Estancias inolvidables en 12 alojamientos originales de la comunidad de Navarra
Navarra es una comunidad que rebosa naturaleza con montañas, bosques y desiertos que nos regalan marcos extraordinarios para albergar alojamientos que promuevan el contacto con el medio y vestidos con originalidad.
Una docena de propuestas singulares que van desde una base lunar en las Bardenas Reales a cabañas en los árboles, pasando por un carromato cíngaro, una madriguera, una cueva, un castillo e incluso hoteles donde podrás adentrarte en un verdadero capítulo de misterio.
Estos son los 12 alojamientos más originales de Navarra que nos brindan experiencias divertidas, originales y únicas ¿te animas a probarlos? Merece la pena.
- Hotel Aire de Bardenas
- Basoa Suites
- Casa rural Ulibarri (juego de asesinos)
- Campo de reyes mogol
- Cuevas bardeneras
- Poblado cíngaro
- Basajaun Basoa (borda de un pastor)
- Iglús de Irati Barnean
- La Madriguera de Tomaso (para niños)
- Parador Castillo de Olite
- Arantza Hotela
- Agroturismo Maricruz
- Laponia en Navarra (NO) ????
- Hotel Jakue (cabañas árboles) ????
Comenzamos este recorrido por un alojamiento de lo más apetecible en el entorno del Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra que permite dormir bajo las estrellas en pleno desierto. El Hotel Aire de Bardenas ofrece toda una experiencia para los que buscan una noche especial.
La cúpula transparente es el principal atractivo de estas habitaciones, una verdadera ventana al cielo con vistas al Moncayo.
El hotel cuenta con bungalows especiales con vistas a las Bardenas Reales mientras que otras habitaciones tienen jardín privado o un baño al aire libre. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y están insonorizadas. El complejo alberga un patio lleno de árboles y un restaurante que elabora platos con verduras del huerto del hotel. Una opción perfecta para los más románticos en una noche inolvidable bajo la luz de la luna.
Otra alternativa que no puede faltar son las cabañas en los árboles para vivir una experiencia de altura y en máximo contacto con la naturaleza. En el corazón del valle de la Ultzama se puede experimentar bajo el robledal de Amati desde las ramas de un elegante árbol.
El Basoa Suites ofrece siete habitaciones sin electricidad ni agua corriente pero con terraza, baño seco y calefacción. Una cesta con el desayuno asciende por una polea hasta la cabaña cada mañana, para completar esta experiencia rural. Una modalidad que cada vez cuenta con más demanda para vivir una experiencia única donde desconectar y reconectar será realmente fácil en un entorno tan bonito como este.
Si eres fan del misterio no te puedes perder este alojamiento en la localidad de Allo donde puedes disfrutar de una partida de Cluedo de carne y hueso. ¿Te atreverías a pasar un fin de semana en un alojamiento en el que hay un asesino? Apostamos a que si.
La Casa Rural Ulibarri reta a sus huéspedes a vivir una experiencia de misterio durante un fin de semana. Quienes deciden alojarse tienen la posibilidad de encarnar a uno de los personajes del mítico Cluedo. Cada uno de los 10-12 jugadores recibe un papel entre el que se encuentra el de asesino, por lo que todos los participantes son investigadores y sospechosos del crimen.
Hotel Ayestarán
Este campamento mogol se llama Campo de Reyes y es un proyecto que emprendió David Abárzuza en 2014 para transformar una escombrera en un paisaje natural donde se puede disfrutar de la naturaleza de una forma ecológica y responsable.
¿Te apetecería dormir en una cueva? Puedes hacerlo realidad en Navarra para disfrutar de una escapada diferente. Las Cuevas Bardeneras se ubican en Valtierra donde ofrecen ocho casitas con capacidad entre 4 y 7 personas, que están excavadas en la roca pero que cuentan con todas las comodidades: cocina equipada, baño con ducha, terraza, televisión o jardín con barbacoa.
Otro alojamiento situado en pleno corazón de las Bardenas Reales pero sin alterar el diseño y el origen de las cuevas. Hay aparcamiento gratuito en el establecimiento y las cuevas están equipadas con aire acondicionado y calefacción. En el mostrador de información turística se ofrece un servicio de alquiler de bicicletas e información sobre la zona.
También se organizan actividades como paseos a caballo y en quad. El parque natural Sendaviva está a 5 km y Tudela a 18 km.
