12 Glampings en Portugal

NATURALEZA Y SOSTENIBILIDAD

Camping + Glamour

¿Cómo ser campista con lujosas comodidades y sin montar ni una tienda?

La respuesta se llama glamping y ha llegado para quedarse.

Cabañas ecológicas, burbujas acristaladas, eco-lodge, tented-camps, casas en los árboles, domos o tiendas indias.

Seleccionamos 12 alojamientos de glamping en Portugal, rodeados de entornos naturales espectaculares.

Natura Glamping. Portugal.

1. Natura Glamping

FUNDÃO – CASTELO BRANCO

Este primer espacio de glamping nos ofrece algunas opciones muy interesantes y novedosas en Alcongosta, a 7,5 km de la localidad de Fundão.

Su arquitectura cautiva y su diseño minimalista invita al relax y a la vida contemplativa. Ofrecen clases de surf, skate, yoga y pilates.

Cuenta con restaurante, spa con sauna y una piscina de agua salada con vistas al valle. Su decoración interior con chimenea nos brinda una estancia de lo más acogedora.

Natura Glamping. Portugal.
Natura Glamping. Portugal.

Las tiendas de campaña de lujo tienen vistas a la montaña y baño privado con secador de pelo y conexión WiFi gratuita.

Dispone de recepción 24 horas, salón compartido, jardín, terraza, sala de juegos y mostrador de información turística.

Se pueden practicar ciclismo y senderismo en los alrededores y hay aparcamiento gratuito en el alojamiento.

Quinta Alma. Portugal.

2. Quinta Alma – Ecological Retreat Farm

ALJEZUR – COSTA VICENTINA

Este alojamiento ubicado en Aljezur se presenta como una opción de lo más interesante. Un refugio ecológico y acogedor en plena Costa Vicentina repleta de magníficas playas.

Esta granja orgánica ofrece unas tiendas de safari que conquistan a primera vista. Su decoración interior es sencilla pero fantástica.

Un lago en las inmediaciones pone la guinda a un paraje natural impresionante. El castillo de Aljezur se sitúa a menos de 4 kms y la playa de Arrifana a unos 8 km.  

Quinta Alma. Portugal.
Quinta Alma. Portugal.

Dispone de WiFi gratuito, jardín, parque infantil y un lago natural privado de unos 200 metros. Las tiendas disponen de terraza con vistas a la montaña y sirven un desayuno continental. 

En los alrededores se puede practicar ciclismo, senderismo y windsurf. El alojamiento proporciona servicio de alquiler de bicicletas.

El aeropuerto internacional de Faro está a 78 km.

Lo mejor del glamping en Portugal

3. Reserva Alecrim Eco Suites & Glamping

SANTIAGO DO CACÉM – SETÚBAL

Este boutique resort presume de una ubicación privilegiada entre Comporta y Porto Covo, cerca de la laguna de Santo André y Melides.

Cuenta con cúpulas, tiendas de safari y suites ecológicas, todo construido de manera sostenible, añadiendo una piscina biológica.

Por dentro la calidad del mobiliario, al que no le falta detalle, completará una estancia muy especial. En el exterior un huerto orgánico presagia lo bien que se puede comer en su restaurante.

Lo mejor del glamping en Portugal
Lo mejor del glamping en Portugal.

El complejo dispone de bar, restaurante, aparcamiento gratuito y una zona de juegos para niños.

Las suites tienen vistas al lago o al valle, cuentan con aire acondicionado,  TV, zona de cocina con microondas y nevera. A unos 10 minutos en coche hay varios restaurantes.

El castillo medieval de Santiago do Cacém se ubica a 8 km.

Lo mejor del glamping en Portugal.

4. Selina Gerês

GERÊS – BRAGA

El Grupo Selina es referencia en alojamientos modernos como el que han levantado en Gerês: uno de los entornos naturales más increíbles de Portugal.

Un espacio que nos ofrece diversas opciones para pernoctar: desde lofts a dormitorios convencionales, además de sus fantásticas tiendas de glamping.

La piscina ‘infinity’ nos regala unas impresionantes vistas sobre el río Cádavo inolvidables al atardecer. La playa fluvial de Albufeira está a 2 minutos a pie.

Lo mejor del glamping en Portugal.

Dispone de restaurante, aparcamiento privado gratuito, jardín y salón compartido, mostrador de información turística y WiFi gratuito. 

Las habitaciones tienen aire acondicionado y algunas también balcón. Se sirve desayuno continental o a la carta.

El Parque Nacional da Peneda Gerês se ubica a sólo 10 km, y la cascada de Arado a 12 km. El aeropuerto de Francisco Sá Carneiro está a 81 km.

Lo mejor del glamping en Portugal.

5. Terra do Sempre

GRÁNDOLA – SETÚBAL

Este alojamiento catalogado como agroturismo y ubicado en plena Serra de Grândola nos parece una gran elección para ir en familia. 

