Alojamiento en Filipinas

Las mejores opciones para dormir en Filipinas

Alojamiento en BOHOL

Fox & The Firefly Cottages

El entorno del río Loboc nos parece un sitio perfecto para establecer el campamento base que te permita recorrer Bohol, sobre todo para explorar la zona sur y centro de la isla. Hay alojamientos con diferentes tarifas desde locales de mochileros por 10 euros/noche a hoteles con encanto y piscina.

Loboc es mucho más acogedor que Panglao, sobre todo si lo que buscas es naturaleza y tranquilidad. A la vez estarás en el meollo del riverside, de donde salen los barcos que surcan el río si quieres hacer un crucero.

Dependiendo de tu itineario y duración de la estancia, quizás te compense más otro punto del mapa de Bohol. Podemos dividir la isla en varias áreas que concentran los alojamientos principales. Pero si le vas a dedicar a la isla cinco o seis días para recorrerla en moto, lo ideal es que vayas reservando sobre la marcha.

ZONAS PARA ALOJARSE

Panglao. Con Alona Beach como epicentro hotelero.

Tagbilaran. La capital de Bohol donde llegan los ferrys.

Anda. Una de las localidades más bonitas y más desconocidas.

Loboc. Con su encantador riverside y su ambiente calmado.

Fox & The Firefly Cottages

Pero Bohol ofrece una amplia gama de alojamientos, algunos de lo más apetecible como cabañas en medio de la naturaleza y otros lugares con mucho encanto. Os dejamos algunos de los mejores.

Stefanie Grace Paradise Inn. Loboc.

STEFANIE GRACE PARADISE INN

Nosotros reservando el día antes optamos por Steffanie Grace Paradise Inn, con un toque kitsch. La familia que regenta el alojamiento es muy maja, un factor que siempre suma. Cercano al pueblo de Loboc para ir a cenar. El alojamiento también cuenta con un restaurante con platos económicos.

Por 10 euros tienes una habitación con vistas al río y desayuno incluido además de piscina y restaurante. Ofrecen también servicio de lavandería y alquiler de motos y bicicletas.

Sandingan Dive Resort en Bohol
The Acacia Glamping Park

No faltan opciones a la última moda en alojamientos como el glamping del que podéis disfrutar en el centro de la isla de Bohol, muy cerca de la población de Carmen.

RESERVA TU TIENDA 

The Acacia Glamping

Alojamiento en Panglao

Bohol Sea Resort. Panglao.

La mayoría de los espacios hoteleros se concentran en Alona Beach. La única ventaja es tener a tiro de piedra restaurantes y locales de ocio, pero si vas a alquilar una moto durante tu estancia, recomendamos alejarse un poco.

Hoteles, resorts y súper resorts de todo incluido a hostales, eco-resorts o cabañas, en Panglao podrás escoger. Con piscina, centro de buceo, restaurante, spa o discoteca. No buscamos demasiado y el Bohol Sea Resort cumplía los requisitos básicos y por 15 euros por cabeza. 

Tenía un centro de buceo regentado por un alemán, con equipos bien cuidados y un buen barco para las salidas. Pero hay opciones con más encanto que os mostramos más adelante.

Alona Northland Resort

Las mejores zonas para alojarse en Panglao

Si vas a salir de marcha, dormir la borrachera y tirarte en la playa sin más, el centro de Alona lo pone todo en bandeja: desde cajeros automáticos a restaurantes y locales nocturnos de toda índole.

Si quieres evitar la masificación y levantarte en un entorno más tranquilo, aléjate de Alona Beach. Doljo o Momo Beach tiene bonitos atardeceres, o vete a la zona donde están las mejores playas de Panglao como White Beach.

Isla de Panglao. Filipinas.

Alojamientos en Panglao

Glamping Alona Beach

OTRAS ALTERNATIVAS

Glamping Alona

Alojamiento en MANILA

Manila. Filipinas.

En una de las ciudades más grandes del mundo sobra decir que hay alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Nosotros apostamos por un partamento en uno de los rascacielos de la ciudad con piscina, cerca de la bahía, y próximo a las áreas de influencia de Intramuros. Si buscáis con tiempo podéis encontrar algunos impresionantes y económicos.

Apartamentos en la Bahía de Manila

La mejor opción es la oferta de pisos en comunidades residenciales equipados con piscina y gimnasio con apartamentos por 25 euros/noche, y si subes a 40/50 euros/noche hay verdaderas joyas. Nuestro apartamento era Bright 2-bedroom condo with pool in BGC Uptow.

