Zonas de buceo en Mauricio
Descuento 5% + 5% en seguros IATI y mucho mas en los Travel Days

Las 8 mejores zonas para bucear en Mauricio

Fondos marinos en Mauricio

El agua cristalina, la abundancia de vida y los coloridos arrecifes que protegen la costa, conforman un paraíso submarino de gran belleza en Mauricio, con más de cien puntos de inmersión que se adaptan a cualquier nivel de experiencia.

Este destino presume de tener el tercer arrecife de coral más largo del mundo bajo el que se esconden tesoros increíbles entre los 7-45 metros de profundidad.

Las salidas son cómodas porque las inmersiones se hacen muy cerca de la costa, aunque haya que llegar al otro lado de los arrecifes, apenas se tarda 20 minutos en lancha.

Podrás sumergirte en corales extraordinarios, paredes verticales, cañones submarinos, cuevas magníficas y pecios con historia. Estos son las 8 mejores zonas para bucear en Mauricio.

Más información sobre ecosistemas marinos, centros de buceo y otros consejos en la Guía para bucear en Mauricio con mucho material gráfico acerca de todas estas experiencias. 

1. Le Morne y costa suroeste 

Península de Le Morne en Mauricio

En la costa suroeste, la zona comprendida entre la península de Le Morne y el río Negro (Rivière Noire) cuenta con lugares populares como La Cathédrale, con un pintoresco paisaje submarino. Los bosques de coral son mucho más coloridos que en la costa este y, con algo de suerte, se pueden ver delfines por esta zona.

El sotavento marca la costa oeste de Mauricio y mantiene un microclima agradable durante todo el año. Todas las inmersiones de esta zona tienen lugar más allá de la barrera de coral. 

2. Coin de Mire y costa norte 

En la costa norte se puede encontrar una combinación óptima de inmersiones emocionantes y sencillas, barcos hundidos y pendientes abruptas. Las islas costeras, Île Plate y Coin de Mire son los principales reclamos de esta parte de la isla frente a la costa de Cap Malheureux. Todas estas islas están protegidas como reservas naturales con valiosos ecosistemas de flora y fauna endémicos. 

3. Reserva Marina Trou Aux Biches 

Panorámica de Trou Aux Biches en Mauricio

Al noroeste, Trou aux Biches es una zona de aguas tranquilas y cristalinas perfectas para el baño de toda la familia y con fantásticas condiciones para el buceo y snorkel en sus fantásticos arrecifes de coral. Podemos afirmar que es una de las mejores zonas de la isla para realizar inmersiones por la protección que le otorga la Reserva Marina. 

Algunos de los mejores puntos de buceo son: La Fosse aux Requins, famosa por su colonia de tiburones punta negra, The Wall, un espectacular precipicio submarino, o el Stella Maru, el pesquero Japones Stella Maru, a 25 metros de profundidad.

Recomendamos el centro de buceo Dive Spirit con un equipo muy profesional y situado a un par de minutos andando de la playa donde se cogen los barcos para las salidas de buceo. En la zona hay numerosos pecios como el Lily o el Emily que se pueden hacer en una misma inmersión, y jardines de coral con mucha vida marina. 

4. Flic en Flac y coste oeste

Panorámica de Flic en Flac en Mauricio

En el oeste, Flic en Flac es una de las mejores zonas de Mauricio para bucear durante todo el año al contar con unas condiciones muy buenas en una zona protegida por la barrera de coral y amparada de los vientos predominantes en la isla. Estos factores le otorgan una visibilidad excelente.

Las fondos son muy bonitos con cañones submarinos, arcos, cuevas y abundantes anémonas, corales negros y de todos los colores. Los sitios de inmersión están cerca a 15/20 minutos en lancha. Perfecta tanto para principiantes como para submarinistas expertos. Uno de los puntos más famosos es La Catedral con cuevas que van 18 a 30 metros de profundidad.

La proximidad del río du Rempart incide negativamente en la visibilidad del agua después de llover, porque todo lo que arrastra la montaña acaba en el océano. Si ha llovido, nuestro consejo es bucear en la Reserva Marina de Trou Aux Biches porque está más protegida. 

Recomendamos Ticabo Diving Center que se encuentra a un par de minutos andando de la playa, muy cómodo para las salidas en barco.