Apostando por un turismo sostenible, cuenta con piscina al aire libre abierta durante todo el año, barbacoa, restaurante y bar. Baños refrescantes en entornos naturales que saben a gloria.

Pasear a caballo en la playa, disfrutar de una cena con productos del Alentejo, o escaparse a Quinta das Gertrudes, son algunas actividades que podemos realizar durante nuestra estancia.

Lo mejor del glamping en Portugal.
Lo mejor del glamping en Portugal.

Algunas habitaciones tienen vistas a la piscina o al jardín, y todas incluyen baño privado. Se sirven cenas bajo petición.

Ofrecen servicio de alquiler de coches y bicicletas. en una zona que es ideal para practicar ciclismo.

El alojamiento se ubica a 35 km de Sines y a 38 km de Porto Covo. El aeropuerto más cercano es el de Portela ubicado a 87 km.

Lo mejor del glamping en Portugal.

6. Vale do Rossim Eco Resort

GOUVEIA – GUARDA

Otra estancia única es la que nos ofrece este alojamiento en el Parque Natural de la Serra da Estrela, uno de los enclaves de montaña más bonitos de Portugal. 

Dentro de las modalidades de alojamiento destacan las yurtas: tiendas circulares de estilo mongol con una claraboya en el techo de la tienda que permite contemplar las estrellas (y la nieve en invierno).

Se localiza en Gouveia, a 20 km de Manteiga.

Lo mejor del glamping en Portugal.
Lo mejor del glamping en Portugal.

Dispone de restaurante y WiFi gratuito, y algunos alojamientos tienen zona de cocina con microondas y nevera.

El establecimiento alberga un jardín con barbacoa y en las inmediaciones se puede practicar esquí y ciclismo.

El Vale do Rossim Eco Resort está a 30 km de Fundão y a 46 km de Covilhã.

Lo mejor del glamping en Portugal.

7. Quinta dos Corgos

TÁBUA – COÍMBRA

En el mismo entorno de la Serra da Estrela, destacamos estas modernas tiendas de safari que salpican a Quinta dos Corgos en la localidad de Tábua. 

Cuenta piscina al aire libre abierta todo el año, parque infantil, bañera de hidromasaje y solárium. Los más pequeños pueden conocer a los animales de granja: burros, cerdos, gallinas, cabras y cobayas. 

El broche lo pone la puesta de sol en el jacuzzi a leña admirando el paisaje. Un momento para guardar en el baúl de los recuerdos.

Lo mejor del glamping en Portugal.
Lo mejor del glamping en Portugal.

Dispone de jardín, restaurante, cocina compartida y bar. El tented camp cuenta con WiFi gratuito y aparcamiento privado sin coste.

Los alojamientos tienen aire acondicionado, zona de estar con TV de pantalla plana y secador de pelo. Se sirve un desayuno continental o buffet.

Los huéspedes pueden practicar senderismo en las inmediaciones.

Lo mejor del glamping en Portugal.

8. Bukubaki Eco Surf Resort

PENICHE

Glamping, surf, yoga y sostenibilidad: Bukubaki es todo esto y más.

Se puede optar por tiendas glamping o casas suspendidas en los árboles, donde prevalecen la simplicidad y el buen gusto. 
 

Cuenta con restaurante, bar, sala de juegos, spa con sauna y masajes, piscina de agua salada y clases de surf, skate, yoga y pilates.

Lo mejor del glamping en Portugal.
Lo mejor del glamping en Portugal.

Cuenta con restaurante, bar, salón común y jardín. Este complejo de 4 estrellas ofrece servicio de conserjería y WiFi gratuito. 

Todas las habitaciones disponen de terraza con vistas al jardín. Algunas tienen zona de cocina con microondas, nevera y fogones. Sirve un desayuno continental a diario.

El complejo se ubica a 11 km de Peniche y con el aeropuerto Humberto Delgado a unos 88 km. Hay servicio de transfer por un suplemento.

Lo mejor del glamping en Portugal.

9. Soul Glamping

MADEIRA

Nos trasladamos ahora a la maravillosa isla de Madeira, concretamente al Estreito da Calheta. Este glamping ofrece maravillosas vistas sobre el mar, en un entorno natural impresionante. 

Sus modernas unidades Glamping tienen un balcón con jacuzzi, el lugar ideal para relajarse después de una jornada turística por una isla extraordinaria.

El complejo ofrece también jardín, barbacoa y terraza.
Lo mejor del glamping en Portugal.
Lo mejor del glamping en Portugal.

Los alojamientos disponen de patio, aire acondicionado, WiFi gratuita, TV y baño privado con bañera de hidromasaje. Se sirve un desayuno continental.  

El Soul Glamping está a 3,5 km de Paul do Mar y cerca de las piscinas de Porto Moniz. El aeropuerto internacional Cristiano Ronaldo Madeira está a 57 km.

Lo mejor del glamping en Portugal.

10. Glamping Hills

SANTA COMBA DE ROSSAS – BRAGANÇA

Este alojamiento se enmarca en la Reserva de Biosfera Transfronteriza más grande de Europa asentada entre España y Portugal. 

