6 faros para dormir en España

6 faros para pasar una noche inolvidable en España

Hotel Faro de Lariño en Carnota. Galicia.

Si has soñado alguna vez con pasar la noche en un faro puedes hacerlo realidad porque en España hay media docena de hoteles para cumplirlo, cuatro de ellas en Galicia. Lugares con magnetismo que permiten apreciar el mar en toda su inmensidad con las olas como banda sonora.

Puedes dormir en el faro del fin del mundo, despertarte en una bahía al amanecer, disponer de una pequeña isla sólo para ti o ver unos atardeceres privilegiados.

Estos guardianes de los marineros se han convertido en coquetos y acogedores alojamientos para vivir una noche de ensueño mecidos por las olas y bajo un manto de estrellas.

Fuente de inspiración para el cine y la literatura, los faros han despertado siempre mucha fascinación. Seas un aventurero o un romántico, será una experiencia única para el recuerdo.

  1. Hotel Faro de Lariño
  2. Hotel O Semáforo en Bares
  3. Hotel Punta Cumplida en La Palma
  4. Hotel Faro de Fisterra
  5. Faro Llafranc, Costa Brava
  6. Faro de isla Pancha en Ribadeo

1. Hotel Faro de Lariño en Carnota – Galicia

Hotel Faro de Lariño en Carnota

Comenzamos este recorrido de ensueño en una de las zonas de costa más bonitas de toda Galicia: el municipio coruñés de Carnota. El antiguo faro conocido como Faro de Punta Ínsua se remonta al año 1913 cuando se empezó a construir y en la actualidad acaba de ser reconvertido en un elegante y majestuoso espacio para pasar una noche inolvidable frente al mar.

En la actualidad sigue emitiendo la famosa luz blanca y roja que sirve para guiar a los barcos. El Hotel Faro Lariño brinda un nuevo concepto de alojamiento emocional e íntimo donde la seducción y la emoción van de la mano. Todos los espacios tienen una simbología con la cultura del faro y los fareros, y la temática del establecimiento simboliza los estados de la mar.

Hotel Faro de Lariño en Carnota
Hotel Faro de Lariño en Carnota
Hotel Faro de Lariño en Carnota
Hotel Faro de Lariño en Carnota
Hotel Faro de Lariño en Carnota
Hotel Faro de Lariño en Carnota

Un hotel singular de nueve habitaciones temáticas dotadas de todos los servicios de máxima categoría como control de accesos, wifi, consigna de equipajes, ordenador de cortesía, secador, plancha de pelo, cafetera en la habitación, minibar, caja fuerte y room service.

Además tendrás a tu disposición productos gourmet de Galicia como vinos, orujos conservas, patés, mieles y otros productos locales.

2. Hotel O Semáforo de Fisterra – Galicia

Hotel O Semáforo de Fisterra

Si hay un lugar emblemático en la geografía española es Fisterra, considerado para los romanos como el fin de mundo, el lugar donde durante siglos acababa la tierra conocida. 

Construido en 1853 es un faro conocido por todos los navegantes del mundo enclavado en un litoral sumamente peligroso como es la conocida como A Costa da Morte. Elevado a 138 metros sobre el nivel del mar, su luz alcanza unos 65 Km de longitud. 

Desde una profunda reforma en 2016, la antigua sede de vigilancia de la marina, el semáforo se ha convertido en hotel de cinco exclusivas habitaciones y un restaurante con encanto.

Hotel O Semáforo de Fisterra
Hotel O Semáforo de Fisterra
Hotel O Semáforo de Fisterra
Hotel O Semáforo de Fisterra

El hotel O Semáforo se encuentra en el anexo al faro, la sirena, que advertía a los navegantes de los peligros en los días de niebla emitiendo dos ráfagas cada 60 segundos de 120 decibelios y audibles hasta 25 millas mar adentro. 

Hoy es un alojamiento muy acogedor donde poder disfrutar de unas vistas privilegiadas del fin del mundo y en una de las costas más bonitas de Galicia salpicada por faros y acantilados imposibles.

Te invitamos a conocer los 10 faros más espectaculares de A Costa da Morte en Galicia. 

3. Hotel Faro de Punta Cumplida – La Palma

Hotel Faro Punta Cumplida en La Palma

El faro de Punta Cumplida en la isla canaria de La Palma es uno de los más antiguos de España con siglo y medio a sus espaldas. Situado en la localidad de Barlovento, presume de haber sido el primer faro de Europa en utilizar luces LED de alta potencia.

Ha sido reconvertido en hotel de diseño con piscina infinita sobre el océano y de un jardín de más de 5.000 metros en el que pasear para ver la puesta de sol. Cuenta con una plataforma de yoga que es perfecta para salir a ejercitar en el amanecer.