5. Parque Marino de Blue Bay  

Parque Marino de Blue Bay

El Parque Marino de Blue Bay es otro de los spots de submarinismo de Isla Mauricio. Este parque marino de 353 hectáreas ofrece un jardín de coral con 38 especies de corales y 72 especies de peces. También cuenta con una bonita laguna de aguas proco profundas es un lugar ideal para hacer esnorquel. Blue Bay está situado a solo 6 kilómetros de la ciudad de Mahébourg.

6. Gran Baie y Pèreybère

Panorámica de Grand Baie en Mauricio

Al noroeste, Grand Baie y Péreybère son zonas perfectas para los bautizos y para quienes quieran disfrutar del submarinismo en fondos poco profundos pero llena de interés. La visibilidad es muy buena y los bosques de coral estaño en muy buen estado. Hay numerosos pecios de barcos como el Water Lily, Emily, Star Hope o el Silver Star.

7. Belle Mare y costa este

Fondos marinos en Belle Mare

En la parte este, Belle Mare es un zona muy interesante para los buceadores con experiencia. Es una zona llena de vida con mantas-rayas, tiburones, peces ballestas, tiburón punta negra, barracudas. 

Algunos puntos de buceo famosos son: el Jardin Japonais, el Sea Fan Forest, con bosques de gorgonias, el Acuarium, un cañón submarino con mucha vida, el castillo con gorgonias naranjas y el lagoon de Belle Mare, perfecto para los bautizos o el snorkel.

8. Costa sureste

Buceo en pecios en Mauricio
Buceo en pecios en Mauricio

Frente a la costa sureste se expande un espectacular terreno submarino con muchas cuevas, túneles y arcos gigantes. Hay lugares como Roches Zozo, que recuerda al Colorado, o el Sirius, ideal para devotos de los barcos hundidos. Estas áreas son ricas en plancton, y atraen una gran variedad de especies pelágicas gracias a las fuertes corrientes existentes y a la espectacular concentración de peces e invertebrados.

Si eres amante no te pierdas la sección de buceo donde encontrarás consejos prácticos y muchos destinos de buceo por descubrir.

Las 13 mejores inmersiones

Con lagunas tranquilas que se extienden hasta una barrera de coral rica en pecios y paredes verticales, la isla ofrece gran variedad de inmersiones para principiantes y para expertos. 

  1. La Catedral, cerca de Flic-en-Flac, es una de las más populares.  
  2. El Gunner’s Coin, donde pueden verse bancos de peces loro.
  3. Whale Rock con 26-38m es refugio habitual de tiburones martillo 
  4. Holt’s Rocks con 16-25m regala un paisaje de grandes rocas bajo el mar.
  5. Blue Bay Marine Park en el sureste es perfecta para los principiantes. 
  6. La Fosse aux Requins, famosa por su colonia de tiburones punta negra. 
  7. The Wall es un espectacular precipicio submarino en Trou Aux Biches.
  8. Stella Maru es un pesquero japonés a 25 metros en Trou Aux Biches.
  9. Pecios en Grand Baie: Water Lily, Emily, Star Hope o el Silver Star.
  10. Acuarium es un cañón submarino con mucha vida en Belle Mare.
  11. Lagoon de Belle Mare es perfecto para los bautismos o el snorkel.
  12. Jardin Japonais y Sea Fan Forest con bosques de gorgonias en Belle Mare.
  13. Pass St. Jacques es una inmersión a la deriva para ver tiburones toro.

Si necesitas más datos para preparar tu aventura submarina no te pierdas la Guía para bucear en Mauricio con datos de inmersiones, ecosistemas, centros de buceo y todas las experiencias. 

Alojamiento en Mauricio 

Mauricio cuenta con una estupenda relación calidad-precio en los alojamientos para tratarse de un país africano. Nosotros recorrimos la isla por libre y de forma improvisada buscando cama el mismo día o la noche anterior y encontramos siempre habitaciones baratas o apartamentos de playa económicos. 

Pero también hay opciones para los que buscan algo con más encanto, sin llegar a dejarse el sueldo en un resort de lujo, porque el verdadero tesoro de naturaleza está fuera de los hoteles. Hemos seleccionado 10 opciones magníficas y coquetas en la costa de Mauricio.

Para más información puedes leer la guía para planificar tu viaje por libre a Mauricio con todo lo necesario para organizar tu aventura de manera económica, rápida y eficiente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

¿Tienes dudas o preguntas? ¡COMENTA!

OTROS ARTÍCULOS DE MAURICIO

PLANIFICA TUS VIAJES 

EXPLORA OTROS DESTINOS

¡Síguenos en redes sociales!

Deja un comentario