Miradores de La Gomera

 25 PANORÁMICAS IMPRESCINDIBLES

 Obras de arte natural en un museo al aire libre

ISLAS CANARIAS – ESPAÑA

La Gomera. Canarias.
El Teide desde Agulo. La Gomera.
El Teide desde Agulo. La Gomera.

TOP 25 – MIRADORES

Paraíso de La Gomera - Islas Canarias
Roque de Agando. La Gomera.

En una isla abrupta y vertical, los miradores son imprescindibles para admirar las maravillas geológicas de este tesoro de la naturaleza.

Lo difícil será escoger entre tantas panorámicas, por eso hemos seleccionado las 25 mejores, y no ha sido fácil.

Existen docenas de miradores, unos oficiales y otros tantos surgen improvisados.

Recorrer La Gomera con calma es un placer para los sentidos.

Mirador Loma del Camello. La Gomera.

1. MIRADOR LOMA DEL CAMELLO

Empezamos la ruta partiendo de la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera, en ascenso a las cumbres del Parque Nacional de Garajonay, distinguido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El primer mirador destacado es el de la Loma del Cabello, que nos ofrece una de las primeras panorámicas de isla. El puerto de la capital arropado por barrios coloridos y con vistas al Teide, el volcán que corona la vecina isla de Tenerife.

Una bonita vista como presagio de las muchas maravillas que vendrán durante esta aventura.

Mirador del Sombrero. La Gomera.
Mirador del Sombrero. La Gomera.

 2. MIRADOR DEL SOMBRERO

Lo peculiar de este mirador es su forma de sombrero con vistas al barranco del Cabrito donde destacan estos dos monumentos geológicos: el Roque del Sombrero y el Roque Magro.

Empezamos a cambiar el paisaje costero por unos perfiles abruptos y cumbres afiladas que nos encandilan a la primera de cambio. Desde ese primer momento sabemos que La Gomera nos va a sorprender gratamente.

Es alucinante la variedad de paisajes que nos ofrece en un territorio tan limitado en extensión. Una isla que supera con creces las expectativas y una gozada para los amantes del senderismo y de los paisajes indomables.

Mirador de La Laja. La Gomera.

3. MIRADOR DEGOLLADA DE LA PERAZA

Siguiendo la carretera GM-2 aparece el mirador Degollada de la Peraza a casi mil metros de altura. Excelentes vistas de Vegaipala, Jerduñe y el Cabrito en el sur, y del Barranco de La Laja y Chejelipes al norte.

Desde aquí parten algunos senderos como el que pasa por el barranco de las Laja o la pequeña ermita de las Nieves. En el cauce del barranco se observa la presa de Chejelipes alimentada por las aguas que bajan de las montañas.

El mirador está en la carretera que conecta Vallehermoso y San Sebastián.

DEGOLLADA DE LA PERAZA

Parece que el nombre se debe al conde de la isla Hernán Peraza.

Según la leyenda, fue asesinado en noviembre de 1488 en una cueva cercana debido a su amor por una mujer aborigen.

Paraíso de La Gomera - Islas Canarias
Mirador de los Roques. La Gomera.

4. MIRADOR DE LOS ROQUES

Continuamos la carretera que tomamos en la capital para llegar al mirador de los Roques, uno de los imprescindibles de la isla. Cuatro gigantescos roques coronan la entrada al Parque Nacional de Garajonay.

El conjunto de miradores ofrece impresionantes panorámicas para admirar la magnitud de un enclave extraordinario de una isla distinguida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La postal a la vista es brutal y conducir por esta carretera es un lujazo.

¿QUÉ SON LOS ROQUES?

Formaciones de magma que nunca llegaron a salir a la superficie, y que han quedado a la vista tras miles de años de erosión.

Vistas desde el Roque de Agando.

El mirador se alcanza subiendo desde la capital por la carretera TF-713, encajado entre los roques de Agando y La Laja. Hay otro mirador enfrente con vistas de los roques de Zarcita, Carmona y Ojila y del barranco de El Gato.

Garajonay alberga una joya natural del período terciario: el bosque de laurisilva, un ecosistema único en Europa. Una reliquia de unos 12 millones de años de antigüedad que podemos explorar con su red de senderos.

La entrada a un submundo de naturaleza y fantasía, donde los árboles cuchichean y la niebla canta bajo la lluvia horizontal.

