20 playas espectaculares de la Región de Murcia
La costa de Murcia es una gran desconocida y sin embargo esconde algunas de las mejores playas del Mediterráneo español con parajes casi vírgenes, muchos de ellos volcánicos, que conforman un museo geológico multicolor al aire libre.
Sus 250 kilómetros de costa bañados por las aguas más cálidas del Mediterráneo, albergan algunas de las mejores playas de España de arena blanca y aguas cristalinas. Acantilados espectaculares, playas paradisíacas solitarias y salvajes, además de otras semiurbanas para los que no quieren renunciar a las comodidades.
Murcia sigue siendo una de las 10 regiones de España con más banderas azules por la calidad de sus aguas y sus buenas temperaturas durante todo el año lo convierten en un destino perfecto para cualquier estación.
Empezamos nuestro itinerario en la frontera con Almería para terminar en La Manga del Mar Menor, recorriendo una costa extraordinaria con un sinfín de posibilidades que estamos seguros de que os van a sorprender. ¿Estáis preparados?
- 1. Los Cocedores (Águilas / Pulpí)
- 2. La Carolina (Las 4 calas)
- 3. La Higuerica (las 4 calas)
- 4. Playa de Poniente (Águilas)
- 5. Playa de los Cocedores del Hornillo (Águilas)
- 6. Playa Amarilla frente a la isla del Fraile
- 7. Playa del Arroz y Cala del Pino (Águilas)
- INTRO Calas de Calnegre (Lorca) NO CONTAR
- 8. Cala Blanca (Lorca)
- 9. Playa del Siscal (Lorca)
- 10. Playa Baño de las Mujeres (Lorca)
- Cala de Calnegre (NO CONTAR. HAY FOTO)
- 11. Percheles (Mazarrón)
- INTRO Calas de Bolnuevo NO CONTAR
- 12. Playa Cueva de Lobos (Mazarrón)
- 13. Playa Amarilla (Mazarrón)
- 14. Playa de Piedra Mala (Mazarrón)
- 15. Playa del Rincón (Mazarrón)
- 16. Playa de Bolnuevo (Mazarrón)
- Bahía (Mazarrón) ???? NO TENGO
- La Azohía (Cartagena) ??? NO TENGO
- 17. Cala del Milán (y Cala Salitrona)
- 18. Cala Cortina (Cartagena)
- Cala Reona ???? NO TENGO
- 19. Calblanque (Cartagena)
- 20. Playa Paraíso – La Manga ??? NO TENGO
- La Llana (San Pedro del Pinatar) NO TENGO (anexo)
1. Los Cocedores (Águilas / Pulpí)
Empezamos este recorrido en la playa de los Cocedores que se sitúa entre Murcia y Almería, de hecho la demarcación provincial pasa justo por el medio de este arenal, lo que ha provocado algún roce entre los ayuntamientos de Pulpí (Almería) y Águilas (Murcia).
Forma parte del paraje conocido como ‘Las Cuatro Calas’ junto a La Carolina, La Higuerica y Calarreona, playas que veremos a continuación con más detalle y que pertenecen a la Red Natura 2000 por su importancia en cuanto a biodiversidad.
Esta playa Carolina cuenta con fácil acceso, arena fina y aguas muy turquesas y tranquilas, además de rodearse de una singular geología que cautiva por sus curiosas formaciones, recordándonos el origen volcánico de este territorio.
¿SABÍAS QUE…?
El nombre de playa de Los Cocedores le viene dado por el antiguo oficio de esparteros, artesanos que venían aquí a cocer el esparto para posteriormente fabricar diferentes utensilios, uno de los sellos de identidad de la región.
Es un enclave bastante recogido que merece pasearse con calma por la zona de los acantilados donde afloran cuevas y bonitas vistas de un paraje maravilloso en colores ocres y amarillos. En la playa hay un par de chiringuitos donde se come bien, uno alberga una pequeña exposición relativa al oficio de los esparteros que se puede visitar en una de sus terrazas exteriores.
