¿POSTRE O CAFÉ? Póngame un BARRAQUITO. Un café a lo palmero, tan dulce que sirve de postre. Todo un clásico que verás tomar a los lugareños. La bebida está hecha a base de café, leche, limón, licor, leche condensada y canela.
POSTRE PRÍNCIPE ALBERTO. Como postres típicos destacan los almendrados, las rapaduras o el Postre Príncipe Alberto, sin duda el rey de las sobremesas palmeras. Es un dulce originario de la isla y creado en la posguerra española. Una especie de mousse de chocolate con almendras y avellanas, delicia para los amantes de lo dulce y muy tradicional.
Somos muy partidarios de traer souvenirs gastronómicos para casa o para algún regalo familiar. Muchas veces se compran objetos que no son útiles y quedan arrinconados en un cajón. Regalar comida es una apuesta segura, además de poner el valor los productos locales y artesanales que ofrece la isla. Quesos, almendrados, rapaduras, almendras, miel.
Descorchar la botella de vino palmero con un trozo de queso ahumado de cabra, te hará volver a La Palma en sólo unos segundos. Y con esta recomendación culinaria asociada a los recuerdos viajeros terminamos este artículo que esperamos sirva de ayuda para preparar vuestro viaje.