La Península del Sinaí se ubica al este del resto de Egipto separada por el Istmo de Suez. Lo habitual es tomar un avión que lleve al Aeropuerto internacional de Sharm el Sheikh con conexiones internacionales y varios vuelos diarios al El Cairo y otras ciudades del país. Con EgyptAir los billetes rondan los 50-80€ y el trayecto dura aproximadamente una hora.
Se puede llegar por tierra pero se desaconseja para turistas. Hay autobuses desde El Cairo a Sharm el-Sheij con las compañías Superjet Bus Company y East Delta Travel.
También existen ferrys rápidos que salen de Hurghada a Sharm el-Sheij, y viceversa, varios días a la semana. Los billetes no se pueden comprar online a fecha de 2022. Pero lo podrás gestionar con agencias locales una vez allí o incluso en tu alojamiento.
Para moverse entre ciudades o para desplazarse a los lugares turísticos, lo mejor es contratar algún taxi de confianza o algún tour. Como ya hemos dicho, lo más cómodo y rápido para ir al Monte del Sinaí y al monasterio de Santa Catalina también es contratar una excursión.