Cómo llegar: desde el centro o la circunvalación de Águilas seguir la RM-333 en dirección Calarreona y San Juan de los Terreros. Cuenta con aparcamiento.
2. La Carolina (Águilas)
La playa de La Carolina es la contigua a Los Cocedores, un poco más abierta al mar y adornada con espectaculares acantilados de gredas amarillas. Una pequeña bahía en forma de media luna con aguas turquesas que vuelven a contrastar con los parajes coloridos de esta zona del sur de la región de Murcia.
Solamente un par de minutos andando separan a ambas playas de La Carolina y La Higuerica, por lo que merece la pena dedicarle tiempo a pasearlas porque el paraje se presta a tomárselo con tranquilidad. Después de la caminata por la orilla, os espera algún pequeño chiringuito para reponer fuerzas.
Cómo llegar: desde el centro o la circunvalación de Águilas coger la RM-333 en dirección Calarreona y San Juan de los Terreros. Cuenta con aparcamiento.
3. La Higuerica (Águilas)
La tercera playa del conjunto de ‘Las Cuatro Calas’ se llama La Higuerica, un magnífico arenal abierto a levante pero protegido de poniente que nos vuelve a regalar arena fina y aguas de azul cautivador. Justo enfrente vemos un pequeño islote rocoso conocido como ‘la cama de los novios’.
Está incluida en la red de playas sin humo de la Región de Murcia, cuenta con un buen acceso por carretera y tiene aparcamiento, aseos y chiringuito, aunque mantiene el aire salvaje de la zona. También podéis visitar la contigua playa de Calarreona para completar la ruta de las Cuatro Calas, es la de mayor longitud con unos 500 metros y dispone de un buen acceso desde la carretera.
A continuación se abren la cala de las Tortugas, cala Mijo, cala de la Herradura hasta llegar a la playa de Matalentisco, y advertimos que sólo acabamos de empezar este recorrido sorprendente por la costa de Murcia.
4. Playa de Poniente (Águilas)
Águilas es un de los municipios más destacados de Murcia con un montón de playas impresionantes, como las que acabamos de ver y las que nos quedan por enseñar. Pero siguiendo en orden la línea costera, queremos hacer una mención a las playas urbanas destacando la de Poniente con más de un kilómetro de longitud y todo tipo de servicios.
Perfecta para ir en familia y para los que busquen comodidades y acceso a la ciudad sólo cruzando el paseo marítimo. Está protegida de los vientos de levante, los más fuertes de esta zona sur de Murcia, gracias a la protección del cerro del castillo. Merece la pena visitar este monumento destacado que corona la localidad y que nos habla de su historia y de su patrimonio.
Recomendamos también dar un paseo por el centro de Águilas después de una jornada de playa para pasear por la plaza de España, admirar la iglesia de San José y disfrutar en sus animadas terrazas, ideales para probar la gastronomía local basada en los productos del mar.
Otra actividad interesante en Águilas es reservar tu plaza para el tour de misterios y leyendas sorprendentes en la Costa Cálida.
5. Playa Amarilla (Águilas)
Desde la playa Amarilla tendréis una estupenda panorámica de la bahía y de la famosa isla del Fraile, con importantes restos arqueológicos. Se sitúa en la bahía del Hornillo, el extremo más oriental de la ciudad de Águilas, enmarcada en un entorno de gran riqueza patrimonial.
Abierta al sur y protegida al Levante por la isla, está separada de la playa por un estrecho canal de unos 50 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad, que puede ser peligroso con malas condiciones de mar. La corriente de Levante predominante se vuelve más fuerte en el estrecho brindando aguas muy transparentes que bañan arena dorada a lo largo de unos 150 metros de longitud.
