Guía de buceo en Egipto

Rutas – consejos – lugares – inmersiones – alojamiento

Lo mejor del buceo en Egipto

1. Buceo en Egipto

Los fondos marinos de Egipto están llenos de vida: corales brillantes y nubes de peces conforman un paraíso underwater fascinante. Ya seas un entusiasta de la vida marina, un buceador de naufragios o un amante de arrecifes multicolores, Egipto es tu sitio.

Las óptimas condiciones de visibilidad, la tranquilidad de sus aguas y un clima idóneo para sumergirte todo el año, hace de Egipto uno de los mejores destinos de submarinismo en todo el mundo.

El país ofrece todo un abanico de inmersiones para todos los gustos: naufragios, muros, derivas, pináculos, inmersiones en tierra, cañones, grutas y cruceros liveonaboard.

Blue Hole. Dahab.
Elphinstone. Marsa Alam.
Inmersión The Canyon en Dahab - Egipto
Blue Hole. Dahab.

El fácil acceso a grandes profundidades lo convierte en un lugar atractivo para el buceo técnico y el entrenamiento. Por todo esto, es uno de los destinos de buceo más completos del planeta.

Te invitamos a sumergirte en esta guía de buceo con toda la información necesaria para preparar tu aventura submarina por la tierra de los faraones, donde podrás completar el viaje sumando lugares de interés turístico monumental y natural.

Arrecifes de Marsa Alam en Egipto

2. ¿Dónde bucear en el país?

En Egipto hay dos ciudades principales que giran en torno al submarinismo: Hurghada y Sharm el-Sheikh. Sin embargo, Marsa Alam se está convirtiendo en uno de los puntos estrella con arrecifes mucho más vírgenes en el sur del país.

HURGHADA

Hurghada fue fundada a principios del siglo pasado en la costa privilegiada del Mar Rojo, ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Muchas zonas área de este litoral comienzan a estar muy castigadas por una explotación turística sin control.

Hay un montón de islas y archipiélagos frente a sus costas para bucear o hacer snorkel. Hay unos 70 puntos de inmersión cercanos a esta localidad como Carless, Shaab-Iris y El Aruk Gigi, y posibilidad de sumergirte en pecios.

Buceo en el Mar Rojo de Egipto

SHARM EL-SHEIHK

El segundo epicentro de buceo es Sharm el-Sheij en la Península del Sinaí. Una población creada para extranjeros y orientada a la diversión. Locales de copas y un sinfín de restaurantes nos indican que el turismo de fiesta tiene el protagonismo, en una región predilecta para rusos y bielorrusos.

El buceo es otro de sus baluartes con dos lugares sobresalientes: la isla de Tirán y el Parque Natural de Ras Mohammed, el primero en ser distinguido con ese título en el país.

La zona que rodea a la población de Dahab brinda algunas de las mejores inmersiones del Mar Rojo: el Gran Cañón (Grand Canyon), las Tres Piscinas (Three Pools) o la Laguna Azul (Blue Lagoon).

Blue Spotted Ray en Marsa Alam

MARSA ALAM

Marsa Alam es un paraíso costero del sur del Egipto que permanece oculto del gran turismo, a pesar de contar con el Parque Nacional Wadi el Gemal, uno de los tesoros naturales del país.

Ha sido un área totalmente protegida hasta hace relativamente poco, lo que provoca que sus fondos marinos sean mucho más vírgenes que otros lugares explotados desde hace décadas. Por esto nos fuimos de cabeza a Marsa Alam y no nos equivocamos.

ALEJANDRÍA

También se puede bucear en el mar Mediterráneo frente a la costa de Alejandría, aunque no pertenece al circuito habitual de las principales rutas de submarinismo.

Muchos de los destinos de buceo en Egipto se pueden combinar con visitas culturales o monumentales para conocer parte de la historia de un país fascinante que te mostramos en la Guía de Viaje por Egipto.

Pez globo en el Mar Rojo

3. Top Dives Sites

Con casi 3.000 km de costa de aguas cristalinas, naufragios misteriosos y arrecifes repletos de vida, Egipto es un paraíso del underwater.

Bañado por el Mediterráneo y el Mar Rojo, esta tierra de faraones presume de ser uno de los mejores destinos del mundo para practicar submarinismo.

