El paradisíaco archipiélago de Zanzíbar está situado frente a la costa de Tanzania y se ha desarrollado gracias al comercio durante siglos del clavo, nuez moscada, canela, cardamomo, pimienta y otras especias. De ahí le viene el sobrenombre a Zanzíbar de isla de las especias.
Un destino que cautiva por su mezcla cultural y su atmósfera bohemia y tropical. Un territorio famoso por sus fantásticas playaspara practicar infinidad de deportes acuáticos como kayak, snórkel o buceo, o simplemente para olvidarse del mundo por unos días.
No hay que perderse la ruta de las especias y la visita al bosque protegido de Jozani, el único lugar del mundo donde habita el mono colobo rojo que está en peligro de extinción.
La nota histórica la pone el casco antiguo de Stone Town distinguido como Patrimonio de la Humanidad que puedes conocer a fondo con unavisita guiada privada por Stone Town.
Es una de las ciudades más importantes de la cultura swahili con unas puertas de madera talladas que son una virguería. La nota romántica pasa por una travesía en un dhow tradicional al atardecer.
Unguja también es famosa por ser la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury, vocalista del célebre grupo Queen, y al escritor Abdulrazak Gurnah que fue Premio Nobel de Literatura 2021.
Las principales industrias del archipiélago siguen siendo las especias y un turismo que sigue creciendo cada año.
DATOS PRÁCTICOS
Puedes llegar en avión a Stone Town desde diferentes aeropuertos del país pero también puedes coger un barco rápido desde el puerto de Dar Es-Saalam que tarda unas dos horas en realizar el trayecto.
Hará falta como mínimo una semana para conocer a fondo la isla y realizar algunas excursiones por el archipiélago, y si pueden ser 10 días mucho mejor. Si además vas a bucear súmale dos o tres días más.
Para moverte por Unguja puedes alquilar coche o una moto, coger un taxi o los dala dala, será toda una experiencia hacer algún viaje en estas furgonetas, las más usadas como transporte público.
La mejor época para viajar a Zanzíbar es de junio a octubre con temperaturas más agradables, o entre diciembre y febrero cuando hace más calor.
BREVE HISTORIA
El archipiélago de Zanzíbar se encuentra en el océano Índico a unos 70 km de la costa y está formado por numerosos islotes y dos islas principales: Unguja y Pemba.
Zanzíbar fue una nación independiente entre 1963 y 1964 bajo el nombre de República Popular de Zanzíbar y Pemba.
Zanzíbar, Pemba y otras islas más pequeñas, se unieron al territorio continental en 1964 para formar la República Unida de Tanzania.
En la actualidad la capital es la ciudad de Zanzíbar, que en swahili se traduce por Unguja.
Stone Town
Stone Town es el epicentro de Zanzíbar, una ciudad distinguida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva rasgos de las diferentes culturas que han pasado por esta isla. Su arquitectura, en su mayoría del siglo XIX, presenta una combinación única de elementos árabes, persas, indios y europeos.
Callejear por su laberinto de callejuelas es casi un imprescindible. Aquí se concentra una gran oferta de alojamiento, restaurantes, cafeterías, tiendasy agencias de excursiones. Pero también es la zona más ruidosa y masificada, un dato a tener en cuenta para los que buscan un ambiente más tranquilo, como el que ofrece el norte de la isla de Unguja.
Aunque no te alojes en Stone Town hay que dedicarle un buen paseo para conocer el corazón de Zanzíbar y su historia marcada por la desgarradora esclavitud.
Algunos puntos de interés son el mercado de Darajani, la Casa de las Maravillas, el Antiguo Fuerte, los jardines de Forodhani, la Casa de Tippu Tiby y la Catedral anglicana.
Una parada interesante es el Museo de la Esclavitud de Zanzíbar, construido en el lugar original del antiguo mercado de esclavos que fue uno de los más importantes de toda África.
Entre sus grandes atractivos se encuentran las preciosas puertas de madera tallada con grandes piezas de latón que indicaban el poder y la posición social de cada propietario además de su procedencia.
La mezcla de arquitecturas y su aire desvencijado le otorgan un carácter bohemio cautivador. Esa belleza decadente que embauca y que se vuelve incluso acogedora.
Para terminar el día en Stone Town nada como ver un atardecer y grabar esa imagen de los tradicionales dhows surcando el océano Índico. Uno de esos momentos inolvidables de la aventura tanzana.