Durante el verano es punto de encuentro frecuente de embarcaciones recreativas y deportivas. Los que vienen sobre ruedas tienen que acceder atravesando la urbanización El Fraile Resort en la carretera de Calabardina.
¿SABÍAS QUE…?
La isla del Fraile es el único conjunto arqueológico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) a nivel terrestre y subacuático en la Región de Murcia. Un yacimiento vinculado a la pesca y las salazones con varias fases históricas como los últimos siglos del Imperio Romano, el mundo islámico y el inicio del siglo XX. Su carácter insular ha facilitado la preservación de los restos, que son objeto de constante investigación.
6. Playa de los Cocedores del Hornillo (Águilas)
En el límite occidental del municipio de Águilas se ubica esta playa semiurbana que tiene un peculiar aire industrial debido a su pasado ligado a la minería. Su acceso es cómodo y está bastante protegida del viento por la pequeña Isla del Fraile. Está equipada con baños y duchas.
Su aire minero se debe a la antigua plataforma de hormigón y piedra que servía de embarcadero para el mineral proveniente de la Sierra de los Filabres y que nos recuerda que Murcia fue una región minera importante.
7. Playa del Arroz y Cala del Pino
Todavía nos queda una playa más que visitar en Águilas, y eso que hemos pasado por alto unas cuantas… pero hay que escoger! Terminamos la ruta del municipio en la playa del Arroz, otro enclave de gran belleza paisajística al que se accede por una carretera sin asfaltar. Para llegar a primera línea de playa se continúa por un sendero natural. Dispone de un pequeño aparcamiento.
Y justo al lado está la bonita Cala del Pino, perfecta para un baño o para dar un agradable paseo por la orilla entre ambos arenales. Una manera de descubrir otra perspectiva visual de este enclave que se localiza poco antes de llegar a la localidad de Calabardina.
Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre
El tramo que va desde Águilas a Mazarrón es una de las áreas más vírgenes de todo el Mediterráneo español sin apenas presencia humana durante kilómetros de costa en el fantástico Parque Natural de la Sierra de la Almenara, las Moreras y Cabo Cope.
Paisajes salvajes y afilados que vuelven a recordarnos el origen volcánico de gran parte del litoral divisando desde los miradores las antiguas coladas de lava que se adentran en el mar. La geología viste acantilados de amarillo, negro o gris dando cobijo a unas playas maravillosas para los que buscamos rincones más aislados y solitarios.
El municipio de Lorca cuenta con 11 km de costa virgen y unas 14 playas donde disfrutar del sol y el relax. El Parque Natural Lomo de Bas es un espacio protegido dentro del Parque Regional Puntas de Calnegre. Sigue leyendo y te contamos más detalles de uno de nuestros lugares favoritos de la Región de Murcia.
Hay arenales urbanos de fácil acceso como la playa de Calnegre galardonada con la bandera azul, pero el resto de calas vírgenes no son de fácil acceso.
8. Cala Blanca (Lorca)
El carácter aislado de estos parajes costeros aporta una magia especial a kilómetros de playas salvajes y desiertas como premio impagable para el que se anime a caminar. Para descubrir el paraíso murciano sólo hay que llevar provisiones en la mochila y echarse a andar.
Nos cautivó especialmente Cala Blanca, donde el paisaje suaviza sus formas agrestes para dar paso a una arena blanquecina y unos acantilados amarillos en contraste con el azul intenso del mar, y con la sierra coronando la escena como telón de fondo.
La playa cuenta con el premio ecoplayas debido a la sostenibilidad y la excelencia turística y sus aguas son de un turquesa intenso precioso. A su alrededor se pueden ver diferentes cuevas que se forman en las montañas de origen volcánico de la zona.
COMPLETA LA RUTA
Desde Cala Blanca en dirección a Cabo Cope hay unos arenales magníficos como Playa Larga, playa de la Galera, cala de los Abejorros, cala del Pozo de las Huertas, playa del Saladar, playa del Pocico del Animal, playa de la Rambla de Elena.