Hotel Faro Punta Cumplida en La Palma
Hotel Faro Punta Cumplida en La Palma
Hotel Faro Punta Cumplida en La Palma
Hotel Faro Punta Cumplida en La Palma

Cuenta con solo tres suites, alguna con terraza privada, chimenea y vistas al mar desde la cama para darse un buen capricho. Una verdadera tentación para celebrar alguna fecha especial.

La isla bonita goza de un clima privilegiado durante todo el año por lo que cualquier momento será perfecto para animarse a vivir esta experiencia. Y a su alrededor un montón de rincones y planes para exprimir tu estancia que puedes conocer en 20 lugares imprescindibles que ver en La Palma.

4. El Far Hotel Restaurante – Costa Brava

El Far Hotel Restaurante en la Costa Brava

Este singular faro se encuentra en un extraordinario enclave de la Península con unas fantásticas vistas del Mediterráneo y del Ampurdán. Situado a más de 175 metros sobre el nivel del mar, sus instalaciones parecen suspendidas del cielo con unas increíbles panorámicas.

El antiguo alojamiento del personal que habitaba el faro se ha reconvertido en un hotel boutique de nueve habitaciones de inspiración marinera. Cuenta con 9 habitaciones decoradas al más puro estilo marinero, desde las que admirar la belleza del litoral. 

En su restaurante de cocina casera podrás disfrutar de los mejores productos locales. 

El Far Hotel Restaurante en la Costa Brava
El Far Hotel Restaurante en la Costa Brava
El Far Hotel Restaurante en la Costa Brava
El Far Hotel Restaurante en la Costa Brava

Junto al hotel está la ermita de Sant Sebastià de la Guarda del siglo XVIII y vestigios arqueológicos íberos (siglo II a.C.). El acantilado que le da cobijo está rodeado de maravillosas calas.

A su alrededor, las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell son de visita obligada junto al conjunto arquitectónico de San Sebastián de la Guarda, situado a pocos kilómetros. 

Un lugar muy especial para recordar la Costa Brava de una forma original y privilegiada.

5. Faro de isla Pancha en Ribadeo – Galicia

Faro de Isla Pancha en Ribadeo
Faro de Isla Pancha en Ribadeo

Situado sobre un islote unido a tierra por un sinuoso camino, aparece el faro de isla Pancha que desde 1857 guiaba a los marineros que surcaban los mares de la ría gallega de Ribadeo. 

El antiguo faro estuvo en activo hasta el año 1983, y por cuestiones de seguridad, la isla quedó cerrada al público desde 1984 hasta que comenzaron las obras para la reconversión de ambos faros como alojamientos turísticos en 2017.

Cuenta con dos apartamentos para cuatro personas además de una zona de jardín privadoLas vistas son extraordinarias en medio de una atmósfera de desconexión y retiro.

Faro de Isla Pancha en Ribadeo
Faro de Isla Pancha en Ribadeo
Faro de Isla Pancha en Ribadeo
Faro de Isla Pancha en Ribadeo

Recomendamos alojarse tanto en invierno como en verano. Los meses de primavera y de calor son ideales para hacer rutas por la zona pero en invierno la intensidad del oleaje y del viento harán todavía más especial una noche en medio del océano atlántico.

Para los amantes de la naturaleza, el lugar ofrece rincones de una belleza incomparable y se convierte en lugar de peregrinaje para decenas de especies de aves que migran del norte de Europa hacia el Sur.

6. Hotel Semáforo de Bares – Galicia

Hotel Semáforo de Bares

Terminamos este repaso por alojamientos extraordinarios de la costa volviendo a Galicia para acercarnos a las Rías Altas. Aunque este alojamiento no es un faro exactamente, se parece mucho y ofrece unas alucinantes vistas de los fieros acantilados que asoman en una de las costa más vírgenes de Galicia: la Comarca de Ortegal.

Está ubicado a 210 metros sobre el nivel del mar en entrada de la ría do Barqueiro y se levantó en los años 20 del siglo XIX como puesto de observación militar y centro meteorológico para comunicarse con los barcos a través de señales marítimas con banderas.

Hotel Semáforo de Bares
Hotel Semáforo de Bares
Hotel Semáforo de Bares
Hotel Semáforo de Bares

Fue rehabilitado a finales de los años 90 combinando piedra y madera para integrarlo en la naturaleza maravillosa que lo rodea. Desde el año 2002 ofrece 6 habitaciones con magníficas vistas que lindan al oeste con cabo Ortegal y que permiten apreciar por el este Punta Roncadoira, en la ría de Viveiro.

Es una de nuestros enclaves favoritos de la costa gallega adornado con pueblos marineros, faros, acantilados y algunas de las mejores playas de la comunidad.

No te pierdas nuestra ruta por los 8 faros más bonitos de la Costa Ártabra de Galicia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

ALOJAMIENTOS EN ESPAÑA

DESCUBRE MÁS DESTINOS 

Deja un comentario