10 casas rurales con piscina en Galicia

Tradición y chapuzones con vistas

Combina el turismo rural con un baño refrescante en Galicia, rodeado de paisajes naturales fantásticos.

Contacto con la naturaleza en un plan perfecto para el verano y alejado del bullicio. Seleccionamos 10 casas rurales con piscina y con encanto.

Empezamos este recorrido por el turismo rural a 4 kilómetros de la localidad pontevedresa de A Estrada envueltos en naturaleza.

Una decoración moderna que mantiene la esencia tradicional en una espectacular finca de manzanos que dedican a la producción de sidra ecológica.

Su piscina exterior invita al baño en verano en medio de 25.000 m² de jardines con hórreos que ponen la nota costumbrista.

Torres de Moreda. A Estrada.
Torres de Moreda. A Estrada.

Las habitaciones y apartamentos disponen de conexión Wi-Fi gratuita, calefacción, TV de pantalla plana y sofá. Los apartamentos incluyen una zona de cocina y barbacoa.

El entorno es perfecto para practicar ciclismo, pesca, senderismo y equitación. El Camino de Santiago y las playas de las Rías Baixas se ubican a 20 minutos en coche.

Nos trasladamos a una típica casa de campo gallega del siglo XIX ubicada en Cuntis, muy próxima a los valles de los ríos Ulla y Umia.

En el exterior hay dos grandes terrazas con zonas verdes y un jardín rústico con piscina para los días donde aprieta el calor.

A Pedreira Hotel está decorado en un estilo rústico tradicional y ofrece una comida casera deliciosa.

Casa A Pedreira. Cuntis.
Casa A Pedreira. Cuntis.

Dispone de habitaciones equipadas con calefacción y TV vía satélite, y la casa cuenta con aparcamiento gratuito y Wi-Fi gratuito en las zonas comunes.

Hay una zona de juegos para niños, biblioteca e instalaciones para hacer barbacoas. También se pueden alquilar bicicletas en el alojamiento.

El hotel está bien comunicado con la autopista AP-9. Vigo y la frontera con Portugal están a menos de una hora en coche.

LUGARES PRÓXIMOS DE INTERÉS

Archipiélago de illas Cíes

Esta fantástica villa rural, antigua casa del herrero, se sitúa en el corazón de Cambados y tiene una antigüedad de 150 años.

La vivienda está renovada con una piscina exterior rodeada de una zona de sombrillas y tumbonas, barbacoa y cenador.

Su estilo clásico y acogedor hace que el huésped se sienta como en casa en plenas Rías Baixas.

Casa do Ferreiro. Rías Baixas.

Todas las habitaciones cuentan con TV, calefacción, aire acondicionado, biblioteca, chimenea, conexión WiFi gratuita y zona de juegos de mesa.

La villa se alquila completa y tiene seis habitaciones. Hay dos apartamentos dúplex, Sineiro I y Sineiro II e independientes de la casa principal.

Se ubica a 45 km de Santiago de Compostela y a 32 km de Vigo. Hay aparcamiento privado gratuito.

Recomendamos visitar la illa de Arousa, un espectáculo de playas y rincones marineros, que despunta con su Parque Natural de O Carreirón.

Esta acogedora y original casa rústica conforma una de las mejores apuestas de turismo rural de la provincia de Pontevedra.

Su piscina al aire libre es una gozada para relajarse junto a la terraza y los jardines y en una zona preciosa del sur de Galicia.

Su decoración moderna mantiene la esencia tradicional con toques de madera y elementos etnográficos como el hórreo.

Casa Rústica O Facho. Cangas.
Casa Rústica O Facho. Cangas.

Algunos alojamientos tienen cocina con lavavajillas, microondas y nevera. Sirve un desayuno continental o buffet.

Cerca de la Casa Rústica O Facho hay varios lugares de interés como la ruta de los tres faros en la Costa de la Vela salpicada de playas preciosas y con el archipiélago de las illas Cíes justo enfrente.

El aeropuerto más cercano es el de Vigo a 38 km.

LUGARES PRÓXIMOS DE INTERÉS

Archipiélago de illas Cíes

Situado en la localidad luguesa de Ferreira de Pantón, Aldeade es otra alternativa extraordinaria para combinar el turismo rural sin renunciar a un baño refrescante en plena época estival.

Su atractiva piscina al aire libre de temporada es uno de sus reclamos pero no es el único, en un entorno muy áuténtico.

El establecimiento cuenta con un jardín con zona de barbacoa y ofrece una buena zona de pesca en sus proximidades.

Aldeade. Ferreira de Pantón.
Todos los alojamientos cuentan con terraza, cocina totalmente equipada, chimenea, TV de pantalla plana y lavadora.
 

Ourense se encuentra a 27 km y Monforte de Lemos está a 10 km. El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela a 78 km.

Como visita próxima os recomendamos visitar el desconocido Castro de San Lourenzo recuperado en los últimos años y con una historia en comunidad muy bonita. Una posterior necrópolis es otro de los incentivos de esta histórica colina.

LUGARES PRÓXIMOS DE INTERÉS

Castro de San Lourenzo y su necrópolis

Esta casa rural magnífica se encuentra en pleno campo gallego, a sólo 4 minutos a pie del centro del pueblo de Pidre, a 20 minutos de Melide.

Su maravillosa piscina al aire libre es uno de sus baluartes para el verano, que se completa con un excelente restaurante donde degustar platos típicos de la zona.