Su gran abanico de inmersiones a precios muy económicos, se adapta a todos los niveles de experiencia. Seleccionamos 12 sitios top de buceo que puedes descubrir en este artículo.

Si tu intención no es bucear, si no visitar los lugares más destacados del Mar Rojo, tanto en mar como en tierra, existen packs para olvidarte de todo durante la aventura costera egipcia.

Actividades en el desierto, snórkel en algunos de los mejores lugares del litoral, cenas beduinas, relax en complejos hoteleros y excursiones a algunos de los monumentos más importantes del país.

Puedes consultar más información y reservar tu plaza en el siguiente enlace, con cancelación gratuita hasta tres días de antelación.

Si quieres un viaje personalizado y hecho a medida consulta nuestra ASESORÍA DE VIAJE o escríbenos un correo en CONTACTO.

Arrecifes de Marsa Alam en Egipto

4. Buceo en Marsa Alam

Marsa Alam se ubica al sur de Egipto cerca del límite con Sudán. Su origen está en una antigua aldea de pescadores que todavía hoy cuenta con menos de 10.000 habitantes.
 
La inauguración del aeropuerto internacional en el año 2003 buscaba impulsarlo como destino turístico con epicentro en el buceo, pero se quedó en intención. Los billetes salen muy caros en comparación con otros vuelos internos y sigue sin promocionarse demasiado.
 
Pero este intento fallido de aumentar turistas es una gran fortuna para unos fondos marinos con gran biodiversidad que permanecen bastante protegidos.
 
Arrecifes de Marsa Alam en Egipto
Arrecifes de Marsa Alam en Egipto
Delfines, barracudas, pulpos, peces cocodrilo, peces pipa, tiburones punta blanca y boca de arco se retuercen alrededor de los arrecifes, repletos de especies que conforman esa extraordinaria vida minúscula que tanto nos gusta observar.
 
Las puntas blancas oceánicas y los tiburones martillo adornan Elphinstone, una de las inmersiones estrella de la zona de Marsa Alam. El atún y la caballa cazan a lo largo del arrecife nubes de antias y remolinos de fusileros.
 
Por experiencia propia podemos decir que Elphinstone es un imprescindible, un tesoro submarino con unos acantilados brutales. Más información en el artículo los Dive Sites Top del Mar Rojo.
Arrecifes de Marsa Alam en Egipto
Marsa Alam ha podido conservar su encanto con una mezcla ingeniosa de ruinas antiguas e infraestructura moderna de hoteles, tiendas y tiendas de buceo.
 

Marsa Shagra nos regala unos arrecifes extraordinarios al igual que Abu Dabab. Sus fondos son hábitat para dugones, tortugas gigantes, peces guitarra, caballitos de mar pigmeos, jureles, rayas y peces fantasma.

Los arrecifes que se ubican mar adentro de Sha’ab Abu Dabab, Sha’ab Marsa Alam, Sha’ab Samadai y Elphinstone, son considerados por muchos como los mejores sitios de buceo de Egipto.

También se puede nadar con delfines en modo snorkel en el Dolphin Site Dive.

DIVE SITES MARSA ALAM

  • Elphinstone Reef (Sha’ab Abu Hamra)
  • The Brothers Islands
  • Daedalus Reef
  • Dolphin House (Sha’ab Samadai)
  • Abu Dabbab
  • Hamada Wreck
Marsa Shagra Village
Marsa Shagra Village
Durante nuestra estancia en Marsa Alam nos alojamos en el hotel de buceo Marsa Shagra Village y repetiremos sin dudarlo. Un complejo con unas instalaciones estupendas, buen restaurante y un centro de buceo excelente. Más información en el siguiente enlace donde podéis también reservar vuestra habitación.

La visibilidad en las aguas cercanas a Marsa Alam de 25 a 40 metros en general. Las corrientes son bajas a lo largo de la costa, pero pueden ser más fuertes al alejarse de la costa.

Dificultad:
Si es principiante, Marsa Alam ofrece todo lo necesario para aprender a bucear en condiciones ideales. Además, podrá observar numerosas especies extraordinarias desde sus primeras inmersiones. Los buzos con más experiencia podrán visitar sitios más remotos igualmente maravillosos con un desafío mayor.

