Buceo Balicasag

BUCEANDOMUNDOS EN BALICASAG

ISLA DE PANGLAO – FILIPINAS

 
Isla de Panglao. Filipinas.
Isla de Panglao. Filipinas.

1. CONSEJOS DE BUCEO EN FILIPINAS

2. BUCEO EN LA ISLA DE BALICASAG

3. DIVE CENTERS EN LA ISLA DE PANGLAO

4. DIVE RESORTS EN LA ISLA DE PANGLAO

1. CONSEJOS DE BUCEO EN FILIPINAS

2. BUCEO EN LA ISLA DE BALICASAG

3. DIVE CENTERS EN LA ISLA DE PANGLAO

4. DIVE RESORTS EN LA ISLA DE PANGLAO

EL PULPO, ARTISTA DEL CAMUFLAJE

PAREJAS PUNKIES INSEPARABLES

¡PRÓXIMAMENTE!

DIARIOS DE BUCEO EN FILIPINAS

* CON FOTOS Y VÍDEOS UNDERWATER *
Isla de Panglao. Filipinas.

NAVEGA POR NUESTRA SECCIÓN DE VÍDEOS

BUCEANDOMUNDOS RECOMIENDA

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS DE BUCEO

La principal atracción turistica de la isla es sin duda la practica del buceo. Famosa por la riqueza de sus fondos marinos, Panglao ofrece un buceo apto para todos los niveles. El buceo en Panglao se caracteriza por sus pendientes que caen desde poca profundidad y las paredes que en muchos puntos forman. Entre sus puntos de buceo destaca Arco Point House Reef y el pecio Habagat Wreck. También es posible bucear en la cercana Balicasag, con puntos de buceo tan famosos como The Catedral y tambien en la isla Pamilacan (famosa por sus buceos en corrientes).

AQUI BUCEO CON DETALLE EN BALICASAG Y PANGLAO

https://www.viajarporfilipinas.com/buceo-panglao/


Los fondos marinos de la isla de Balicasag son de lo mejor de la zona y de gran parte del país y el imán para atraer cada año miles de turistas a estas coordenadas de la geografía filipina. Los centros de buceo se disponen en primera línea de playa con cientos de barcos esperando con prisa las salidas del día a los más de 20 puntos de inmersiones salpicados entre arrecifes y paredes de coral.

Os daremos unas pinceladas sobre las zonas de inmersión y sus características, además de algunos datos sobre los centros de buceo y sus tarifas. Si os interesa información en profundidad os recomendamos leer BUCEANDOMUNDOS EN BALICASAG. Si para ti es un imprescindible bucear en estas latitudes, nuestro consejo es que reserves con antelación y sumes a la estancia en Panglao un par de días más porque en la isla de Balicasag hay un límite de 150 buzos cada día. En temporada alta necesitarás un margen de tiempo para unirte a alguno de los grupos planificados por los centros de buceo. En temporada baja ni siquiera había salidas todos los días porque no se cubrían los cupos.

Sería una decepción llegar hasta allí con ese objetivo para no poder bucear finalmente en ese perímetro. Otra cosa es que reserves tu plaza con anterioridad y vayas sobre seguro. Contacta con algunos centros de buceo para comparar precios y comprobar en cuál te garantizan la plaza para tus fechas de viaje.

El gran desarrollo turístico de Panglao hace que la competencia permita una buena calidad/precio de alojamientos, algo que se extiende al submarinismo. PRECIOS en lineas generales ?? La pregunta es si compensa el alto precio de meter a cuantos más buzos mejor a costa de bajar las tarifas y hacerse con un hueco dentro del circuito internacional, marcado excesivamente por el turismo chino y coreano

No hace falta mucha imaginación para visualizar la estampa de Alona Beach en pleno apogeo, cuando en temporada baja la playa está inundada por cientos de barcos parados. Cientos. La contaminación acústica que provocaban apenas unos cinco barcos que navegaban o atracaban era tremendo. Nos preguntamos como sería ese ruido multiplicado por 100 en temporada alta, con continuos atraques y encendidos de motores imposibles. Por no hablar de la contaminación al mar que se genera de tantos motores circulando en un contorno delimitado. Nada bueno. Y eso que precisamente, la zona vive en gran parte de los fondos marinos y de las playas. No es la primera vez que cierran la playa de Alona por altos niveles de contaminación por aguas fecales y apostamos a que no será la última. Un dato poco insipirador para hablar de sumergirse, pero una realidad que también hay que contar.

