El balneario situado en la isla de A Toxa es uno de los puntos históricos del termalismo en Galicia. Inaugurado en 1907, pronto se convirtió en un codiciado destino, siendo lugar de veraneo de personajes ilustres. Lujo y fama que han perdurado en el tiempo. Sus aguas están especialmente indicadas para tratar afecciones musculares, reumatológicas, dermatológicas.
También ofrece tratamientos de balneoterapia, termoterapia y otros servicios médicos. Conocida antaño como la isla de Louxo, de donde toma el nombre este hotel, es una de las islas más bonitas de Galicia. Dentro de la isla de La Toja se ubica el Balneario y Club Termal Eurostars Isla de La Toja, el Talaso Hotel Louxo La Toja y el Eurostars Illa da Toxa.
El Talaso Hotel Louxo La Toja es socio fundador de la Sociedad Española de Talasoterapia, constituida aquí mismo en el año 2004. Su centro de talasoterapia fue el primero que se creó en Galicia. Quizás sólo por su historia merezca una visita. La isla, declarada Centro de Interés Turístico Nacional en 1966, mantiene el encanto que la hizo famosa.