Alojamientos originales

HOTELES SINGULARES Y CREATIVOS

15 alojamientos originales para dormir en Galicia

 
  • 16. Las minicasas de madera de Teo con opción a «me la llevo»
  • 17. Casa de Las Flores —
  • 18. Casa Rural de la Revista // A Quinta da auga??

Las Moradas no Ulla (MU) cumplen este fin de semana dos años. Al principio, tuvieron una acogida «nun ambiente máis reducido, entre xente interesada pola arquitectura, o deseño e a arqueoloxía», indica el propietario de las cabañas de Teo, Fran Devesa. No había tenido antes un negocio como este. Su experiencia en la hostelería le viene de un bar. «O que máis nos atraía era a construción do proxecto. Estivemos buscando terreos onde levalo a cabo. Tiña que ser un entorno rural, pero que ao mesmo tempo fóra edificable», relata. «O primeiro inverno foi duro, case sen reservas. O verán pasado, por ser o primeiro, xullo foi reguleiro e agosto case completos», continúa. Lo que no contaba, con la pandemia azotando duramente al sector, es que este verano le fuese tan bien: «Estamos case duplicando as cifras do pasado verán, incluso triplicando»

  • Una de las mayores peculiaridades de MU es que estas minicasas de 9 metros por 3 son transportables. Fabricadas en Padrón con pino ecológico de Rois,
    el mismo equipo de construcción que las hizo ofrece la opción de
    comprarlas con todas las instalaciones (incluida la climatización) y el
    equipamiento
    tal y como el que tienen las Moradas no Ulla. «Estanse facendo algunhas para terceiros. Se ves e che gusta, podes levala contigo para a túa propiedade. É unha especie de take away. O 50 % dos hóspedes preguntábanos polo custo e onde conseguilas, polo que foi un éxito», indica el empresario. Una ya está en A Baña, dos se irán para Asturias y otra para Valga.
    ¿El precio? Ronda los 32.000 euros, sin incluir el transporte y la base
    de cemento, que rondaría los 35.000. En MU prefieren, para ahorrar
    costes de desplazamiento y por una cuestión de practicidad, que el
    albañil que el cliente contrate por su cuenta a un albañil de confianza
    que se encargue de la obra necesaria sobre el terreno para asentar la
    cabaña.

    Eso sí, solo en Teo contarán con los extras del trato
    cercano y personalizado, así como con la opción a tener listo nada más
    despertarse un desayuno artesano y natural en bandeja de madera. La
    fruta, yogur con muesli, zumo de naranja y tostadas… que tanta fama
    están cogiendo en MU.

     

Glamping Albarari. Oleiros.

1. GLAMPING ASTRONÓMICO PARA DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS

Si tu sueño es dormir en una de esas burbujas que han proliferado tanto en los últimos años, este es tu alojamiento perfecto, desde el que podrás pasar una noche bajo las estrellas. Tan literal como sensacional. Espacios naturales concebidos como observatorios astronómicos y centros de interpretación de las estrellas, donde además podrás disfrutar de un entorno natural atractivo y de todas las comodidades en tu singular espacio.

Lo podrás hacer en Oleiros (A Coruña) y en Sanxenxo (Pontevedra). Nosotros hemos probado el primero y nos quedamos locos con la excepcional vista a la ciudad de A Coruña desde tu parcela. El skyline con la Torre de Hércules despuntando, regala unos atardeceres inolvidables. O al menos así lo vivimos nosotros en verano. Las burbujas de Albarari ofrecen una manera singular y creativa para acercarte a descubrir algunos secretos del Universo, algo que nos apasiona.

Glamping Albarari. Oleiros.
Glamping Albarari. Oleiros.
Glamping Albarari. Oleiros.

El alojamiento busca combina la actividad divulgativa en materia de astronomía, con la posibilidad de vivir una experiencia de inmersión en la naturaleza. Las burbujas están diseñadas para ofrecer una visión panorámica del firmamento desde su interior, equipadas con telescopios para la observación y sin renunciar a un nivel de confortabilidad alto.

