Os mostramos los alojamientos donde pernoctamos durante nuestra aventura por libre recorriendo desde Giza a Aswan pasando por Luxor, Marsa Alam o la península del Sinaí. También os dejamos diferentes listas con otras opciones destacadas.
Alojarse en uno de los hoteles frente a las pirámides de Guiza es fundamental para empaparse de la magia de este enclave único en el mundo. Los hoteles son asequibles y podrás amanecer con las pirámides en primera fila.
El barrio de Guiza se encuentra a unos 15 kms de El Cairo y a unos 40 kms del aeropuerto internacional. Prácticamente todos estos hoteles tienen restaurante en la azotea: podrás cenar viendo el espectáculo de luces y sonidode las pirámidestotalmente gratis.
Recomendamos el Panorama Pyramids Inn donde nos trataron de maravilla con un sinfín de detalles, hasta nos invitaron a cenar el último día del viaje. Nuestro vuelo de vuelta salía de madrugada y también nos cedieron una habitación para 6 horas sin coste alguno.
Las habitaciones amplias y la mayoría con vistas a las Pirámides, algunas con balcón dependiendo del precio, pero en general son tarifas muy económicas. Si viajáis en grupo también disponen de habitaciones triples.
El desayuno abundante y rico a base de comida local (falafel, yogurt egipcio, cremas de quesos, ensalada de frutas, dulces…). Una habitación doble cuesta unos 35 euros con desayuno incluido. Podéis ver más información e imágenes en el siguiente enlace.
En Aswan escogimos un hotel familiar asentado en la encantadora isla de Elephantine, para nosotros el enclave con más encanto de la localidad. Un oasis de tranquilidad en medio de una ciudad agitada donde los amaneceres y atardeceres son maravillosos.
La familia que lo regenta nos ha dado algunos de los mejores momentos del viaje. Charlar con ellos con un té en la mano viendo la puesta de sol o desayunar mientras conversamos sobre nuestras diferentes culturas ha sido un regalo.
Las habitaciones son en realidad pequeños apartamentos con cocina. Está todo muy limpio y con una azotea para cenas magníficas frente al río. Seguimos en contacto con la familia, es algo que intentamos mantener cuando la gente del camino se vuelve especial.
Si necesitáis algo concreto os podemos pasar el contacto, sólo tenéis que escribir un comentario al final del artículo. La isla de Elephantine está a sólo 10 minutos en barca del centro de Aswan, desde el hotel te van a recoger gratis y te llevan también de vuelta cuando necesites. Además hay embarcaciones que hacen el trayecto todo el día y cuesta menos de 2 euros.
Este hotel se ubica frente al templo de Luxor, ideal para bajar al centro a darse un paseo. Su restaurante está en una azotea privilegiada que tiene vistas al Valle de los Reyes. Cenar viendo esa obra de arte iluminada es un lujazo.
La comida está muy buena, con una carta que combina la gastronomía local y occidental, los zumos naturales estupendos y el desayuno modo buffet ha sido uno de los mejores del viaje. La habitación estaba muy limpia y tenía un pequeño balcón con vistas a una iglesia copta cristiana y a los mercados.
La ubicación es excelente en pleno corazón de la Antigua Tebas. Pagamos 10 euros/noche por una habitación doble con desayuno incluido, una auténtica ganga con estas condiciones y con la situación frente a uno de los templos más importantes de Egipto. Un auténtico regalo.
Sin duda es uno de los mejores alojamientos que hemos disfrutado durante el viaje y con una relación calidad-precio casi imbatible.
En Marsa Alam escogimos un hotel Dive Resort, o lo ques es lo mismo, un alojamiento especializado en buceo con centro propio. No es exclusivo para buceadores ni mucho menos, pero la mayoría de sus clientes también vienen a conocer sus fondos marinos.
El complejo se ubica frente a un arrecife extraordinario, lo que permite realizar cómodamente inmersiones desde playa, o desde la lancha neumática disponible.
Los chalets son muy grandes con todas las comodidades necesarias, y el buffet del restaurante es de buena calidad y variado. Una mezcla de gastronomía local con internacional.
También probamos un par de noches el glamping que tienen montado frente a la playa. Tiendas grandes con cama cómoda, luz, nevera y muebles básicos. Perfecto cuando lo único que importa es ver el amanecer desde la cama.
En esta modalidad el baño es compartido pero se ubica a sólo un par de minutos andando y cuenta con varias duchas, wcs y lavabos, todo muy limpio.
En la ciudad de Sharm el-Sheij (o Sharm el-Sheikh) la oferta de alojamiento gira en torno a los resorts todo incluido. Pero hay otras alternativas con más esencia: el Oonas Dive Club es un hotel con buen ambiente, un pequeño restaurante y habitaciones amplias con balcón a la bahía.
El desayuno fue excelente en modo buffet con mucha variedad y cantidad, mezclando platos occidentales y locales.
Además tiene centro de buceo propio que realiza inmersiones por esta parte del litoral, incluido el Parque Natural Rus Mohamed.
Ofrecen excursiones a muy buen precio y se ubica en un extremo de la bahía en el propio paseo, pero en un enclave más tranquilo que el meollo del centro.
Además de poder pernoctar en el monasterio de Santa Catalina, existen algunos alojamientos sencillos en el pueblo de St. Catherine, perfectos para los que visiten la zona por libre y prefieran evitar excursiones en grupo.
El pueblo se ubica a sólo 10 minutos en coche del monasterio de Santa Catalina. En los alojamientos te ayudarán a organizar la subida al Monte Sinaí con los guías beduinos locales. Si tu idea es visitar toda la región, no te pierdas nuestra guía por la península del Sinaí.
A pesar de ser una pequeña localidad, la oferta es amplia, variada y fácil de adaptar a todos los bolsillos, también al de los mochileros.
Desde hostels y bed and breakfast (llamados también camps) por 10-20€ hasta resorts de 5 estrellas por precios bastante módicos como 50-70€ por noche una habitación doble con baño privado.
Nuestra recomendación es alojarse en el centro para tener todo a mano, restaurantes, tiendas y centros de buceo. El área de conoce como Central Dahab o Lighthouse Area.
La gran oferta en alojamiento de Sharm el-Sheikh se centra en los resorts todo incluido con piscinas infinitas, varios restaurantes y todo los servicios propios de un hotel de estas características. Seleccionamos los mejores, además de incluir otras opciones con más encanto de las que te hablamos a fondo en los mejores resorts de Sharm el-Sheij.