A hora y media en coche de Pamplona, una empresa catalana ha instalado un campamento de coloridos carros cíngaros.
Aunque este alojamiento hotelero situado en Zeanuri (Vizcaya), a las faldas del monte Gorbea, se llame Cabañas en los árboles también puedes pernoctar en el interior del medio de transporte típico de los gitanos nómadas. Aunque los carros disponen de electricidad, el baño y las duchas se ubican en el edificio anexo.
Es una de las propuestas de alojamiento del Parque de Aventuras Irisarri Land. Alberga dos bordas pequeñas para 4 personas y diez grandes para 6 personas, construidas en piedra y madera que se distribuyen por la ladera del monte y en el bosque.
Todas ellas cuentan con baño completo, cocina, salón-comedor con TV, terraza, parking y WiFi gratis con una pequeña cocina está equipada con microondas y menaje. En el parque se pueden practicar actividades al aire libre como rappel, ciclismo de montaña y saltos de puenting. San Sebastián se encuentra a 50 minutos en coche y Pamplona a una hora.
Otro de nuestros alojamientos favoritos por su originalidad y diseño son los iglús de Irati Barnean y situados en plena Selva de Irati donde la naturaleza es la protagonista en una experiencia mágica y donde no falta detalle.
Los iglús se ubican en un terreno con fuerte pendiente y ofrecen vistas panorámicas de la naturaleza en una propuesta espectacular, privada y única que también ofrece servicio de alquiler de bicicletas.
El Irati Barnean se localiza concretamente en la localidad de Orbaiceta con vistas a la montaña, jardín y terraza. Esta tienda de lujo sirve un desayuno continental o sin gluten y los iglús cuentan con nevera, microondas y cafetera. En los alrededores se puede practicar ciclismo y el aeropuerto más cercano está en Pamplona a 61 km.
Vamos con una propuesta orientada a las familias para que los más pequeños vivan una experiencia divertida y entrañable que los llevará a vivir dentro de un cuento. Y es que el ratoncito Tomaso tiene una madriguera en cada dormitorio de la casa rural que lleva su nombre en la localidad navarra de Eraul.
En una comunidad cargada de historia y de patrimonio no puede faltar una noche en el Parador de Olite que alberga el famoso palacio-castillo de cuento del siglo XV donde la decoración transporta al viajero hasta la época medieval. Un aristocrático hotel con encanto cuya joya es la suite en el último piso de la torre con vistas 360º a este precioso enclave del sur de Navarra.
Una edificación declarada como monumento nacional con dormitorios decorados al estilo clásico y medieval con vitrales, arcos y pasillos decorados o tapices elegantes. Todos estos elementos crean una atmósfera realmente majestuosa para sentirse como unos reyes de la época. El establecimiento alberga el restaurante Olites para degustar los excelentes platos más típicos de la zona.
Otra opción es alojarse en el torreón del siglo XVIII en el que se ubica el Hotel Rural de Uriz.
Nos vamos a un alojamiento con mucho encanto y donde seguro te apetecería vivir una temporada. ubicado en la localidad navarra de Arantza y rodeado por un idílico entorno natural lleno de bosques y montañas.
El Arantza Hotela – Adults Only cuenta con spa, centro de bienestar y restaurante, bodega y un centro de fitness. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, ventanales con vistas, TV de pantalla plana y baño privado. La mayoría dispone de bañera redonda junto a un ventanal con vistas impresionantes al pico Larrún y a la localidad de Izu.
El restaurante a la carta ofrece una amplia variedad de platos típicos. El desayuno se puede servir en las habitaciones. El establecimiento se encuentra a 30 km de Irún y a 45 km de San Sebastián.
Este establecimiento de ecoturismo lleva más de dos décadas apostando por la sostenibilidad poniendo en valor el mundo rural. Cuenta con un pequeño corral doméstico manejado de manera ecológica donde uno puede participar en algunas tareas de contacto con los animales.
Todas nuestras casas están equipadas además de zonas comunes como la biblioteca, cocina-comedor o la sala de juegos. Una magnífica experiencia para vivir en familia exprimiendo el contacto con el entorno y con los animales del complejo.
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Viaja siempre con un buen seguro que te cubra ante infinidad de incidencias que pueden surgir. Nuestra compañía de confianza IATI seguros te regala un 5% de descuento al reservar en este enlace.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!
PLANIFICA TUS VIAJES