Balicasag es un lugar apto para veteranos que buscan descubrir nuevos tesoros marinos, pero también para principiantes que quieren inciarse. Una de las ventajas de Filipinas es que puedes encontrar fácilmente instructores en español en las escuelas de buceo. En Alona Beach tendrás diferentes opciones para sacar los cursos Open Water Diver o Advanced a precios muy competitivos, con equipos de calidad y encima en tu mismo idioma. Si tienes el gusanillo dentro pero todavía no te atreves a lanzarte, te recomendamos que entres en nuestros CONSEJOS DE BUCEO dentro de la sección underwater de BUCEANDOMUNDOS.

Para los más experimentados decir que se pueden ver ???? . Nos gustaron las inmersiones pero no nos entusiasmaron… venir de Raja Ampat y de Bunaken dificulta… las comparaciones son odiosas

PUNTOS DE INMERSIÓN EN BALICASAG

  • Black Forest. Uno de los dive sites más conocidos por su enorme biodiversidad tanto a nivel de peces como de vida macro. El nombre se debe al original bosque de coral negro, hogar de incontables tortugas.
  • BBC. La atracción de este punto es un jeepney hundido y que se ha transformado en una ciudad submarina agitada.
  • Puntod. Un buen sitio para fotografiar la inquietante vida diminuta que aparece entre tortugas, peces escorpión y algún tiburón despistado.
  • Garden Eel. Una pared de coral espectacular habitada por gambas, langostas y nudibranquios.

LÍMITE DE BUZOS EN LA ISLA DE BALICASAG

Importante saber que existe un límite de 150 buzos al día en la isla de Balicasag (a fecha de marzo de 2020), por lo que conviene reservar con el centro de buceo cuanto antes. Nos parece la mejor inmersión de esta región, tenéis más información en el apartado de BUCEO EN LA ISLA DE BALICASAG y toda nuestra experiencia underwater en nuestro DIARIO DE BUCEO EN BALICASAG.

SNORKEL EN PANGLAO Y BALICASAG

El snorkel no hay que dejarlo de lado ni aunque bucees porque esta maravilla subacuática hay que disfrutarla de todas las maneras posibles, sobre todo en la isla de Balicasag, una de las joyas naturales marinas más importantes de todo Filipinas. Mucho que ver tienen las tortugas verdes y tortugas hawksbill con mucha querencia por esta ciudad submarina.

Existen numerosas excursiones de medio día o una jornada, con paradas en diferentes puntos turísticos que suelen incluir un snorkel en la isla. El clásico pack o tour que ya sabéis como funciona, poca flexibilidad y demasiadas prisas. Si realmente quieres disfrutar de la experiencia, recomendamos que la práctica del snorkel sea tu única actividad de mañana y que lo hagas con un centro de buceo especializado. Garantizas mejores inmersiones y más respeto por el medio marino, además de estar unas tres horas con la cabeza bajo el agua. La mayoría de los barcos llevan buceadores y no buceadores. Cuando los buzos saltan al agua, el grupo de snorkel se tira en un arrecife cercano.

Otras empresas no respetan a los animales ni el ecosistema dando de comer pan a los peces para que se acerquen, dejando que la gente toque a las tortugas o saque a las estrellas de mar del agua. Surrealista en un rincón del mundo donde los fondos marinos han potenciado enormemente su progreso económico. Nos pone muy de los nervios ver este tipo de actuaciones.

En Galicia decimos ‘Pan para hoxe, fame para mañá’.

BANCOS DE SARDINAS EN NAPALING

  • En la costa norte de Panglao se encuentra Napaling, un punto de snorkel que permite nadar inmersa en un enorme banco de sardinas.
  • Es una zona de acantilados con un acceso complicado. Compensa ir al merendero de Molave Cliff y pagar 130 pesos con mejor accesibilidad.

Deja un comentario