Porque Garajonay es poesía pura.

Mirador de los Roques. La Gomera.

5. MIRADOR MORRO DE AGANDO 

El mirador Morro de Agando se encuentra un poco más arriba con una panorámica más general. Por un lado vistas al Parque, por otro del Monumento de los Roques y parte de la reserva de Benchijigua.

En la imagen podemos ver los otros roques que acompañan al eterno omnipresente del señor Agando. Un territorio dominado por los gigantes pétreos más imponentes de toda La Gomera.

Mirador de Tajaqué. La Gomera.
La Gomera - Islas Canarias. Barranco
Mirador de Tajaqué. La Gomera.

6. MIRADOR DE TAJAQUÉ

A pocos kms aparece el mirador de Tajaqué para mostranos profundos escarpes del barranco de Benchijigua en una extraordinaria panorámica. Los pliegues de la ladera se arrugan en su camino hacia el mar, como asustados por lo que les puede venir encima, un Atlántico sin piedad.

Es un buen lugar para diferenciar la parte húmeda de Barlovento con los bosque de Garajonay, de la cara más seca de Sotavento con grandes palmerales sobre el barranco.

Teide desde Garajonay. La Gomera.
Teide desde Garajonay.

Antiguamente era un lugar utilizado para predecir el clima. Cuando las nubes se agrupaban por el sur hacia el norte era señal de lluvia.

Si echamos la vista atrás, nos volvemos a encontrar a nuestro querido Teide, que parece seguirnos la pista allá donde vamos. Siempre majestuoso, aparece cuando menos te lo esperas.

Mirador Risquillos de Corgo. La Gomera.
Mirador Risquillos de Corgo. La Gomera.

7. MIRADOR RISQUILLOS DE CORGO

Dentro del sendero del raso de la Bruma podemos disfrutar de la espectacular vista que nos ofrece el mirador de Risquillos de Corgo, con la localidad de Vallehermoso al fondo de la escena.

Permite observar con claridad la caída del barranco al mar en una estampa llena de contrastes. Sin olvidar que estamos rodeados de bosques de laurisilva y fayal-brezal. Envueltos en naturaleza pura, imposible no reflexionar sobre su necesaria protección.

 8. MIRADOR DE MOCANILLO

Entre Las Creces y la Laguna Grande, el mirador de Mocanillo nos regala una vista de la isla de El Hierro, siempre que la niebla y las nubes lo permitan.

El Hierro es otra maravilla geológica que nos ha fascinado y que recomendamos a ciegas. Volcanes de colores, charcos naturales, bosques de cuento y un buceo de lujo para los amantes del underwater.

Sus paisajes, su gastronomía y su gente nos han conquistado. Más información en la Guía de viaje por El Hierro.

RECOMENDACIÓN

Guía de viaje El Hierro

Mirador de La Carbonera. La Gomera.
Mirador de La Carbonera. La Gomera.

 9. MIRADOR DE LA CARBONERA

Atravesamos el túnel de la Cumbre, y antes de entrar en Hermigua, aparece el mirador de La Carbonera donde observar la parte del Valle Alto. Una panorámica con grandes plataneras y horizonte lejano de salitre.

Hay un pequeño aparcamiento y el espacio del mirador cuenta con un par de mesas para comer.  Un picnic improvisado con unas vistas de lujo no parece mal plan. En el siguiente mirador de Hermigua la vista es similar, incluso mejor, por si queréis ahorraros una parada.

Mirador de Hermigua. La Gomera.
Mirador de Hermigua. La Gomera.

 10. MIRADOR DE HERMIGUA

Seguimos en descenso al pueblo de Hermigua y paramos en el mirador oficial de una localidad que nos ha cautivado. Su pescante azotado por el Atlántico, sus casas de colores en laderas verticales, o sus cultivos de verdes magnéticos.

Desde el mirador, el valle de Hermigua se perfila como un enclave montañoso pero acogedor.

CURIOSIDADES

A principios de siglo XX, científicos y meteorólogos internacionales declararon a Hermigua como la localidad con el mejor clima del mundo.

Hermigua. La Gomera.

11. PESCANTE DE HERMIGUA

El pescante de Hermigua es uno de los enclaves más insólitos de la costa, vestigios de épocas pasadas donde el ingenio era necesario para sortear la complicada geología de la isla. La misma que también la ha protegido.

