La ciudad de Soria cuenta con un rico patrimonio artístico y es famosa por ser el mayor exponente del románico porticado de España. Para conocer sus monumentos más destacados de manera cómoda lo mejor es alojarse en el centro de la localidad.
En su casco histórico encontrarás muchos de los mejores hoteles de la capital de Soria que hemos seleccionado para que tu estancia de vacaciones sea de lo más satisfactoria.
Soria forma parte de la ruta turística Camino del Cid y que cuenta con una fantástica gastronomía que podrás degustar en los restaurantes de algunos de estos establecimientos.
El Hotel Boutique Ábaster es una de las mejores opciones para alojarse en la ciudad de Soria por sus fantásticas vistas y su buena ubicación. Ofrece habitaciones en Soria, a 600 metros de la plaza de toros y a 1,3 km de la estación de autobuses de Soria.
El establecimiento está cerca de lugares de interés como el Museo Numantino y la Plaza Mayor Soria a sólo 150 metros. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, baño privado y hay nevera.
El Dauria Suites HA es un establecimiento sostenible situado en Soria que cuida cada detalle y que alberga un jardín para los visitantes en pleno casco histórico. Este aparthotel de 4 estrellas dispone de ascensor y consigna de equipaje.
Se ubica a 300 metros del Museo Numantino y ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita, cocina totalmente equipada, zona de comedor, TV de pantalla plana y baño privado. Dispone también de aparcamiento privado y cuenta con instalaciones para personas de movilidad reducida.
El Hotel Alfonso VIII ofrece alojamiento a una buena relación calidad-precio en el corazón de Soria y dispone de instalaciones con gimnasio y sauna. Su buena ubicación hace que el visitante pueda recorrer cómodamente la ciudad.
Las habitaciones tienen una TV, minibar, baño privado. El hotel dispone de una zona de salón, una cafetería y un restaurante que sirve platos locales elaborados con productos frescos. La tienda de regalos del hotel vende productos típicos de la región.
El Parador de Soria es otra alternativa estupenda con unas panorámicas magníficas del valle del Duero y de la ciudad al estar ubicado en una zona elevada a solo 10 minutos a pie de la plaza Mayor.
Las instalaciones se encuentran en una colina rodeada de bosque. Las habitaciones son amplias y con mucha luz con vistas al campo y al río. El restaurante alberga un comedor tranquilo con vistas espectaculares y sirve platos típicos de la zona como carne de caza y sopas tradicionales.
El Hotel Apolonia Soria está en el centro de Soria a 500 metros de la Alameda de Cervantes y a 5 minutos andando de la Plaza Mayor. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte, baño privado y TV de pantalla plana.
El hotel alberga el bar/cafetería Apolonia donde se sirven desayunos y tapas españolas. En la zona hay un montón de bares, restaurantes y tiendas al situarse en el corazón de Soria. Sencuentra a 1 km de la estación de autobuses y a 1,5 km de la estación de tren.
El Hotel Cortabitarte de 3 estrellas está a 5 min a pie de Museo Numantino y a 1,3 km de Estación de autobús. Dispone de restaurante y parking privado en el propio alojamiento.
Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, wifi gratis, baño privado, escritorio, TV de pantalla plana, caja fuerte, algunas ofrecen terraza y otras también disponen de vistas a la ciudad. El personal de recepción habla inglés, español y francés.
Este hotel ocupa un edificio del siglo XVII situado en la Plaza Mayor de Soria junto al ayuntamiento de la ciudad, sin duda una de las ubicaciones privilegiadas de toda esta lista de alojamientos.
El establecimiento alberga un bar y tiene habitaciones con aire acondicionado, baño privado, WiFi gratuita, TV LCD y algunas cuentan con balcón. Se sitúa delante del palacio de la Audiencia, una sala de conciertos del siglo XVIII y a 250 metros del convento románico de Santa Clara.
Terminamos esta selección con otro alojamiento que presume de buenas vistas al río Duero y a la ciudad al estar situado en el Parque Mirón, justo enfrente de la iglesia homónima. Destaca por su ubicación y dando un paseo se llega cómodamente al centro de la ciudad y dispone de aparcamiento.
Todas las habitaciones cuentan con una caja fuerte, bañera de hidromasaje, TV y wifi gratuita y minibar. El Leonor Mirón alberga un bar y un restaurante que sirve una amplia variedad de platos de pescado, carne y pasta. También se preparan menús especiales de dieta bajo petición.