Pre-viaje a Mauricio

Guía para preparar tu viaje: consejos prácticos

Índice de contenidos

Panorámica de Gran Baie al norte del país

En este artículo hemos seleccionado consejos prácticos que serán de utilidad para preparar tu aventura desde casa o para exprimirla cuando estés en ruta por el país. Curiosidades y datos sorprendentes con los que podrás conocer mejor la esencia y el alma mauriciana.

También encontrarás información sobre visado, idiomas, vacunas, culturas, moneda y pagos, seguridad, transporte además de los mejores alojamientos, visitas guiadas, actividades y excursiones.

Quizás te preguntes si… ¿Es barato viajar a Mauricio? ¿Es un destino de lujo? ¿Es seguro moverse por libre en la isla? ¿Es un país acogedor? Responderemos a estas y otras preguntas que seguro te asaltarán cuando empiezas a pensar en este paraíso del Índico.

República de Mauricio

La República de Mauricio es un país soberano insular ubicado al este de Madagascar incluido en el grupo de las Mascareñas, junto con la isla de Reunión que pertenece al departamento de ultramar francés, a la que se llega en menos de una hora en avión. Nosotros combinamos ambas durante nuestro viaje y fue todo un acierto. Además de la isla de Mauricio, el país africano incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las gemelas islas Agalega. 

Su capital y localidad más poblada es Port Louis con gran mezcla de arquitecturas, magníficos edificios coloniales o lugares históricos como Aapravasi Ghat, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero Mauricio es famoso por sus playas, lagunas y arrecifes que puedes descubrir en los 20 lugares imprescindibles que ver en Mauricio.

El interior montañoso incluye antiguos cráteres volcánicos, el fascinante Parque Nacional Gargantas del Río Negro y el GeoParque de la Tierra de los Siete Colores con bosques tropicales, cascadas y unos magníficos senderos para perderse. Para adentraros en los rincones únicos del país podéis navegar por la Guía para viajar a Mauricio.

Estatua de la reina Victoria en Port Louis

Mauricio fue descubierta por el navegante y explorador portugués Pedro de Mascarenhas que le dio el nombre de Cerne, perteneció luego a los neerlandeses que la llamaron Mauricio por el príncipe Mauricio de Nassau. Pasó luego a manos de Francia que la denominó Île de France.

Port Louis se convertiría en punto de partida para las exploraciones y descubrimientos franceses en el Índico austral. Después de las guerras napoleónicas pasó a ser colonia inglesa desde el año 1814 hasta que logró su deseada independencia del Gobierno británico en 1968.

Visado, idioma y vacunas

Marina de Port Louis en Mauricio

Los ciudadanos de países de la UE no necesitan visado para estancias cortas de hasta 90 días de duración, es suficiente con llevar el pasaporte en vigor con una vigencia superior a 6 meses.

Algunas aerolíneas y también las autoridades migratorias a la llegada, suelen exigir mostrar una reserva de alojamiento o una carta de invitación del anfitrión cuando el viajero se aloja en casa de algún ciudadano. A nosotros nos preguntaron el nombre del primer hotel, el único que teníamos al ir gestionando el viaje sobre la marcha.

En las aduanas hay restricciones a la entrada de alcohol, tabaco y divisas. Las drogas estás estrictamente prohibidas y no se hacen diferencias entre drogas blandas y duras.

A pesar de que la lengua oficial de Isla Mauricio es el inglés, curiosamente los dos idiomas más populares son el francés y el criollo.

Playas en Trou Aux Biches
Altares en Mahébourg

Mauricio no presenta riesgos de Malaria y solamente es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para viajeros que provengan de países de riesgo o para viajeros que hayan transitado durante más de 12 horas en un aeropuerto de un país de riesgo.

Aunque llegando desde Europa no se requiere ninguna vacuna para acceder al país, siempre es interesante tener la cartilla de vacunación al día con la Hepatitis A, tétanos y fiebre tifoidea controladas.

Los servicios sanitarios tienen un buen nivel para ser África pero siempre se recomienda viajar con un seguro médico internacional que incluya la repatriación en avión medicalizado en caso necesario. Nosotros confiamos desde hace años en la compañía IATI que te regala un 5% de descuento en tu seguro de viaje reservando en este enlace.
 
