10 Alojamientos top en Martinica

Estancias con mucho encanto

Martinica es una joya caribeña rebosante de vida y naturaleza. Aguas turquesas, montañas volcánicas y senderos selváticos alucinantes. 

Supera todas las expectativas y rezuma tropicalismo. Sus alojamientos arropados por exuberante vegetación y con arquitectura colonial colorida conquistan al viajero.

Seleccinamos 10 alojamientos top con encanto en la isla. La mayoría tienes piscina exterior y unas vistas excepcionales.

Para nuestra estancia en la península La Caravelle escogimos un hotel boutique formado por pequeños apartamentos en una colina con vistas a la bahía de Tartane.

Le Manguier es una casa con aparente estilo colonial, y con todo lo necesario para pasar unos días con una especie de cabaña con terraza que cuenta con cocina, baño y habitación doble. 

Piscina y tumbonas para el relax en el espacio compartido. Los huéspedes podrán disfrutar de actividades en Morne Pavillon como senderismo, snorkel y pesca.

Hotel Le Manguier. La Caravelle.
Hotel Le Manguier. La Caravelle.

El desayuno se sirve con un sobrecoste de unos 15 euros en modo buffet. Es el precio habitual en todos los hoteles, excesivo a nuestro entender. 

Por eso aconsejamos alojarse en pequeños apartamentos como estos donde podrás prepararte desayunos y cenas en una cocina muy acogedora: cubierta pero abierta a la terraza.

Este alojamiento está a 3 minutos a pie de la playa y tiene y solárium. Hay aparcamiento privado gratuito y servicio de alquiler de coches.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, armario, balcón con vistas al jardín, microondas, baño privado, TV de pantalla plana. Algunas con vistas al mar. Sirve un desayuno continental.

Les Trois-Îlets se encuentra a 43 km del hotel, mientras que Fort-de-France está a 34 km.

En la misma línea hay más alojamientos en la zona de La Caravelle o de Tartane. Uno de ellos es el Hotel Residence Ocean, otra buena alternativa con pequeños apartamentos, piscina exterior y una arquitectura colonial.

Hotel L'emperatrice

Hotel L’emperatrice. Es el clásico hotel colonial situado en pleno centro de la ciudad de Fort de France se ubica frente al parque de La Savanne.

Su decoración nos transporta a la época de Napoleón gracias a la sobriedad y elegancia propias de un alojamiento con solera. Tiene un restaurante-bar precioso con una terraza. Se puede tomar algo aunque no estés alojado. Lugares que desprenden historia en cada rincón.

Hotel L'emperatrice
Hotel L'emperatrice

Las habitaciones incluyen aire acondicionado, WiFi gratuito, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado. Algunas de ellas disponen de terraza o balcón. Sirve un desayuno buffet y cuenta con salones para reuniones o banquetes.

Quisimos alojarnos pero estaba a tope tanto a la ida como a la vuelta, el viajar sobre la marcha tiene estos inconvenientes. Recomendamos reservar con antelación en temporada alta.

El Hotel Karibea La Valmenière se encuentra en pleno corazón del distrito financiero y es una de las mejores opciones de la capital.

El servicio es súper amable y la panorámica mientras te das un baño en su piscina exterior es impagable. Las habitaciones son muy amplias.

Su restaurante Le Dome es uno de los mejores de la ciudad. Cenamos de lujo, y el bar Le Punch también tiene las mismas vistas espectaculares sobre la ciudad.

Hotel Karibea La Valmenière
Hotel Karibea La Valmenière

Ofrece piscina, bañera de hidromasaje y terraza con vistas panorámicas a la ciudad, WiFi gratuito, utensilios de planchado, minibar y baño privado con secador de pelo.

El Karibea La Valmeniere Hotel está a 6 km del aeropuerto internacional de Fort de France y a 10 minutos en coche del parque La Savane.

Complejo de apartamentos en Le Diamant.
Apartamento en Le Diamant.

En Le Diamant escogimos un apartamento precioso y económico para los precios medios de la isla. Amplia habitación y sala de estar, y una cocina cubierta pero abierta hacia la terraza: gozada máxima. Espacio para una mesa fuera con sillas y hamacas, todo privado en tu parcela.

Pertenece a un complejo de pisos residenciales con varias piscinas, bar, restaurante y zona de hamacas, todo de primera categoría. Un antiguo hotel reconvertido en apartamentos turísticos con servicios y parking privado, todo incluido.

Es piso está impecable y la familia que lo regenta es muy maja. Como bienvenida nos regalaron una bebida típica y un pastel tradicional.

Es el enlace de booking pero con el contacto directo de nuestra amiga Priscilla os lo dejará más barato que a través de la plataforma. Sólo tenéis que dejar un comentario al final del artículo o directamente contactar con nosotros.

5. La Suite Villa

LES TROIS-ILLETS

La Suite Villa se encuentra en Les Trois-Îlets y ofrece una piscina al aire libre y un restaurante, con playas a sólo unos minutos andando.

Cuenta con jardín exterior, una terraza y un bar. Las suites incluyen un balcón con bañera de hidromasaje y vistas a la bahía.

Es posible participar en actividades o en sus noches temáticas.

Las habitaciones tienen TV de pantalla plana, aire acondicionado y WiFi gratuito. Los baños son privados y están equipados con ducha. Sirve un desayuno americano.
 

El aeropuerto internacional de Martinica-Aimé Césaire está a 35 minutos en coche y la playa de Pointe du Bout a 700 metros. Hay aparcamiento gratuito.

