Vila.

El sendero recorre el camino que se acondicionó en la década de los 60 del pasado siglo al anegar las aguas del embalse de Belesar los caminos que comunicaban Santiago de Aldosende con la villa de Portomarín. El trayecto es de unos 12 kms pero merece la pena. 

2. Mirador de Tragariza en Mosteiro (río Miño)

Mirador da Tragariza ©Noelia Mosquera

Si vuestra ruta pasa por la otra orilla también podéis visitar otra serie de miradores desde la localidad de Portomarín, porque la Ribeira Sacra supura panorámicas por los cuatro costados. El Mirador de Tragariza es el primero de los tres que os recomendamos en este lado del río Miño.

Si vais sobrados de tiempo, a media hora en coche del mirador de Tragariza se llega visitar el Banco do Cuco y a otros cinco minutos al Mirador de Taboada con vistas al puente de Mourulle. 

En otra media hora se llega al embalse de Belesar donde se puede coger un catamarán en su embarcadero para realizar una travesía por el río Miño, una de las actividades que recomendamos en 20 lugares y planes que hacer en la Ribeira Sacra.

3. Mirador Cabo do Mundo (río Miño)

Mirador do Cabo do Mundo

A sólo 10 minutos desde la playa fluvial A Cova podéis acercaros a admirar el meandro más famoso que dibuja el río Miño en su recorrido y que se conoce como O Cabo do Mundo. El mirador homónimo ofrece una espectacular panorámica de la zona de ribera donde se puede apreciar el sistema de cultivo de viñedos en bancales, una de las imágenes más icónicas de la Ribeira Sacra.

En la otra orilla también se puede visitar el Mirador sobre Cabo do Mundo y el Mirador de Nogueira de Miño pero hay que dar una vuelta de casi una hora para sortear el río y no compensa.

Mirador das Marabillas

En el concello de Pantón otro mirador fantástico sobre el río Miño conocido como O Castelo das Marabillas. Cuenta con un saliente rocoso que recuerda un torreón y brinda vistas del cañón. La ruta más larga parte del pueblo de Marce y la más corta desde la aldea de A Míllara, deshabitada a finales del siglo XX y rehabilitada por varios empresarios.

En Pantón da no dejéis de visitar la Fervenza de Augacaída, una de las más altas de toda Galicia que también incluimos en los 20 lugares únicos de la Ribeira Sacra.

4. Mirador de Os Peares (río Miño y Sil)

Os Peares en la Ribeira Sacra

La localidad de Os Peares se caracteriza por ser un lugar de unión porque aquí se juntan las aguas de los ríos Miño y Sil (continuando ya como Miño) y se entrecruzan cuatro ayuntamientos de dos provincias de Galicia: Lugo y Ourense.

Durante el siglo XX fue un lugar muy próspero ya que contaba con el embalse de Os Peares y con la estación de tren como elementos generadores de empleo. A simple vista destaca el puente de hierro de estilo ‘Eiffel’ por donde cruza el tren y hay varios miradores para admirar la estampa además del mirador do Alto da Picota.

A unos 20 minutos de aquí podéis acercaros a uno de los columpios más famosos de la zona: O Bambán do Solpor en Nogueira de Ramuín, aunque la vista no nos impresionó como esperábamos, quizás porque había mucha maleza restando visibilidad a la panorámica.

5. Mirador Peñas do Castro (río Sil) 

Santo Estevo de Ribas de Sil
Santo Estevo de Ribas de Sil

En este punto de la ruta empezamos el recorrido por los miradores de las orillas del río Sil. Y arrancamos con la mejor panorámica del conjunto monumental de Santo Estevo de Ribas de Sil la obtendrás desde el Mirador Peñas do Castro, una postal que aglutina los tres elementos principales de la Ribeira Sacra: los cañones, los monasterios y los miradores.

Después de tomar las pertinentes fotografías para el recuerdo os aconsejamos bajar a conocer el imponente monasterio. Aquí se retiraron nueve obispos que renunciaron a sus sedes episcopales y escogieron el cenobio para finalizar sus días durante el siglo X y parte del XI. El monasterio guardó sus restos mortales y como recuerdo colocó en su escudo las nueve mitras. 