Si queréis saber mucho más sobre los detalles de la burbuja y las comodidades que ofrece a los huéspedes, os recomendamos leer nuestro artículo específico dedicado a estas peculiares burbujas. Una reseña basada únicamente en nuestra experiencia.

Ubicación: Oleiros – A Coruña

Foto: webMiTesoro

2. DORMIR EN UNA ALDEA ‘HOBBIT’ DE LA EDAD MEDIA

Si eres un apasionado del mundo de los hobbits, casi con toda seguridad disfrutarás de este alojamiento llamado ‘Mi Tesoro Viveiro’. No se trata solamente de dormir si no de vivir una experiencia donde la tierra, el mar y el respeto por el medio, son los protagonistas. Algo que parece sacado de la propia historia de El Señor de los Anillos.

Naturaleza verde, lagos, montañas y cabañas de cuento que nos evocan a Nueva Zelanda, donde se rodó el film. Galicia bien puede camuflarse como neozelandesa, entre otros muchos países del mundo, gracias a la gran diversidad de paisajes de nuestra comunidad. Viveiro es un buen lugar para apartarse del ruido y sentir que vives en este fantástico cuento, aunque sea por un día.

Foto: webMiTesoro
Foto: webMiTesoro

El complejo lo forman tres apartamentos confortables e innovadores con cubierta vegetal e integrados en el propio paisaje, consiguiendo un impacto mínimo en la naturaleza. Semienterrados en lo alto de las colinas, entre el mar y la montaña, se sitúan a tiro de piedra de Viveiro, el principal núcleo urbano de la zona.

Con una decoración que te sitúa de lleno en la atmósfera, no parece complicado meterse en el papel. La experiencia la completan paisajes geológicos y mitológicos únicos, que se pueden disfrutar en rutas a caballo o kayak, servicios que oferta el propio alojamiento.

Alrededor te espera un entorno de playas salvajes y solitarias rodeadas por acantilados de vértigo que cautivan. No todo es Rías Baixas en Galicia ni mucho menos, palabra de ferrolana. Precisamente la carretera desde Ferrol a Viveiro, es una de nuestras favoritas de todo el litoral gallego. Puedes ver una muestra de lo que te espera en este vídeo promocional del alojamiento. Y si alguien ha pernoctado en esta curiosa aldea, que nos cuente en los comentarios cómo ha sido la experiencia. 

Ubicación: Viveiro – Lugo

Foto: web FaroIslaPancha

3. DORMIR EN UN FARO CON LA BSO DE LAS OLAS DEL MAR

OPCIÓN 1: FARO DE ISLA PANCHA

Existen varias opciones para cumplir con una de esas noches románticas al lado del mar gallego. Sea en el Cantábrico o en el Atlántico, será una BSO inolvidable. El cabo de Finisterre es de sobra conocido por ser el fin del mundo, incluso del Camino de Santiago. Pero el faro de la isla Pancha, al norte de la costa luguesa, empieza a rivalizar con fuerza en el terreno de esta modalidad de alojamiento turístico. Te presentamos las dos opciones.

El paraje singular de la Panxha, formado por una isla, se sitúa en el municipio lugués de Ribadeo, al norte de Galicia y enmarcado en un entorno natural impresionante. En 1983 Ribadeo estrenó faro, quedando abandonado el antiguo que desde 1857 protegía a los barcos de los peligrosos acantilados. El viejo faro se renovó como un original hotel en 2017, y cuenta con dos apartamentos para cuatro personas. Las vistas son extraordinarias.

Todavía le otorga más encanto el hecho de que el acceso a la isla estuviese cortado desde el año 1984 por razones de seguridad, hasta la llegada de este alojamiento. Recomendamos alojarse tanto en invierno como en verano. Los meses de primavera y de calor son ideales para hacer rutas por la zona, verdaderas joyas, pero en invierno la intensidad del oleaje y del viento harán inolvidable una noche en medio del océano gallego.