Aunque el pescante no es un mirador oficial, la panorámica es espectacular. La playa volcánica de Santa Catalina se rodea de un marco de bancales que caen en torrente por las laderas del valle de Hermigua.

El pescante nos habla del pasado de la isla, un antiguo embarcadero para cargar la mercancía en los barcos, en una época sin puertos en la isla y con un océano imbatible.

Pescante de Hermigua. La Gomera.
Pescante de Hermigua. La Gomera.

Se terminó de edificar en 1908, aunque cayó en desuso a finales de los 50 con la construcción del puerto de San Sebastián. Con el tiempo se ha convertido en un atractivo turístico que merece la pena sólo por las vistas.

El camino hacia el pescante no se recomienda con mal tiempo por los continuos desprendimientos, conviene hacer caso a las señales cuando prohiban el paso por este motivos. En todo caso, mucho cuidado y precaución.

Mirador de La Punta. La Gomera.
Mirador de La Punta. La Gomera.

12. MIRADOR DE LA PUNTA

El pescante de Hermigua es un sitio de lo más insólito que se puede divisar a lo lejos desde el mirador de La Punta, ubicado en la GM-1, a medio camino entre Hermigua y Agulo.

La vista es fantástica con la playa negra de Santa Catalina, el manto verde de las plataneras en el valle y cultivos en terrazas, con el pescante al fondo. Paisajes salvajes que nos presenta el norte de la isla.

En los días claros se divisa el Teide.

Agulo. La Gomera.

13. MIRADOR DE AGULO

A unos minutos en coche del mirador de La Punta se ubica Agulo, uno de los pueblos con más encanto de la isla. Arquitectura tradicional, terrazas de cultivo y vistas de lujo al Teide. El mirador brinda una panorámica exuberante.

Agulo ha sido incluido en la red oficial de Pueblos más bonitos de España con un sinfín de rincones pintorescos y acogedores. El pueblo está elevado sobre una plataforma natural de balsalto que se abalanza sobre el mar.

Un paraje que nos transporta a otras latitudes, seguramente gracias a esas terrazas de cultivo impresionantes y protegidas por montañas. Todo coloreado de intensos verdes, unas tonalidades que hechizan a la vista.

Agulo. La Gomera.

TERRAZAS DE CULTIVO

Las laderas verdes escalonadas llenas de cultivos son preciosas. Los terrenos verticales eran a menudo los únicos para labrar las tierras.

Los bancales conforman un ingenioso sistema que hemos visto en otras zonas montañosas desde Filipinas a Vietnam, Indonesia o Galicia.

La Gomera
Mirador de Abrante. La Gomera.
La Gomera
Mirador de Abrante. La Gomera.

14. MIRADOR DE ABRANTE

El mirador de Abrante es uno de los más recientes y espectaculares de toda la isla. Un túnel de cristal transmite la sensación de estar suspendido en el aire frente al Teide, mientras bajo tus pies estará el fotogénico pueblo de Agulo.

La panorámica es realmente extraordinaria. El mirador es gratuito, tiene aparcamiento, y cuenta con unas mesas para comer en el exterior, inmejorable sitio para montar un picnic improvisado.

Muy cerca de Abrante está el Monumento Natural de Roque Blanco y la presa de Las Rosas, un embalse rodeado de naturaleza donde está el mirador de la Montaña del Dinero.

El mirador es gratuito y tiene aparcamiento.

Montaña El Cepo. La Gomera.
Montaña El Cepo. La Gomera.

15. MIRADOR MONTAÑA EL CEPO

Esta montaña se sitúa a más de 650 metros de altura, muy cerca del mirador de Abrante y del pueblo de Agulo. Se asciende por un sendero sin complicaciones y las vistas finales son magníficas.

Un paisaje desértico teñido de rojos, naranjas y marrones donde se pueden apreciar perfectamente las huellas de las bombas de lava, o las señales geométricas provocadas por los procesos magmáticos.

Con cielo despejado veréis el Teide justo enfrente. El punto de inicio de la ruta no es fácil de localizar, por lo que os dejamos nuestra ruta de Wikiloc.

La Gomera
Montaña El Cepo. La Gomera.

NUESTRA RUTA WIKILOC

Sendero de la Montaña El Cepo

Mirador de Manaderos. La Gomera.
Mirador de Manaderos. La Gomera.