La temperatura del agua
varía de 20° a 29° durante julio y agosto. Mamíferos marinos, pelágicos y fotografía macro. Marsa Alam es un destino de buceo ideal para observar cientos de especies distintas de peces, invertebrados y crustáceos deslizarse entre los arrecifes de coral coloridos, los acantilados o algas marinas.

Los buzos podrán interactuar con delfines, dugones, tortugas gigantes y peces napoleón presentes en gran cantidad en la región. También hay otras especies de pelágicos interesantes como tiburones, barracudas, rayas, meros y jureles. En cambio, los aficionados a la fotografía macro optarán por tomar imágenes estupendas de nudibranquios, peces hoja y caballitos de mar pigmeos.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

Marsa Shagra Village en Marsa Alam

Si tienes en mente bucear en el sur del Mar Rojo te invitamos a leer nuestra guía de buceo con toda la información para planificar tu aventura submarina.

Encontrarás datos prácticos sobre los ecosistemas marinos más frecuentes, las mejores inmersiones, los centros de buceo y alojamientos especializados, y otros consejos para exprimir al máximo tu viaje de buceo en Marsa Alam.

Blue Hole en Dahab

5. Buceo en el Sinaí

Sharm el-Sheikh también la encontraréis escrita como Sharm el-Sheij, ciudad dedicada al hedonismo del todo incluido, de las fiestas, de los casinos y de los complejos hoteleros. Pero los que llegamos aquí para bucear buscamos otra cara más amable de naturaleza.

El buceo es otro de sus baluartes con dos lugares sobresalientes: la isla de Tirán y el Parque Natural de Ras Mohammed, el primero en ser distinguido con ese título en el país.

Para alojarse en Sharm el-Sheij recomendamos el Oonas Divers Hotel, de carácter más íntimo que lo que ofrecen las grandes cadenas orientadas hacia otro tipo de turismo.

Sharm el Sheij. Egipto.

Un hotel sencillo con habitaciones amplias y balcón, un pequeño restaurante y un centro de buceo magnífico. Se ubica en el lateral del paseo principal resguardado del bullicio.

ALOJAMIENTO EN SHARM EL-SHEIJ

Oonas Divers Hotel

Costa de Dahab. Egipto.
DAHAB
 
La otra zona donde recomendamos sumergirse es Dahab. Hace sólo unos 30 años que este pequeño pueblo costero acogía a unas 30 familias de beduinos, pero en la actualidad se ha convertido en la alternativa para aventureros que escapan del ambiente masificado de Sharm el-Sheikh o Hurghada.
 

Su atmósfera sosegada, su ambiente mochilero y su cercanía al famoso Blue Hole, hacen de esta zona un lugar perfecto para pararse unos días a disfrutar de la costa norte del Mar Rojo.

El buceo ha crecido mucho en la zona en los últimos años y la calle principal está llena de centros de submarinismo donde podéis comparar precios e inmersiones.

Buceo en el Mar Rojo de Egipto
Arrecifes en Dahab
Arrecifes en Dahab

Muchos tours y cruceros ofrecen packs que incluyen la visita a dos Parques Nacionales a los que sólo se llega en camello o en 4×4 (por tanto poco visitados), pasar la noche en un campamento en la playa de Ras Abu Galum (con acceso a pie) o bucear al norte en Ras Mamlah o hasta el fantástico Thistlegorm.

Como lugares más accesibles y próximos a Dahab inmersiones tan famosas como las Three Pools, el famoso Blue Hole y el Grand Canyon. Las dos últimas también son consideradas como extraodinarias, y lo decimos por experiencia propia.

Inmersión The Canyon en Dahab - Egipto
Blue Hole. Dahab.

El Blue Hole se ubica a pocos metros de la costa pero tiene una profundidad aproximada de 100 metros, uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del ‘freediving’.

Pero su fama le llega por la alta mortalidad de buceadores que intentan cruzar un arco submarino con una maniobra que puede resultar peligrosa. Un pequeño descuido se traduce en una caída a un abismo de cientos de metros. La cifra oficial de muertes es de 40 aunque otras voces hablan de 200 submarinistas.

No hay nada de que preocuparse si el objetivo es realizar inmersiones por sus estupendos arrecifes sin ningún peligro para el buzo.

Centro de Dahab. Egipto.
Durante nuestra estancia para bucear en Dahab nos alojamos en el Dahab Divers South Sinaí. Nos habían recomendado su centro de buceo, y en especial a su Dive Master Madany, un profesional extraordinario que acabó convirtiéndose en amigo.