Ubicación: Ribadeo – Lugo

OPCIÓN 2: FARO DE FINISTERRE

El faro de Finisterre es uno de los lugares emblemáticos da Costa da Morte, construido en 1853, a casi 140 metros sobre el nivel del mar. Durante siglos se pensó que aquí se terminaba el mundo, y que tras las tinieblas del horizonte se escondían monstruos marinos. Precisamente esa incansable niebla provocó en 1888 la creación de un edificio anexo al faro: la sirena, conocida como ‘a vaca de Fisterra’, con el objetivo de avisar a los navegantes que no alcanzaban a ver la luz del faro.

Historias y leyendas se mezclan en un entorno mágico que puedes disfrutar desde el corazón del faro. Cinco habitaciones, restaurante, cafetería y terrazas de lujo para ver unos atardeceres de escándalo. Por la noche sólo escucharás el sonido de las olas del Atlántico batiendo contra los acantilados del fin del mundo.

Ubicación: Finisterre – A Coruña

Foto: web Cabañitasdelbosque

4. CABAÑITAS DEL BOSQUE: SUEÑA SOBRE LOS ÁRBOLES

Estas cabañas fueron pioneras en Galicia en esta modalidad de alojamiento sostenible que busca potenciar un turismo natural de calidad. A nosotros nos encantan. Una forma estupenda para desconecta de la rutina en un lugar idílico, y fundirte con la naturaleza en un entorno espectacular con la cascada do Ézaro y la Playa de Carnota a tiro de piedra. Pero las playas se suceden en línea entre los municipios cercanos de Porto do Son y Ribeira. A cada cual más bonita, ¡os faltará tiempo para recorrerlas todas!

Un proyecto de turismo sostenible en el interior de la Ría de Muros y Noia en A Coruña de la mano de la eco-construcción: cabañas en el bosque con un detallado estudio arquitectónico para la integración en el bosque. Estas cabañas pueden ser la base idónea para recorrer este paraíso. Y sin perder el lujo de las comodidades de la vida moderna, entre ellas el seductor jacuzzi exterior.

cabañitas del bosque en Outes
Foto: web Cabañitasdelbosque
cabañitas del bosque en Outes
Foto: web Cabañitasdelbosque
Las cabañas son muy espaciosas, sobre todo comparada con otras más recientes que se expanden a todo gas por Galicia, y están equipadas para pasar una estancia de la duración que quieras. Tienen una cocina completa con electrodomésticos, una pequeña sala de estar y la habitación con un súper baño. Guardamos muy buenos recuerdos y por eso no nos cansamos de recomendarlo.
 
En la zona podrás realizar rutas de senderismo, visitar los pueblos marineros de la comarca como Noia, Porto do Son o Muros, o admirar un montón de lugares naturales imprescindibles. Entre ellos, la cascada del Ézaro, la playa de Carnota, O Monte Pindo, el Hórreo de Lira o el Castro de Baroña. Si os interesa saber más sobre las maravillas naturales de la zona os recomendamos los siguientes artículos.
 

Ubicación: Noia – A Coruña

Nidos de Carnota. A Coruña.

5. NIDOS DE CARNOTA: CON VISTAS AL PARAÍSO

El alojamiento en los Nidos de Carnota nos ha parecido una alternativa genial para pasar un fin de semana explorando un entorno natural privilegiado. Carnota es uno de los municipios más salvajes de toda ‘A Costa da Morte’, un campamento base ideal para recorrer la comarca. El complejo de cabañas de madera es una monada y está completamente integrado en el medio. Aún así, no falta detalle en la finca y en las habitaciones. El desayuno, que está incluido, es excepcional.