16. MIRADOR DE MANADEROS

En la carretera que une San Sebastián con el valle de Hermigua se encuentra el mirador de Manaderos, desde donde podrás contemplar los Roques en el horizonte, un balcón natural sobre el barranco.

En su cauce vemos los caseríos de Lomito Fragoso y Honduras, además de los Chejelipes con su presa. A lo largo de este barranco se alinean cuatro embalses que nutren las zonas de regadío de San Sebastián.

Es una panorámica imprescindible, ideal para ver la magnitud del Monumento de los Roques en la lejanía.

Mirador de la Retama. La Gomera.

17. MIRADOR DE LA RETAMA

Hace más de 9 millones de años que La Gomera emergió sobre las aguas del Océano Atlántico, y hace algo menos de 2 millones de años, los volcanes se apagaron.

El resultado de la excavación de profundos barrancos y la erosión posterior, da lugar a obras de arte fascinantes. El mirador de la Retama nos deja entrever lo que vendrá a continuación: el extraordinario Valle Gran Rey.

Mirador Curva del Queso. La Gomera.

18. MIRADOR DE LA CURVA DEL QUESO

Para nosotros esta es una de las panorámicas imprescindibles de La Gomera, la que ofrece el mirador de la Curva del Queso. Una postal que no deja indiferente ante uno de los barrancos más grandes de toda la isla.

Laderas escarpadas que parecen plegarse, cubiertas de un tapiz verde que deslumbra al sol, y con el océano azul al fondo. Volcánico, salvaje y canario. Que maravilla descubrir joyas tan increíbles al lado de casa.

El mirador se ubica en la carretera que desciende hasta Valle Gran Rey, una vía sinuosa que nos deja panorámicas inolvidables. Como decimos siempre, las carreteras pueden ser un monumento en sí mismo.

Carretera en descenso a Valle Gran Rey.
Carretera en descenso a Valle Gran Rey.

Podemos afirmar que cualquier carretera de la isla forma parte de un verdadero museo al aire libre. Una de las mejores definiciones que hemos visto de la isla es la que compara La Gomera con un exprimidor.

El centro serían las montañas del Parque de Garajonay, mientras que los barrancos que rodean todo el territorio serían los surcos que nacen del epicentro. Su orografía es exactamente así, un ejemplo muy gráfico de su perfil geológico.

19. MIRADOR DE PALMAREJO

En el imponente barranco de Valle Gran Rey otra gran panorámica la ofrece el mirador del Palmarejo. Se conoce también como mirador César Manrique en honor al famoso arquitecto canario que lo diseñó. Su estilo arquitectónico áuna elementos canarios y modernos, camuflando parte del edificio entre las paredes rocosas.

En sus jardines se pueden ver plantas autóctonas. El mirador cuenta con aparcamiento y paneles informativos.
Vallehermoso. La Gomera.

 20. MIRADOR DE VALLEHERMOSO

Una tercera parte del Parque Nacional de Garajonay forma parte de Vallehermoso. Este paraje está coronado por el Roque Cano, otro de los más relevantes de la isla. Lo verás al aproximarte al pueblo, y estará presente desde cada rincón.

Montañas afiladas al fondo, colinas redondeadas más próximas y la niebla jugando en las cimas. Otra de las grandes protagonistas de la isla, aunque no suela aparecer en las guías.

Sin embargo, la niebla y La Gomera son indivisibles.

Roque Cano. Vallehermoso.
Se puede visitar el Jardín Botánico del Descubrimiento de Vallehermoso, al pie de Roque Cano. 

ACTIVIDADES EN VALLEHERMOSO

Reserva excursiones y ocio en Vallehermoso

Mirador de Alojera. La Gomera.
Alojera en La Gomera - Islas Canarias - Alojera - acantilados
Mirador de Alojera. La Gomera.

 21. MIRADOR DE ALOJERA

Uno de los pueblos costeros más bonitos de la isla es Alojera, sin duda en nuestro top 3 de favoritos. Descender por su carretera es una experiencia en sí misma, es una de las más zizagueantes y vertiginosas que hemos conducido.

Eso presagia el maravilloso final que nos brinda este pequeño pueblo marinero. Un sitio sencillo pero auténtico, rodeado de playas salvajes y de un océano impetuoso. Pequeño pero matón, así es Alojera.

