Infinity pool en Portugal

BAÑOS INOLVIDABLES

Las infinity pools, o piscinas infinitas, lejos de ser una tendencia pasajera, se han convertido en un signo de modernidad y diseño en cualquier hotel.

El efecto visual que produce el agua al extenderse hasta el horizonte es cautivador cuando el borde infinito se fusiona con el agua del mar o el cielo.

Seleccionamos 10 alojamientos con infinity pool para un baño inolvidable en Portugal.

1. Eurostars Río Douro

CASTELO DE PAIVA

A orillas del Duero se alza un hotel de diseño que ha recibido diversos premios de arquitectura. Emplazado en un paraje excelente, a medio camino entre la ciudad de Oporto y las terrazas de viñedos.

Su forma escalonada es un homenaje a los bancales que asoman en los márgenes del Duero. Su infinity pool cuelga sobre el río de manera majestuosa invitando al baño y a la desconexión.

Dispone de un spa con circuito de hidroterapia, sauna y un restaurante panorámico de gastronomía local.

Eurostars Río Douro. Portugal.
Eurostars Río Douro. Portugal.

Un hotel moderno de 5 estrellas recientemente reformado y situado en la zona de Vista Alegre, en Castelo de Paiva. Cuenta además con 2 salas de conferencias, gimnasio y bar.

Ofrece 55 habitaciones y 6 suites con vistas panorámicas, TV de pantalla plana y WiFi gratuito.

Se ubica a 10 km del centro de Castelo de Paiva y a 60 km del aeropuerto internacional de Oporto.

2. Memmo Alfama

LISBOA

En la fantástica ciudad de Lisboa se encuentra este pequeño hotel que alberga un edificio del siglo XIX de estilo contemporáneo.

En la terraza nos seduce una infinity pool de mosaico rojo y desde la que se obtienen las mejores vistas al Tajo y del barrio de Alfama.

Cuenta con rincones interesantes como la sala de lectura o la nevera 24 horas disponible para los huéspedes. Su vinoteca brinda lo mejor de la gastronomía y vinos portugueses.

Memmo Alfama. Portugal.
Memmo Alfama. Portugal.

Este alojamiento se encuentra en el pintoresco barrio de Alfama, uno de los más pintoresos de toda la ciudad.

Las habitaciones tienen soporte para iPod y TV LED de pantalla plana. Las camas incluyen sábanas egipcias y 6 almohadas. Se sirve un desayuno buffet.

El monumental castillo de São Jorge está a 5 minutos a pie. El aeropuerto internacional de Lisboa se encuentra a unos 15 minutos en coche.

3. Quinta de San Bernardo – Winery & Farmhouse

MESÃO FRÍO

Esta finca es una gozada para el que busque un enclave con la naturaleza como protagonista, con vistas de lujo y una decoración que conquista.
 
Una línea arquitectónica minimalista y un entorno espectacular para pasar una estancia maravillosa.
 
Cuenta con jardín, terraza, salón compartido y una infinity pool con unas vistas difíciles de olvidar.
Quinta de San Bernardo. Portugal.

Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana, baño privado y armario, muchas de ellas tienen balcón. Sirven un desayuno buffet.

El complejo hotelero con un parque infantil, billar y un restaurante con gastronomía local, ideal para degustar los platos más típicos de la zona.
 
Se ubica a 48 km de Guimarães y a 21 km de Vila Real. El aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto está a 66 km.

4. Douro Royal Valley Hotel & Spa

MESÃO FRÍO

Este hotel de 5 estrellas, situado a orillas del río Duero, ofrece unas vistas fantásticas del valle. En marco natural es extraordinario para olvidarse del mundo.

Su infinity pool nos regala una panorámica impresionante sobre el río Duero. Podemos disfrutar de otra piscina cubierta, una pista de tenis y un centro de spa.

El restaurante sirve deliciosos platos tradicionales con unas bonitas vistas y buenos vinos.

Douro Royal Valley. Portugal.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, balcón con vistas panorámicas al río Duero, TV de pantalla plana y WiFi gratuito.

La pista de tenis tiene el valle del Duero como telón de fondo. El aeropuerto internacional de Oporto está a unos 75 km.

5. VidaMar Resort Hotel

MADEIRA

En esta ocasión nos vamos a un complejo de 5 estrellas en la costa sur de Madeira, con unas vistas estupendas al océano Atlántico y a pocos minutos a pie del centro de Funchal.

Cuenta con 3 piscinas infinitas de agua salada para adultos y otra para niños. Su fondo azul se funde con el del mar y el del cielo creando uno de los mejores efectos visuales de esta lista.

Para relajarse ofrece un centro de spa, y otro para niños, además de bañera de hidromasaje, sauna y baño turco.

VidaMar Resort Hotel. Portugal.

Todas las habitaciones disponen de balcón con vistas al mar o al jardín, aire acondicionado y TV por cable.

El precio incluye el régimen de media pensión. Nos ofrece un abanico de cuatro restaurantes, un piano bar y un salón de mesa de pool inglés.

Hay gimnasio y se imparten clases de deportes acuáticos (de temporada). Se encuentra a 18 km del aeropuerto de Madeira.