Desde Cala Blanca siguiendo la línea de costa hacia Puntas de Calnegre se ubican la playa de los Hierros y la playa de Calahonda, donde se asienta el viejo cuartel de carabineros.
9. Playa del Siscal (Lorca)
Una vez llegamos a Puntas de Calnegre la primera parada obligada es la playa del Siscal con un paraje de acantilados imponentes y aguas azules llamando en la distancia. Es uno de nuestros arenales favoritos de la Región de Murcia por su aire majestuoso en medio de una escarpada costa que atrapa.
Guarda ese encanto especial de las playas medianamente aisladas, situada en la pedanía de Ramonete, con unos 200 metros de arena en una ensenada perfecta para un baño inolvidable. Para llegar hasta la playa hay que atravesar un camino sin asfaltar después de la zona reservada para aparcamiento.
10. Playa Baño de las Mujeres (Lorca)
La siguiente playa conocida como Baño de Mujeres nos vuelve a sorprender desde lo lejos con otro paisaje espectacular. Una cala de arena fina y dorada con aguas tranquilas y transparentes situada en la pedanía de Ramonete, perteneciente al municipio de Lorca.
Está enclavada en un entorno montañoso del espacio protegido Cabo Cope y Puntas de Calnegre, próxima al pueblo de Puntas de Calnegre. Se accede fácilmente en coche.
Cala de Calnegre
La Cala de Calnegre es otra playa estupenda que suele tener más afluencia que las dos anteriores, por ser la primera a la que se llega desde Mazarrón. Muchos prefieren montar aquí el campamento playero en lugar de seguir avanzando hacia Baño de las Mujeres o Siscal.
Sus aguas turquesas invitan al baño en medio de unos paisajes volcánicos que nos maravillan y donde mirar al horizonte suele tener recompensa visual. Otro rincón maravilloso aunque nuestra recomendación es que vayais con calma para conocer el conjunto de los tres arenales.
Puntas de Calnegre es una pequeña localidad veraniega que se presenta como único núcleo habitado entre los municipios de Mazarrón y Águilas. Los que busquen mayores comodidades pueden decantarse por la playa de Calnegre, la más grande y visitada por sus servicios en pleno centro de la localidad.
11. Percheles (Mazarrón)
En el tramo que va desde Puntas de Calnegre a Bolnuevo hay varias playas solitarias a las que se llega a través de pistas entre cultivos e invernaderos. La más famosa es la playa de Percheles, un antiguo arenal nudista que pasaba desapercibido pero que se ha vuelto popular en los últimos años.
A pesar de que en verano empieza a estar concurrida, sigue siendo un cautivador espacio natural con un baño excelente de aguas cristalinas. Esta playa tiene arena gris y fina en una bahía flanqueada por dos formaciones rocosas en sus extremos.
Apenas mide 300 metros de largo pero es una de las más bellas de la región de Murcia. Parece ser que su nombre se relaciona con el arte de secar la pesca en unas perchas especiales. La playa tiene un buen aparcamiento y un chiringuito.
Calas de Bolnuevo en Mazarrón
Desde el arenal de Percheles hasta el pueblo de Bolnuevo hay otros rincones bastante aislados como la playa del Hondón del Fondo, la playa del Barranco Ancho, la cala Leño, la playa Cueva de Lobos, la playa Amarilla, la playa de Piedra Mala, la playa del Rincón o la playa de punta Bela hasta llegar a la playa de Bolnuevo en pleno centro urbano. Aquí se pueden visitar las famosas Gredas de Bolnuevo consideradas como un Monumento Geológico de la Ciudad Encantada.
Una pista de tierra conduce a las calas de Bolnuevo, un pedazo de costa virgen y salvaje con calas increíbles, muchas de ellas nudistas, que son la imagen del paraíso mediterráneo. Un sendero para disfrutar de los paisajes en un entorno nada masificado.