Estarás a menos de una hora de los puntos más relevantes como el faro de Fisterra, la pedra de abalar de Muxia, la cascada del Ézaro, el faro de Camariñas, son sólo algunos de ellos. Naturaleza en esencia y playas salvajes en pleno bosque atlántico, ubicado en una de las zonas de mayor avistamiento de aves de Galicia, la laguna de Carnota, y a un paso de la famosa playa de Carnota.

Nidos de Carnota. A Coruña.
Nidos de Carnota. A Coruña.

Dentro de las cabañas se esconde suites de lujo con todas las comodidades: jacuzzi con vistas incluido, una terraza exterior equipada con tumbonas y mesa para comer, que te regala unas panorámicas brutales sobre Carnota. En el alojamiento te ofrecerán una lista de los restaurantes cercanos para hacer reservas o también para pedir comida para la cabaña. Sea donde sea, lo importante es que no te pierdas nuestra conquistadora gastronomía.

Si os interesa conocer más a fondo este singular alojamiento, os recomendamos leer nuestra experiencia en estos mismos ‘Nidos de Carnota’. También podéis explorar otros artículos que hablan sobre el entorno que los rodea. Hay un montón de rutas naturales para hacer de tu estancia algo maravilloso. Te dejamos los links que creemos que te pueden interesar si vas a visitar la zona.

Ubicación: Carnota – A Coruña

Foto: web LarSanAdrián

6. UN HÓRREO PARA DORMIR: LO MÁS ENXEBRE 

¿Qué puede ser más enxebre que alojarte en un hórreo durante tu estancia en Galicia? Lar San Adrián es un conjunto de tres casas rurales situadas en la aldea de Verdes, en la localidad coruñesa de Coristanco. Un entorno natural ideal para hacer turismo rural y senderismo, próximo al Refugio de Verdes por donde pasa el río Anllóns con puentes de madera, pequeñas cascadas y molinos de agua.

La experiencia es igual de confortable en el hórreo que en los otros edificios de la finca, con un espacio que ha sido reformado y rehabilitado con todas las comodidades de una suite de hotel: cama grande, sala de estar, baño y hasta cocina o lavadora.

Foto: web LarSanAdrián
Foto: web LarSanAdrián

Las casas de turismo rural están construidas fundamentalmente en piedra y con un agradable jardín equipado con barbacoa. Se ubica a sólo media hora en coche de A Coruña y a 45 minutos de Santiago de Compostela. A sólo 15 minutos puedes visitar las playas de A costa da Morte, como Malpica, Niñóns o Monte Blanco. Estas tres casas rurales con encanto se pueden alquilar por días o semanas y son un lugar magnífico para el relax y el contacto con la naturaleza.

Ubicación: Coristanco – A Coruña

Foto: web CabanasdeCanide

7. CASITAS ECO-FRIENDLY – RESERVA DE LA BIOSFERA

Las Cabañas de Canide forman parte de un proyecto eco-friendly ubicado en la zona de Reserva de la Biosfera ‘Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo’, la segunda Reserva de la Biosfera en superficie de Galicia, compuesta por unos alojamientos en madera de construcción ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Casitas de estilo nódico con decoración limpia y minimalista.

Sus mejores bazas son una ubicación privilegiada y unas impresionantes vistas a la ría de A Coruña y a la Torre de Hércules, donde pasar unos días en contacto con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía gallega, de sus fantásticas playas, o para realizar actividades deportivas y/o de senderismo.

Foto: web CabanasdeCanide
Foto: web CabanasdeCanide

El complejo está situado en la localidad de Mera, a poco más de 10 km de A Coruña y está orientado a familias, parejas o grupos de amigos. Todas cuentan con grandes ventanales orientados al mar y a la puesta de sol, y con todas las comodidades para tener un estancia inolvidable.

Ubicación: Canide – A Coruña

Foto: web CabanasdeVendaval

8. CASITAS MARINERAS NA COSTE DA MORTE

Siguiendo en la línea de la esencia gallega, os mostramos otro alojamiento ideal para empaparse de la cultura marinera, tan ligada a nuestra idiosincrasia. Un complejo de casitas en Malpica, en plena Costa da Morte, una de las partes del litoral más impresionantes de toda Galicia. El alojamiento se llama ‘Cabanas de Vendaval’ y tienen esos elementos que conquistan: respeto por el medio y puesta en valor de la cultura tradicional.

