Bungalows y glamping en el Cantábrico

10 cabañas y bungalows en las playas del Cantábrico. Glamping en el norte de España.

La costa del mar Cantábrico nos regala unos paisajes naturales impresionantes que se convierten en el marco perfecto para la acampada en todas sus modalidades. 

Desde Galicia al País Vasco se abre un abanico de alojamientos modernos que conquistan por su ubicación, por su diseño y por su encanto, a sólo unos minutos andando de la playa.

Cabañas de madera, bungalows modernos y experiencias de glamping nos brindan la posibilidad de vivir una estancia inolvidable con todas las comodidades pero sin renunciar al contacto con la naturaleza.

1. Burbujas Luzada en Xove – Galicia

Glamping Luzada | Norte de España

Comenzamos por la esquina norte de la Península Ibérica para mostraros una idea muy apetecible como es el glamping de burbujas perfecto para las noches estrelladas de verano o de invierno. Se ubica en un entorno natural de lujo del concello de Xove en A Mariña, provincia de Lugo y presume de tener unas magníficas vistas al mar Cantábrico. Y podemos disfrutar de la playa de Esteiro a sólo 4 minutos en coche y a 20 minutos andando. 

Las burbujas tienen vistas panorámicas y permiten una inmersión absoluta en la naturaleza.  La que se distingue como suite-premium es más grande con tres estancias (salón, baño y habitación) y se sitúa en primera línea con una parcela privada ajardinada de mayores dimensiones.
Glamping Luzada | Norte de España
Glamping Luzada | Norte de España

Todas tienen bañera de hidromasaje exterior climatizada, telescopio, amenities veganos, albornoces, toallas, zapatillas, minibar, cafetera o juegos de mesa para elevar esta experiencia de desconexión bajo las estrellas. El precio del alojamiento incluye un desayuno que es personalizable.

Tienen paquetes de servicios extra pensados para cada ocasión especial y se pueden contratar las cenas para degustar en la burbuja a elegir entre cuatro menús elaborados por el restaurante Boa Vista y basados en productos de temporada.

El espacio no admite mascotas porque el material de estas casas en forma de pompa de jabón es un tejido de PVC, aunque es totalmente ignífugo y libre de ftalatos. 

LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS 

Qué ver en Xove: 13 lugares imprescindibles

2. Camping Rinlo Costa – Galicia

Rinlo Costa Camping | Norte de España

Seguimos en el Cantábrico gallego para acercarnos a otra de las atractivas opciones que ofrece A Mariña dentro del ayuntamiento de Ribadeo. RinloCosta Camping se encuentra en la localidad de Rinlo y ofrece piscina exterior de temporada, jardín, terraza, bar y parque infantil.

La playa de Xuncos y la playa de Marbadás se encuentran a sólo 2 km para disfrutar y exprimir las tardes de verano. El complejo ofrece diferentes tipos de alojamiento desde bungalows a cabañas de madera pasando por el glamping moderno o zona de acampada clásica.

Rinlo Costa Camping | Norte de España
Rinlo Costa Camping | Norte de España

 El camping ofrece WiFi y aparcamiento privado gratuitos y algunos alojamientos tienen cocina con nevera, microondas y minibar. Es una zona perfecta para recorrer los puntos más turísticos de A Mariña sin olvidar un buen paseo por este pueblo marinero de Rinlo que es una preciosidad. El aeropuerto más cercano es el de Asturias a 98 km de distancia.

Si vas a viajar a Galicia te recomendamos los 10 mejores glampings de la comunidad gallega o los 10 campings de primera en la costa.

3. Kampaoh Llanes – Asturias

Glamping Kampaoh Llanes | Norte de España

Otra opción de glamping muy atractiva es el Kampaoh Llanes enmarcado en un entorno costero maravilloso a pocos pasos de la playa de Vidiago. Unas vistas espectaculares con paisajes que se debaten entre el turquesa cristalino del mar y el verde intenso de la vegetación que se suman a un ambiente acogedor con todo el confort.

Además de alojamiento dispone de restaurante, jardín, terraza y bar con la preciosa playa de Pendueles a sólo 10 minutos en coche, al igual que las playas de Entremares y de Buelna. Un buen lugar para establecer campamento base y recorrer las maravillas de esta zona de la costa asturiana.

Glamping Kampaoh Llanes | Norte de España
Glamping Kampaoh Llanes | Norte de España

Las tiendas de glamping están diseñadas con todas las comodidades para pasar una estancia estupenda con enchufes eléctricos, suelos alfombrados, mesa y sillas, menaje completo, espejosnevera de playa, refrigerador eléctrico iluminación interior y exterior.

No se permiten mascotas ni celebraciones ruidosas que puedan molestar a los demás huéspedes. El aeropuerto más cercano es el de Santander, ubicado a 79 km del Kampaoh Llanes.

4. Camping María Elena en Llanes – Asturias

Camping María Elena | Norte de España

Seguimos en Llanes para adentrarnos en un camping con historia y situado en primera línea de playa con unas vistas impresionantes del litoral asturiano. El complejo ofrece bungalows de madera además de restaurante, cafetería, zona de juegos y muchos servicios más para una estancia de lo más cómodo.

Este espacio para el disfrute se localiza a medio camino entre las playas de Borizu y Palombina, pero la  parroquia cuenta otras como Las Cámaras, Los Curas, San Martín, Portiellu, La Tayada y Troenzo.

Camping María Elena | Norte de España
Camping María Elena | Norte de España

El complejo cuenta con un supermercado privado, una cafetería y aparcamiento gratuito para los huéspedes. Existe un Club Marítimo que dispone de un embarcadero privado con grúa pescante. El camping acepta mascotas pero deben de estar atadas.

5. Kampaoh Las Arenas en Pechón – Cantabria 

Kampaoh Las Arenas | Norte de España

El Kampaoh Las Arenas ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito en Pechón, en Cantabria, cerca de la playa del Pedreru. La playa de Aramal se encuentra a 2,2 km de esta tienda de lujo, mientras que la cueva de Soplao está a 23 km. El aeropuerto más cercano es el de Santander, ubicado a 67 km del Kampaoh Las Arenas.

En la zona más occidental de Cantabria, cerca de la frontera con Asturias, se encuentra uno de los Campings más visitados de la región: Las Arenas, en Pechón. En la Ría de Tina Mayor, en plena desembocadura del río Deva, y a escasos minutos de la capital comarcal, San Vicente de la Barquera. Abrieron sus puertas en 1971 y tras más de 50 años sigue al pie del cañón, ofreciendo numerosos servicios y actividades a sus clientes.

Kampaoh Las Arenas | Norte de España
Kampaoh Las Arenas | Norte de España

Nuestras tiendas Kampaoh están diseñadas con todas las comodidades necesarias, como enchufes eléctricos, iluminación interior y exterior, suelos alfombrados, mesa y sillas, menaje completo, espejos, toallas de baño, nevera de playa y refrigerador eléctrico en modelos exclusivos.

Para garantizar la comodidad y el descanso de todos nuestros huéspedes, no se permiten mascotas ni celebraciones ruidosas que puedan molestar a los demás campistas. Además, no aceptamos grupos de amigos, despedidas de solteros o cumpleaños masivos. Camping abierto en temporada alta.

6. Camping Playa la Arena en Cantabria

Camping Playa La Arena | Norte de España

El Camping Playa la Arena está situado en la playa de La Arena de Isla en plena costa Verde de Cantabria en la ría de Ajo y ofrece bungalows de estilo chalé con aparcamiento gratuito. Cuenta con acceso a seis playas diferentes de las que poder disfrutar del verano al máximo como la de los Barcos o El Sable. 

El complejo también alberga una cafetería, un supermercado, un restaurante, un parque infantil y una tienda de regalos además de ofrecer servicios de guardaequipaje y de información turística

Camping Playa La Arena | Norte de España
Camping Playa La Arena | Norte de España

Todos los bungalows disponen de un porche amueblado y de un salón con TV y sofá. El baño privado incluye una ducha, mientras que la zona de cocina está equipada con nevera, microondas y cafetera. Los huéspedes pueden hacer uso de la lavandería de uso común y jugar al billar en la sala de juegos. 

El núcleo de población, perteneciente al municipio de Arnuero, cuenta con todo tipo de servicios, desde lavandería hasta supermercado, sin olvidar sus modernas instalaciones infantiles. Se localiza a 40 km del aeropuerto de Santander y a 45 minutos en coche de Bilbao.

7. Camping Playa Joyel en Noja – Cantabria

Camping Playa Joyel | Norte de España

Nos vamos a la localidad costera de Noja, junto a la Playa de Ris en Cantabria, para llegar al Camping Playa Joyel de 4 estrellas que ha sido galardonado como Mejor Camping de Playa 2017 por la Federación Española de Clubes Campistas.  Se encuentra al borde de la playa en la localidad costera de Noja junto a la Playa de Ris en Cantabria. 

Dispone de más de 140 alojamientos de alquiler para cubrir todas las necesidades de cada familia, con alojamientos de una sola habitación hasta de tres habitaciones. Un espacio perfecto para conocer este tramo del litoral cántabro lleno de playas y paisajes maravillosos.

Camping Playa Joyel | Norte de España
Camping Playa Joyel | Norte de España

Este Camping Bungalow Resort dispone de zona de acampada para familias que prefieran hacer camping con su propia caravana o tienda. El Camping no admite mascotas en todo su recinto.

8. Bungalows Playa de Oyambre en Cantabria

Bungalows Playa de Oyambre | Norte de España

Continuamos en Cantabria para acercarnos a los magníficos Bungalows Playa de Oyambre con una ubicación privilegiada al situarse en pleno Parque Nacional de Oyambre y a 1 km de la playa. Ofrece una piscina al aire libre de temporada y bungalows de madera estilo rural con porches. 

El complejo alberga un restaurante, un supermercado, una zona de barbacoa, pistas deportivas, una sala de juegos y un parque infantil. También hay una oficina de correos y un quiosco. 

Bungalows Playa de Oyambre | Norte de España
Bungalows Playa de Oyambre | Norte de España

Cada bungalow cuenta con una amplia sala de estar con TV, zona de comedor, zona de cocina y la conexión WiFi es gratuita en las zonas comunes.

El complejo organiza actividades y espectáculos para los más pequeños y su localización en la parte occidental de la región lo convierte en ideal para realizar excursiones.

9. Bungalows Portuondo en Mundaka – País Vasco

Bungalows Portuondo | Norte de España

Los modernos bungalows Portuondo ofrecen unas vistas maravillosas a la ría de Mundaka en otro de los espectáculos costeros de la comunidad. El espacio cuenta con piscina de temporada, un bar con vistas a la ría y dos restaurantes, uno que sirve pescado fresco y otro que elabora menús y prepara comidas para llevar.

Estos bungalows de diseño son de lo más atractivo y están muy bien integrados en la naturaleza enmarcados en una zona rural del País Vasco. Sin duda una tentadora propuesta en un entorno idílico que no defrauda.

Bungalows Portuondo | Norte de España
Bungalows Portuondo | Norte de España

Todos los bungalows del Portuondo incluyen una terraza amueblada con barbacoa, TV, baño privado, calefacción y una cocina con microondas. Hay conexión WiFi en las zonas comunes disponible por un suplemento.

La zona de Mundaka es ideal para practicar el surf, pesca y senderismo. El Bungalows Portuondo proporciona aparcamiento gratuito.

10. Camping Zumaia – País Vasco 

Camping de Zumaia | Norte de España

El camping Zumaia es otra estupenda opción para alojarse en un entorno que rebosa naturaleza y que se enmarca en un Geoparque de Guipúzcoa. Rodeado de verdes montañas que descienden hasta el mar formando los acantilados del Flysh, la localidad costera de Zumaia cuenta con dos playas y un bonito casco histórico. 

Además de la zona de los bungalows, el complejo alberga piscina al aire libre, solárium, un parque infantil y una zona de juegos para los más pequeños de la familia. 

Camping de Zumaia | Norte de España
Camping de Zumaia | Norte de España

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Viaja siempre con un buen seguro que te cubra ante infinidad de incidencias que pueden surgir. Nuestra compañía de confianza IATI seguros te regala un 5% de descuento al reservar en este enlace.

10. Gran Camping Zarautz – País Vasco 

¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!

MÁS ALOJAMIENTOS 

PLANIFICA TUS VIAJES

DESCUBRE MÁS DESTINOS 

NUESTROS PODCAST DE VIAJE

Deja un comentario