Stone Town tiene un pequeño patio donde se cruzan cuatro calles conocido como Jaw’s Corner. La esquina de Jaws es un punto de encuentro para locales y turistas que nació cuando un vecino abrió un puesto de café. Una plaza donde antiguamente se vendían tiburones.
El café se prepara con teteras sobre una estufa de carbón y se bebe en tazas de porcelana.Los lugareños se sientan para debatir de los temas de día así que es uno de esos lugares donde observar la vida cotidiana.
NOTA CURIOSA
Stone Town tiene un pequeño patio donde se cruzan cuatro calles conocido como Jaw’s Corner. La esquina de Jaws es un punto de encuentro para locales y turistas que nació cuando un vecino abrió un puesto de café. Una plaza donde antiguamente se vendían tiburones de caza.
El café se prepara con teteras sobre una estufa de carbón y se bebe en tazas de porcelana.Los lugareños se sientan para debatir de los temas de día así que es uno de esos lugares donde observar la vida cotidiana.
La buena oferta de alojamiento en Stone Town permite escoger entre un abanico amplio de precios. Seleccionamos algunos con encanto que destacan por su ubicación, su sostenibilidad o sus servicios.
En el puerto de Stone Town se puede tomar un barco para trasladarnos hasta la isla de la Prisión para conocer un pedazo de historia imprescindible. El trayecto no tarda más de 20 minutos.
Aunque su nombre real es Changuu, se la conoce como Prison Island porque en 1890 fue creada como cárcel para esclavos rebeldes, pero sus muros nunca llegaron a ver ningún preso.
A partir de 1923 se utilizó para la cuarentena a las personas con fiebre amarilla y otras enfermedades contagiosas, por eso la llaman también la isla de la Cuarentena.
Los estrechos pasillos conducen a diversas celdas y zulos, hoy revestidos de innumerables mensajes de viajeros y locales.
Estas cárceles se construían con acceso al mar para facilitar la tarea de embarcar a los esclavos en los buques que partían con destino a otros países del mundo.
Además de visitar este edificio puedes acercarte a ver el Centro de Tortugas Gigantes terrestres y dar un paseo por el pueblo. Puedes llegar por libre a la isla contratando alguna embarcación en el puerto de Stone Town.
En los edificios todavía se pueden ver las arandelas que sujetaban las cadenas de los esclavos, sólo de pensarlo estremece. También se puede visitar una pequeña exposición permanente con otros objetos e información sobre el edificio, la isla y la época de la esclavitud.
CENTRO DE TORTUGAS GIGANTES
En 1919 el gobernador de Seychelles regaló a la isla de Zanzíbar 4 ejemplares de tortuga gigante alcanzando los 200 ejemplares en 1955. Poco a poco comezaron a capturarlas para venderlas hasta contar solo 8 tortugas en el año 1996.
El gobierno de Zanzíbar decidió proteger esta especie en peligro de extinción y creó este centro en Prision Island para salvaguardar la especie. Durante tu visita evitar tocar las tortugas e intenta molestarlas lo menos posible, debemos cuidar nuestros ecosistemas.
CENTRO DE TORTUGAS GIGANTES
En 1919 el gobernador de Seychelles regaló a la isla de Zanzíbar 4 ejemplares de tortuga gigante alcanzando los 200 ejemplares en 1955. Poco a poco comezaron a capturarlas para venderlas hasta contar solo 8 tortugas en el año 1996.
El gobierno de Zanzíbar decidió proteger esta especie en peligro de extinción y creó este centro en Prision Island para salvaguardar la especie. Durante tu visita evitar tocar las tortugas e intenta molestarlas lo menos posible, debemos cuidar nuestros ecosistemas.
Paje y Ananda Beach
Si buscas un ambiente tranquilo en Zanzíbar, una buena opción para alojarte es Paje: un pueblo situado en la costa este de Unguja a sólo una hora de Stone Town.
La playa es idílica con arena blanca bordeada por aguas turquesas y palmeras verdes adornando la escena y regalando la codiciada sombra bajo un sol ardiente. A lo largo de la costa hay alojamientos y restaurantes para ajustar a diferentes presupuestos.
Ananda Beach es una playa ideal para establecer campamento base en sus alrededores y es perfecta para los amantes del kitesurf. El viento constante y su fondo de arena, la han convertido en un sitio reconocido a nivel mundial para practicar este deporte.