Aunque la mayoría de los grandes hoteles o farmacias locales suelen facilitar los medicamentos más comunes, siempre es interesante llevar en la maleta medicinas básicas como antiinflamatorios, antidiarreicos y algún antibiótico.

Moneda y pagos

Mercado en el pueblo de Mahébourg

La moneda oficial de Mauricio es la Rupia de Mauricio con el símbolo Rs y su código internacional MUR. Cada rupia se divide en 100 céntimos. En Mauricio circulan billetes de 25, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 rupias, así como monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de 1, 5 y 10 rupias.

Podrás pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de hoteles, agencias turísticas de excursiones o grandes supermercados. Pero como siempre, para pagar pequeñas cantidades en taxis, mercadillos o tiendas locales se necesitan rupias mauricianas por lo que siempre conviene llevar encima algo de efectivo.

Se puede cambiar dinero en las oficinas de bancos en el aeropuerto y en las principales ciudades. Los hoteles también cambian dinero pero el tipo de cambio y la comisión suele ser más alta. Tampoco hay problema para encontrar cajeros en la isla.

El regateo es común a cualquier transacción económica, ya sea comprando en un mercado local como pagando un taxi. No hay que olvidar que este punto del globo ha estado vinculado al comercio desde hace siglos y resulta entretenido cuando se le cogiendo el truco. Se suele regatear entre un 20 y un 40% del precio en los mercados de artesanía y tiendas de productos orientados al turismo. 

Consejos y curiosidades

Entrada a Chinatown en Port Louis

Mauricio es uno de los países con mejor nivel de vida de África y con precios bastante más competitivos que los de la vecina isla de Reunión, y cuenta con un estado de bienestar bastante desarrollado en comparación con países del continente.

La temporada de ciclones va de noviembre a abril y conviene consultar el servicio meteorológico del país durante la estancia en esta web de metereología.

Los fondos marinos son coralinos con erizos, estrellas de mar y otros animales por lo que conviene llevar siempre unos escarpines en la mochila para los baños. 
 
La picadura de los mosquitos locales es más dolorosa y persistente que la de los mosquitos europeos, por lo que es mejor prevenir y echar repelente especialmente en la época seca.
 

Entre Isla Mauricio y España hay una diferencia horaria de 3 horas en invierno y 2 horas en verano. Cuando son las 12 en Madrid, en Port Louis son las 15:00 en invierno y las 14:00 en verano. Su uso horario es GMT +4.

El sol quema mucho incluso en invierno por lo que es imprescindible echarse protección solar sin escatimar y para hacer snorkel aconsejamos ponerse una camiseta para evitar quemarse.

Marina en Port Louis en Mauricio

En cuanto a la telefonía móvil, en Mauricio no hay roaming así que lo mejor es comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto para operar con normalidad en el país con servicio de llamadas e internet ajustado al tiempo de estancia. PuedesEl servicio de internet y WIFI es bueno y generalizado.

El horario comercial es bastante limitado y acompasado al sol por lo que recomendamos levantarse pronto y no trasnochar demasiado. Los desayunos suelen comenzar a las 7:00 y las cenas finalizan a las 22:00 horas.

La mayoría de las tiendas las abren de 9:00 a 18:00 horas cerrando durante la comida y los centros comerciales amplían su horario hasta las 19:00 horas pero poco más. Algunos lugares turísticos como museos y monumentos pueden cerrar a las 16.00 conviene consultar con antelación para no llevarse sorpresas. Los bancos suelen abrir solamente por la mañana salvo el viernes que están abiertos al público hasta las cinco.

Las leyes de Mauricio son muy duras contra la posesión y el consumo de drogas, no importa el tipo ni la cantidad. El encarcelamiento es inmediato hasta comparecer ante la Justicia. El consumo de estupefacientes conlleva penas de prisión de hasta dos años además de importantes multas.