Apenas un puñado de casas salpican esta pequeña bahía que se engalana de acantilados alucinantes. Un par de pescadores apoyan su caña en el muelle y ven la vida pasar, mientras algunos turistas comen en un restaurante.

Allí frente al vigoroso atlántico, nos tomamos unos pescaditos fritos y un pulpo guisado. Sumamos otro momentazo para la mochila viajera de La Gomera.

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Restaurante Brisa en Alojera

Alojera. La Gomera.
Alojera. La Gomera.

Nos ha evocado a Porís de Candelaria en La Palma, un pueblo único escondido en una cueva volcánica que mira al mar. La carretera de bajada compite con la de Alojera y ambas son un verdadero espectáculo geológico.

Fortaleza de Chipude. Vallehermoso.
Fortaleza de Chipude. ValleHermoso..

 22. FORTALEZA DE CHIPUDE

La Fortaleza de Chipude de Vallehermoso, es un monumento natural único por su ubicación y sus vistas. La erosión ha pulido una meseta casi perfecta a 1.243 metros de altura, y el viajero puede subir a la cima por un sendero y así obtener la mejor panorámica.

Forma parte de uno de los enclaves imprescindibles de la antigua religión aborigen. En su cima han aparecido vestigios de refugios construidos con piedras y restos de animales que se usaban para supuestos rituales.

Drago de Agalán. La Gomera.
Drago de Agalán. La Gomera.

 23. BARRANCO DE TAJONAJE

El drago de Agalán es el más antiguo y de mayor envergadura de La Gomera y se ubica en el municipio de Alajeró. Se asienta en las laderas del barranco de Tajonaje, uno de los núcleos rurales más representativos de la arquitectura tradicional de la isla.

Un sendero desciende al drago regalando miradores y panorámicas exóticas. El camino en descenso unos 15 minutos adornado con ágaves, palmeras y chumberas.

Drago de Agalán. La Gomera.
Drago de Agalán. La Gomera.

Es un camino corto y sin más dificultad que la subida de vuelta que uno se puede tomar con toda la calma. A nivel paisajes ha sido un rincón maravilloso donde reinan gigantescos palmerales, los caseríos abandonados y las cabras.

Ellas son las jefas de un territorio eminentemente rural donde los sectores primarios siguen siendo prioritarios. La protección de la isla como Reserva de la Biosfera les debe ayudar a transformar el sector en más ecológico, eficiente y productivo.

NUESTRA RUTA EN WIKILOC

Sendero al Drago de Agalán

Mirador de Tagaragunche. La Gomera.

24. MIRADOR DE TAGARAGUNCHE

Alajeró es conocida por sus barrancos y acantilados, sus paisajes desérticos, sus antiguos caseríos y su amplia red de senderos. El cúlmen es el Monumento Natural de La Caldera, la mayor muestra volcánica de la isla.

Frente al pueblo se eleva una pequeña colina donde se asienta la ermita de San Isidro que actúa como mirador en la parte sur. En la foto podéis ver el estrecho sendero que asciende hacia la pequeña capilla situada en la cima.

Un agradable paseo desde el centro de la villa, que recompensa con una panorámica de Alajeró rodeado de bancales que destellan al atardecer, con el sol ocultándose tras el horizonte del mar.

Playa de Ávalo. La Gomera.
Playa de Ávalo. La Gomera.

 25. MIRADOR PLAYA DE ÁVALO

Para terminar destacamos una panorámica sobre la playa de Ávalo, aunque no cuenta con un mirador oficial, nos ha parecido un lugar curioso y solitario.

Se ubica a unos minutos de la capital de San Sebastián de La Gomera, y muy cerca se puede visitar el faro de San Cristóbal. Estos 25 miradores resumen algunas de las mejores panorámicas de la isla, pero hay muchas más.

Te dejamos otra lista de miradores para ampliar tu itinerario si dispones de tiempo.

Alojera. La Gomera.