Generalmente sólo se puede acceder en coche a las primeras playas: Cala del Rincón, Cueva de Lobos y Piedra Mala, suponemos que por protección del paraje. A partir de ahí, el paso estaba cortado y sólo se podía seguir a pie o en bicicleta, pero merece la pena la caminata.
12. Playa Cueva de Lobos (Mazarrón)
El Islote de Cueva de Lobos situado enfrente es el que da nombre a esta playa de gran tradición nudista. Entre este arenal y el de Piedra Mala hay un tramo de acantilados de unos 400 metros de altura con dos pequeñas calas de difícil acceso conocidas como Papiza y Salto del Caballo. Ambas son muy frecuentadas por las embarcaciones de recreo durante la temporada alta de verano.
13. Playa Amarilla (Mazarrón)
Contigua aparece la playa Amarilla como otra maravillosa opción para tomar el sol disfrutando de los mejores parajes de la costa de Murcia. Sus tonalidades doradas crean un paisaje precioso que se funde a lo lejos con unos acantilados que van del naranja al rojo: comienza la segunda parte del espectáculo geológico que nos regalan estas Calas de Bolnuevo.
El agua es turquesa por definición y realmente muy cristalina, invitando a un buen baño y a ponerse las gafas de buceo para admirar, por lo menos un poquito, la biodiversidad submarina de esta región de Murcia. Si os atraen los paisajes indómitos y singulares, no podéis perderos esta caminata entre las calas de Bolnuevo, todo un regalo para los sentidos.
14. Playa de Piedra Mala (Mazarrón)
La siguiente en la línea de costa, entre los acantilados dorados de la playa Amarilla y los rojizos de la playa del Rincón, aparece este arenal con unas espectaculares vistas de la bahía con la sierra de las Morenas coronando la postal.
Formaciones de colores comienzan a asomar en contraste con los parajes anteriores teñidos en ocres, amarillos o grises. Desde aquí ya se divisan a lo lejos acantilados que parecen multicolores.
15. Playa del Rincón (Mazarrón)
La playa del Rincón se encuentra en el Mar Mediterráneo es una de las playas de Mazarron, a solo 4 km de su centro. En realidad son pequeñas calas encadenadas donde el agua turquesa se mezcla con la arena rojiza y marrón creando unas postales preciosas.
El acceso a la playa es cómodo, la distancia a la carretera es de menos de 500 metros y hay aparcamiento próximo. En alguna zona el ambiente es más familiar y en otros rincones la gente suele practicar nudismo. Otra de sus ventajas es que en temporada alta está casi desierta.
Para los que buscan esa foto de Instagram con un precioso atardecer y unas vistas fantásticas de la costa, justo encima de la playa del Rincón hay un columpio que nos regala todo eso. No te pierdas unos balanceos con unas vistas inolvidables en las últimas horas del sol.
16. Playa de Bolnuevo (Mazarrón)
Seguimos en Mazarrón para hacer una parada inevitable en la playa urbana de Bolnuevo situada en el centro del pueblo con todos los servicios necesarios para una jornada completa de sol. La franja de arena es muy amplia y cuenta con varios restaurantes y chiringuitos en las proximidades, además de un gran aparcamiento cruzando la calle.
Es una de las más famosas de toda la región de Murcia por las singulares formaciones erosionadas que se alzan mirando al mar. Las Gredas de Bolnuevo conforman uno de los paisajes más sorprendentes de la geología de la Región de Murcia. Sus caprichosas figuras son mágicas y se deben a la erosión del viento y del agua.
Se ubica en la pedanía de Bolnuevo, en la costa de Mazarrón, y se trata de uno de los mejores arenales del litoral. La playa de la Bahía es otra de las mejores opciones urbanas del municipio con arena muy fina, buena entrada al baño y aguas transparentes. Una playa de ambiente familiar y con todo tipo de servicios.
