Alojamiento en La Gomera

10 OPCIONES ESPECIALES DE LA ISLA

Apuesta por lo tradicional y sostenible

 LA GOMERA – CANARIAS (ESPAÑA)

La Gomera ofrece pequeños hoteles y casas rurales en plena naturaleza, viviendas tradicionales y complejos sostenibles donde poner en práctica un turismo responsable. 

En la costa hay algunos hoteles, pero abundan los apartamentos en alquiler en las zonas turísticas como Valle Gran Rey o la capital.

Nosotros nos alojamos en tres puntos diferentes de la isla: San Sebastián de La Gomera, Hermigua y Las Hayas.

Pero las distancias son manejables para los que prefieran instalarse en un sólo lugar durante todo el viaje.

Seleccionamos 10 alojamientos especiales de la isla.

Hotel Jardín Tecina. La Gomera.

1. HOTEL JARDÍN LA TECINA

Playa de Santiago

El Hotel Jardín Tecina está rodeado por amplios jardines con vistas al Atlántico. Cuenta con una piscina al aire libre y bañera de hidromasaje.

Las habitaciones tienen terraza privada y vistas al mar, a la piscina o a los jardines. La playa de Santiago está a pocos pasos y el aeropuerto de La Gomera, a menos de 3 km.

Hotel Jardín Tecina. La Gomera.
El hotel está a un breve trayecto en coche del campo de golf de Tecina y alberga varias instalaciones deportivas: un centro de fitness, una pista de squash, un minigolf y pistas de tenis.

Playa de Santiago se ubica en el sur de la isla y es una zona turística con amplios servicios para tu estancia. Hay numerosas playas salvajes y volcánicas.

Consulta precios y disponibilidad

HOTEL JARDÍN TECINA

Parador de La Gomera

2. PARADOR DE LA GOMERA

San Sebastián de La Gomera

Este impresionante hotel Parador está situado en la capital con vistas a la ciudad y a la isla de Tenerife. Está ubicado en una colina, rodeado jardines tropicales, y a 3 minutos a pie de la playa. 

Cuenta con piscina exterior y espacio de tumbonas. El interior del complejo presenta una decoración que combina el estilo castellano y el isabelino. Ideal para los que busquen darse un capricho de vez en cuando.

La capital es una buena opción para alojarse, con el pueblo siempre disponible para ir a cenar, tomar algo o pasear por las playas cercanas al atardecer.

Consulta precios y disponibilidad

PARADOR DE LA GOMERA

Las Casas del Chorro. La Gomera.

3. LAS CASAS DEL CHORRO

Agulo

Las Casas del Chorro se ubican en Agulo, uno de los pueblos más bonitos de La Gomera y con una ubicación muy buena.

El alojamiento de carácter rural se encuentra a 500 metros del mirador Abrante, a 10 km de Hermigua, otro de los enclaves más increíbles de la isla.

Hay aparcamiento gratuito, terraza y jardín con barbacoa. Un sitio coqueto en un paraje maravilloso de bancales y acantilados.

Alojarse en Agulo es garantía de tranquilidad y buen gusto. Recientemente ha sido incluido en la lista oficial de Pueblos más bonitos de España por el valor de su patrimonio. Una gran opción para establecer el campamento base.

Consulta precios y disponibilidad

LAS CASAS DEL CHORRO

Hermigua. La Gomera.

4. CASA TRADICIONAL EN HERMIGUA

Valle de Hermigua

Nuestra zona favorita de la isla es Hermigua, un valle con unas vistas bárbaras y donde la montaña y el mar se unen en una conjunción paisajística fabulosa.

Nos quedamos en esta localidad varios días y fue todo un acierto. Alquilamos una pequeña casita con una panorámica que era un verdadero lujazo.

El alojamiento no podía ser más bonito, una casa tradicional restaurada con todo lujo de detalles, uno de esos sitios donde te sientes en casa.

Hermigua. La Gomera.

El Valle de Hermigua es una de las zonas con mayor oferta hotelera y de mayor calidad. Muchos alojemientos de corte rural en un paraje precioso y con una buena ubicación para moverse por el Parque de Garajonay.

Consulta precios y disponibilidad

FINCA LOMO GRANDE EN HERMIGUA

Hotel Casa Rural Los Herrera.

5. HOTEL RURAL CASA DE LOS HERRERA

Valle de Hermigua

Si preferís la modalidad de hotel os dejamos otra opción en Hermigua: el Hotel Escuela Rural Casa Los Herrera.

Su terraza con vistas al valle es una delicia. La ubicación vuelve a ser excepcional para acceder a las rutas de senderismo más importantes del Parque Nacional.

Artículo recomendado

10 SENDEROS EN LA GOMERA

Hotel Casa Rural Los Herrera.

El Hotel Escuela Rural Casa Los Herrera se encuentra a 17 km de Valle Gran Rey y a 12 km de San Sebastián de la Gomera.

Consulta precios y disponibilidad

HOTEL RURAL CASA LOS HERRERA

Hotel Playa Calera. La Gomera.