A Parada das Bestas. Pride.

Todas las habitaciones disponen de TV de pantalla plana, techos con vigas de madera, muros de mampostería y calefacción y conexión Wi-Fi gratuita.

La capital de Galicia, Santiago de Compostela, y su aeropuerto internacional están a unos 60 km.

Quinta de San Amaro. Meaño.

Esta quinta nos regala un entorno rural pintoresco en el exuberante valle de Meaño, en medio de la campiña pontevedresa.

Su piscina exterior es una gozada y regala una panorámica excelente donde la naturaleza es la auténtica protagonista.

Se presenta como un espacio muy cálido que invita al descanso y que se completa con experiencias gastronómicas.

Quinta de San Amaro. Meaño.
Quinta de San Amaro. Meaño.

En el valle del Salnés se prodigan los viñedos que producen el famoso vino gallego Albariño.

El alojamiento oferta también una excursión gratuita a una de las bodegas que produce el codiciado caldo de la región, con cata incluida.

Recomendamos visitar la península de O Grove, a sólo 20 minutos en coche, uno de los paraísos caribeños en Galicia con unas playas preciosas y un ambiente estupendo.

LUGARES PRÓXIMOS DE INTERÉS

15 Playas espectaculares en O Grove

Casa Rural El Abuelo de Arcos.

ARCOS. PONTEVEDRA.

La Casa Rural El Abuelo de Arcos nos lleva a un espacio que invita al sosiego, una pequeña finca ideal para los que busquen algo íntimo y con mucha personalidad.
 

Los huéspedes pueden entretenerse nadando en la piscina al aire libre, practicando senderismo, relajándose en el jardín y utilizar la zona de barbacoa.

Casa Rural El Abuelo de Arcos.
Casa Rural El Abuelo de Arcos.

Las estancias cuentan con TV de pantalla plana y sirve un desayuno buffet. El sitio es de lo más coqueto y elegante.

Se encuentra a 15 km de Sanxenxo y a 43 km de Santiago de Compostela. El aeropuerto de Peinador (Vigo) está a 31 km.

7. Hotel Gastronómico Casa Rosalía

SANTIAGO. A CORUÑA.

Si buscas un ambiente tranquilo y relajado este es un lugar idóneo. A tan sólo 15 minutos de Santiago de Compostela se localiza Casa Rosalía, una casa rural de labranza de 250 años de antigüedad que combina lo rústico y lo actual con una armonía perfecta.

Esta casa rural destaca por cocinar las especialidades típicas de Galicia, ofrecer una amplia variedad de actividades para estar en contacto con la naturaleza y tener un amplio jardín con piscina exterior que reclamará tu atención.

7. Casa Felisa

En la ladera del monte do Marroxo, en plena «Ribeira Sacra», se encuentra esta casona de aldea que data de 1837.

Restaurada recientemente, Casa Felisa cuenta con una zona ajardinada en la que destacan dos piscinas (una para adultos y otra para niños), una parrilla y su pista de pádel.

La Ribeira Sacra es un entorno natural con docenas de posibilidades, aquí te recomendamos visitar Montederramo, una de las zonas menos visitadas.

PEDRE. CERDEDO.

Esta casa señorial decorada con encanto está situada en el Conjunto Etnográfico de Pedre, conocido por su conjunto de hórreos Patrimonio artístico.

La piscina exterior vuelve a ser un elemento diferenciador para la época estival, con zona de tumbonas y hórreos adornando la estampa rural.

Desde la casa parten varias rutas de senderismo que pasan por los puentes del río Lérez, la aldea abandonada de Vichocuntín, la capilla de Serrapia o los petroglifos de Pedre.

La villa cuenta con parque infantil, sala de juegos con futbolín y billar. Tiene un anexo que se accede directamente desde la casa con otro comedor y asador.

La villa está equipada con 6 dormitorios, TV de pantalla plana, WiFi gratuita, comedor con chimenea y cocina totalmente equipada.

Se sitúa a a 44 km de Sanxenxo y a 38 km de A Lanzada. El aeropuerto de Vigo se ubica a 56 km.

COVELO. PONTEVEDRA

Esta vivienda rural A Porteliña se encuentra en la localidad pontevedresa de Covelo, en un paraje ideal con unas puestas de sol estupendas.

La piscina al aire libre para el baño y el jardín para el relax, en una zona ideal para realizar senderismo por los parajes del río Xabriña.

Cerca hay otros lugares de interés como la playa fluvial de Covelo o las termas al aire libre de Ribadavia. A 10 minutos se sitúa Pontearas famosa por sus alfombras florales de Corpus Christie.

Si eres amante del termalismo puedes acercarte a Mondariz, uno de los epicentros del spa desde el siglo pasado.

Actividades y tours

Os dejamos algunos de los mejores free-tours de Galicia, actividades gratuitas por las que dejarás una propina si al terminar, si estás contento con el resultado.

En temporada alta conviene reservar con antelación, puedes hacerlo directamente en estos enlaces.

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

Muchas de estas opciones de turismo rural se localizan en la provincia de Pontevedra, en plenas Rías Baixas. Os mostramos algunas de las excursiones y visitas con más demanda.

La mayoría tienen cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

Civitatis Galicia

– COLABORACIÓN CON CIVITATIS –

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

OTROS ALOJAMIENTOS EN GALICIA

DESCUBRE GALICIA

EXPLORA A FONDO GALICIA

¿Todavía no nos sigues?