DESTINO RECOMENDADO

GUÍA DE VIAJE DE MADEIRA

6. Sul Villas & Spa

LAGOA – AZORES

Nos vamos a las islas Azores, concretamente a Lagoa, para adentrarnos en otro paraíso costero que nos brinda unas vistas espectaculares.

Su infinity pool es una gozada con vistas al océano y con el pueblo de fondo, con su iglesia despuntando al borde de los acantilados.

Su oferta de relax se completa con una amplia gama de instalaciones de bienestar como baño turco, sauna y bañera de hidromasaje.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, zona de estar, TV de pantalla plana por cable. Algunas tienen balcón y otras ofrecen vistas a la piscina. Sirven desayuno continental.

Cuenta con recepción 24 horas, wifi gratis, aparcamiento privado gratuito y servicio de alquiler de coches.

Ponta Delgada se encuentra a 11 km del hotel y Furnas a 33 km.

7. Rocamar Exclusive Hotel & Spa

ALBUFEIRA

Este elegante hotel presume de una ubicación privilegiada, al enmarcarse en la playa dos Pescadores y a un paseo de Albufeira.

Dispone de una infinity pool con color turquesa magnético y una panorámica espectacular sobre el enclave playero.

Los huéspedes podrán disfrutar de un spa de lujo, jacuzzi, gimnasio, sauna y un restaurante con vistas al mar. El bar del hotel sirve cócteles y cuenta con terraza.

Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y TV vía satélite. Algunos balcones tienen vistas al mar. El Rocamar Beach ofrece espectáculos nocturnos, incluyendo conciertos en directo.

En el centro de Albufeira, a sólo 300 metros, hay diversos bares, tiendas y restaurantes.

8. Saccharum Resort & Spa

CALHETA – MADEIRA

Volvemos a Madeira para ver uno de los mejores alojamientos de la isla, que hemos probado en primera persona con resultado muy satisfactorio.

Un hotel de diseño en la playa de Calheta, entre las montañas de Madeira y el océano Atlántico, con piscina de borde infinito en la azotea realmente impresionante.

No es la única de las instalaciones, además de ofrecer otra cubierta climatizada. La oferta de ocio se completa con una pista de squash, una sala de juegos para niños y zonas amplias de solárium.

Saccharum Resort & Spa. Calheta.
Saccharum Resort & Spa. Calheta.

Las habitaciones fueron diseñadas por un artista local y tienen una temática inspirada en la caña de azúcar. Se ofrecen apartamentos independientes.

El establecimiento alberga un restaurante buffet, un restaurante a la carta, terrazas de verano, zona de barbacoa y 4 bares.

Se ubica a 20 metros del puerto deportivo de Calheta y a 34 km del centro de la ciudad de Funchal.

9. Hotel Conrad Algarve

ALGARVE

Enclavado en la zona residencial de Quinta do Lago, es uno de los hoteles más exclusivos de Algarve y con una de las infinity pool más impresionantes de Portugal.

Entre las suites destaca la “Roof Garden Suite” con una piscina en el salón y acceso directo al spa, que hará inolvidable las vacaciones en el Algarve.

El alojamiento ofrece varios restaurantes con cocina portuguesa, mediterránea y sudamericana.

Hotel Conrad Algarve. Portugal.

Las habitaciones son muy amplias, disponen de balcón con vistas a las palmeras o a la piscina y TV de pantalla plana.

Todas las habitaciones constan de WiFi gratuita, TV de pantalla plana y cafetera Nespresso. Sirven cócteles en la terraza de la piscina, lugar ideal para disfrutar del atardecer.

10. Vale do Manantio

MOURA

Este establecimiento ocupa una finca del siglo XIX con una infinity pool fantástica con vistas al paisaje cautivador del  Alentejo.

Su centro de spa cuenta con una bañera de hidromasaje con vistas al lago Alquev, baño turco y diversas salas de masajes.

Los huéspedes pueden montar a caballo o disfrutar de un paseo en helicóptero por el lago Alqueva. Hay excursiones guiadas en bicicleta, esquí acuático, piragüismo y otras actividades.

Vale do Manantio. Portugal.

Las habitaciones tienen balcón privado, aire acondicionado y algunas incluyen chimenea. Su restaurante ofrece comidas elaboradas con ingredientes regionales y recetas familiares.

Algunas jornadas sirven al aire libre una barbacoa Out of Africa para el almuerzo.

Sobre un acantilado de 180 metros de altura, se asoma el hotel Hacienda Na Xamena. Casi camuflado en el corazón de un gran bosque de pinos, el hotel se integra perfectamente en la naturaleza.

Su increíble spa, “La Posidonia”, cuenta con el circuito de talasoterapia “Cascadas Suspendidas” al aire libre y con vistas al mar, compuesto por 8 piscinas de agua marina unidas entre sí y en el que el agua fluye como una cascada infinita hacia el mar.

El hotel se caracteriza por su arquitectura tradicional ibicenca pero moderna. El huésped no puede dejar pasar la oportunidad de vivir y disfrutar de la gastronomía muy saludable y preparada a partir del nuevo huerto ecológico de la Hacienda en su restaurante panorámico “La Nube” o admirar la vista al mar desde la zona lounge del restaurante “Edén”.

DESTINO RECOMENDADO

Explora Portugal

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

 ALOJAMIENTOS DE INTERÉS

DESCUBRE PORTUGAL

EXPLORA MÁS DESTINOS

Síguenos en redes sociales