En un viaje por el sur de Perú seguro que pasarás por la maravillosa ciudad de Cuzco llena de cultura, tradición e historia. Esta localidad, distinguida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece una gran oferta de alojamientos al ser el lugar más turístico del país.
Los hoteles de estilo colonial son una preciosidad con un ambiente acogedor gracias a sus elementos en madera y sus típicos balcones llenos de flores y colores. Una estancia en uno de estos coquetos establecimientos hará que recuerdes tu viaje de manera especial.
Los alrededores de Cuzco ofrecen un sinfín de aventuras y nada como tener un buen hotel para descansar a la vuelta de intensas actividades y excursiones a más de 3000 metros de altitud.
¿Estás listo para conocer los hoteles con más encanto del centro de Cuzco?
Empezamos este recorrido por el Hotel Hacienda Cusco Centro Histórico de estilo colonial, muy céntrico y con una decoración excelente. Cuenta con un patio ajardinado, una terraza, un salón de uso común y un buen restaurante.
Dispone de recepción 24 horas, traslado para ir o volver del aeropuerto, servicio de habitaciones y wifi gratis en todo el alojamiento. Las habitaciones tienen escritorio, baño privado con secador de pelo, TV de pantalla plana y caja fuerte. El hotel sirve un excelente desayuno buffet.
El Hotel Rumi Punku es otro espacio cautivador de estilo colonial a sólo 300 metros de la plaza de Armas de Cuzco. Su decoración tradicional y un bonito patio central con un jardín completan una estética que invita al descanso. También ofrece sauna y bañera de hidromasaje bajo un suplemento.
Las habitaciones tienen vistas al patio interior e incluyen baño privado, TV por cable y conexión Wi-Fi gratuita.El precio de la habitación incluye desayuno. Por un suplemento, los huéspedes pueden utilizar la sauna y la bañera de hidromasaje del establecimiento.
La Hosteria de Anita es un establecimiento de gestión familiar situado en el barrio bohemio de San Blas. Su jardín embauca nada más entrar y la decoración es muy acogedora con tonos muy vivos. Tiene una ubicación céntrica, a poca distancia a pie de numerosos bares y restaurantes.
Disponen de un servicio de organización de excursiones por la ciudad, a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas.Todas las habitaciones tienen TV por cable y baño privado y se sirve un desayuno buffet. Está ubicado a 5 km del aeropuerto internacional y proporciona un servicio de recogida bajo petición y por un suplemento.
El Hotel Casa Fierro Cusco se encuentra a 700 metros del centro y se presenta bajo una estética colonial con aire moderno y un animado ambiente. Cuenta con un amplio salón de uso común, terraza y wifi gratis en todo el alojamiento además deservicio de alquiler de bicicletas.
Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo. Cerca del alojamiento está la Estación de tren de San Pedro y la Plaza de Armas. El aeropuerto internacional está a 5 km y el hotel ofrece servicio de traslado de pago bajo un suplemento.
Este Hotel Tambo del Arriero Boutique se viste con un atractivo estilo colonial de balconadas de madera y paredes de llamativos colores. Está ubicado en el barrio de Nueva Alta, a sólo 5 calles de la plaza de Armas y su encanto es innegable con una decoración tradicional, cálida y acogedora.
Las habitaciones están equipadas con TV LCD, calefacción y escritorio, algunas tienen jardín privado y bañera de hidromasaje. Cuenta con recepción 24 horas, servicio de organización de excursiones y servicio de lavandería y limpieza en seco.
Se encuentra a 2 calles del Mercado de San Pedro, uno de los lugares únicos que ver en Cuzco, y a 15 minutos en coche del aeropuerto internacional Velasco Astete.
El Amaru Colonial es una posada colonial situada en el barrio bohemio y artístico de San Blas, a 2 calles central. El precioso patio central alberga un jardín de flores que pone la nota de color y exuberancia, mientras que en el interior predomina una decoración peruana tradicional.
Las habitaciones disponen de baño privado y calefacción central. Sirve un desayuno americano y está situado a pocos pasos de bares y restaurantes. Está situado a 5 km del aeropuerto internacional y ofrece traslado al aeropuerto bajo petición y por un suplemento
Seguimos con un hotel de estilo colonial pero con una decoración más atrevida, artística y original que los anteriores. La Nao Victoria Hostel ofrece servicio de conserjería, restaurante, bar y wifi gratis y una decoración que cautiva y que nos lleva a la cultura local con sólo una mirada.
Este hotel de 3 estrellas ofrece servicio de habitaciones y recepción 24 horas, y está a 2 minutos a pie de Catedral y de los numerosos puntos turísticos que ofrece la ciudad de Cuzco, distinguida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El aeropuerto internacional está a 5 km y se ofrece ofrece servicio de traslado bajo un suplemento.
El Quechua Hotel Cusco se presenta con aire colonial y balconadas típicas de madera con un jardín que da la bienvenida a los huéspedes. Cuenta con un restaurante, un bar y una terraza además de recepción 24 horas y conexión WiFi gratuita.
También dispone de salón compartido, mostrador de información turística y consigna de equipaje y el desayuno está incluido. Las habitaciones disponen de calefacción, TV por cable y baño privado.
La plaza de Armas de Cuzco se sitúa a 300 metros y el aeropuerto internacional está a 15 minutos en coche, se ofrece servicio de enlace por un suplemento.
El Homman Hostel Boutique es otra buena opción que deslumbra por su precioso patio central adornado por esa arquitectura colonial tan seductora. Cuenta con un restaurante, bar, terraza y salón compartido además de cajero automático,mesa de ping pong, mostrador de información turística, WiFi gratuita, recepción 24 horas, cocina compartida y servicio de cambio de divisa.
Todas las habitaciones disponen de baño compartido y en el hotel se sirve un desayuno continental o a la carta. En las inmediaciones hay lugares de interés como el Mercado Central y la iglesia de la Compañía. El aeropuerto está a 5 km y se proporciona un servicio de enlace por un suplemento.
Terminamos este paseo por los hoteles coloniales y céntricos de Cuzco entrando en el Estancia San Pedro Hotel que se viste con balconadas de colores y un gran patio central. Cuenta con terraza, salón de uso común, mostrador de información turística y consigna de equipaje además de recepción 24 horas y wifi gratis en todo el alojamiento.
Cada habitación del establecimiento tiene escritorio, baño privado y TV de pantalla plana, y por las mañanas se sirve un desayuno americano. La plaza de Armas y los monumentos de interés para el viajero están a sólo unos minutos. El aeropuerto internacional está a 4 km y se puede gestionar el traslado bajo un suplemento.