Entre Mazarrón y Cartagena se ubica La Azohía, un pueblecito pesquero donde queda una de las últimas almadrabas de esta zona del litoral, un viejo arte de pesca de origen romano que cerca atunes y caballas en un laberinto de redes. Hay varias playas y calas de arena y grava fina desde cabo Tiñoso hasta Isla Plana con la torre de Santa Elena vigilante, un viejo fortín defensivo del siglo XVI.
17. Cala del Milán y Cala Salitrona (Cartagena)
La Batería de Castillitos en Cabo Tiñoso (Cartagena) es un imprescindible de la Costa Cálida que se puede visitar en coche o haciendo alguna ruta de senderismo por la zona. Esta fortaleza con aspecto de castillo se mimetiza con los acantilados y fue construida poco antes de la Guerra Civil para defender la base naval de Cartagena con potentes cañones vickers.
Las vistas alcanzan la bahía de Cartagena, la bahía de Mazarrón y la abrupta Sierra de la Muela, uno de los últimos espacios vírgenes de la costa mediterránea española. Durante el trayecto se pueden visitar algunas playas como Cala del Milán y Cala Salitrona, ambas con aguas muy turquesas y rodeadas de parajes solitarios y salvajes que resultan espectaculares.
Una opción perfecta para los que gozan encontrando sitios singulares y poco conocidos.
18. Cala Cortina (Cartagena)
Con unos 200 metros de largo y 18 metros de ancho, Cala Cortina es una playa pequeña pero eso no ha evitado que se mantenga entre las favoritas en la comunidad. A pesar de encontrarse en el término municipal de Cartagena, se trata de un arenal aislado y ocupa una zona protegida.
En forma de herradura, su arena dorada y sus aguas turquesas y tranquilas cautivan, por lo que en verano su ocupación suele ser alta. Una playa muy coqueta y de ambiente familiar a un salto de la ciudad de Cartagena.
Cuenta con un área de picnic, aseos adaptados y papeleras, además de un restaurante con terraza.
19. Calblanque (Cartagena)
Las playas y acantilados de Calblanque fueron declarados Parque Regional en 1987 y constituyen el mejor ejemplo de ecosistema litoral de la Región de Murcia asentado entre los municipios de Cartagena y La Unión. Conforme uno se aleja de la playa principal donde está el aparcamiento, empiezan a aparecer calas más pequeñas y solitarias de gran belleza y valor natural.
Un tramo de costa que, por suerte, se ha salvado de la especulación inmobiliaria manteniendo sus sierras áridas, macizos calcáreos o dunas fósiles, y adornado con una vegetación más africana que europea. Merece la pena dedicarle tiempo para recorrer con calma sus caminos mientras descubrimos estas joyas de naturaleza murciana. Estas playas presumen de ser algunas de las mejor conservadas en todo el sur del Mediterráneo con unas aguas azules y transparentes de impresión y con una geología que esculpe parajes maravillosos.
En verano (del 30 de junio al 2 de septiembre) está prohibido el acceso con coches particulares a partir de las 9:00 horas. Hay que dejar el vehículo en el aparcamiento y seguir en el bus-lanzadera. También se puede llegar a pie por un sendero que parte desde Cala Reona, junto a Cabo de Palos. Se tarda sobre una hora y media.
Dejando atrás la colina del Cabo de Palos se suceden varias calas y playas. La última antes de llegar al Parque Natural de Calblanque es Cala Reona, de fácil acceso y con buenos servicios. Las montañas de pizarra que la rodean tiñen de negro el canto del arenal, que es famoso por sus aguas transparentes y por ser una zona de saltos desde los acantilados.
La Manga (San Javier / Cartagena)
La Manga es una barra de arena de casi 20 kilómetros de longitud por apenas medio de ancho que separa la laguna salada del Mar Menor y el Mediterráneo. Este accidente geográfico presume de ser la laguna dulce más grande de Europa.