Una comarca que basa su modo de vida en la pesca y la agricultura, con una exquisita gastronomía. Una puesta de sol mientras disfrutas del último baño en la piscina o gozas de la bañera de hidromasaje, no suena nada mal.

Foto: web CabanasdeVendaval
Foto: web CabanasdeVendaval

El complejo hotelero dispone de un jardín con parque infantil, hamacas y zona de barbacoa, además de un aparcamiento con los servicios necesarios para caravanas. Una recepción con carta de degustación de productos característicos del municipio y desayuno bajo previo pedido completan una estancia con sabor a marisco y olor a salitre.

Esencia marinera en la belleza de los paisajes y en una trágica y legendaria historia de naufragios, a la que te podrás acercar durante tu visita a esta comarca da Costa da Morte. El Camino dos Faros es una de las rutas que pasan por aquí y que se ha convertido en una de las más visitadas de la comunidad. Merece mucho la pena animarse con alguna etapa cercana a Malpica.

Ubicación: Boqueixón – A Coruña

Foto: web Mardesía

9. MARDESÍA – PLAYA DA LANZADA (SANXENXO)

Sanxenxo es una de las zonas más cotizadas de Galicia en verano. Estas villas turísticas ecoeficientes y exclusivas de reciente e innovadora construcción, se sitúan a menos de 500 metros de la emblemática playa de la Lanzada. En pleno meollo, se fusiona la arquitectura moderna y tecnológica con la tradición marinera en los apartamentos de ‘Mardesía’.

Cada alojamiento consta de dos plantas distribuidas de forma similar a una pequeña vivienda con terraza. No faltan detalles como hidromasaje privado. Amplitud en los espacios y su privilegiada situación, son algunas de las características más valoradas por los usuarios.

Foto: web Mardesía
Foto: web Mardesía

El complejo consta de una zona de aparcamiento y 5 casitas independientes. Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada, además de estar dotados de un sistema autónomo de control de entrada a inquilinos y regulación de confort térmico.

Una zona natural cerca de la playa, pero alejada del bullicio y del tráfico. Hay numerosas excursiones y actividades para realizar por la zona, además del ocio y el relax propiamente dicho. Una buena zona para los que busquen recorrer el corazón de las Rías Baixas.

Ubicación: Sanxenxo – Pontevedra

Foto: web AldeadoMazo

10. ALDEA DO MAZO – O COUREL: DE CUENTO

No todo va ser diseño en una comunidad básicamente rural. Vamos a presentarte un exquisito complejo de turismo rural que te teletransporta a un cuento de montaña. Lo puedes conseguir en plena Serra do Courel, en la parroquia de Meiraos. Esta ‘Aldea de O Mazo’ del siglo XVII había quedado abandonada, y se ha reconvertido en un destino de turismo rural de lo más atractivo.

La rehabilitación se llevó a cabo respetando la arquitectura tradicional. Escuchar la naturaleza, bañarte en la piscina con vistas al Courel, o probar la gastronomía local en su restaurante son algunas de sus bazas estrella. Lo mejor: aire puro en plena montaña de Galicia.

Foto: web AldeadoMazo
Foto: web AldeadoMazo

Una aldea sostenible pero preparada para acoger eventos en plena Serra do Courel, el último bosque gallego. El auditorio es un espacio perfecto para celebrar bodas o eventos en un entorno natural, mientras por la noche permite observar las estrellas en uno de los cielos mas claros y nítidos de la Península.

Ideal para una escapada de fin de semana, más aún si se busca hacer alguna ruta de senderismo por una comarca, una de las maravillas naturales de Galicia. La localización del alojamiento es estupenda, con un ambiente tranquilo y seductor en toda la finca.