El hotel Dahab Divers tiene amplias habitaciones con balcón, piscina exterior y un buen espacio para preparar las salidas de buceo por toda la zona. Si quieres el contacto directo de Madany, escribe un comentario al final del artículo.

VER DISPONIBILIDAD Y RESERVAR

Dahab Divers Hotel

Arrecifes en Hurghada

6. Buceo en Hurghada

Hurghada es el punto de partida por excelencia de los cruceros de buceo, algunos se especializan en naufragios mientras otros ofrecen una mezcla de naufragios y arrecifes.

Para lo bueno y para lo malo, es la localidad que lleva más décadas destacando como epicentro del submarinismo en Egipto. Algunos fondos cercanos a la costa están muy dañados por un turismo de excursiones constantes con escaso control de su protección.

Pero también hay zonas protegidas que mantienen unos ecosistemas sanos y repletos de vida. El buceo local próximo ofrece buenas condiciones para los buceadores más novatos, pero también para el que busca naufragios, porque los conocidos Thistlegorm y Giannis D, son accesibles en salidas de un día.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

Arabella Azur Resort en Hurghada

Arrecifes en el Mar Rojo Egipto

Por supuesto el crucero liveonaboard nos posibilitará alcanzar los arrecifes más al norte como Ras Mohamed (en la península del Sinaí), y otros lugares estratégicos para inmersiones en pecios como el Salem Express y las paredes de Panorama Reef.

La proximidad de Hurghada con Luxor abre la puerta para visitar, con un traslado en coche de unas tres horas, los principales lugares arqueológicos de la Antigua Tebas. Es uno de los imprescindibles del Egipto monumental.

DIVE SITES TOP HURGHADA

  • Small Giftun
  • Police Station
  • El Aruk Gigi
  • Carless, Shaab-Iris
  • El Fanador North
  • El Fanadir South

Arrecifes en el Mar Rojo Egipto

SNORKEL EN HURGHADA

No todo el mundo se lanza a la experiencia del buceo, y queremos recordar que también Hurgahda es una buena zona para practicar snórkel. Hay numerosos arrecifes donde maravillarse con la vida que esconde el Mar Rojo. Destacan algunos puntos como Gota Abu Ramada o las islas del Parque Nacional Giftun.

Hay numerosas excursiones en modo ‘island hopping’ que te llevarán a estos lugares y archipiélagos en barco. Podrás simplemente visitarlos o lanzarte al agua para descubrir sus ecosistemas marinos.

Recogida en el hotel y material para realizar snórkel gratis. El almuerzo tipo buffet está incluido y estaba buenísimo con variedad de platos locales a base de pescado, pollo, kofta o pasta, además de ensaladas y arroces. Todas las excursiones tienen cancelación gratuita hasta 24 horas antes.

Islas Giftun. Hurghada.
Islas Giftun. Hurghada.

Dado que Hurghada es una zona muy turística, es uno de los lugares con más actividades enfocadas a toda la familia, con opciones interesantes para los pequeños de la casa.

Actividades para llenar el tiempo que otros miembros de la familia se pasan bajo el agua. Parques acuáticos, paseos en submarinos o barcos con fondo de cristal, o un crucero en un barco pirata. Todas las actividades tienen cancelación gratuita.

Liveonaboard con lanchas neumáticas en Raja Ampat, Papúa - Indonesia
Liveonaboard

7. Cruceros de buceo

Los cruceros de buceo te dan la oportunidad de bucear en los mejores arrecifes y lugares de inmersión más alejados. No hay duda de que es la mejor manera de alcanzar los tesoros submarinos más vírgenes, o por lo menos, los que no están al alcance de cualquiera.

Aquellos enclaves marinos donde sólo llegan los liveonaboard para regalarte una experiencia totalmente única rodeado de tiburones, tortugas, bancos de barracudas, caballitos de mar, delfines, peces napoleón e infinitas especies más entre los arrecifes más sanos del Mar Rojo.

Buceo en el Mar Rojo

Esta navegación permite llegar a los dive sites menos dañados, alejados de la sobreexplotación turística que ahoga a los ecosistemas cercanos a Hurghada.

Hay una variedad de barcos desde cruceros de lujo a otros más económicos, en función de los servicios que ofrezcan, la calidad de los mismos y el tipo de camarote.