Su nombre se asocia al exceso de urbanización y al destrozo de un paraíso por la codicia inmobiliaria, pero no se puede negar que La Manga tiene playas estupendas con aguas tranquilas para pasar unos días de relax en un entorno urbano con todos los servicios.
Su paisaje viene marcado por la isla Grossa, con su característica forma de bota, y hacia el sur por el faro de Cabo de Palos, la referencia visual por antonomasia de la costa murciana.
20. Playa Paraíso (Cartagena)
Playa Honda o playa Paraíso es una de las mejores opciones para los que buscan playas semiurbanas de La Manga, donde no resulta fácil librarse de la vista de rascacielos y hoteles en algún punto del horizonte. Cuenta con casi un kilómetro de longitud y todos los servicios para disfrutar de una jornada de sol, y suele tener una ocupación alta en verano.
A lo largo de la Manga del Mar Menor se extienden numerosas playas entre las que destacamos las mejores opciones. En el municipio de Cartagena se ubican la playa de las Amoladeras, playa de Galúa, playa La Golao, playa Puerto Bello, playa Cavanna o cala del Pino.
En el municipio de San Javier destacan la ensenada del Esparto, playa del Pedrucho, banco del Tabal y playa de Calnegre, bañadas por el mar Mediterráneo y que suelen ondear la bandera azul cada verano. Pero hay otras magníficas bañadas por el Mar Menor como playa Mistral, playa de Matasgordas, playa de Poniente, playa de El Galán, playa Chica o playa Aliseos.
Una actividad interesante para realizar en La Manga pasa por pasear en barco por el Mar Menor alrededor de la isla Grosa y el Farallón o en torno a la isla del Barón, para divisar los paisajes desde otra perspectiva.
Playa de La Llana (San Pedro del Pinatar)
No queremos pasar por alto en esta lista las salinas de San Pedro del Pinatar que conforman un Parque Regional desde 1985 y ocupan el extremo norte de la barra arenosa de la Manga del Mar Menor y son el humedal más importante de toda la región.
El frente marino se conoce como playa de la Llana aunque en realidad son tres playas naturales consecutivas: las Salinas, Punta de Algas y Barra Quemada, que se prolongan durante tres kilómetros hasta la gola de los Punchosos, uno de los canales naturales que une el Mar Menor con el Mediterráneo, ya en límites del término municipal de San Javier.
Un mundo natural bien conservado de dunas, saladares y playas a las que solo se puede acceder a pie o en bicicleta, por eso incluso en verano no está muy masificada. Se llega cogiendo por la autopista AP-7 la salida San Pedro del Pinatar, y junto al puerto está el aparcamiento.
Si no dispones de vehículo propio puedes contratar servicios de traslados con antelación para desplazarte a los lugares turísticos de tu interés o entre diferentes localidades de tu ruta.
Tours y actividades en Murcia
Alojamiento en Murcia
Si queréis información para escoger dónde pernoctar, os puede interesar nuestra selección de alojamientos originales en la Región de Murcia o la lista de las mejores burbujas de glamping.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!
DESCUBRE LA VECINA ALMERÍA
OTROS DESTINOS EN ESPAÑA
AHORRA EN TUS VIAJES
ALOJAMIENTO EN ESPAÑA
¡¡Qué hermosura de playas!! Yo conozco las de Almería y son una verdadera belleza.
Hola Ángeles! las playas de Murcia son espectaculares y sorprendentes en una costa todavía muy desconocida fuera de los núcleos más turísticos como La Manga o Águilas 🙂
También nos enamoraron, como a ti, las playas de Almería, te dejamos este artículo por si te descubrimos alguna más de la provincia 😉
https://trotandomundos.com/las-mejores-playas-de-la-provincia-de-almeria/
Muchas gracias por leernos y un saludo