6. HOTEL PLAYA CALERA

Valle Gran Rey

El Hotel Playa Calera tiene una posición estupenda frente al mar y está a 1 minuto a pie de la playa.

La piscina en la azotea con vistas impresionantes al mar es otro de sus atractivos. Se encuentra a pocos metros de las magníficas playas y tiene restaurante con platos tradicionales.

Hay aparcamiento privado y la terraza de la azotea es ideal para ver el atardecer.

Hotel Playa Calera. La Gomera.

Valle Gran Rey es uno de los puntos turísticos más importantes de toda la isla, hay mucho ambiente y es uno de los lugares con más servicios para el turismo de sol y playa. No te pierdas una puesta de sol en la playa del Inglés.

Consulta precios y disponibilidad

HOTEL PLAYA CALERA

Gomera

7. VILLAS LA GOMERA

Alajeró

Estas Villas La Gomera se encuentran a 3 km de Playa de Santiago, uno de los enclaves turísticos por excelencia. Cuentan con piscina y están rodeadas de jardines espléndidos.

Una opción destacada en el municipio de Alajeró, el protagonista del sur de la isla y con un estilo colonial que resulta atractivo. Se rodea de un entorno de playas salvajes y caminos desérticos.

Villas La Gomera.

Alajeró es un municipio conocido como ‘el sendero del sur’ por su extraordinaria red de caminos. Aquí está el Monumento de La Caldera, la mayor muestra volcánica de la isla.

Consulta precios y disponibilidad

VILLAS LA GOMERA 

Villa with ocean view. La Gomera.

8. VILLA WITH OCEAN VIEW

Agulo 

Este alojamiento está a 3 minutos a pie de la playa. La Villa with Ocean View ofrece vistas al río y alojamiento con patio y hervidor de agua a unos 20 km del parque nacional de Garajonay.

Esta villa ofrece vistas al jardín y al mar y WiFi gratuita.

La villa cuenta con terraza. Los huéspedes de la Villa with Ocean View pueden practicar senderismo en las inmediaciones o disfrutar del jardín.

Villa with ocean view. La Gomera.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Consulta precios y disponibilidad

VILLA WITH OCEAN VIEW 

Caserío de la Playa. La Gomera.

9. CASERÍO DE LA PLAYA

Valle Gran Rey 

Estos apartamentos son exclusivos para adultos y se encuentran a sólo 100 metros de la playa y del paseo marítimo de La Playa Calera.

El establecimiento de corte rústico, dispone de jardín y se rodea de mar y montaña. Está a 5 minutos a pie de la zona de tiendas y restaurantes.

Caserío de la Playa. La Gomera.

Ya os hemos hablado de Valle Gran Rey, uno de los núcleos turísticos de la isla, con más servicios y comodidades. Si buscas un poco de movimiento y ambiente para tomar algo este es tu sitio.

Consulta precios y disponibilidad

CASERÍO DE LA PLAYA

Apartamentos Los Telares. La Gomera.

10. APARTAMENTOS LOS TELARES

Valle de Hermigua

Estos apartamentos de estilo canario están situados en la pintoresca isla de la Gomera y son perfectos para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre en un entorno magnífico. El establecimiento tiene una piscina.

Los Apartamentos Los Telares se encuentran en el valle de Hermigua, cerca del antiguo convento de Santo Domingo, en el centro de la localidad. Además, gozan de vistas espectaculares a la isla.

Apartamentos Los Telares. La Gomera.

Desde los jardines del complejo se pueden admirar las puestas de sol. También hay un molino de agua con una colección etnográfica.

Los estudios y apartamentos tienen capacidad para entre 1 y 3 personas.

Consulta precios y disponibilidad

APARTAMENTOS LOS TELARES

Paraíso de La Gomera - Islas Canarias
Agulo. La Gomera.
Paraíso de La Gomera - Islas Canarias
Agulo. La Gomera.

OTROS ALOJAMIENTOS DESTACADOS 

Añadimos otros 10 alojamientos que también destacan por su ubicación o por su buena relación calidad-precio. Hay opciones de apartamentos y de modalidades en el sector rural.

Si no os convencen los alojamientos que hemos seleccionado puedes escoger a tu gusto en este enlace.

Agulo. La Gomera.
Paraíso de La Gomera - Islas Canarias
Agulo. La Gomera.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

La Gomera es una isla para recorrer por libre y con toda la tranquilidad del mundo. La Gomera no es un lugar para las prisas.

Un territorio perfecto para amantes del slowtravel, pero uno no siempre dispone del tiempo que desea. Por eso facilitamos unas cuantas excursiones que pueden ayudar a los que viajan apurados.

Algunas actividades como el avistamiento de cetáceos o la visita al Monumento de los Órganos, no se pueden hacer por libre, sólo mediante excursión, por lo que se recomienda reservar con antelación en temporada alta. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

 ARTÍCULOS RELACIONADOS

 ¿TE VIENES A LA GOMERA?

 OTRAS ISLAS CERCANAS

EXPLORA MÁS DESTINOS

¿Todavía no nos sigues?