Diversidad cultural

Celebración hindú en Grand Bassin
Celebración hindú en Grand Bassin

Mauricio ha recibido sucesivas oleadas migratorias de Madagascar, Oriente Medio, Francia, Gran Bretaña, India, Sri Lanka, China o Indonesia. Todo esto han posibilitado el desarrollo de una sociedad plurireligiosa y multicultural. Prueba de ello es que en un territorio reducido encontraremos templos hindúes, pagodas budistas, mezquitas musulmanas, templos protestantes e iglesias católicas.

Esta cautivadora diversidad se refleja en la calidez de su gente, un pueblo unido a pesar de sus diferencias conocido por su hospitalidad y cordialidad. Siempre tienen una sonrisa que embauca.

Templos hindúes en Mauricio
Iglesia cristina en Trou d'ace

Los festivales hindúes conforman una gran opción para adentrarse en este crisol cultural que conquista a todo el que busca conocer otros modos de pensar y nuevas experiencias. Hemos tenido la fortuna de asistir a la celebración más importante que se celebra en febrero: la peregrinación de miles de fieles hinduistas hasta el sagrado lago de Grand Bassin. En marzo se puede vivir el tradicional Holi y la festividad del Teemeedee, en diciembre o enero, donde se camina sobre brasas. Octubre es otro mes importante para las fiestas criollas.

Templos hindúes en Mauricio

Otra forma de mezclarse con los autóctonos para interactuar con su cultura es ir a las playas públicas, las tiendas y los mercados. Los que buscan algo más divertido pueden salir de fiesta en las localidades más turísticas como Grand Baie donde hay clubes nocturnos, barbacoas y fiestas en la playa. Los mauricianos son abiertos y amables y no dudarán en invitarte a que participes de sus celebraciones.

Celebración hindú en Grand Bassin

El folclore es muy variado con multitud de festividades ya sean musulmanas, católicas, animistas, hindúes, tamiles o budistas. También hay fiestas civiles como la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de marzo y la Fiesta de la abolición de la esclavitud el 18 de febrero.

Con este crisol cultural no faltan otras cita como el Aïd-el-Fitr al final de Ramadan musulmán o el Divali: otra fiesta hindú que se conoce como la fiesta de la luz y tiene lugar el 26 de octubre. Los católicos y protestantes celebran Navidad y Semana Santa, muchos orientales esperan con ansia el Año Nuevo chino mientras que el Thaipoosam Cavadee es la fiesta Tamil. 

Avión sobrevolando la isla de Mauricio

Cómo llegar a Mauricio

Para llegar a Mauricio no queda otra que coger un vuelo largo desde España o Europa. Dependiendo de la época puede haber vuelos directos desde España de unas 11/13 horas, concretamente en los meses de verano alguna compañía suele operar vuelos directos desde Madrid. La otra opción es  volar a París, Londres o Ginebra que cuentan todo el año con vuelos sin escalas.

La compañía del país es Air Mauritius y vuela desde varias ciudades europeas. También puedes buscar aquí tus vuelos al mejor precio para escoger tus mejores opciones para alcanzar el paraíso de Mauricio. En nuestro caso volamos primero a la isla de Reunión desde París para recorrerla durante 10 días y posteriormente volamos desde allí a Mauricio en un vuelo de una hora por unos 150 euros. Hay vuelos diarios con varias frecuencias. Si quieres ampliar tu estancia puedes volar desde Mauricio a Madagascar, Zanzíbar o Seychelles.

Autobús circulando en Flic en Flac

Cómo moverse por Mauricio

La mejor opción para desplazarse por Mauricio es alquilar un coche para tener toda la libertad de llegar a cualquier rincón de la isla de forma rápida y cómoda. Lo único que hay que tener en cuenta es que se conduce por la izquierda, herencia del colonialismo británico. 

Las distancias son manejables pero conviene extremar la precaución en la carretera porque es fácil despistarse si uno está acostumbrado a conducir por la derecha, especialmente si se alquila una moto al estar más expuesto físicamente. Nosotros ya habíamos circulado por la izquierda en el archipiélago de Malta.

Las carreteras están en buen estado y la conducción suele ser tranquila y fluida, salvo algunos atascos en la capital a horas punta. Nuestro consejo es que evites conducir de noche por carreteras secundarias porque no están iluminadas y el trazado es muy irregular.

