En contraste con Sharm El Sheij aparece la ciudad mochilera de Dahab, también en el sur de la Península del Sinaí, aunque situada en el golfo de Aqaba con la vecina Arabia Saudita al otro lado. Se ha convertido en nuestra favorita del viaje, las más desenfadada, jovial y divertida, con un ambiente de turismo local que nos encanta.
No destaca por sus playas si no por sus paisajes impresionantes, sus piscinas volcánicas y sus fondos marinos de primera. El Blue Hole o las Three Pools, tres piscinas encadanadas, se unen The Canyon como grandes experiencias para los buceadores.
La ciudad es pequeña pero acogedora, con un paseo rodeado de tiendas y restaurantes que al lado de Hurghada y Sharm el Sheij se vuelve un entorno idílico. Una atmósfera bohemia y abierta en todos los sentidos. Lugar para deportes acuáticos como paddel surf, kitesurf, motos acuáticas y por supuesto snorkel o submarinismo.
Pues es verdad siempre Egipto pensamos en pirámides y en el Nilo pero no en Sinaí. Estupenda entrada.
Es uno de los sitios que sorprende, a nosotros nos dejó con la boca abierta. A todo el mundo que va a Egipto le recomendamos una visita. Sin lugar a dudas no defrauda. Gracias por tus palabras.