Estaba a sólo 15 minutos de Intramuros y el malecón a tiro de piedra. Sin olvidar las vistas panorámicas sobre la ciudad. Despertarse con las montañas rivalizando con los rascacielos del distrito financiero de Makati y acostarse con las luces de esta metrópoli, merece la pena.

Apartamentos en la bahía de Manila

Os dejamos algunas de las mejores opciones de apartamentos en la bahía de Manila, especialmente en el barrio de Mataki. Edificios residenciales con todas las comodidades y en las áreas que concentran hoteles y restaurantes y cafeterías.

Uno de los edificios de apartamentos más destacados es el Sofitel Philippine Plaza Manila, situado en el Roxas Boulevard. Al borde de la bahía y con piscina rodeada de palmeras aunque sale algo más caro que otros similares.

Manila. Filipinas.

Los mejores barrios para alojarse en Manila

La ubicación es un filtro importante a la hora de buscar alojamiento en una ciudad como Manila. Establecer base cerca de la Vieja Manila os facilitará el desplazamiento a los puntos más turísticos de la ciudad, con la ventaja de evitar transportes y atascos. Lo malo es que la oferta de restauración y ocio es casi nula por la noche y se percibe cierta inseguridad al caer el sol.

El distrito financiero de Mataki es uno de los más seguros y podrás llegar fácilmente al epicentro de la ciudad. Cuenta con amplia oferta de restaurantes, cafeterías e incluso ocio nocturno. Buena cena y copa con vistas a la bahía no parece mal plan. El barrio de moda es Poblacion.

Ascott Bonifacio Global City Manila

Próximo a Mataki se ubica el distrito de Taguig con el barrio de apartamentos Ascott Bonifacio Global City a la cabeza. El asentamiento de los nuevos ricos. Promociona un gran abanico de locales gastronómicos y recreativos.

Grand Hyatt en en Manila

Si llegas en avión a Manila para una escala rápida sin bajar a la ciudad, puedes alojarte en el mismo distrito de Pasay. Es un área bastante segura con hoteles de diferentes categorías cercanos al aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.

NOMADS MNL BACKPACKERS HOMESTAY  

YUJ INN PASAY HOSTEL 

Lub Philippines Makati

Los mejores hostels en Manila

No faltan hostels más económicos y modernos, a la última en diseño y con algunos alicientes como terrazas con buenas vistas a la ciudad. Te dejamos algunos de los mejores de la ciudad atendiendo a su ubicación y calidad.

Innspired Hostel PH en Manila

BUSCA TU PISO EN MANILA

Alojamiento en SIARGAO

El auge del turismo en Siargao ha hecho proliferar un buen puñado de alojamientos en los últimos años generando una sana competencia que siempre beneficia al viajero. Hay alojamientos para todos los bolsillos y numerosos hoteles o villas con encanto para el que busque un entorno especial para las vacaciones.

Los que prefieran gastar menos pueden optar entre un buen abanico de hostels y albergues. En general el nivel de alojamiento es bueno si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. A continuación os mostramos algunos de los mejores alojamientos de la isla.

Tropical Temple Siargao Resort
THE VILLAGE SIARGAO. Piscina al aire libre, aire acondicionado, aparcamiento privado gratuito, alquiler de bicicletas y WiFi gratuita. El apartamento tiene 1 dormitorio, un baño, zona de cocina equipada y terraza con vistas al jardín. Se sirve desayuno. La playa de Malinao se ubica a 600 metros.
 

CBD SURF SHACK. A 1,2 km de la playa de General Luna, ofrece vistas al jardín, servicio de alquiler de coches, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Los alojamientos tienen aire acondicionado, baño privado y cocina equipada. 

TROPICAL TEMPLE SIARGAO RESORT. A menos de 1 km de la playa de General Luna, cuenta con jardín, aparcamiento privado gratuito, terraza, WiFi gratuita. Las habitaciones tienen aire acondicionado y algunas balcón.

LAFINCA HOSTEL SIARGAO. A pocos metros de Pacific Beach y ofrece alojamiento con jardín, aparcamiento privado gratuito, salón compartido y terraza. Hay cocina compartida, consigna de equipaje y WiFi gratuita. 

