ELECTRICIDAD
Si necesitas cargar un número considerable de aparatos electrónicos lleva un powerbank externo, o en su defecto, baterías de repuesto.
Algunos alojamientos cortan la luz durante la noche al surtirse de placas solares o generadores de electricidad. Quien dice noche, dice seis de la tarde en ocasiones.
CLIMA
Como toda área tropical, los cambios de clima son constantes. Puedes amanecer con un sol espléndido pero terminar el día con una fuerte tormenta y aguaceros. Chuvasquero plegable siempre en la mochila, al igual que las fundas waterproof para la misma.
Estamos en una zona extremadamente húmeda con valores que superan el 90%. La hidratación es fundamental por el agua que se pierde sudando en un ambiente de tales condiciones.
ROPA ADECUADA
Por eso la ropa fina y ligera es la más adecuada para viajar a esta región amazónica. Las prendas largas, que cubran brazos y piernas, nos salvarán de unas cuantas picaduras de mosquitos, especialmente en las caminatas por la jungla, y de las rozaduras con ramas y otros obstáculos amazónicos.