OTROS MIRADORES

  • 1. Mirador de San Juan
  • 2. Mirador del Bailadero
  • 3. Mirador del Rejo
  • 4. Mirador de Mulagua
  • 5. Mirador de Igualero
  • 6. Mirador de la Orilla
  • 7. Morro de la Cruz
  • 8. Roques Pedro y Petra
  • 9. Riscos de la Mérica
  • 10. Mirador de la Hila
  • 11. Mirador Punta de Alcalá
  • 12. Mirador Ermita del Santo
  • 13. Mirador Lomo del Dinero

MAPA CON TODA LA RUTA

Os dejamos con un resumen de la ruta de miradores para que os resulte más cómodo planificar vuestro itinerario. Aparecen los 25 destacados y los otros 13 restantes que os mostramos en el anexo anterior.

Las distancias son manejables, por lo que si en un mirador se cubre de niebla en las altuas, lo mejor es bajar a la costa y volver en otro momento. Recuerda que ese clima cambiante y húmedo es el que dota de vida a la isla.

Es normal que las cumbres de Garajonay se cubran de llovizna y nebulosa. Al igual que en Madeira o Azores, el tiempo es impredecible en islas con mucha altura y verticalidad, situadas en medio del océano Atlántico.

Consulta nuestras rutas de senderismo

 TROTANDOMUNDOS EN WIKILOC

La Gomera. Islas Canarias.
La Gomera. Islas Canarias.

¿CÓMO MOVERSE POR LA ISLA?

En una isla con una orografía tan abrupta y peculiar, el coche se presenta imprescindible para moverse. Sólo así podrás llegar a todos los rincones ahorrando en tiempo y ganando en libertad.

Para los que no conduzcan queda el transporte público que enlaza las paradas y localidades más importantes de la isla. Aunque no cubren ni de lejos las áreas más bonitas de La Gomera, por lo que recomendamos recorrerla sobre ruedas, siempre que sea posible.

Los amantes del senderismo deben saber que en los accesos a las principales rutas hay paradas de bus, lo que permite utilizar este método de transporte para desplazarte sin problema.

En vías de montaña con infinitas curvas, el conductor no podrá distraerse demasiado, el copiloto será el afortunado que podrá disfrutar de unas panorámicas alucinantes en cualquier desplazamiento.

ALQUILER DE COCHES

No todas las compañías de alquiler de coches permiten mover el vehículo entre islas. No cubren las averías o accidentes que puedan surgir. Consúltalo antes de cerrar la reserva.

La compañía Cicar permite el movimiento de su flota entre los diferentes territorios isleños.

Pescante de Hermigua. La Gomera.
Paraíso de La Gomera - Islas Canarias
Pescante de Hermigua. La Gomera.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

La Gomera es una isla para recorrer por libre y con toda la tranquilidad del mundo, no es un lugar para las prisas.

Un territorio perfecto para amantes del slowtravel, pero uno no siempre dispone del tiempo que desea. Por eso facilitamos unas excursiones que pueden ayudar a los que viajan apurados.

Algunas actividades como el avistamiento de cetáceos o la visita al Monumento de los Órganos, sólo se pueden realizar de manera programada por lo que recomendamos reservar con antelación en temporada alta. 

Hermigua. La Gomera.

LOS MEJORES ALOJAMIENTOS

La Gomera ofrece pequeños hoteles y casas rurales en plena naturaleza, viviendas tradicionales y complejos sostenibles donde poner en práctica un turismo responsable. 

En la costa hay algunos hoteles pero abundan los apartamentos en alquiler, en zonas turísticas como Valle del Rey. Las distancias son manejables para los que busquen instalarse en un solo lugar durante todo el viaje.

Hemos seleccionado 10 de las mejores opciones de toda la isla.

Si no te convencen los alojamientos que hemos seleccionado, o no están disponibles, puedes escoger a tu gusto en este enlace.

RECOMENDACIÓN PERSONAL

Hermigua. La Gomera.

Nuestra zona favorita es Hermigua, un valle con unas vistas bárbaras y donde la montaña y el mar se unen en una conjunción paisajística fabulosa. La panorámica de la Finca Lomo Grande es un verdadero lujazo.

El alojamiento no podía ser más bonito, una casa tradicional restaurada con todo lujo de detalles, uno de esos sitios donde te sientes en casa y no te importaría quedarte a vivir.

Para repetir una y mil veces.

Consulta precios y disponibilidad

FINCA LOMO GRANDE EN HERMIGUA

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

 ARTÍCULOS RELACIONADOS

 OTRAS ISLAS CERCANAS

PREPARA TUS VIAJES

TE PUEDE INTERESAR

EXPLORA MÁS DESTINOS

Puedes seguirnos en redes