Es un buen lugar para hacer un curso de iniciación. En el B4 Beach Clubsirven comida y ponen buena música mientras observas las acrobacias de los kiter. Os dejamos algunos alojamientos destacados en la zona.
A poco más de 10 minutos en coche desde Paje llegamos a Jambiani con otra playa formidable y un pequeño pueblo. Pocos hoteles y restaurantes pero más suficiente para el que busca alojarse en un enclave con poco barullo y turismo.
Jambiani es un pueblo de pescadores y recolectores de algas que todavía mantiene parte de la esencia de la isla. Vida rural y sencilla donde interactuar con las familias de manera espontánea.
Si dispones de tiempo puedes acercarte en coche a la sorprendente Kuza Cave o contratar un guía local para que te lleve. Es una buena zona para alojarte en hoteles de primera línea con acceso a la playa como Kupaga Villas Boutique Hotel y Savera Beach Houses.
Con la marea baja podrás ver a las mujeres recolectando algas y trasportándolas con enormes sacos sobre la cabeza. Stingray City es uno de los lugares de buceo más impresionantes de la isla donde, con algo de suerte, se pueden ver mantarrayas.
Situado a pocos kilómetros de la playa de Jambiani sobre un pequeño islote de coral, este pequeño restaurante de apenas 10 mesas se ha hecho famoso gracias a su ubicación.
Disfrutar de unas increíbles vistas mientras degustas un plato de pescado o marisco fresco no suena nada mal. Si quieres tener esta experiencia te recomendamos reservar con bastante antelación y acercarte a la preciosa playa de Pingwe.
En el entorno de Jambiani hay otro sitio muy curioso para visitar que se llama la cueva de Kuza. Una gruta sagrada de estanques de aguas cristalinas producida por las filtraciones de los ríos subterráneos. ¿Apetece un baño en este lago interior turquesa?
Esta cueva de 50 metros en medio de la jungla de Jambiani es el fruto de más de 250.000 años de agua de lluvia erosionando la piedra caliza, de ahí su forma circular. Para muchos es un sitio sagrado y utilizan la gran escultura de piedra (que parece tener forma de elefante) como altar para las ofrendas a los espíritus que viven en la cueva.
La cueva está regentada por un centro cultural donde también se realizan cursos de cocina. Si vas por libre, el precio de la entrada son unos 10$ y el dinero va destinado a la comunidad del pueblo.
En esta excursión a la cueva de Kuza y The Rock tras la visita a la cueva se realiza una clase de gastronomía swahili sobre platos tradicionales como el curry de marisco, urojo o cutlass.
Pueblo de Nungwi
Otra de sus playas más famosas de Zanzíbar se ubica al norte de la isla bajo el nombre de Nungwi Beach. Cuenta con un ambiente más relajado que Kendwa Beach, pero hay numerosos restaurantes, bares y alojamientos en toda la zona.
Una buena opción si no quieres estar en la parte norte más aislada pero tampoco en la ajetreada Kendwa. Sus aguas son perfectas para practicar snórkel y el pueblo es tranquilo y pequeño, como nos gustan para saborear la vida cotidiana de los nativos.
Si realmente te apasiona el mundo underwater te recomendamos hacer una salida de buceo en el Atolón Mnemba y el Muro Embrujado, lugar a donde nos vamos a continuación. También puedes conocer más a fondo su entorno reservando tu excursión al pueblo de Nungwi con guía.
Ubicado en la misma localidad de Nungwi se puede visitar el Acuario Mnarani que alberga la Laguna de Conservación de Tortugas Marinas, un proyecto liderado por la comunidad destinado a proteger a las tortugas marinas.
El caparazón de la tortuga carey y la carne de la tortuga verde eran muy apreciados por los lugareños y terminaron por estar en riesgo de desaparición en las costas de Zanzíbar. Ambas siguen incluidas en la Lista Roja del IUCN (International Union for Conservation of Nature) al considerarse en peligro de extinción.
En 1993 la ONG Mnarani Turtle Conservation inició el programa de conservación de estas tortugas orientado a cuidar y proteger este maravilloso animal, además de realizar una importante labor de información, difusión y concienciación medioambiental.
La interacción humana es mínima y está prohibido tocar a las tortugas. Es una de las reglas básicas del viajero responsable, nunca molestes a la fauna ni a la flora del camino y altera sus ecosistemas lo menos posible.
