Alojamientos originales en Colombia

ESTANCIAS EN LUGARES ÚNICOS

Estos son 10 alojamientos originales de Colombia que destacamos por servicios novedosos, diseño creativo o por su carácter sostenible con el medio.

Cabañas con encanto, glamping, casas en los árboles del Amazonas, eco-hostels o burbujas acristaladas. Todos transforman una pernocta en una experiencia inolvidable.

En los enlaces podrás comprobar precios y disponibilidad y realizar directamente tu reserva.

Glamping Bosko. Guatapé.

1. Glamping Bosko

GUATAPÉ

Vivir una experiencia en medio de la naturaleza en un camping de lujo con todas las comodidades, no suena nada mal. Un paraje que se decora con un frondoso bosque que pone la guinda a la postal.

Tiene vistas al embalse de Guatapé y El Peñol, dentro de un Mush-Room que te envuelve en una magia especial. La naturaleza es indivisible a una experiencia donde amaneceres y atardeceres se presumen inolvidables.

Glamping Bosko. Guatapé.

El alojamiento es sólo para adultos y cuenta con restaurante, piscina al aire libre, jardín y wifi gratuito. Alberga un centro de spa y bienestar con bañera de hidromasaje, y sirve desayuno continental.

Senderismo, esquí y piragüismo son algunas actividades que ofrece la zona.

El aeropuerto internacional José María Córdova es el más cercano (45 km). Hay servicio de enlace por un suplemento.

Hotel Isla Mucura.

2. Hotel Isla Mucura

AMAZONAS COLOMBIANO

Este alojamiento se ubica en el paraíso de la isla Mucura: palmeras, atardeceres de fuego frente al mar y hamacas para ver la vida pasar.

Las cabañas sostenibles y coquetas son el elemento principal de un espacio cuidadosamente integrado en el ambiente. Una atmósfera que seduce por su elegancia y sencillez.

Tomar pescadito frito con un mojito viendo el espectáculo paisajístico se parece bastante al paraíso terrenal.

Hotel Isla Mucura.

El complejo cuenta con restaurante, bar, jardín, wifi gratuito y playa privada. Las habitaciones del hotel tienen terraza.

El aeropuerto más cercano es el de Corozal a 92 km.

Levit Glamping. Guatapé.

3. Levit Glamping

GUATAPÉ

Guatapé se ha convertido en un destino excelente para explorar nuevas formas de alojamiento. El levit glamping es una opción fantástica para gozar de una noche romántica y con unas vistas increíbles.

Una cabaña con forma de luna y un colchón de 2 metros es el plan perfecto para parejas. El entorno permite disfrutar de la playa fluvial del embalse, de rutas de senderismo o travesías en kayak.

Levit Glamping. Guatapé.

El espacio dispone de un restaurante-bar, un jardín, un solárium y un parque acuático. Sirve desayuno a la carta o americano.

Las habitaciones tienen balcón con vistas, bañera de hidromasaje y wifi gratuito.

El aeropuerto internacional José María Córdova es el más cercano (49 km). Hay servicio de enlace por un suplemento.

Reserva Tanimboca. Amazonas.

4. Reserva Natural Tanimboca

AMAZONAS COLOMBIANO

La Reserva Natural Tanimboca es un sitio maravilloso que ofrece cabañas de madera construidas en los árboles, inspiradas en las casas indígenas tradicionales. Se las conoce como malokas.

Esta es una experiencia realmente única y genuina en plena selva pero a sólo 11 km de Leticia, la capital de la amazonía colombiana.

Momentos de relax en las hamacas, visitar un serpentario o caminar por la exuberante jungla son algunas actividades. La comunidad indígena está a 3 minutos en coche.

Reserva Tanimboca. Amazonas.

El desayuno está incluido y lo sirve el restaurante. Se pueden realizar actividades de pesca y observación de la naturaleza en el entorno. También se organizan rutas en kayak y por las copas de los árboles.

Se ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto Vásquez Cobo situado a 11 km.

Refugio La Roca. Santander.

5. Refugio La Roca

LOS SANTOS (SANTANDER)

En este refugio ecológico en pleno corazón de la naturaleza de Los Santos, reina el sosiego y la calma. Las vistas que acompañan al Cañón del Chicamocha son impresionantes.

Uno de esos lugares que invita a la reflexión y a reconectar con uno mismo y con el medio. Conocer el Parque del Chicamocha y la ciudad de Bucaramanga son dos clásicos básicos.

Refugio La Roca. Santander.

Algunas habitaciones tienen duchas al aire libre con jardines que sirven como cortinas naturales y otras tienen sus paredes en vidrio para obtener unas panorámicas de auténtico lujo.

Hacer el tour del café, visitar una huerta ecológica, montar en bicicleta, tirarse en parapente, visitar un mercado campesino son otras actividades que se pueden practicar en la zona.

Niddo. Suesca.

