Glamping en Galicia

ENTORNOS NATURALES ÚNICOS

Camping con Glamour

Ir de camping no es apto para todos los cuerpos, lo que ha hecho proliferar las áreas de glamping.

O lo que es lo mismo: ser campista con lujosas comodidades pero sin montar ni una tienda. El glamping está de moda y ha llegado para quedarse.

Cabañas ecológicas, burbujas acristaladas, eco-lodge, tented-camps, casas en los árboles, domos o tiendas indias.

Seleccionamos 10 opciones en Galicia en medio de entornos naturales espectaculares.

Glamping Illa de Arousa. Pontevedra.

1. Camping Illa de Arousa

ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA)

Este glamping es uno de nuestros favoritos de toda la costa de Galicia por su diseño y su ubicación privilegiada, a solo un par de minutos a pie de la playa.

Nos encontramos en la illa de Arousa, un reducto de naturaleza espectacular ideal para visitar en familia por la tranquilidad de sus arenales y el tamaño manejable de la isla.

Docenas de playas encadenadas de aguas turquesas, con pequeños bosques y pueblos marineros salpicando el territorio. Uno de los espacios playeros con más encanto de las Rías Baixas. Destacamos el Parque Natural de Carreirón.

Glamping Illa de Arousa. Pontevedra.

Las tiendas presentan una decoración seductora donde no falta detalle, subiendo el campismo a otro nivel de confort.

El espacio ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito y alberga un parque infantil. Sirve un desayuno continental o a la carta.

Los huéspedes pueden practicar senderismo y ciclismo en las inmediaciones, además de un montón de deportes acuáticos como kayak, paddle surf, motos de agua o vela.

Sanxenxo se encuentra a 26 km y Pontevedra a 31 km. El aeropuerto más cercano es el de Vigo a 66 km.

Glamping Illa de Arousa. Pontevedra.
Naterra Lodge. Ortegal.

2. Naterra Lodge

ORTEGAL (A CORUÑA)

En plena Costa Ártabra se abre uno de los espacios con más encanto de esta lista, ofreciendo diversas modalidades de alojamiento como el glamping.

El espacio se rodea de un entorno salvaje espectacular como es la zona de Ortegal, su geología extraordinaria nos depara algunos de los mejores paisajes de la comunidad.

Nuestra opción favorita dentro de este espacio es una tienda de campaña a la que no le falta detalle: A Salvaxe.

Naterra Lodge. Ortegal.
Naterra Lodge. Ortegal.

Su terraza está completamente acondicionada para una velada inolvidable en un marco incomparable con un vergel de naturaleza envolvente.

Dispone de una mesa con sillas, un banco y dos mecedoras con detalles que cautivan a primera vista. Todo el conjunto en madera y con mucho gusto.

Naterra Lodge. Ortegal.
Naterra Lodge. Ortegal.

Otro alojamiento precioso se llama A Tenda y se inspira en las tiendas de campaña tipo safari. Dispone de una habitación, un pequeño salón abierto al porche y una cocina con todo lo necesario para una estancia que dejará huella.

El Naterra Lodge nos regala de 30.000 m2 de parajes preciosos donde disfrutar de magníficos atardeceres sobre la Ría de Ladrido y Ortigueira.

El alojamiento ofrece otras modalidades para pernoctar como una cabañita de madera con capacidad para cuatro personas. Consulta la disponibilidad y precios de todas las opciones.

Naterra Lodge. Ortegal.

Nos parece una de las opciones más interesantes y novedosas que ha surgido en las Rías Altas de Galicia.

Os invitamos a leer unos artículos sobre lugares de interés próximos a Ortegal, a tener en cuenta durante vuestra estancia.

Camping Bayona. Pontevedra.
Camping Bayona. Pontevedra.

3. Camping Bayona

BAIONA (PONTEVEDRA)

En la playa Ladeira se asienta uno de los mejores espacios de campismo de Galicia: Camping Bayona Playa, ubicado en el municipio homónimo repleto de historia y rincones con encanto.

Se enmarca en un espacio natural protegido constituido por las marismas en la desembocadura del río Miñor.

El glamping ofrece diferentes modalidades de alojamiento, desde modernos bungalows mirando al mar, a cabañas de madera y lona.

Foto: web CampingBayona

Pero lo cierto es que los bungalows de primera línea entran por los ojos con su elegante diseño. Cuentan con un dormitorio principal, cuatro literas y una terraza sobre la playa.

El mobiliario es exquisito y cuenta con cama-solarium y spa exterior de la terraza. ¿Quién da más?

Una de las mejores opciones para los que busquen más lujo que tienda de campaña, sin sacrificar la atmósfera de un camping.