Nakupenda Beach
Seguimos en el archipiélago de Zanzíbar para visitar otra de las playas más buscadas por los viajeros: Nakupenda, que significa “Te quiero” en swahili.
Es un banco de arena donde suele haber bastante gente y que no cuenta con ninguna sombra. Se llega en una corta travesía desde Stone Town por lo que es perfecta combinar con otras actividades.
Otro lugar perfecto para ver fondos marinos haciendo snórkel en unas aguas muy cristalinas, o simplemente disfrutar de otro pequeño rincón paradisíaco del litoral de Tanzania.
Kendwa Beach es una de las playas más famosas de Zanzíbar en la costa noroeste cumpliendo los cánones de postal con su arena blanca y fina bañada por aguas turquesas.
Pero es importante saber que es una de las zonas más turísticas de la isla con una agitada vida nocturna, fiestas Full Moon Party incluidas en las noches de Luna llena. En su entorno hay un montón de bares, restaurantes y hoteles de diferentes presupuestos.
Sus fondos marinos bien merecen unas horas de snórkel. Hay muchas estrellas de mar pero, por favor, recuerda no sacarlas nunca del agua porque pones en peligro su vida. Si quieres conocer más acerca de la fauna marina entra en la Sección de Buceo.
Si necesitas más información sobre las playas más espectaculares a lo largo de toda la costa del país puedes leer el artículo las 15 mejores playas de Tanzania.
El Parque NacionalBahía de Jozani Chwaka es el único con esta distinción en todo el archipiélago de Zanzíbar y se localiza en la bahía de Chwaka. Aquí se encuentran los únicos ejemplares del mono colobo rojo del mundo, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Este bosque tropical ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es uno de los planes más interesantes de todas las islas tanzanas por su gran valor biológico.
Una ruta de senderismo sencilla recorre parte de este espacio protegido hasta llegar a donde viven los monos. Durante la caminata, el guía irá explicando todo lo relativo a los ecosistemas de la zona para apreciar mejor el medio que nos rodea.
Caobas rojas, palmeras de aceite y de rafia, sicomoros, helechos y eucaliptos son los árboles y plantas más comunes en esta zona de la isla.
Un pequeño bosque tropical es ideal para dar un paseo de unas dos horas entre árboles autóctonos y también manglares. Reserva tu plaza con antelación en la excursión al bosque de Jozani.
Zanzíbar está considerada como la isla de las especias por lo que resulta casi un imprescindible realizar un tour que nos adentre en este campo que ha posibilitado su desarrollo. Todavía hoy son motores económicos de la región junto al turismo.
La mayoría de excursiones parten hacia el bosque de Masingini donde se visitan las plantaciones para conocer cómo es el cultivo de estos condimentos y sus múltiples propiedades.
Entenderás cómo funcionan y qué sabores o aromas aportan a los distintos platos y alimentos. Se hace una degustación de estas delicias tanzanas como vainilla, canela, nuez moscada, clavo, cardamomo o cilantro, entre otras muchas.
En este tour gastronómico privado por Zanzíbar también probarás diversas frutas tropicales que es realmente el postre típico de Zanzíbar: el rambután, el durián, el jackfruit o el soursap.
Bahía de Menai
La bahía de Menai, ubicada al sur de la isla de Unguja, es famosa por ser uno de los mejores puntos del archipiélago para el avistamiento de delfines.
Fumba es una aldea de pescadores que se ha convertido en el punto de partida de estas expediciones llamadas Safari Blue que ofrecen además la posibilidad de nadar con ellos.
En caso de realizar esta actividad te recomendamos revisar bien la información de la empresa para asegurarte que respetan a los animales, el entorno y fomentan el turismo responsable.
Generalmente los tours hacen otras paradas en arrecifes de coral para practicar snorkel y visitan otras islas y bancos de arena en la zona. El clásico island hopping de travesía durante todo el día por la bonita bahía de Menai.
Kwale Island
La bahía de Menai esconde otro pequeño paraíso llamado Kwale Island al que se puede llegar en dhow tradicional desde el puerto de Stone Town. Lo más cómodo es reservar esta excursión a la isla de Kawle con recogida en tu hotel y cancelación gratuita hasta tres días antes de la salida.
Las playas de Kwale son de postal con arena blanca y aguas turquesas para disfrutar de una jornada paradisíaca. Los tours suelen incluir el almuerzo a base de marisco a la parrilla, generalmente langosta, muy abundante en estas aguas.