En la iglesia destaca el retablo renacentista del siglo XVI y un retablo pétreo románico con Cristo y los doce Apóstoles, un ejemplar único en su género. El monasterio tiene además tres claustros espectaculares: uno renacentista, otro románico y un tercero de estilo gótico. 

El monasterio alberga el Parador Nacional de Santo Estevo desde 2004. Cuenta con un spa en las antiguas bodegas del monasterio y un jacuzzi exterior con vistas magníficas al bosque.

6. Mirador de Pé do Home (río Sil)

Mirador de Pé do Home

A 15 minutos en coche llegamos al mirador de Pé do Home con vistas a los últimos metros del Sil antes de la central hidroeléctrica de Santo Estevo en otro paisaje agreste de gran belleza. 

A la derecha hay una albariza: antigua construcción que servía para proteger las colmenas de los osos. Para llegar a este mirador hay que caminar 1,5 km desde el pueblo de Alberguería (Nogueira de Ramuín) a través del sendero que comienza al lado del cementerio.

También se puede llegar desde la carretera que une el pueblo de Loureiro con el embarcadero de Santo Estevo tomando un sendero de 1 km en el punto kilométrico 2,4. Pasa por el mirador de Pena do Pobre y sigue ascendiendo hasta Pé do Home en una ruta con mayor desnivel que la anterior. 

7. Mirador de Vilouxe (río Sil)

Mirador de Vilouxe en Nogueira de Ramuín

Y a poco más de 10 minutos llegaremos a los límites del ayuntamiento de Parada de Sil donde se encuentra el lugar de Vilouxe. El coche se puede estacionar junto a la capilla y desde ahí atravesar la aldea para acceder a uno de nuestros miradores favoritos del Cañón del Sil: el mirador de Vilouxe.

Se trata de un mirador natural con una caída de 800 metros, sin ninguna pasarela ni barandilla, por lo que se recomienda extremar la precaución al acercarse al borde del cañón para divisar una de las imágenes más icónicas del Sil: el meandro conocido como Coto das Boedas.

Esta impresionante mole granítica cae vertical al río en una estampa impresionante que se ha convertido en todo un símbolo del territorio de la Ribeira Sacra.

Nuestra recomendación pasa porque reservéis sitio para comer en el restaurante Alma Sacra con un menú excelente para degustar platos típicos de las tierras gallegas.

8. Mirador da Columna (río Sil)

Miradouro da Columna en Parada de Sil

A menos de 5 minutos podéis acercaros a este mirador de A Columna, conocido como mirador do Picotiño, que ofrece otra vista espectacular del meandro del río Sil a su paso por el municipio de Parada de Sil.

Para llegar hay que recorrer un camino de tierra durante unos 200 metros y está rodeado de la vegetación típica del entorno como castaños, robles, arbustos. Aunque la panorámica del cañón es espectacular y abierta, los cables de alta tensión pasan muy cerca y le restan algo de magia.

Preferimos el mirador de Vilouxe o el de Cabezoás, a donde nos dirigimos a continuación.

9. Mirador de Cabezoás (río Sil)

Mirador de Cabezoás en Parada de Sil
Mirador de Cabezoás en Parada de Sil

A menos de 5 minutos en coche podemos alcanzar el mirador de Cabezoás, otro de los miradores más populares de Ribeira Sacra situado al borde de la carretera, frente al meandro Coto das Boedas.

Estamos en uno de los puntos de mayor profundidad del Cañón del Sil y la panorámica nos muestra el último meandro que realiza el río en Parada de Sil, para seguir fluyendo hacia el municipio vecino de Nogueira de Ramuín mientras que la orilla opuesta pertenece al ayuntamiento de Sober.

Cabezoás cuenta con una pasarela de madera que acentúa la visión vertiginosa del abrupto paraje rodeado de la vegetación autóctona como castaños, robles y brezo. 

10. Mirador de Castro / As Xariñas (río Sil)

A 15 minutos en coche desde Cabezoás llegamos a otro mirador fantástico conocido como Pena da Cividá. Sea como sea, no hay duda de que nos ofrece una panorámica magnífica de los cañones del Sil en uno de los tramos más espectaculares que nos deja el curso fluvial. 

Se trata de dos pasarelas de madera que se adentran varios metros en el cañón, lo que nos proporciona unas espectaculares vistas de la verticalidad de las paredes en este tramo del Sil. 

También conocido con los nombres de A Mirada Máxica o As Xariñas do Castro.

11. Balcones de Madrid (río Sil)

Mirador dos Balcóns de Madrid

En poco más de 10 minutos llegamos a los Balcones de Madrid, uno de los miradores más visitados de toda la Ribeira Sacra que esconde una historia que nos habla de la emigración, un tema fuertemente ligado a Galicia.

Al parecer este era el lugar escogido por las mujeres para ver marchar a sus maridos emigrantes, muchos barquilleros, que se iban a las verbenas de Madrid y otros puntos de España. De ahí su nombre de Os Balcóns de Madrid.

Se dice que por aquí descendían hasta el río para después de montarse en sus barcas, emprender viaje hasta la estación de tren de San Esteban y seguir hasta Madrid para vender sus productos. Por eso en Parada de Sil hay un monumento dedicado al Barquillero.

Si disponéis de tiempo y queréis recorrer a fondo la zona podéis visitar a unos minutos en coche el miradouro do Castro o Pena da Cividá, el miradouro Canón do Sil o el miradouro de Fental. 

12. Mirador As Penas de Matacás (río Sil)

Mirador As Penas de Matacás

Avanzamos poco más de media hora por carretera para llegar a otro mirador magnífico situado a más de 500 metros de altura sobre las Peñas de Matacás con unas fantásticas vistas del Cañón del Sil en los límites del municipio de Castro Caldelas.

El río hace de frontera natural entre las provincias de Lugo y Ourense en este tramo por lo que desde aquí se puede ver los viñedos de la subzona de Amandi, en la provincia de Lugo o las riberas del Sil pertenecientes a Abeleda, en la provincia de Ourense.

A nuestros pies, estarán ubicados los embarcaderos de Ponte do Sil en Monforte de Lemos y Abeleda en Castro Caldelas desde donde parten las rutas fluviales de la zona vitivinícola.

13. Mirador de Pena do Castelo (río Sil)

Mirador de Pena do Castelo

Cruzamos el río Sil para alcanzar la otra orilla y así conocer otros miradores espectaculares. A sólo 20 minutos desde As Penas de Matacás encontramos uno de nuestros favoritos en esta zona: el Mirador de Pena do Castelo. Al lado de una capilla en honor a San Amaro nos brinda unas vistas extraordinarias.

Situado a más de 600 metros de altura sus vistas sobre la orilla sur del cañón se rodean de un sinfín de viñedos de las bodegas próximas. Antiguamente alrededor del promontorio donde se ubica este mirador se asentaba un poblado castrexo.

La red de miradores del ayuntamiento de Sober, entre los que se encuentra este, obtuvo el sello de Calidad Turística de España (ICTE). Solamente cinco espacios públicos de estas características lograron esta distinción en todo el Estado hasta el año 2021.

14. Mirador de Soutochao (río Sil)

Mirador de Soutochao

A 5 minutos desde el anterior punto de la ruta, llegamos al mirador de Soutochao situado entre viñedos cultivados sobre un gran desnivel a cientos de metros sobre las aguas del Sil. 

La red de miradores del ayuntamiento de Sober, entre los que se encuentra Soutochao, obtuvo el sello de Calidad Turística de España (ICTE). En la entrada se puede contemplar una gran estatua de granito dedicada a los vendimiadores conocidos como carreteiros, una figura imprescindible de la viticultura heroica.

Mirador de Souto Chao en Sober
Mirador Balcóns de Madrid

A sólo unos minutos en coche se encuentra la bodega Regina Viarum donde realizamos una visita guiada y una cata de sus magníficos vinos. Es una actividad que recomendamos en cualquier centro de producción enológica de la zona. Podéis reservarla con antelación en estos enlaces.

VISITAS GUIADAS Y CATAS EN BODEGAS

En la visita a la bodega Regina Viarum descubriréis una de las cavas más visitadas de Galicia, claro ejemplo de la Viticultura Heroica. Incluye una cata de sus preciados vinos.

En la visita a la bodega Vía Romana recorrererás esta casa solariega del siglo XVI para saber cómo se elaboran sus vinos. Incluye una cata de 3 vinos emblemáticos.

15. Mirador de Cadeiras (río Sil)

Mirador de Cadeiras en Sober

A una media hora en coche se llega al mirador de Cadeiras, situado en el ayuntamiento de Sober, con vistas sobre las paredes verticales del Sil. La panorámica no es tan buena como otros cercanos, así que si el tiempo apremia, podéis saltarlo. 

En sus inmediaciones se encuentra el Santuario de Nosa Señora das Cadeiras. Poco antes se ubica el mirador de Os Chelos para los que quieran ver otra panorámica más en la ruta. En la otra orilla, justo enfrente, vemos el mirador de Balcones de Madrid.

16. Mirador de Santiorxo (río Sil)

Mirador de Santiorxo
Mirador de Santiorxo

A 5 minutos en coche desde el mirador de Cadeiras se llega al siguiente de Santiorxo con unas vistas que merecen la pena. Desde aquí es posible contemplar el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil en la otra orilla del valle, así como el cañón del Sil a su paso por el ayuntamiento de Sober. 

Hay varios puntos para observar vistas diferentes de los paisajes fluviales que nos brinda este rincón de la red de miradores del ayuntamiento de Sober, que como ya hemos contado, obtuvo el sello de Calidad Turística de España.

A otros 5 minutos por carretera se sitúa A Cantina dos meus Avós, un lugar de comida tradicional que recomendamos para realizar la parada gastronómica. 

17. Mirador da Cividade (río Sil)

Mirador da Cividade en Sober

Desde Santiorxo llegamos en 15 minutos al mirador da Cividade con un diseño vanguardista de la arquitecta Isabel Aguirre. Se trata de una plataforma de 30 metros de longitud, 7 de ancho y que se eleva unos 4 metros sobre el terreno, elaborada en acero y suelo de pino para integrarla en el entorno. 

El proyecto se realizó en 2007 tras un encargo del Centro Galego de Arte Contemporánea después de la celebración unas jornadas de mejora del paisaje con criterios artísticos contemporáneos. 

Fue inaugurado en octubre 2012 y está construido sobre una pronunciada pendiente con una vista panorámica sobre el último tramo del embalse de Santo Estevo, aunque no tuvimos suerte con el clima el día que fuimos. En la orilla opuesta se puede observar parte de la Sierra de Meda. 

18. Mirador de Os Chancís (río Sil)

Mirador de Os Chancís

El tiempo es imprevisible en Galicia y también en la Ribeira Sacra, donde es habitual que los cañones aparezcan envueltos en niebla y finas lluvias, especialmente al amanecer. Pero lejos de que el clima moleste, le otorga una magia especial a muchos paisajes bucólicos de esta región fluvial. 

Este mirador se encuentra frente al embarcadero de Os Chancís y se observa parte del Cañón del Sil, en donde se embalsan las aguas del embalse de Santo Estevo. Pertenece al municipio de Sober y se encuentra a 20 minutos del anterior mirador de Santiorxo.

19. Mirador de A Cubela (río Sil)

Mirador de A Cubela

En este punto de la ruta volvemos hacia atrás hasta el mirador Peñas de As Matacás, y en lugar de cruzar el río Sil, continuamos en la misma orilla en dirección a la localidad de Ribas de Sil. 

A su paso por A Cubela, el río forma una espectacular curva regalando otra estampa maravillosa de la Ribeira Sacra desde el mirador homónimo situado a unos 500 metros del pueblo.

La pequeña aldea de A Cubela se asienta sobre una antigua mina de oro romana, y la arquitectura tradicional de sus viviendas de piedra rojiza y tejados de pizarra se conserva en buen estado. Por aquí pasa la ruta de senderismo PRG-180 Ruta da Cubela, de unos 13 kms que discurre por Torbeo y orillas del Sil.

Poco antes de llegar también se puede uno desviar hacia el mirador de Louxoá con buenas vistas, mientras que en la otra orilla se encuentra el miradouro da Capela.

20. Mirador de Pena do Ladeiro

Mirador de Pena do Ladeiro

A 20 minutos en coche del mirador de A Cubela, merece la pena acercarse a contemplar otra panorámica extraordinaria del curso del río Sil gracias al Geomirador de Pena do Ladeiro.

Desde este punto podemos apreciar el efecto del discurrir del agua sobre el terreno, modelando el paisaje y creando unas postales preciosas de este entorno fluvial que opta a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2026.

Cruzando el río por la N-120 se llega al Mirador de Castro de Ares en la parroquia de Nocedo, un excelente balcón natural en el Alto del Aldriz con vistas sobre los valles de los ríos Lor, Quiroga, Sil y Soldón. 

6 planes imprescindibles en la Ribeira Sacra 

1. Disfruta de las mejores vistas desde los múltiples miradores que saldrán a tu paso.

2. Navega por cañones de ríos en catamarán eléctrico, en un catamarán al uso o en kayak. 

3. Visita una bodega y descubre los secretos de la viticultura heroica como en Regina Viarum. 

4. Haz una ruta de senderismo como el sendero de los cañones del río Mao o la ruta románica.

5. Date un baño en las aguas del Sil en la famosa playa fluvial de A Cova.

6. Vuela en globo por la Ribeira Sacra para vivirlo de una manera inolvidable.

20 Miradores de la Ribeira Sacra

  1. Mirador Cabo do Mundo (río Miño) CHULO
  2. Miradoiro das Pesqueiras (río Miño)
  3. O Bambán do Solpor (NO MOLA)
  4. Mirador Peñas do Castro (río Sil) CHULO
  5. Mirador de Pé do Home (río Sil) CHULO
  6. Mirador de Vilouxe (río Sil) CHULO
  7. Mirador da Columna (río Sil)
  8. Mirador de Cabezoás (río Sil) CHULO
  9. Mirador do Castro ou Pena da Cividá (río Sil) CHULO 
  10. Balcones de Madrid (río Sil)
  11. Mirador de As Penas de Matacás (río Sil) CHULO
  12. Mirador de Pena do Castelo (otra orilla) CHULO
  13. Mirador de Souto Chao (otra orilla ) Sober (bodega) CHULO
  14. Mirador dos Chelos (río Sil) (no lo tenemos)
  15. Mirador de Cadeiras (otra orilla)
  16. Mirador de Santiorxo (otra orilla)
  17. Mirador da Cividade (otra orilla)
  18. Mirador de Os Chancís (otra orilla)
  19. Miradoiro do Boqueiriño (otra orilla)
  20. Mirador de A Cubela (río Sil) (Ribas de Sil)
  21. Mirador de Louxoá (río Sil – Ribas de Sil)
  22. Mirador de Castro de Ares (Ribas de Sil)
  23. Mirador de Pena Pombeira (río Sil)
  24. Mirador letrero Parada de Sil
  25. Mirador Pena do Pobre (andando en el río Mao)

Alojamientos únicos en la Ribeira Sacra

Parador de Santo Estevo

Los paradores en enclaves irrepetibles son el fuerte de la Ribeira Sacra, como el que alberga el monasterio de Santo Estevo o el de San Vicente do Pino en Monforte de Lemos. También puedes optar por casas rurales de renombre como la Casa Grande de Rosende que es un auténtico museo y donde te recomendamos pasar al menos una noche.

Otras alternativas más modernas, con encanto y vistas alucinantes, son Casa Morriña al borde del Miño en Chantada o los Miradores do Sil Hotel Apartamento con ubicación única en Cristosende.

