La principal atracción turistica de la isla es sin duda la practica del buceo. Famosa por la riqueza de sus fondos marinos, Panglao ofrece un buceo apto para todos los niveles. El buceo en Panglao se caracteriza por sus pendientes que caen desde poca profundidad y las paredes que en muchos puntos forman. Entre sus puntos de buceo destaca Arco Point House Reef y el pecio Habagat Wreck. También es posible bucear en la cercana Balicasag, con puntos de buceo tan famosos como The Catedral y tambien en la isla Pamilacan (famosa por sus buceos en corrientes).
AQUI BUCEO CON DETALLE EN BALICASAG Y PANGLAO
https://www.viajarporfilipinas.com/buceo-panglao/
Los fondos marinos de la isla de Balicasag son de lo mejor de la zona y de gran parte del país y el imán para atraer cada año miles de turistas a estas coordenadas de la geografía filipina. Los centros de buceo se disponen en primera línea de playa con cientos de barcos esperando con prisa las salidas del día a los más de 20 puntos de inmersiones salpicados entre arrecifes y paredes de coral.
Os daremos unas pinceladas sobre las zonas de inmersión y sus características, además de algunos datos sobre los centros de buceo y sus tarifas. Si os interesa información en profundidad os recomendamos leer BUCEANDOMUNDOS EN BALICASAG. Si para ti es un imprescindible bucear en estas latitudes, nuestro consejo es que reserves con antelación y sumes a la estancia en Panglao un par de días más porque en la isla de Balicasag hay un límite de 150 buzos cada día. En temporada alta necesitarás un margen de tiempo para unirte a alguno de los grupos planificados por los centros de buceo. En temporada baja ni siquiera había salidas todos los días porque no se cubrían los cupos.
Sería una decepción llegar hasta allí con ese objetivo para no poder bucear finalmente en ese perímetro. Otra cosa es que reserves tu plaza con anterioridad y vayas sobre seguro. Contacta con algunos centros de buceo para comparar precios y comprobar en cuál te garantizan la plaza para tus fechas de viaje.
El gran desarrollo turístico de Panglao hace que la competencia permita una buena calidad/precio de alojamientos, algo que se extiende al submarinismo. PRECIOS en lineas generales ?? La pregunta es si compensa el alto precio de meter a cuantos más buzos mejor a costa de bajar las tarifas y hacerse con un hueco dentro del circuito internacional, marcado excesivamente por el turismo chino y coreano.
No hace falta mucha imaginación para visualizar la estampa de Alona Beach en pleno apogeo, cuando en temporada baja la playa está inundada por cientos de barcos parados. Cientos. La contaminación acústica que provocaban apenas unos cinco barcos que navegaban o atracaban era tremendo. Nos preguntamos como sería ese ruido multiplicado por 100 en temporada alta, con continuos atraques y encendidos de motores imposibles. Por no hablar de la contaminación al mar que se genera de tantos motores circulando en un contorno delimitado. Nada bueno. Y eso que precisamente, la zona vive en gran parte de los fondos marinos y de las playas. No es la primera vez que cierran la playa de Alona por altos niveles de contaminación por aguas fecales y apostamos a que no será la última. Un dato poco insipirador para hablar de sumergirse, pero una realidad que también hay que contar.
Balicasag es un lugar apto para veteranos que buscan descubrir nuevos tesoros marinos, pero también para principiantes que quieren inciarse. Una de las ventajas de Filipinas es que puedes encontrar fácilmente instructores en español en las escuelas de buceo. En Alona Beach tendrás diferentes opciones para sacar los cursos Open Water Diver o Advanced a precios muy competitivos, con equipos de calidad y encima en tu mismo idioma. Si tienes el gusanillo dentro pero todavía no te atreves a lanzarte, te recomendamos que entres en nuestros CONSEJOS DE BUCEO dentro de la sección underwater de BUCEANDOMUNDOS.
Para los más experimentados decir que se pueden ver ???? . Nos gustaron las inmersiones pero no nos entusiasmaron… venir de Raja Ampat y de Bunaken dificulta… las comparaciones son odiosas