La isla también alberga un baobab centenario y una zona de los manglares en medio de una laguna de color esmeralda rodeada de arrecifes de coral.
En estas pequeñas islas del archipiélago no se puede pernoctar, una de las localidades costeras más cercanas es Fumba. Las excursiones parten desde diferentes puntos de la isla.
Casi en el extremo sur de Unguja emerge la localidad de Kizimkazi, menos explotada turísticamente que Jambiani, ideal para los que buscan tranquilidad y playas más solitarias.
Es uno de nuestros enclaves favoritos de las islas de las especias, un lugar perfecto para disfrutar de mágicas puestas de sol, clases de yoga o para nadar con delfines en Kizimkazi.
El entorno es una buena zona para practicar submarinismo, destacando inmersiones como Minai Bay o Grouper’s World, donde habitan grandes meros. Encontrarás diferentes centros de buceo, algunos en los propios hoteles, para contratar tus salidas.
La playa de Kizimkazi se adorna de curiosas formaciones rocosas a las que te podrás acercar mejor con la marea baja.
RECOMENDACIONES
La Tierra Prometida o Promised Land Lodge es una casa de huéspedes con un bar que ofrece vistas de lujo al océano Índico. Unos de esos sitios donde te sientes como en casa.
La Tierra Prometida o Promised Land Lodge es una casa de huéspedes con un bar que ofrece vistas de lujo al océano Índico. Unos de esos sitios donde te sientes como en casa.
Matemwe Beach es una de las mejores playas de la isla de Zanzíbar con el punto a favor de que el atolón de Mnemba, a donde iremos a continuación, está a tiro de piedra. Brinda una buena oferta de alojamientos, muchos son resorts de villas y cabañas, que se extienden por este largo arenal de arena blanca y aguas turquesas.
A pesar de ser una de las playas más bellas de la isla según la publicación National Geographic, curiosamente no es de las más conocidas ni está masificada como otros puntos de la isla como Kendwa Beach o Paje Beach.
Matemwe Beach tiene arrecifes de coral perfectos para explorar haciendo snorkel o submarinismo. El encanto de este enclave reside en la poca afluencia de turistas que dotan a esta zona de playa de un aura de relax cautivador. Nosotros escogimos alojarnos en Matemwe para ir a bucear a la Reserva Marina de Mnemba y fue todo un acierto. El hotel está enfrente de la playa y se llama Mambo Beach Villas.
Reserva Marina de Mnemba
El Atolón Mnemba cuenta con uno de los mejores fondos marinos del paíspara practicar buceo o snorkel, a sólo 3 km de la costa oeste de Zanzíbar.
Un arrecife de coral de unos 7 kilómetros de largo y la presencia de delfines lo colocan como una zona estrella del underwater.
Agencias turísticas y hoteles ofertan numerosas excursiones con almuerzo incluido y la posibilidad de practicar snórkel en Mnemba o de nadar con delfines en la playa de Kizimkazi.
Si contratas un tour pero no quieres sumergirte en los fondos marinos podrás recorrer la isla a tu aire o quedarte en la playa.
La isla de Pemba se sitúa a unos 80 kilómetros de isla de Unguja y es la segunda más grande del archipiélago,famosa por su escaso turismo e infraestructura hotelera.
La conocen como la isla «siempre verde» por su frondosa vegetación además de contar con preciosas playas. Otro paraíso para olvidarse de todo y poner punto final al viaje por Tanzania.
Su poca afluencia de turistas la convierte en un verdadero paraíso donde practicarsubmarinismo o alojarse en hoteles subacuáticos o flotantes, toda una experiencia.
Recomendamos bajar al sur de la isla para disfrutar de la playa que se forma donde se juntan Panza Island y Jombe Island, frente a las localidades de Kizungu y Kangani. Si tienes un buen presupuesto quizás puedas alojarte en Emerald Bay Resort & Spa.
Y como curiosidad decir que The Manta Resort cuenta con una habitación sumergida en el mar en una isla flotante privada, ubicada a 250 metros de la costa. No apto para todos los bolsillos.
Uno de los planes que recomendamos para Zanzíbar es tan sencillo como alquilar una bici y recorrer parte de su costa y de sus playas. Pero también para adentrarnos en las pequeñas aldeas que aparecen por el camino y que nos suelen regalar las mejores historias de viaje.
Podrás alquilar una bicicleta fácilmente en hoteles y otros locales turísticos. Es un plan muy apetecible para conocer una determinada zona de playas con picnic y baños a gusto de los ciclistas.