6. El Niddo

SUESCA (CUNDINAMARCA)

En el municipio de Cundinamarca se encuentra un lugar lleno de magia que invita al contacto con la naturaleza. La localidad de Suesca nos presenta estos nidos tipo glamping con opciones de alojamiento hasta 6 personas.

Las actividades que se ofertan son de lo más variado: espeleología, yoga, escalada en roca o rogaining.

Niddo. Suesca.

El alojamiento ofrece vistas al jardín, restaurante, salón compartido, bar, jardín y solárium. Se puede practicar ciclismo en los alrededores.

El tented camp proporciona wifi y aparcamiento, ambos gratuitos. El aeropuerto internacional El Dorado es el más cercano, se ubica a 76 km.

Hotel PietraSanta. Guatapé.

7. Hotel Pietrasanta

RESERVA GUATAPÉ

La modalidad ecológica del Eco Hotel Pietrasanta nos presenta unas innovadoras cabañas flotantes suspendidas en el lago, y rodeadas de un verde bosque que convierten la escena en un sueño de verano.

El alojamiento también ofrece bungalows y chalets con vistas espectaculares al embalse. Montar en kayak, salir a pescar y hacer caminatas guiadas son algunas de las actividades del entorno.

Hotel PietraSanta. Guatapé.

Este complejo presume de una ubicación realmente privilegiada, y cuenta con restaurante, jardín, wifi gratuito en las zonas comunes y desayuno americano.

Los huéspedes pueden disfrutar de partidos de voley playa y deportes acuáticos como esquí acuático o piragüismo.

El aeropuerto José María Córdova se ubica a 90 minutos en coche.

AeroHostal. Abejorral.

8. AeroHostal 

ABEJORRAL (ANTIOQUÍA)

Este alojamiento ubicado en Abejorral es uno de los más impactantes y fascinantes de Colombia. Colgado en medio de una roca gigantesca, este albergue con capacidad para 10 personas no deja indiferente.

Una sencilla casa de madera con unas vistas de lujo sobre las montañas de Antioquía, una de las experiencias únicas del país.

Para acceder al hostal hay que cruzar un puente colgante, la aventura está garantizada desde los primeros pasos. El alojamiento es muy sencillo con servicios básicos, porque aquí lo importante es vivir la experiencia.

AeroHostal. Abejorral.
Por si fuera poco puedes relajarte en una hamaca colgante, una sensación indescriptible con palabras. Si eres intrépido y te gusta probar experiencias intensas, sin duda esto es una pernocta imprescindible.
 

Otras actividades en el entorno: hacer canopy a 400 metros, disfrutar de la vista en una malla colgante, hacer péndulo y gozar con numerosas rutas de senderismo.

La Palma y El Tucan Coffee & Adventure.

9. La Palma y El Tucan Hotel

ZIPACÓN (CUNDINAMARCA) 

El Coffee Adventures Hotel La Palma y El Tucan está situado en Zipacón, en la región de Cundinamarca, en medio de colinas esplendorosas rebosantes de vegetación.

Sus cabañas de madera respetan el medio y nos ofrecen un entorno espectacular donde practicar senderismo y observación ornitológica.

Conocer todo el proceso del café de principio a fin, o realizar un taller de pizza artesanal son las actividades más destacadas.

La Palma y El Tucan Coffee & Adventure

Ofrece restaurante, salón compartido, solárium y vistas a las montañas, además de aparcamiento privado y wifi, ambos gratuitos. Algunos alojamientos tienen zona de estar.

El aeropuerto internacional de El Dorado está situado a 29 km.

Bio Habitat Hotel. Armenia.

10. Bio Habitat Hotel

ARMENIA (QUINDÍO)

Bio Habitat Hotel está situado en los alrededores de Circasia, Quindío, a unos cuántos kilómetros de Armenia. Un lugar especial donde cuidan los detalles y donde el diseño es uno de los pilares fundamentales.

Arquitectura moderna, minimalista, de espacios abiertos que invitan a disfrutar del verde intenso en medio de 160.000 metros cuadrados de bosque nativo.

Bio Habitat Hotel. Armenia.

Ofrece restaurante, bar, salón común, sauna y jardín, hay programa de animación nocturna y bañera de hidromasaje. Sirve un desayuno continental o a la carta.

Las actividades principales que ofrece el entorno: senderismo y ciclismo.

El alojamiento está ubicado a 24 km del aeropuerto internacional El Edén. Oferta un servicio de enlace por un suplemento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Colaboraciones

 Tenemos las herramientas adecuadas para impulsar virtualmente tu proyecto: promociona un destino, un alojamiento o una actividad turística.
 
Envíanos tu idea para perfilar un planning y unos objetivos.
¿Colaboramos? Work in progress

 TE PUEDE INTERESAR

EXPLORA OTROS DESTINOS

¿Todavía no nos sigues?

GLAMPING EN GUATAPE – BUBBLESKY

https://www.booking.com/hotel/co/bubblesky-glamping-guatape-guatape1.es.html

Bethel Bio Luxury Hotel

Deja un comentario

error: Si quieres usar nuestro contenido contacta: info@trotandomundos.com