Foto: web CampingBayona

Las instalaciones del camping disponen de piscina con tobogán, supermercado, restaurante o pistas polideportivas, además de dos terrazas, una interior con actuaciones musicales y una exterior que triunfa en las calurosas noches.

Se pueden practicar deportes acuáticos como kayak, o paddle surf con acceso directo a la playa.

Un paseo con carril-bici recorre la costa pasando por Baiona hasta A Guarda. Se pueden alquilar bicicletas en el alojamiento.

Un camping histórico de primera categoría y de los mejores de la comunidad gallega.

Camping A Lagoa. Valdoviño.

4. Camping A Lagoa

VALDOVIÑO (A CORUÑA)

Este es un espacio natural al que le tenemos un especial cariño por pasar allí muchos veranos: la playa de A Frouxeira en Valdoviño.

En este impresionante paraje costero se ubica el Camping A Lagoa, en medio de un entorno salvaje con un poderoso Atlántico que genera un espectáculo digno de ver.

En su zona de Glamping podemos alojarnos en tiendas pueden ser con cama de matrimonio o con dos literas, incluso cuentan con cuarto de baño privado, nevera y mobiliario de terraza.

Hay servicio de comidas a la propia tienda, todo un lujo en instalaciones campistas.

Camping A Lagoa. Valdoviño.

También disponen de 4 Tiendas Sibley, que incluyen cama de matrimonio y sofá cama con ocupación para 2 adultos y 2 niños.

Además de la playa maravillosa destacamos la laguna de Valdoviño, un enclave muy valioso por sus ecosistemas, acondicionado con pasarelas para disfrutarlo sin alterar el entorno.

Hay otras modalides dentro del complejo como el camping para tiendas clásicas o los bungalows con encanto.

camping en la costa de Galicia
Foto: web CampingMuineira

5. Glamping Muiñeira

O GROVE (PONTEVEDRA)

Seguimos en las Rías Baixas para adentrarnos en un reducto que muchos denominan el caribe gallego: la península de O Grove. Un entorno natural idílico lleno de playas y paseos que en verano se convierte en un epicentro turístico.

El Camping & Glamping Muiñeira, en las inmediaciones de la playa de Raeiros, es una opción fantástica para establecer el campamento base.

El Glamping lo componen varias tiendas de lona sobre una estructura de madera y buenas vistas.

Glamping Muiñeira. O Grove.

El espacio presenta una cama con mobiliario y dispone de electricidad, imprescindible en la época digital.

Una de las opciones más atractivas del complejo es su Lodge Ecopod, una cabañita de madera en la zona arbolada que nos recuerda a las cabañas de la infancia. Dispone de nevera y microondas.

En la zonas se pueden practicar deportes náuticos como surf, windsurf, kytesurf, kayak, vela o paddle surf, de los que os informarán en recepción.

El buceo es otro aliciente para en los desconocidos fondos de O Grove. Si te interesa el submarinismo entra en nuestra sección de BuceandoMundos.

Foto: web CampingIsladeOns

6. Camping Isla de Ons

ILLA DE ONS (PONTEVEDRA)

Este el primer camping totalmente autosostenible de Galicia, y se ubica en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.

Un entorno privilegiado de naturaleza y playas vírgenes paradisíacas para olvidarse del mundo. También nos regala fantásticas rutas de senderismo que serán difíciles de olvidar por sus increíbles panorámicas. 

Es el área de glamping más grande de toda Galicia (año 2022).

Foto: web CampingIsladeOns

El espacio de glamour se compone de varias tiendas superiores de lona que cuentan con cama, mobiliario básico, alfombra y luz eléctrica en el interior.

Una estructura de madera soporta todo el equipamiento que se presenta con un elegante diseño donde los pequeños detalles lo vuelven cautivador.

Una de las mejores opciones de glamping en Galicia.

Foto: web CampingIsladeOns

¿CÓMO LLEGAR A ONS?

Las navieras sólo hacen travesías en Semana Santa, los fines de semana de junio y diariamente del 1 de julio al 15 de septiembre. Hay salidas de barcos desde Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo.

AUTORIZACIÓN DE ACCESO

Para mantener el equilibrio de tan valioso ecosistema, sólo pueden acceder a la isla unas 1300 personas al día.

Solicita la autorización en este enlace.

Glamping do Mar. Baredo.

7. Glamping do Mar

(BAIONA) PONTEVEDRA

Naturaleza y arquitectura se funden en este Glamping del Mar de Baredo, con vistas al océano Atlántico y a las islas Cíes. Se ubica a sólo un par de km del casco histórico de Baiona y de su famosa Fortaleza de Montereal.