Siargao Island Villas
Siargao Island Villas

Las mejores zonas para alojarse en Siargao

General Luna es una pequeña localidad que se ha convertido en el barrio central de la isla a donde se dirigen la mayoría de viajeros que llegan a Siargao. A pesar de ser el núcleo más turístico mantiene un ambiente agradable y muy animado además de concentrar la mejor oferta de restauración y un amplio abanico de alojamientos para todos los bolsillos. Las mejores zonas para alojarse son General Luna, Cloud 9 y Alegria Beach.

ALOJAMIENTO EN GENERAL LUNA

MANGO TREE SIARGAO. Situado a 1,8 km de la playa, ofrece zona de barbacoa, jardín, solárium y aparcamiento privado gratuito. Los alojamientos disponen de patio, aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. Servicio de alquiler de coches y bicicletas. 

VILLA CALI SIARGAO. Este alojamiento dispone de piscina al aire libre, jardín, terraza y restaurante, y se ubica a 50 metros de la playa General Luna. Todas las habitaciones tienen balcón con vistas, aire acondicionado y TV de pantalla plana.

VILLA PURA VIDA APARTAMENTS. Este hotel se encuentra a pocos metros de la playa y ofrece con aire acondicionado, vistas al jardín y WiFi gratuita. Todos los alojamientos incluyen zona de estar con sofá, zona de comedor, baño privado y cocina equipada con nevera.

WOODY’S PLACE SIARGAO. Se encuentra a pocos pasos de la playa General Luna y ofrece alojamiento con jardín, aparcamiento privado gratuito y restaurante. Las habitaciones tienen aire acondicionado, nevera, TV de pantalla plana, baño privado y terraza.

Mango Tree Siargao Hotel

A sólo 10 minutos en moto desde General Luna llegamos a Cloud 9, el epicentro del surf en la isla que se ha hecho famoso por su largo paseo marítimo sobre el agua. En los alrededores hay restaurantes, tiendas y un sinfín de servicios para el turista, además de varios alojamientos magníficos.

ALOJAMIENTO EN CLOUD 9

SIARGAO SUNSET BAY BEACH VILLAS cuenta con piscina al aire libre, jardín y barbacoa y servicio de alquiler de motos. Las villas disponen de aire acondicionado, zona de estar, WiFi, cocina y baño privado. Acceso a una playa privada con uso gratuito de kayak.

HIRAYA SURF HOSTEL ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y salón compartido. Este albergue cuenta con bar y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y baño privado. Hay servicio de alquiler de bicicletas. 

SEACLUB SIARGAO ofrece piscina al aire libre, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos incluyen zona de estar con sofá, zona de comedor y cocina equipada.  Cuenta con servicio de alquiler de coches y bicicletas. 

THE BROKEN BOARD ofrece jardín, zona de barbacoa, WiFi gratuita y alojamientos con cocina, terraza y zona de estar. Todos los alojamientos tienen cocina y balcón.

Alegria Beach en Siargao

Alegría Beach es la mejor playa de Siargao situada en la punta norte de la isla y rodeada por frondosos palmerales que llegan hasta la arena blanca. Sus aguas turquesas invitan al baño en un paraje solitario que nunca llegará a estar concurrido como la parte sur de la isla. En moto desde General Luna se tarda sobre hora y media y estos son algunos alojamientos destacados de los alrededores de Playa Alegría.

ALOJAMIENTO EN LA ZONA DE ALEGRIA BEACH

DAROSA DEL MAR a unos minutos de la playa de Alegría, dispone de restaurante, bar, jardín, aparcamiento privado gratuito y terraza. Las habitaciones tienen aire acondicionado, WiFi gratuita, nevera y baño privado. 

3B BEACH RESORT ALEGRÍA a pocos metros de la playa de Alegría ofrece jardín, terraza, aparcamiento privado gratuito, bar y restaurante. Tiene playa privada y zona de barbacoa.

KAJA ISLAND STAY ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito cerca de la playa de Alegría. Algunos alojamientos tienen zona de estar y/o balcón.

Si necesitas más información para preparar tu aventura a Filipinas te recomendamos leer nuestro pre-viaje. Recuerda que tenemos Asesoría de Viajes online.

Si tiene dudas o preguntas escribe un comentario

Para otras consultas CONTACTA

¿Te ha gustado? ¡COMPARTE!

ARTÍCULOS DESTACADOS

PARAÍSOS CERCANOS

¿No te atreves a viajar por libre? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo ni ganas de organizarlo? ¿Buscas una aventura personalizada?

Te ayudamos a planificar tu viaje por libre y a medida.

DESCUBRE MÁS DESTINOS

Deja un comentario