Ubicación: Serra do Courel – Lugo

Foto: web CampingIsladeOns

11. GLAMPING EN LA ISLA DE ONS

Ir de camping no es apto para todos los cuerpos ni todas las personalidades, por eso en los últimos años no paran de crecer las áreas de glamping en Galicia. Una modalidad perfecta para quien quiera dormir en la naturaleza más cómodo, y sin tener que montar la tienda. El de Ons es el primer camping totalmente autosostenible de Galicia, algo especialmente importante si recordamos que la isla de Ons es un lugar natural protegido. Perfecto para desconectar en un entorno privilegiado.

El Camping Isla de Ons está en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, un paraje espectacular rodeado de naturaleza y de playas de arena blanca, de una gran gastronomía y de increíbles leyendas. Además de las parcelas convencionales, presume de la mayor área gallega de Glamping. Libertad, sostenibilidad y confort no están reñidos en el siglo XXI.

Ubicación: Isla de Ons – Pontevedra

Foto: web VilasenVento

12. CABAÑAS ECOLÓGICAS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Para todos esos que van a encarar el Camino de Santiago en este Xacobeo 2021, recomendamos estas cabañas inmersas en un pequeño oasis natural donde prima el respeto por la naturaleza. El complejo rural vacacional de ‘Vilas en Vento‘ se ubica en la localidad de O Pino, a sólo unos 15 minutos de Santiago de Compostela, la capital de Galicia, en pleno Camino Francés.

A 700 metros de la finca se encuentra la Casa Rural Piñeiro, una vivienda de labranza del siglo XVIII, reciente y completamente
restaurada ofreciendo las últimas comodidades. No faltan las suculentas cabañas entre los árboles con jacuzzi, diseñadas para fusionarse con el paisaje causando el mínimo impacto visual. Aires rústicos pero sin renunciar a ninguna comodidad.

Foto: web VilasenVento
Foto: web VilasenVento

La finca ofrece además zonas chill out, chiringuito, piscina exterior, pistas de pádel y minibasket, barbacoas, parques infantiles y camas elásticas para los más peques. En la Casa Rural Piñeiro tienen un restaurante de comida casera tradicional, con producto de proximidad y alta calidad, para saborear los manjares de la gastronomía gallega.

La última novedad es la posibilidad de alquilar a Maruxiña: una autocaravana de 6 plazas para descubrir las maravillas que esconde mi tierra. Una apuesta ganadora, ya sea para caminantes o no, que quieran conocer esta comarca del interior. Porque Galicia es mucho más que playa y mar.

Ubicación: O Pino – A Coruña

Foto: web CabanasdaUlla

13. CABANAS DA ULLA: EN MEDIO DE RUTAS DE SENDERISMO

Ubicado en las inmediaciones de las principales rutas de senderismo en el río Ulla, estas ‘Cabanas da Ulla’ conforman un proyecto de turismo de naturaleza, ecológico, sostenible, familiar y pet friendly, o lo que es lo mismo, donde admiten mascotas.

El recinto se compone de un pequeño camping con todas las instalaciones y comodidades, con tres cabañas dotadas de todos los servicios para el disfrute. Lejos de masificaciones de lugares turísticos, aquí encontrarás un espacio para un contacto íntimo con la naturaleza.

Foto: web CabanasdaUlla
Foto: web CabanasdaUlla
Foto: web CabanasdaUlla

Las casitas son sencillas y pequeñas, pero con todo lo necesario para estar cómodo, incluso disponen de una minicocina. Decoradas a lo minimalista y con base en madera se vuelven muy acogedoras. Las puestas de sol entre los bosques son un lujazo para poner el broche a una jornada de caminata. En este entorno a orillas del río Ulla se promocionan diversas rutas de senderismo, con tres principales que os nombramos y de las que os podrán informar en el alojamiento o ayuntamiento.

