10 playas fabulosas en Arteixo

Descubre la Senda Azul del litoral

La Senda Azul de las playas de Arteixo recorre la costa desde Sabón hasta Barrañán, entre magníficos arenales y otros puntos de interés como el Monumento al Voyeaur. 

Un paseo fácil y muy agradecido al lado del mar, ideal para el verano y para disfrutar en familia.

Playa de Sabón en Arteixo
Playa de Sabón en Arteixo

1. Playa de Sabón

Empezamos el recorrido en la playa de Sabón a sólo 15 minutos de la ciudad de A Coruña. Es una de las más grandes del municipio y también es conocida como Playa de Alba. Con unos 800 metros de largo, suele estar concurrida por su cercanía a la ciudad herculina y capital de provincia.

A pesar de que desde el arenal se divisa el puerto exterior de A Coruña y los depósitos de gas natural en el horizonte lateral, es una playa muy visitada y cuenta con bandera azul (año 2022).

10 playas fabulosas en Arteixo - A Coruña
10 playas en el municipio de Arteixo

Dispone de todos los servicios que requiere esta distinción como papeleras, duchas y aseos. También hay salvamento y algún chiringuito para reponer fuerzas.

2. Playa dos Cacheiros

Si sois amantes de las calas, la primera de esta ruta aparece tras la playa de Sabón, siempre tomando dirección a la localidad de Caión. Un pequeño rincón para los que buscan intimidad y apartarse de las multitudes playeras.

Aquí se ubica también el famoso Monumento de O Vixiador, también conocido como Al Voyeur. Un enorme catalejo de 14 metros de longitud elaborado en acero y encaramado a las rocas con una silla para admirar toda la inmensidad del océano. Es obra del escultor Enrique Saavedra Chicheri.

La playa no cuenta con ningún tipo de servicios. Si avanzamos unos metros encontraréis otra cala casi gemela de similares características.

10 playas fabulosas en Arteixo - A Coruña
Playa de Repibelo en Arteixo

3. Playa de Repibelo

La siguiente de la ruta es la coqueta playa de Repibelo con casi 150 metros de longitud. Arena blanca y aguas turquesas en un arenal de tamaño medio y enmarcado en un entorno natural sin construcciones.
 
Dispone de un pequeño parking y el acceso es cómodo. Esta playa es una de nuestras favoritas, ideal para quien no quiere alejarse demasiado de la ciudad de A Coruña, pero busque un entorno tranquilo y natural.
Playa da Salsa en Arteixo
Playa da Salsa en Arteixo

4. Playa da Salsa

A continuación nos trasladamos a la playa de Salsa, una pequeña cala de nudismo opcional con aguas cristalinas en un rincón seductor de la costa de Arteixo.

Mide unos 150 metros de largo y cuenta con fácil acceso desde el aparcamiento de la anterior playa de Repibelo. Ocupación media en los meses más turísticos de julio y agosto.

Playa da Herbosa en Arteixo
Playa da Herbosa en Arteixo

5. Playa da Herbosa

Y seguimos de cala en cala y tiro porque me toca para saltar a la playa da Herbosa. Para los menos perezosos que caminen unos minutos más, aparece esta calita ideal para refugiarse de la multitud, un verdadero lujo a tan poca distancia de la urbe herculina.

Otra estupenda alternativa para los que buscan un reducto de relax sin ningún tipo de servicios y donde un pequeño esfuerzo tiene su recompensa en forma de regalo natural.

Playa da Hucha en Arteixo
Playa da Hucha en Arteixo

6. Playa da Hucha

La Hucha es la siguiente parada de esta cadena de calas, también conocida como Area Pequena. Un rincón de arena blanca y fina de unos 100 metros de largo, que suele estar bastante concurrida en verano por su proximidad al aparcamiento de la playa de Valcovo, pero ganando en intimidad respecto a esta.

A su alrededor algo de vegetación y sólo un puñado de casas frente a la carretera. Una buena alternativa con parking próximo y algún restaurante en las cercanías.

Playa de Valdecovo en Arteixo
Playa de Valcovo en Arteixo

7. Playa de Valcovo

Nos trasladamos hasta uno de los arenales predilectos del litoral de Arteixo, la playa de Valcobo, también conocida como Area Grande. Se trata de un arenal semiurbano de 40 metros de ancho y unos 250 metros de largo.