También hay una red de autobuses públicos con vehículos bastante antiguos y lentos porque hacen muchas paradas, pero pueden resolver desplazamientos puntuales. Funcionan regularmente, cubren toda la isla y son muy utilizados por los mauricianos. Si prefieres puedes reservar un conductor privado para tus traslados dentro de la isla, una alternativa muy interesante si se viaja en grupo porque abarata la tarifa.

Se ha inaugurado un moderno y eficiente servicio de metro en superficie entre la capital Port Louis y Quatre Bornes que puede ser útil para recorrer la capital y sus alrededores si no dispones de vehículo alquilado.

Capital de Port Louis en Mauricio

¿Es seguro viajar a Mauricio?

Cuando el propio Ministerio de Exteriores de España indice que el nivel de delincuencia en Mauricio es bajo podemos estar tranquilos porque habitualmente en destinos lejanos la información no suele ser tan escueta y aquí se limita a advertir de los clásicos robos a turistas por despistes en los puntos con más concurrencia vacacional. Lo que puede servir para cualquier ciudad española.

Y es que Mauricio goza de un buen nivel de economía y de empleo por lo que el riesgo de que ocurra alguna incidencia es mínimo, pero como en cualquier parte del mundo conviene mantener las pautas en seguridad habituales: no exponer objetos de valor ni documentos importantes, evitar las aglomeraciones y tener especial cuidado a la hora de sacar dinero en un cajero.

A la hora de contratar excursiones uno debe fijarse en los elementos de seguridad aunque nos quedamos gratamente sorprendidos de la gestión y organización de las actividades. Se nota que reciben desde hace décadas a viajeros que llegan bajo la etiqueta de turismo de lujo y que cuidan los detalles, por lo menos en comparación con otros países de África como Kenia, Tanzania o Senegal.

Mauricio es un país muy hospitalario

No hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento y en las zonas más concurridas o en los puntos de interés para el viajero siempre hay policía turística. Los mauricianos son un pueblo muy amable siempre dispuesto a ayudar, quizás porque la mayoría llegaron aquí desde otros países del mundo. Este carácter hospitalario hace que viajar por libre sea muy fácil, seguro y agradable.

Antes de realizar un viaje al extranjero se recomienda registrar sus datos en el REGISTRO DE VIAJEROS del Ministerio de Exteriores para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
Embajada de la República de Mauricio en España (con sede en París) 127, Rue de Tocqueville – 75017 París. Teléfono: 00 33 (1) 42 27 30 19
Centro de la capital de Port Louis

¿Es barato viajar a Mauricio?

Mauricio se asocia a los destinos más exclusivos del mundo como Seychelles, Bahamas o Maldivas porque su turismo siempre ha estado ligado a viajes de luna de miel o paquetes organizados de todo incluido y cierto lujo. Pero este pequeño país africano se puede recorrer por libre de manera fácil y muy económica.

Hay alojamientos para todos los bolsillos desde habitaciones con baño compartido por 20 euros a habitaciones dobles con baño privado por 50 euros. Si subimos a 100 euros por noche ya podemos alquilar apartamentos de diseño o modernas cabañas en la playa para dos o tres personas. La oferta va mucho más allá de los resorts de lujo y los apartamentos de playa son una opción estupenda para disponer de cocina y todo lo necesario para hacer vida durante unos días.

En cuanto a la comida pasa lo mismo. Uno puede comer en puestos callejeros y pequeños restaurantes familiares donde van los locales por muy poco dinero. Los restaurantes orientados al turismo tienen platos por 10-12 euros y si aumentamos el presupuesto a 20-25 euros el nivel de gastronomía es más que atractivo.

Hay supermercados de corte occidental con precios más altos que las tiendas de barrio donde compran los locales. Encontrarás cualquier producto habitual de nuestros establecimientos en España porque en Mauricio viven muchos expatriados europeos con alto poder adquisitivo que buscan lo mismo que en sus países de origen. Es el resultado de la ecuación entre la voraz globalización y la ley de la oferta y la demanda. La clave para comprar mejor es saber que los productos locales son más baratos (pan, fruta, verdura, pescado, cerveza local, especias…) mientras que los importados son más caros que en España.

Ponte Esny en Mauricio

¿Cuándo viajar a Mauricio?