Stone Town es otro magnífico lugar para pedalear parando en los lugares más emblemáticos del casco antiguo. Se puede reservar un tour en bicicleta por Stone Town de unas tres horas de duración para ir en grupo.
El recorrido pasa por la Casa de las Maravillas, el Palacio del Sultán, el Fuerte Viejo, la catedral anglicana, el mercado local o la casa natal de Freddie Mercury. Te recogen y devuelven al hotel y tiene cancelación gratuita hasta 3 días antes. Por supuesto también podrás alquilar bicis en la ciudad para recorrerla por libre.
Los atardeceres
Los atardeceres se merecen su propio apartado porque es otro de los espectáculos que ver en las islas de las especias. El sol en África tiene una fuerza especial y un color de fuego que no hemos visto en ningún otro sitio desde las tierras de la sabana continental hasta las islas del Índico.
La propia Stone Town nos brinda unas buenas puestas de sol con los dhows tradicionales surcando el mar mientras el lienzo del cielo va pintando su obra de arte cada día.
Livingstone Bares un local de la ciudad frente a la playa, ideal para tomarse algo y disfrutar de música en directo mientras se pone el sol. Hay mesas en la propia arena y es punto de encuentro para artistas acróbatas que brindan gratis un ameno espectáculo.
Para muchos viajeros, Kendwa es la mejor playa de Zanzíbar para ver el atardecer. Su enorme ensenada de aguas tranquilas y cristalinas en la zona noroeste deja espacio para todos los que decidan acercarse. No faltan locales donde tomarse una cerveza o un cocktail para disfrutar del espíritu de hakuna matata con todas sus letras.
También se puede disfrutar de este momento desde algún rooftop del casco antiguo.Estamos seguros de que algunos quedarán grabados en vuestra memoria viajera para siempre.
Mapa con toda la ruta
Os dejamos este mapa con todos los lugares que hemos visitado en Zanzíbar a lo largo de este artículo. Para terminar os ofrecemos unos consejos sobre alojamientos y actividades en el archipiélago, además de una alternativa más que tentadora a la isla de las especias: Mafia Island.
Hemos seleccionado 10 de los mejores hoteles de la isla principal de Zanzíbar para ahorrarte trabajo entre tanta oferta. Villas con encanto, con piscina y con vistas paradisíacas que harán de tu estancia algo inolvidable.
Hemos seleccionado 10 de los mejores hoteles de la isla principal de Zanzíbar para ahorrarte trabajo entre tanta oferta. Villas con encanto, con piscina y con vistas paradisíacas que harán de tu estancia algo inolvidable.
Además del archipiélago de Zanzíbar existen otras islas a lo largo de la costa de Tanzania que abren un abanico de paraísos mucho más auténticos. Menos explotación turística y playas más solitarias para el que busque un edén realmente especial.
La isla de la Mafia es una de las mejores alternativas a Zanzíbar para establecer el campamento base. Desde allí podrás explorar otras islas como Songo Songo o Fanjove además de diferentes lenguas y bancos de arena.
Mafia Island
Al sur de Dar es-Saalam aparece otro edén conocido como la isla de la Mafia que suele ser ignorada por los turistas que se ciegan con Zanzíbar a la primera de cambio. Una de sus mejores playas es Ras Kisimani.
Un lugar cada vez más aclamado para bucear y practicar snorkel y con un tamaño ideal porque entre tanto atolón, por lo menos da para un par de paseos entretenidos.
Su extraordinaria Reserva Marina y las playas de ensueño cumplen con la regla de los tres colores del paraíso: arena blanca nacarada, aguas turquesas y palmerales verdes. Os recomendamos el hotel con centro de buceo Afro Diving Resort Whale Shark Safari si vuestra idea es realizar inmersiones en el archipiélago.
Si quieres más información sobre las mejores playas del país a lo largo de su costa te invitamos a leer el siguiente artículo donde seleccionamos nuestros 15 lugares favoritos para disfrutar del sol y de los paraísos del Índico.
Viaja siempre con un buen seguro que te cubra ante infinidad de incidencias que pueden surgir. Nuestra compañía de confianza IATI seguros te regala un 5% de descuento al reservar en este enlace.
Viaja siempre con un buen seguro que te cubra ante infinidad de incidencias que pueden surgir. Nuestra compañía de confianza IATI seguros te regala un5% de descuento al reservar en este enlace.