  • Ruta da Ribeira do Ulla
  • Ruta dos Tres Ríos
  • Ruta da Fervenza das Hortas ao Río Lañas
Unas cabañas pintorescas y ecológicas que buscan promover el turismo en una zona poco explotada y que, sin embargo, ofrece una magnífica naturaleza a un salto de la capital de Galicia. Porque Santiago de Compostela, es mucho más que la Catedral.

Ubicación: Touro – A Coruña

Foto: web Madeinfofan

14. DORMIR EN UNA BOTELLA DE RIBEIRO EN LAS RÍAS BAIXAS

Madeinfofan es lo que se deonomina una ‘agrochic house’ y que se ubica en el epicentro de las Rías Baixas, en la comarca de O Salnés. Ofrece la posibilidad de disfrutar del trazado espiritual del camino portugués, de playas estupendas, de paseos de molinos, y en general, del enoturismo y la gastronomía local. Uno de los tesoros indiscutibles de Galicia para todo visitante amante del buen vino y del buen comer.

La botella de Albariño más grande del mundo se creó para promocionar el Xacobeo ‘99, y la idea era convertirla en barco, aunque finalmente quedó abandonada en tierra. Años después, desde Fofán, en Meis, sus actuales propietarios decidieron darle una segunda vida en una región vinícola por excelencia.

Foto: web Madeinfofan
Foto: web Madeinfofan

La experiencia se puede completar disfrutando de unos baños árabes con aguas minerales, relax para el body. El ritual de baño tunecino con vapor aromático no suena mal. Por dentro, las habitaciones de diseño pueden ser dobles o individuales. La gracia está en su forma peculiar, con un diseño muy atractivo.

Hay talleres interesantes en la panadería tradicional gallega para conocer la relevancia de este producto dentro de nuestra cocina. Desde el modo básico a elaborar empanadas o repostería de temporada. Para los más campestres ofrecen la posibilidad de realizar un brunch al aire libre. Son sólo algunas actividades que proponen en este original alojamiento en el epicentro de una de las áreas vinícolas más importantes de Galicia, donde podrás visitar numerosas bodegas.

Ubicación: Meis – Pontevedra

Oleiros. A Coruña.

15. ESTUDIOS COQUETOS SOBRE EL MAR

Unas vistas espectaculares desde un estudio ‘riquiño’, son suficientes para crear una atmósfera de lujo. Eso ofrecen los ‘Apartamentos Canabal’ situados en Oleiros, muy cerca de la ciudad de A Coruña. Desde la cama podrás ver parte del skyline con la torre de Hércules justo en el punto de mira.

A veces nos empeñamos en dormir en el meollo de una urbe, y sin embargo las mejores vistas de la ciudad suelen estar más alejadas. Sobradas razones para escoger un alojamiento que gana a otros en calidad-precio. Están situados en el ayuntamiento de Oleiros que cuenta con rutas naturales y de senderismo interesantes, además de unas cuantas playas que os enumeramos a continuación. La ciudad a un paso, pero en inmersos en la naturaleza.

Oleiros. A Coruña.
Oleiros. A Coruña.

Enmarcado en los acantilados de Seixo Branco, está a menos de medio kilómetro del embalse de Cecebre y de otros lugares de interés de esta comarca. Y en tan sólo 20 minutos en coche tienes A Coruña, una de las ciudades más visitadas de toda Galicia. El aeropuerto de Alvedro se encuentra a tan sólo 10 kms de los apartamentos. En las instalaciones hay piscina y canchas de tenis, entre otras, para uso de los usuarios. El personal es muy atento y estuvimos muy cómodos para explorar la zona.

Si queréis saber muchos más detalles sobre este alojamiento y lo que ofrecen sus alrededores, os recomendamos leer nuestra experiencia al completo en este artículo.

Ubicación: Oleiros – A Coruña

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

MÁS ALOJAMIENTOS EN GALICIA

ARTÍCULOS DE GALICIA

TROTANDOMUNDOS RECOMIENDA

DESCUBRE A FONDO GALICIA

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario