Shaab Claudia es otra de las inmersiones magníficas del sur de Egipto frente a la ciudad costera de Hamata. En este caso disfrutamos de un sistema de cañón en la parte sur del arrecife: dos cámaras principales conectadas por una serie de canales y pasadizos.
Los cañones, abiertos a la superficie, dejan pasar la luz del sol creando preciosas postales submarinas. Atento a los nudibranquios, pargos, peces cabra, peces fusileros y rayas de puntos azules (blue spotted) entre otras muchas especies..
La corriente suele ser débil pero puede aumentar en las esquinas del arrecife. Siempre que esto ocurra, debemos pegarnos a la pared lo máximo posible para lograr avanzar con menos resistencia.
Aproximadamente a los quince minutos de inmersión se alcanzan dos pilares de coral que marcan la entrada a los bancos exteriores, terreno de descanso para los tiburones de arrecife residentes.
Es uno de los arrecifes más espectaculares de Fury Shoals, una popular zona de buceo para los barcos liveaboard y los charters diarios. Es apto para Open Water Diver por tratarse de aguas poco profundas y con escasas corrientes.