La antigua Torre Pelli, en honor del arquitecto que la diseñó, se denomina actualmente Torre Sevilla y es un conjunto arquitectónico que ya es un símbolo de la capital sevillana. Además de esto, también es un atractivo turístico, comercial y de ocio.
Aunque Sevilla tiene un patrimonio histórico que es de los mejores de España y de Europa, también se abre al futuro. La Torre de Sevilla se encuentra en lugar privilegiado, al lado del río Guadalquivir y está rodeada de vegetación.
Está situada entre el centro, la isla de la Cartuja y el barrio de Triana. Justo al lado encontramos el Parque de Magallanes, junto a la ribera del Guadalquivir. En cuestión de alojamiento, las ofertas de hoteles en Sevilla con Centraldevacaciones ofrecen bastante alternativas interesantes.
Conociendo la Torre y su estructura…
La Torre de Sevilla es la de mayor altura de toda Andalucía, siendo sede de bastantes oficinas y de muchas empresas. En ella incluso hay espacio para un centro de Fitness que tiene 2500 metros cuadrados en su tercera planta.
El famoso hotel de lujo Eurostars Sevilla está en la zona superior, el cual cuenta con 259 habitaciones, donde se disfruta de vistas panorámicas y un restaurante con un mirador desde el que disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la ciudad.
Su centro comercial es similar al que tienen muchas otras ciudades en nuestro país y están presentes las principales marcas. En él se puede disfrutar también de una amplia oferta de restauración.
Para los amantes de la cultura, el CaixaForum es uno de los referentes y es un centro cultural perteneciente a la Obra Social de la Caixa. En él se organizan habitualmente exposiciones de arte, festivales musicales y variados talleres familiares con fines educacionales.
Si desde allí queremos visitar otros lugares interesantes, bastante cerca es posible visitar, tanto el Pabellón de la Navegación como el Puerto de Triana, los cuales pertenecen a la Exposición Universal de 1992 que tantos cambios positivos produjo en la ciudad. El Parque de Magallanes que mencionamos anteriormente también es una buena opción.
¿Cómo podemos llegar a la Torre Sevilla?
Si quieres poner en Google Maps o dar indicaciones al taxista, lo primero es saber la dirección, que es en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada 2.
En el caso de que optemos por llegar andando desde el centro, si partimos desde la Plaza Nueva, solo hay que buscar el puente del Cachorro. Si vas desde la calle Baños, en algo más de un kilómetro, por la pasarela de la Cartuja, se llega en un cuarto de hora. Desde Triana, solo tienes que ir por la Ronda, desde el puente, unos 15 minutos andando, por la calle Castilla.
Algo importante es que si llegas con vehículo propio, está disponible un aparcamiento que tiene 2000 plazas.
Después de todo lo que hemos comentado, seguro que ya conoces más sobre este rascacielos que sin duda llama la atención cuando uno visita Sevilla y que, como has podido ver, alberga algunas opciones de alojamiento, ocio y cultura que pueden ser interesantes.
Si a pesar de estos trucos y consejos necesitas ayuda para planificar un viaje, consulta nuestro asesoramiento profesional. Te ayudamos a organizar tu aventura por libre.