Los domos son obras de ingeniería de mediados del siglo XX por el arquitecto Buckminster Fuller logrando que la energía fluya de forma constante con emisiones mínimas de CO2. Su diseño conquista por su magnetismo estético.

La finca tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados rodeada por una arboleda de pinos, eucaliptos, robles y castaños.

Glamping do Mar. Baredo.

Las burbujas con capacidad para cuatro personas disponen de cama doble superior y sofá-cama para 2 personas. Cuarto de baño con bañera y cocina equipada.

Curiosa la tumbona pétrea que han encontrado al limpiar la finca (en la foto superior) y que formará parte del mobiliario natural del espacio.

Un ajedrez hecho con materiales naturales y juegos para niños son algunas de las actividades familiares. Dispone de terraza exterior privada con privacidad y vistas al mar.

Otra gran alternativa entre el sector del glamping.

Camping Santa Tecla. Pontevedra

8. Camping Santa Tecla

A GUARDA (PONTEVEDRA)

El Camping Santa Tecla ofrece dentro de sus instalaciones la modalidad de glamping, en medio de un entorno fantástico.

Situado a orillas del río Miño, se ubica en pleno espacio natural protegido por la Red Natura, a los pies del Monte Santa Tecla con su famoso Castro de Santa Trega como baluarte histórico y monumental.

El glamping presenta de cabañas y tiendas elevadas sobre unas plataformas de madera a un par de metros del suelo. Tienen sofá-cama, televisión y algo de menaje.

Camping Santa Tecla. Pontevedra

El complejo dispone de parque infantil, restaurante, piscina exterior, bar y salón compartido.

El camping ofrece WiFi y parking privado gratuitos y es petfriendly porque las mascostas son bienvenidas.

Se encuentra a 2,4 km de la playa Carreiro y a 2,6 km de la playa de Fedorento. El aeropuerto más cercano es el de Vigo, a poco más de 50 km.

Camping Islas Cíes. Pontevedra.

9. Camping Illas Cíes

ILLAS CÍES (PONTEVEDRA)

El camping de las islas Cíes también se adapta a los nuevos tiempos ofreciendo una modalidad de glamping en un espacio de acampada orientado a la sostenibilidad del medio.

Un territorio que pertenece al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas, consideradas una de las mejores muestras de ecosistemas litorales y fondos marinos atlánticos españoles.

El espacio cuenta con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

 Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

Esta distinción busca avanzar de manera efectiva en el turismo sostenible dentro de parajes protegidos. Ha sido elaborada por representantes de los espacios naturales europeos y de las empresas turísticas.

Camping Islas Cíes. Pontevedra.

El glamping ofrece camas en el interior de tiendas de lona para hacer más confortable la estancia. Aunque en las Cíes el mayor lujo es disfrutar de un marco natural impresionante.

Las playas y los senderos conforman las actividades principales. Las rutas señalizadas pueden ser guiadas por el personal del parque o por los guías del propio camping.

La playa de Rodas es la protagonista principal, reconocida por el periódico británico The Guardian como la mejor playa del mundo.

Camping Islas Cíes. Pontevedra.

SUBMARINISMO

El club de Buceo Illas Atlánticas te propone descubrir los fondos marinos del Parque Nacional para descubrir más de 100 especies marinas en aguas muy cristalinas con alto grado de visibilidad.

No se realizan reservas de buceo, la actividad se contrata directamente en la recepción del camping.

Foto: web: Camping Paisaxe

10. Camping Paisaxe II

O GROVE (PONTEVEDRA)

Volvemos a la Península de O Grove para entrar en el Camping Paisaxe II que ahora cuenta también con una parcela dedicada al glamping.

La experiencia de acampar disfrutando de la naturaleza pero sin renunciar a las comodidades, ya es una realidad dentro de este alojamiento situado en una de las zonas más demandadas en temporada alta.

Sobre una pequeña base de madera se montan las tiendas que cuentan con colchones de 90 cm, mesilla y alfombra. Dispone de plaza para vehículo incluida.

Mapa con todos los glampings

Actividades y tours

Como todos los campings se ubican en la línea de costa, os facilitamos algunas actividades relacionadas con el medio marino que pueden ser de vuestro interés.

Desde cursos de deportes acuáticos como el surf o el paddle surf a actividades como el kayak o tours en jeep 4×4.

Para los más tranquilos, no faltan los paseos en catamarán por algunas rías del sur de Galicia, donde además de navegar podrás degustar nuestros mariscos y pescados más codiciados.

Recomendamos especialmente la visita a la isla de Sálvora en Pontevedra.

– COLABORACIÓN CON CIVITATIS –

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

OTROS ALOJAMIENTOS EN GALICIA

DESCUBRE GALICIA

EXPLORA A FONDO GALICIA

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario