UBICACIÓN Y TIPO DE EMBARCACIÓN
El Bajón queda muy cerca del puerto de La Restinga, apenas a unos 10 minutos. El día que fuimos había bastante oleaje en superficie y la temperatura del agua tampoco acompañaba demasiado. Las corrientes amenazaban la inmersión, pero finalmente los monitores decidieron sumergirnos.
La mayoría de las salidas en España se realizan en lanchas neumáticas, como era el caso. Si habéis buceado en otras latitudes como Asia quizás no estéis acostumbrados a subir y bajar de la embarcación con todo el equipo. En Asia te suelen ayudar a descargar todo el material antes de subir al barco, pero en este caso recogen solamente las aletas y los plomos, a no ser que tengas algún problema o dificultad.
Mucha precaución al subir por las escaleras con la botella. Conviene asegurarse de que no hay nadie en el agua cerca para evitar accidentes ante un posible resbalón. Igual que cuando te tiras al mar, visualizar a tus espaldas también cuando subes a la lancha.
La neumática tiene otro handicap añadido: el poco espacio. No cabe repuesto para doble botella, al contrario que en otras partes del mundo donde hemos buceado. En El Hierro tendrás que volver a tierra para realizar la segunda inmersión, aunque hay algún centro que ofrece la posibilidad de realizar dos buceos en la misma salida.