Viniendo de España o del resto de Europa, cualquier día del año en Mauricio será un día en el paraíso. El agua esta todo el año entorno a los 23º, 24º y en su ‘invierno’ 26º-29º entre noviembre y abril.

El verano va de noviembre a abril y se caracteriza por ser más caluroso y húmedo. Es la estación seca tiene con más viento en la zona este y sur y con mínimas de 18 grados de temperatura y máximas de 24. El clima es agradable y con muchas horas de luz.

Generalmente las lluvias son intensas pero rápidas y después siempre sale el sol, como suele ocurrir en este tipo de climas tropicales. Los ciclones y huracanes no afectan demasiado a las islas con lo que no son problemáticos a la hora de planear un viaje, aunque quizás sus efectos colaterales se noten más en enero y febrero.

Si dispones de más de tiempo recomendamos alargar el viaje a otras islas vecinas como Reunión, Seychelles, Madagascar o Zanzíbar. Incluso se puede combinar un viaje a Mauricio con un safari en Parques Nacionales de Sudáfrica, Namibia, Tanzania o Kenia.

Celebración hindú en Mauricio

Historia de Mauricio

La isla de Mauricio estuvo deshabitada hasta finales del siglo XVI aunque ya era conocida por los marinos árabes o por los navegantes portugueses. Pero son los holandeses quienes establecen el primer asentamiento estable en 1598.

Abandonada en 1710 y reocupada por la corona de Francia en 1715, Mauricio se convertirá en un importante enclave comercial y escala habitual entre la India y Europa. La Île de France, como será conocida, será una importante colonia tristemente relacionada con la trata de esclavos y los cultivos coloniales junto a su vecina la Île Bourbon (la Reunión).

Esa importancia geoestratégica hará que Gran Bretaña la ocupe tras la victoria sobre Napoleón en 1814, dejando a Francia únicamente La Reunión que sigue siendo un departamento de ultramar francés formando parte de la Unión Europea. Tras 150 años de presencia británica Mauricio se convertía en un país independiente en 1968.

Laguna de Cap Malhereux en Mauricio

DE LA ESCLAVITUD A SU INDEPENDENCIA

El 1 de febrero de 1835 fue abolida la esclavitud en Mauricio, lo que propició una emigración masiva de trabajadores hindúes, que en la actualidad conforman la población mayoritaria.

Tras la II Guerra Mundial la isla empezó su proceso descolonizador y en 1947 se crea una Asamblea Legislativa que dio los primeros pasos hacia la autonomía de la isla. En 1957 el gobierno británico concedió la autonomía a la isla.

En 1963 las elecciones dieron el poder al Partido Laborista integrado casi en su totalidad por la población hindú partidaria de la independencia. El partido perdedor socialdemócrata era partidario de mantener la vinculación con Gran Bretaña porque representaba a los intereses de los franceses y de los propietarios de las plantaciones de caña de azúcar.

La agitación política subió de tono y en 1965 se procedió a convocar una conferencia en Londres de la que salió un acuerdo por la independencia. Se constituyó el Partido por la Independencia, fruto de la fusión del Partido Laborista, representante de los hindúes y del Comité de Acción Musulmán, representante de los musulmanes de origen malayo.

El nuevo partido obtuvo la mayoría en las elecciones de 1967. Los socialdemócratas boicotearon la declaración de independencia e hicieron todo lo posible para evitarla, e incluso hubo luchas comunales aplacadas por las tropas británicas.

El 12 de octubre de 1968 Gran Bretaña declaró la independencia de Isla Mauricio, siendo su primer presidente Sir Seewoosagur Ramgoolam.

Buceo en Mauricio

El buceo en Mauricio cuenta con arrecifes infinitos porque la isla está prácticamente rodeada de coral con más de 100 puntos de buceo para elegir. Las profundidades oscilan entre los 7-45 metros lo que ofrece inmersiones que se adaptan a todos los niveles de experiencia.

La temperatura del agua en Mauricio permite sumergirse durante todo el año con un buceo muy confortable en todas las estaciones. De todos modos se recomienda evitar los meses de enero y febrero por sus altas precipitaciones que pueden enturbiar la visibilidad en muchos lugares de la isla, especialmente los que se encuentran próximos a la desembocadura de los ríos.

En la costa sur el Parque Marino de Blue Bay Marine reagala corales extraordinarios y una gran cantidad de damiselas, mariposas y peces ángel que pululan por el arrecife. La costa oeste brinda varios lugares para el buceo como Flic en Flac, Grand Baie y Trou Aux Biches, donde buceamos en su fantástica Reserva Marina donde vimos tortugas, unos corales preciosos y mucha vida diminuta con nudibranquios a la cabeza.

Como inmersión a la deriva destaca el Pass St. Jacques donde a menudo se ven tiburones toro, barracudas y tiburones de arrecife de punta blanca y gris. Los restos de naufragios como Le Sirius, Tug 11 o Djabeda albergan peces león, anguilas y rayas.

Hay docenas de pecios esparcidos por estas aguas, sobre todo en el norte en Cap Malhereux donde los acantilados provocaron docenas de hundimientos en épocas pasadas. En Trou Aux Biches nos pudimos adentrar en los barcos hundidos Emily y Lily con el centro de buceo Dive Spirit.

Gastronomía multicultural

La gran mezcla multirracial de Isla Mauricio lo convierte en un lugar con una oferta gastronómica rica y variada. La cocina india, la francesa y la china coinciden al elegir como ingredientes básicos el arroz el pollo, el pescado y el marisco.

Los platos principales de la comida mauriciana están compuestos por arroces picantes y especiados, carnes y vegetales preparados al curry y diferentes pescados y mariscos. La mayoría de los platos destacan por su rico sabor y sus intensos aromas gracias a especias como el jengibre, el perejil, el cilantro, el estragón, el curry, el comino y el clavo. Hay un sinfín de frutas tropicales como la papaya, el mango, el coco, la piña, los lichis y la guayaba.

Puesto en Trou Aux Biches
Capital de Port Louis

PLATOS TÍPICOS EN MAURICIO

El paratha es pan de harina hecho a mano y suele estar relleno de diferentes verduras, carnes y pescados acompañado por diferentes salsas.

El rotti lo verás por todas partes, algunos puestos callejeros los hacen riquísimos. Esta tortita realizada a base de harina de trigo puede encontrarse en diferentes variedades. La más popular, el faratha, está enriquecida con ghee (mantequilla semifluida de búfala india). Existen diferentes tipos de rottis, siendo los más populares el chapatti (largo y ligero) y el dholl poori (suave y relleno de granos y especias).

Otro bocado muy común es el Dhal Puri, una tortita realizada con harina de lentejas rellena con un curry de vegetales que se suele tomar acompañado de limonada casera. Tampoco faltan las samosas, el entrante salado con forma triangular relleno de carne y verduras.

La llamada rougaille consiste en una variedad de tomate local conocida como pommes d’amour “manzanas del amor”, además de cebollas, hierbas aromáticas, ajo, jengibre y pimientos. Se sirve acompañada de carne y pescado.

El pescado a la vindaye se hace marinado en un sofrito de vinagre, mostaza, cúrcuma con cebolla, ajo, jengibre y pimientos. Es una comida que se sirve fría y se suele acompañar con arroz como el biryani, un arroz basmati cocinado con especias y carne o pescado.

Isla de Aigrettes en Mahèbourg

Actividades y excursiones

Una de las zonas vacacionales por excelencia es la Reserva Marina de Blue Bay a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional y con un ambiente muy familiar. Para conocerla con guía profesional puedes reservar un tour por el sur de Mauricio que incluye bote con fondo de cristal y snorkel o esta excursión para explorar el este de Mauricio y el Parque Marino Blue Bay.

Dentro de Blue Bay puedes visitar la isla de los Cocos con una excursión que te permitirá bañarte en las aguas de la laguna y conocer la increíble diversidad marina haciendo esnórquel o a bordo de un barco con fondo de cristal. Incluye un almuerzo buffet con bebidas seleccionada. También puedes reservar esta excursión con snorkel y picnic criollo en la isla de los Cocos.

Muy cerca de este paraíso playero podéis reservar este tour privado por Mahébourg para conocer los mejores lugares de esta localidad costera que incluye una visita la fábrica Biscuiterie Rault.

Frente a Mahébourg recomendamos reservar esta excursión que incluye visita a la isla de Aigrettes y a la Reserva Marina de Blue Bay. También puedes optar por este otro tour por la isla de Aigrettes, Blue Bay y el Parque La Vanille.

Geoparque Tierra de los 7 colores
Geoparque Tierra de los 7 colores

Uno de los espacios naturales más importantes que visitar es el Geoparque de la Tierra de los Siete Colores. Una buena opción es reservar esta excursión por el Geoparque y que incluye visita a otras zonas del sur de Mauricio como el lago Grand Bassin o el mirador Maccabee Viewpoint con guía profesional.

Si prefieres puedes reservar este trekking por las cascadas de Chamarel donde estarás acompañado de un guía local para disfrutar del salto de agua más impresionante de la isla. Otro imprescindible pasa por reservar esta ruta de senderismo por el Parque Nacional Gargantas del Río Negro.

Otra actividad interesante en la península más icónica de la isla, es surcar en lancha la costa sudoeste de Mauricio reservando esta excursión por la isla de Benitiers y la península de Le Morne. No muy lejos pero en el interior, las cascadas de Tamarin se pueden explorar por libre o reservando esta excursión con un guía local.

Panorámica de Cap Malheureux

Para conocer el norte de la isla y sus fantásticas playas puedes explorar la zona con un guía profesional puedes reservar esta excursión hasta Grand Baie con antelación. Para conocer el extremo más septentrional de Cap Malheureux con sus islotes y acantilados, se puede reservar esta excursión por el norte de la isla que incluye parada en el Jardín botánico.

Terminamos este repaso a las mejores actividades hablando de la famosa isla de los Ciervos que se puede visitar contratando una excursión que recorre sus manglares, lagunas y playas y que incluye el almuerzo y un guía profesional. 

Alojamiento en Mauricio

Hay muchas escuelas hosteleras por la isla y todos los hoteles hacen un gran esfuerzo por mantener un buen nivel de servicio en sus equipos de gestión. La limpieza, la atención al cliente, la calidad de la restauración y la amabilidad casi está garantizada, especialmente en los resorts de lujo y alojamientos de alto presupuesto. En general podemos decir que la relación calidad-precio es muy buena para tratarse de un país africano.

Nosotros hemos recorrido la isla por libre y de forma improvisada buscando alojamiento prácticamente el mismo día o la noche anterior. No hemos tenido ningún problema para encontrar habitaciones de hotel baratas o apartamentos de playa muy económicos perfectos para el que busca un lugar para establecerse unos días o semanas.

Al disponer de cocina podrás ahorrar en desayunos y cenas que te puedes preparar cómodamente y por poco dinero con los productos frescos deliciosos de la isla como pescado, verduras y frutas. Hemos seleccionado diez opciones magníficas para alojarte en la costa de Mauricio.

Viaja siempre con un buen seguro que te cubra ante infinidad de incidencias que pueden surgir. Nuestra compañía de confianza IATI seguros te regala un 5% de descuento al reservar en este enlace.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

¿Tienes dudas o preguntas? ¡COMENTA!

¡Síguenos en redes sociales!

2 comentarios en «Pre-viaje a Mauricio»

  1. La verdad es que para ir por libre solo recomendáis links para contratar excursiones.

    Me hhe llevado una Chafon la verdad

    Responder
    • Hola Cristel! Todo el recorrido que planteamos pasa por lugares gratuitos salvo la entrada al Geoparque y algún museo de la capital. Hemos recorrido en coche la isla por libre sin ninguna excursión salvo a la isla de los Ciervos como comentamos en el artículo. Pero no todo el mundo se anima a conducir en el continente africano, más si pensamos que en Mauricio se circula por el carril izquierdo.

      Esa inquietud nos la transmiten los lectores y para esa gente la mejor solución son las excursiones. Además pensamos que no está reñido viajar por libre y contratar alguna excursión durante el viaje, en muchas ocasiones es la única manera de llegar cómodamente a un sitio si el tiempo apremia. Pero cada viajero es un mundo… y eso también lo hace mágico 🙂

      Responder

Deja un comentario