Las cabañas de madera se integran en el medio y nos regalan unas vistas espectaculares a las montañas. 

El espacio hotelero dispone de un restaurante-bar, terraza, jardín y una piscina de temporada. Recomendamos visitar el pueblo de Santa Comba de Rossas.

Lo mejor del glamping en Portugal.

El complejo de tented camp dispone también de salón compartido y WiFi gratuito. Las cabañas cuentan con aire acondicionado, zona de cocina equipada, zona de estar y baño privado. Sirven un desayuno continental. 

Este tented camp ofrece vistas al jardín y se encuentra a 18 km de Macedo de Cavaleiros. Bragança se encuentra a 21 km y Mirandela a 41 km. Una oportunidad fantástica para explorar el municipio de Terras de Trás-Os-Montes.

Lo mejor del glamping en Portugal.

11. Pedras Salgadas Spa & Nature Park

PEDRAS SALGADAS – VILA REAL

Presentamos una de las alternativas más ecológicas e innovadoras donde podrás dormir en los árboles de manera literal.

Sus casas en los árboles nos presentan una experiencia única para sentir la frondosidad del bosque y una naturaleza envolvente alucinante.

El establecimiento dispone de un spa independiente y un patio de madera con vistas al entorno natural. Hay tratamientos relajantes, piscina cubierta, sauna, baño de vapor y parque infantil.

Lo mejor del glamping en Portugal.
Lo mejor del glamping en Portugal.

Los bungalows son amplios y disponen de cocina equipada con zona de comedor grande, porche amueblado y conexión Wi-Fi gratuita.

Cuenta con restaurante a la carta, pero hay otros establecimientos y supermercados a 2 minutos andando. Bajo petición se ofrece servicio de habitaciones para los bungalows.

Se ubica a 15 minutos en coche del centro de Vidago. El alojamiento ofrece servicio de traslado al aeródromo de Chaves situado a 30 km.

Lo mejor del glamping en Portugal.

12. Ohai Nazaré 

NAZARÉ – LEIRIA

En uno de los mayores pinares de la península, el Parque de Leiria, estos bungalows y cabañas o tiendas se presentan tentadores.

Algunos tienen capacidad hasta cuatro o seis personas y no les falta detalle para una estancia perfecta. El complejo oferta también chalets y apartamentos.

El complejo tiene piscina exterior climatizada y un parque acuático, además de spa, bañera de hidromasaje y restaurante ‘take away’.

Lo mejor del glamping en Portugal.
Lo mejor del glamping en Portugal.

Sus piscinas han traspasado fronteras por su innovación arquitectónica utilizando contenedores. Curioso, atractivo y original.

Dispone de restaurante, club infantil y una sala de juegos, WiFi gratuito, gimnasio, pistas de pádel y de voleibol. En verano hay sesiones de karaoke y música en directo.

El establecimiento se encuentra a 1 hora en coche de Lisboa y ofrece aparcamiento privado gratuito.

Tiendas ‘eco-friendly’ en el Algarve (Portugal) – Glamping para parejas

En Lagos, en el distrito de Faro (Portugal), en pleno Algarve, encontramos estas tiendas ‘eco-friendly’ pensadas para parejas: cuentan con cama doble y tienen un baño privado con lavabo, inodoro y ducha.

Cada tienda tiene también cocina compartida al aire libre y un comedor con mesa y sillas, además de los utensilios necesarios para preparar tus platos favoritos,.

Cuando te canses de todo esto, puedes ir a la zona de tumbonas, hamacas y sofás para tumbarte a leer los mejores libros del verano o escuchar tu música preferida.

Cada tienda de campaña funciona en su totalidad con energía solar, que proporciona tanto la electricidad como el agua caliente, y los inodoros son ecológicos y de compostaje.

DESTINO RECOMENDADO

Descubre Portugal

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

OTROS ALOJAMIENTOS DE INTERÉS

DESCUBRE PORTUGAL

GUÍA DE AZORES: EXUBERANTES Y VOLCÁNICAS

Azores es uno de los tesoros naturales más desconocidos de Europa. Lagunas, volcanes, termas y acantilados brutales. La isla de São Miguel es un tesoro que te invitamos a descubrir.

LEER MÁS >>>

GUÍA DE MADEIRA: UNA ISLA SALVAJE Y ACOGEDORA

La naturaleza es la protagonista en Madeira, territorio con carácter tropical y muchas sorpresas. En la guía de viaje encontrarás rutas, alojamiento, tours, actividades y otros consejos.

LEER MÁS >>>

GUÍA DEL MUNICIPIO DE VINHAIS EN TERRA DE TRÁS-OS-MONTES

El norte de Portugal esconde esta joya alejada del turismo. Terra de Trás-os-Montes es una región donde reina la tradición, la gastronomía y una naturaleza espectacular que pocos han descubierto.

LEER MÁS >>>

EXPLORA MÁS DESTINOS

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario