Lo más relevante si estás preparando un viaje de buceo, es saber que para bucear en la isla de Sipadan, el gobierno sólo emite 120 licencias por día, que se distribuyen entre las escuelas de buceo que pueden operar en esta joya de la corona submarina malaya.
Huelga decir que la oferta se queda tremendamente escasa ante la demanda inifita de peticiones, siendo complicado saber si finalmente lo podrás conseguir. Por eso la forma más segura de alcanzas tu trofeo, será alojarte en uno de los alojamientos con licencia de buceo. Que tampoco son tantos.
Por eso conviene reservar con tiempo para ganarte más papeletas en el sorteo. Así lo hicimos nosotros, pero con la suerte de reservarlo unos días en Semporna. Lo normal es que te ofrezcan paquetes de varias noches con pensión completa más bonos de inmersiones.
En el diario de viaje completo por Malasia os facilitaremos toda la información sobre nuestra experiencia, pero puedes leer más sobre hoteles especializados en la sección de CONSEJOS DE BUCEO donde dedicamos un apartado exclusivo al tema. De todos modos, el mundo no acaba en Sipadan porque hay infinidad de puntos de buceo en las islas más próximas, Mabul y Kapalai.