En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida porque tiene un fácil acceso y un aparcamiento propio. Hay restaurantes en los alrededores y cuenta con duchas y aseos.

Alojamiento a 2 kms de la playa de Valcovo

Hotel Las Viñas

Playa de Cambouzas en Arteixo
Playa de Combouzas en Arteixo

8. Playa de Combouzas

La Playa de Combouzas tiene una consolidada tradición nudista y se ubica contigua a la famosa playa de Barrañán que veremos en el siguiente punto.

La playa es accesible para minusválidos y cuenta con aseos, socorrista, duchas. También tiene chiringuito y nos regala unos 300 metros de arena en su longitud.

Otro arenal precioso que se enmarca en un paraje cautivador como deja a la vista la toma aérea.

Playa de Barrañán en Arteixo
Playa de Barrañán en Arteixo

9. Playa de Barrañán

La playa de Barrañan es una de las más famosas del municipio de Arteixo con unos 1.200 metros de longitud. De fácil acceso, suele estar muy concurrida por su cercanía al pueblo de Arteixo. Ofrece al visitante todo tipo de servicios: duchas, aseos o papeleras.

Hay algunos restaurantes y bares en las cercanías, os recomendamos el Costamar con comida casera y parking gratuito frente a la playa. Trato excelente y buenas raciones para reponer fuerzas en este itinerario de playas.

10 playas fabulosas en Arteixo - A Coruña
Playa de Barrañán en Arteixo

10. Playa de O Reiro

La última playa que visitamos es la de Santa Irene también conocida como O Reiro, una de las últimas que nos brinda el municipio de Arteixo.
 

Un arenal semiurbano de casi 200 metros de largo donde terminamos nuestra ruta por un tramo del litoral que no aparece en las guías turísticas habituales pero que resulta sorprendente.

Presume de la ventaja de situarse a un salto de una de las ciudades más importantes de Galicia como es A Coruña.

Playa de Caión en A Costa da Morte
Espectacular vista de la playa de Caión

A sólo 10 minutos de la playa de Rieiro no podemos dejar de recomendaros que os paséis por la playa de Caión, una localidad marinera de A Costa da Morte que es preciosa y que presagia las maravillas que nos depara uno de los tramos de litoral más espectaculares de toda Galicia.

Alojamientos en Caión
Vila Mariña. Casa marinera con terraza en Caión

ALOJAMIENTO DESTACADO EN CAIÓN 

Vila Mariña: casa marinera con terraza

Mapa con toda la ruta

Os mostramos toda este paseo playero en un mapa para que podáis ver el itinerario de manera gráfica y crear de manera más cómoda vuestras rutas y lugares de interés.

Alojamientos en Arteixo

Alojamientos en Arteixo

Os facilitamos una lista de opciones de alojamiento en la zona de Arteixo para explorar las playas con la mayor comodidad posible. Hoteles y apartamentos cercanos a los mejores arenales que hemos visto en esta ruta. 

Si no encontráis alojamiento disponible en Arteixo, otra opción es alojarse en la ciudad de A Coruña que cuenta con una de las mejores ofertas hoteleras de Galicia. Os dejamos algunos hoteles destacados.

10 playas fabulosas en Arteixo - A Coruña
Costa de Arteixo. A Coruña.

Actividades y tours

Os proponemos algunas visitas guiadas que pueden resultar interesantes en la zona de A Coruña y Ferrol. Excursiones a la villa histórica de Betanzos o tours por los vestigios modernistas de Ferrol. 

En la ciudad de A Coruña podéis realizar un tour monumental el histórico, o incluso salir de tapas y visitar la fábrica de la cerveza gallega más famosa. Otra opción es acercarse a explorar la localidad de Betanzos, apodada por los Reyes Católicos como La Ciudad de los Caballeros.

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

Otras alternativas más vinculadas con la naturaleza pasan por el avistamiento de lobos en la Serra de A Capelada o un paseo en barco al atardecer por la ría de Ferrol. Más información y reserva de plazas en estos enlaces.

AHORRA 5% EN TU SEGURO DE VIAJE

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

 TE PUEDE INTERESAR

 PLANIFICA TU VIAJE

 ARTÍCULOS DESTACADOS

DESCUBRE A FONDO GALICIA

¿Todavía no nos sigues? 

Deja un comentario