6. Hotel Bambou

LES TROIS-ILLETS

Este alojamiento se encuentra asentado en la playa y cuenta con una piscina al aire libre durante todo el año y vistas al mar. Oferta dos magníficos restaurantes y en la turística zona de Les Trois-Îlets, a 28 km de la capital Fort-de-France.

Los huéspedes podrán practicar golf y buceo por la zona. El hotel también ofrece alquiler de coches y el aparcamiento privado es gratuito.

Todas las habitaciones de este hotel tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado equipado con ducha. La recepción está abierta las 24 horas.
 
Se encuentra a 19 km del Hotel Bambou y Sainte-Luce está a 17 km. El aeropuerto internacional Aimé Césaire de Martinica se ubica a 22 km.

El Glamping Farmer se encuentra en Le Vauclin y ofrece un jardín. Se encuentra a 13 km de Sainte-Luce y ofrece aparcamiento privado gratuito.

Esta modalidad de alojamiento está muy de moda por todo el mundo. La unión de camping y glamour conquista a los viajeros que buscan el máximo contacto con la naturaleza pero de manera confortable. Es un espacio sostenible que queremos poner en valor.

Cuenta con un baño con ducha y sirve un desayuno continental todas las mañanas. Les Trois-Îlets se encuentra a 18 km del Glamping Farmer, mientras que Fort-de-France está a 23 km.
 
Una opción estupenda para conectar al máximo con la naturaleza sin perder las comodidades de unas buenas vacaciones.

Se encuentra en La Trinité, bordeando una reserva natural y con vistas al océano Atlántico. La exuberante vegetación lo rodea es uno de sus baluartes.

Hay 17 suites privadas en el hotel situadas entre los jardines con todas las comodidades, 16 tienen además una piscina privada.

Un lugar maravilloso para pasar unos días, escondido del mundo. Se pueden reservar actividades buceo o pesca en la zona.

Magníficas habitaciones decoradas con mucho gusto que incluyen aire acondicionado, minibar y frigorífico y wifi. Dispone de conserje y servicio de habitaciones.

Tienen parking gratis disponible para huéspedes y hay restaurantes próximos para salir a cenar.

El pueblo de Tartane y sus playas merecen un buen paseo, sin olvidar hacer alguna ruta de senderismo por la maravillosa Península de Caravelle.

Este hotel boutique de 4 estrellas se encuentra en Les Trois-Îlets y dispone de piscina al aire libre, jardín, terraza y WiFi gratuita.

Dispone de habitaciones con aire acondicionado y baño privado. El alojamiento ofrece servicio de traslado gratuito y mostrador de información turística.

Las habitaciones están equipadas con balcón, zona de estar y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Sirven desayunos.

En la zona se pueden practicar diversas actividades, como snorkel y senderismo.

Se ncuentra a 29 km de la Villa Bahi y  Le Diamant está a 16 km. El aeropuerto internacional de Martinica Aimé Césaire se ubica a 19 km.

Destacamos este Bed&Breakfast por ofrecer unos servicios excelentes dentro de su categoría, aunque el precio tampoco es mochilero. Decoración con gusto y pequeños detalles que lo hacen muy acogedor.

Su ubicación suma puntos frente a la playa en un alojamiento de 3 estrellas que cuenta con piscina al aire libre, solárium, bar y salón compartido.

Hay aparcamiento privado gratuito y servicio de alquiler de coches.

Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana por cable, baño privado, aire acondicionado y armario. Sirve un desayuno continental.

El personal de la recepción habla inglés y francés y proporciona información práctica sobre la zona.

Se encuentra a 7 km de Les Trois-Îlets y a 20 km de Sainte-Luce. El aeropuerto Martinica Aime Cesaire, está a sólo 5 km del hotel.

Consejos para el alojamiento

French Coco Hotel

Martinica no es un destino especialmente barato, al fin y al cabo estamos en territorio francés. Pero el abanico de precios es amplio para que el viajero pueda adaptarlo a sus necesidades. 

Hay algunos hoteles y complejos de lujo, pero lo que abunda es el alquiler de apartamentos y bungalows con finca y piscina.

Nosotros nos alojamos en la Península La Caravelle para recorrer esta Reserva Natural, el noreste de la isla hasta Grand Riviere. Después nos alojamos en la zona sur de Le Diamant para hacer un roadtrip por esa parte de la isla.

OTROS ALOJAMIENTOS INTERESANTES

Planifica tu viaje a Martinica desde casa con nuestra Guía rápida de viaje donde encontrarás los lugares imprescindibles para visitar en la isla y consejos prácticos que conocer antes de partir a la aventura.

EXCURSIONES Y TOURS 

Si prefieres realizar algunas actividades en grupo o con guías locales y profesionales, estas son las opciones más interesantes de la isla. Puedes reservar directamente aquí tu plaza.

Excursión a Le Marin y Sainte-Anne
Tour por Les Trois Îlets, Les Anses d'Arlet y Le Diamant

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

TE PUEDE INTERESAR

¿No te atreves a viajar por libre? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo ni ganas de organizarlo? ¿Buscas una aventura personalizada?

Te ayudamos a planificar tu viaje por libre y a medida.

PARAÍSOS CERCANOS

Colaboraciones

 Tenemos las herramientas adecuadas para impulsar virtualmente tu proyecto: promociona un destino, un alojamiento o una actividad turística.
 
Envíanos tu idea para perfilar un planning y unos objetivos.
¿Colaboramos? Work in progress

¿Todavía no nos sigues?