No faltan pensiones rurales recién reformadas y con precios muy económicos como la Pensión O Corazón da Ribeira Sacra en A Teixeira, a sólo 15 minutos de Castro Caldelas.

Hemos probado todas estas propuestas y nos parecen excelentes, pero si queréis echar un ojo a otros alojamientos destacados que se puedan ajustar más a vuestro gusto, aquí va una pequeña lista.

Miradores do Sil en Cristosende

OTROS ALOJAMIENTOS DESTACADOS

O SOUTO DA ALDEA. Esta casa tiene balcón y ofrece alojamiento con jardín, wifi gratis, aire acondicionado. Tiene 2 dormitorios, 2 baños, TV de pantalla plana y cocina equipada.

APARTAMENTOS RIBEIRA SACRA ubicados en plena Parada de Sil, ocupan dos antiguas casa rehabilitadas y acondicionadas que se han convertido en elegantes apartamentos turísticos.

O BALCÓN DA RIBEIRA también localizado en Parada de Sil, se trata de un hotel de lo más cool con unas vistas de lujo al pueblo y al paisaje natural espectacular que lo rodea.

EUROSTARS PAZO DE SOBER es un auténtico capricho en el pueblo de Sober con spa incluido y todo lo que ofrece un alojamiento de cinco estrellas.

Miradores improvisados en la Ribeira Sacra

Hay tours que pueden resultar atractivos para el viajero que nos llevan al paraíso natural de la Ribeira Sacra, a la ciudad de Monforte de Lemos o a las bodegas y viñedos. En temporada alta las plazas vuelan y hay que reservar con antelación. Puedes hacerlo en los siguentes enlaces.

Esperamos que esta guía de miradores sea de ayuda para organizar vuestra visita a la Ribeira Sacra, uno de los enclaves más extraordinarios de toda Galicia. 

Si tenéis alguna duda o consulta podéis escribir un comentario al final del artículo.

Y no olvides echar un ojo a los DESCUENTOS DE VIAJE para nuestros lectores.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

PLANIFICA TUS VIAJES

Descubre más destinos 

  1. Mirador Aldosende en Paradela (río Miño) (FOTO ROBADA)
  2. Mirador de Tragariza en Mosteiro (río Miño) (FOTO ROBADA)
  3. Mirador Cabo do Mundo (río Miño) en Chantada
  4. Mirador das Marabillas (río Miño) en Pantón
  5. Miradoiro das Pesqueiras (río Miño) en Pantón (NO LO TENGO)
  6. Mirador de Os Peares (río Miño) Os Peares / Mirador do Alto da Picota (antes)
  7. Mirador Peñas do Castro (río Sil) vistas a Santo Estevo
  8. Mirador Pé do Home (FOTO ROBADA) (río Sil)
  9. Mirador de Vilouxe (Nogueira de Ramuín) (río Sil)
  10. Mirador da Columna (Nogueira de Ramuín) (río Sil)
  11. Mirador de Cabezoás (Nogueira de Ramuín) (río Sil)
  12. Mirador do Castro o Pena da Cividá (río Sil)
  13. Mirador Balcones de Madrid (río Sil)
  14. Mirador de As Matacás (NO LO TENGO)
  15. Mirador de Pena do Castelo (otra orilla) MUY CHULO
  16. Mirador de Soutochao (otra orilla ) Sober 
  17. Mirador de Cadeiras (otra orilla del río Sil)
  18. Mirador de Santiorxo (otra orilla del río Sil)
  19. Mirador da Cividade (otra orilla del río Sil)
  20. Mirador dos Chancís (otra orilla del río Sil)
  21. Mirador de A Cubela (Ribas de Sil)
  22. Mirador de Pena do Ladeiro (Ribas de Sil)
  23. Mirador cartel Parada de Sil
  24. RÍO CABE mirador Monte de San Vicente ??? Río Cabe 
  25. RÍO BIBEI mirador Ribeira Sacra???

Deja un comentario