Si quieres leer más sobre estos cruceros de vida a bordo entra en nuestra sección de consejos de buceo. Para buscar disponibilidad y reservar tu crucero de buceo entra en el siguiente enlace y no te quedes sin tu plaza.

RESERVA TU CRUCERO DE BUCEO

https://www.liveaboard.com/es/diving/egypt?cid=5000&gclid=EAIaIQobChMIy53c8I6n-AIVyPZRCh0Cfw3xEAMYASAAEgL1h_D_BwE

MARINA LODGE – MARSA ALAM – MAR ROJO

Marsa Alam. Egipto.

8. ¿Cuándo bucear? Clima

La gran ventaja de Egipto es la posibilidad que ofrece de bucear durante todo el año con temperaturas del agua que oscilan entre 21 °C y 29 °C y con una visibilidad de 20 a 50 metros como norma general.

Para los vecinos europeos esto es un verdadero lujo, desde España estamos a escasas cinco horas de avión. Los mejores períodos son de mayo a junio y de septiembre a noviembre, debido a la buena temperatura del agua y del aire.

Julio y agosto son meses extremadamente cálidos con temperaturas de 45-50 grados centígrados. La temperatura del agua gira en torno a los 29 grados.

Buceo en el Mar Rojo de Egipto
Buceo en el Mar Rojo de Egipto

El agua baja de temperatura entre diciembre y febrero por los vientos fríos situándose entre 19-22 grados centígrados. En abril el mar vuelve a calentarse abriendo uno de los mejores momentos hasta julio para sumergirse.

Será más fácil ver tiburones martillo entre junio y septiembre cuando la temperatura del agua es más cálida. Para avistar un tiburón ballena será más fácil en mayo y agosto, aunque esto depende casi más de la suerte que de la época del año.

En nuestro canal de Youtube puedes ver vídeos de nuestras inmersiones.

Marsa Shagra - Marsa Alam

9. Consejos de buceo

Muchos de los sitios de buceo cercanos a Hurghada están masificados donde hemos visto algunas prácticas horribles como buzos apoyándose o golpeando con las aletas los corales, e incluso tocando a la fauna marina.

Aconsejamos estudiar un poco las inmersiones para tener claro lo que buscáis cuando comparéis precios y centros de buceo. De lo contrario podéis terminar en salidas a fondos marinos desgastados y dañados, buceando además con grupos demasiado numerosos.

Por eso nos decantamos por Marsa Alam antes que por Hurghada. No es un destino tan promocionado y sigue escondido de la gran masa de turistas que viaja a Egipto en packs organizados de agencias de viajes. 

Inmersión The Canyon en Dahab - Egipto
Buceo en Sharm el-Sheikh

Llegar a Marsa Alam requiere un mayor esfuerzo y los que sólo quieren pasar un par de días en la costa no llegarán hasta aquí. Los verdaderos interesados en el buceo o simplemente en conocer el país más a fondo serán los que lleguen aquí.

Poca gente y arrecifes más vírgenes parecía la ecuación perfecta y no nos equivocamos, y repetiremos. 

Si viajas directamente a Sharm El-Sheikh en avión, se puede adquirir una visa gratuita que sirve sólo para la Península del Sinaí y tiene una validez de 14 días. Si vas a visitar otras regiones de Egipto tendrás que sacar la visa normal por unos US$25.

Camino a las Three Lagoons en Dahab

El buceo en Dahab es bastante económico porque gran número de sus inmersiones se realizan desde la orilla. De este modo se elimina el coste de desplazamiento en barco o lancha neumática que siempre sube las tarifas.

Aunque Egipto es un país musulmán, en las zonas donde practicamos buceo (Marsa Alam, Sinaí y Hurghada) es común ver a turistas en traje de baño y bikini, al menos esa ha sido nuestra experiencia tanto en los hoteles como en las áreas naturales donde practicamos snórkel y submarinismo.

No olvidemos bucear con sostenibilidad para seguir disfrutando de las maravillas que nos regala el Azul.

 

Recomendaciones para visitar El Sinaí

  • Debido a la situación inestable de la zona, es importante informarse con anticipación sobre el estado de seguridad del lugar, la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España puede ser una fuente para consultarlo.
  • Para viajar de Dahab a El Cairo tomamos el transporte con la empresa Go Bus. Tienen varias frecuencias al día pero algunos buses son sin aire acondicionado, lo cual nos pareció impensable. El recorrido se tarda 10 horas y nos costó 175 libras egipcias cada uno.
  • El buceo en Dahab puede ser uno de los más económicos del mundo, ya que al hacerse desde la orilla se elimina el costo de desplazamiento en bote que puede ser alto en la mayoría de los lugares. Nosotros pagamos €25 por inmersión de buceo y €5 por un día de snorkeling (sólo el equipo). Si tuviéramos que elegir un solo lugar de los que visitamos en el Mar Rojo, sería sin duda el Agujero Azul, es donde más cantidad de peces vimos y la locación en sí es espectacular.
Marsa Shagra Village. Marsa Alam.

10. Alojamientos de buceo

La oferta de alojamiento es muy amplia tanto en Sharm el-Sheij como en Hurghada, aunque cabe destacar que la mayoría son grandes complejos hoteleros de todo incluido.

Si lo que buscas es un hotel orientado al buceo te recomendamos los que hemos escogido para nuestro viaje, porque repetiríamos en todos. En los enlaces puedes ver más información, tarifas y disponibilidad, además de reservar tu habitación.

ALOJAMIENTO TOP EN MARSA ALAM

Marsa Shagra Village

ALOJAMIENTO TOP EN SHARM EL-SHEIJ

Dahab Divers Hotel

ALOJAMIENTO EN HURGHADA

Arabella Azur Resort en Hurghada

Si vais a viajar a Egipto os recomendamos leer la guía rápida donde recorremos por libre 15 lugares imprescindibles del país.

También encontraréis consejos y todos los datos prácticos para planificar una aventura desde casa.

11. Actividades y tours

Hay un montón de excursiones que os llevarán a los puntos más turísticos del Mar Rojo sin esfuerzo y ahorrando un valioso tiempo. Desde packs especiales de una semana donde uno sólo tiene que dejarse llevar, hasta actividades puntuales para los que viajan por libre o para los que viajan organizado pero con ganas de ampliar su conocimiento del territorio.

Más información sobre precios y disponibilidad en estos enlaces, donde podrás reservar tu plaza con cancelación gratuita.

Hurghada es el destino turístico más importante del Mar Rojo ofreciendo numerosas actividades relacionadas con deportes acuáticos como parasailing o flyboard, o simplemente nadar con delfines.

También existe una gran oferta para los que viajan en familia y buscan excursiones para niños. Desde entradas a parques acuáticos a paseos en submarinos o barcos con suelo de cristal para que descubran de manera cómoda y divertida los fondos marinos del Mar Rojo.

En temporada alta hay mucha demanda y conviene reservar con antelación, puedes hacerlo en los siguientes enlaces.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

EXCURSIONES PADI

https://travel.padi.com/es/s/buceo/egipto/?_ga=2.130281679.1715877097.1655008534-1296743446.1655008533&date=2022-07-10

EXCURSIONES VIATOR BUCEO

https://www.viator.com/es-ES/Marsa-Alam-tours/Scuba-Diving/d25556-g17-c28901?mcid=26374&tsem=true&supci=-1&supag=53842438790&supsc=kwd-696155505045&supai=240713032532&supap=&supdv=c&supnt=g&supti=kwd-696155505045&suplp=1005483&supli=&m=26374&supag=53842438790&supsc=kwd-696155505045&supai=240713032532&supap=&supdv=c&supnt=nt%3Ag&suplp=1005483&supli=&supti=kwd-696155505045&tsem=true&supci=kwd-696155505045&supap1=&supap2=&gclid=EAIaIQobChMIy53c8I6n-AIVyPZRCh0Cfw3xEAMYAiAAEgI1bvD_BwE

DIVE CENTERS EN MARSA ALAM

https://divescover.es/dive-centers/egipto/marsa-alam

Otras guías de buceo

En nuestro canal de Youtube puedes ver vídeos de nuestras inmersiones y aventuras por el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

¿No te atreves a viajar por libre? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo ni ganas de organizarlo? ¿Buscas una aventura personalizada?

Te ayudamos a planificar tu viaje por libre y a medida.

DESCUBRE MÁS DESTINOS 

¿Todavía no nos sigues?

Deja un comentario