Langkawi: un archipiélago paradisíaco en Malasia
El archipiélago de Langkawi es una de las joyas naturales de Malasia continental, situado al noroeste del país y bañado por el mar de Andamán. Fue declarado Geoparque Global de la Unesco en 2007 y alberga tres parques naturales de características geológicas únicas.
Paisajes extraordinarios a lo largo de 99 islas con playas paradisíacas, montañas cubiertas de jungla, estuarios, lagos, cuevas y unos fondos marinos increíbles para sumergirse.
Cuenta con más de 200 especies de aves que lo convierten en un verdadero paraíso para los amantes de la ornitología. Con estos escenarios se abre un abanico de actividades y excursiones que hacen que esta parada sea imprescindible en el norte del país.
Hay otras paradas imprescindibles como el SkyCab, uno de los teleféricos con mayor grado de inclinación del mundo, o el espectacular puente colgante SkyBridge, ambos en la montaña Mat Cincang, la segunda más alta de Langkawi. Las vistas son impresionantes y la experiencia es única y merece la pena.
Pero la cosa no termina aquí y veremos cascadas increíbles y playas magníficas para relajarse en este rincón de ensueño de Malasia. Y sin más espera, vamos a contaros cuáles son los mejores lugares que visitar en el archipiélago de Langkawi.
Los 13 mejores lugares que ver en Langkawi
- Pulau Langkawi
- Playa de Pantai Cenang
- Sky Cab + Bridge + Museo 3D + Oriental Village
- Eco-Forest Park Seven Falls
- Gunung Raya
- Playa Pantai Tanjung Rhu
- Playa Pantai Rekreasi Kastam
- Playa Black Sand Beach
- Maha Tower
- Eagle Square
- Maiden Pregnant Lake (Isla Dayang Bunting)
- Isla Pulau Beras Basah
- Parques Naturales de Langkawi
- ///////////////////
- Cómo llegar a Langkawi
- Cómo moverse por Langkawi
- Consejos de viaje para Langkawi
- Alojamiento en Langkawi
- Mejores tours en Langkawi
En este artículo te mostraremos los mejores lugares que no te puedes perder en Langkawi y te daremos consejos prácticos para organizar tu viaje por libre y exprimirlo al máximo. Si tu aventura continúa puedes saltar fácilmente por mar desde Pulau Langkawi a Tailandia gracias a los barcos que realizan el trayecto en ambas direcciones, aprovechando la proximidad de las fronteras.
Esta ruta que emprendemos es ideal para hacer en 2 o 3 días explorando algunos de los rincones más espectaculares. Visitaremos la isla principal de Pulau Langkawi y algunas cercanas como Dayang Bunting o Pulau Beras Basah a las que puedes llegar en embarcación privada o con excursiones.
CONTACTOS DE CONFIANZA
Si quieres contratar una embarcación privada desde Pulau Langkawi escribe un comentario y te enviamos nuestro contacto de confianza con el que podrás organizar un tour personalizado para no depender de otros viajeros y organizar el tiempo según tus intereses.
También tenemos el contacto de una guía local con vehículo propio para recorrer en coche los puntos de interés de la isla principal de Pulau Langkawi sin necesidad de que conduzcas.
1. Pulau Langkawi
La mayoría de viajeros se aloja en la isla principal Pulau Langkawi, donde está el aeropuerto internacional, para desplazarse a otros rincones con excursiones o barcos privados. Orientada al ocio, no faltan hoteles, tiendas, restaurantes, mercados y todo tipo de negocios turísticos que brotan a lo largo de su extenso paseo marítimo.
Todo se mueve en torno a la calle principal donde se concentran restaurantes, cafeterías, negocios turísticos, tiendas de souvenirs y de otros artículos, pequeños centros comerciales.
En los últimos años se ha convertido en un importante epicentro del turismo local pero también para chinos, rusos y japoneses al contar con algunas de las atracciones más modernas del país.
Para moverte por la isla puedes alquilar un coche si llevas el carnet internacional pero si prefieres no conducir puedes reservar traslados privados con antelación. Puedes recorrer fácilmente a pie el centro de Pulau Langkawi y sus playas urbanas como Cenang o Tengah.
Para recorrer los puntos más importantes de la isla puedes alquilar una moto o contratar un guía con vehículo propio, si quieres un contacto de confianza escribe un comentario y lo enviamos.
Un plan apetecible es este paseo en barco al atardecer por Langkawi con 3 horas de travesía.
Los más acuáticos pueden optar por una excursión a Pulau Dayang en moto de agua que incluye varias paradas en la ruta para admirar los paisajes. Duración 4 horas.
2. Playa de Cenang
Pantai Cenang es el centro turístico de Pulau Langkawi, una playa urbana que no destaca por su belleza pero que cumple su función de espacio para el ocio y el relax concentrando un montón de cosas que hacer tanto de día como de noche.
Actividades como el snorkel, la vela, el paddle surf o las motos de agua, son protagonistas en este arenal de varios kilómetros en paralelo a la calle principal que actúa de paseo marítimo interior.
A lo largo de la playa hay numerosos restaurantes además de puestos de comida local, india, italiana, paquistaní… para deleitarse probando bocados de otras latitudes entre baño y baño.
A mediodía suele haber poco movimiento porque los turistas salen a explorar la isla pero conforme cae la tarde Pantai Cenang empieza a coger ambiente, tanto en los chiringuitos a pie de playa como en el paseo lleno de tiendas y cafeterías.
Cuando se oculta el sol podrás gozar del famoso fireshow, un espectáculo con fuego de lo más entretenido y muy extendido en el Sudeste Asiático. Hay varios chiringuitos a lo largo de la playa para presenciarlo pero nuestro favorito es KALUT CAFE BAR por sus buenos cocktails, su cerveza fría y sus ricas hamburguesas y la música es bastante buena para lo encontramos por aquí.
Os recomendamos ver la puesta de sol en Kalut Cafe Bar para garantizar sitio para el fireshow, aunque hay diferentes pases, mucha gente se queda horas porque los pufs te acaban envolviendo!
Hay espectáculos similares en la playa pero este es el mejor al igual que el ambiente del chiringuito, al estar alejado del centro de la playa, que está copado por el (ruidoso) turismo local familiar.
TENGAH BEACH
Si prefieres más tranquilidad puedes moverte caminando hacia el sur para disfrutar de la Tengah Beach, una playa más solitaria al situarse más alejada del centro neurálgico.
3. SkyCab y SkyBridge + Museo 3D
Una de las atracciones turísticas de Langkawi la conforman el Sky Bridge y el Sky Cab, dos obras de ingeniería complementarias que cada año visitan miles de personas. La experiencia merece la pena si te motiva subir a ver unas panorámicas excelentes de la isla principal del archipiélago.
Sky Cab
El Sky Cab es un teleférico de cabinas que recorre 2,2 km salvando más de 700 metros de altura y alcanzando en un punto los 42º de desnivel, lo que lo convierte en uno de los teleféricos más empinados de todo el mundo.
La plataforma final está colocada en la cima del segundo monte más elevado de Langkawi llamado Gunung Machinchang con magníficas vistas de las islas cercanas rodeadas por un entorno exuberante de naturaleza tropical.
En el trayecto hasta la cima se puede hacer una parada en una plataforma intermedia con un mirador en forma de águila, aunque las vistas son mejores desde el Sky Bridge al estar más alto.
Recuerda que puedes comprar la entrada del SkyCab con antelación a tu viaje.
SkyBridge
El SkyBridge es un puente curvado de 125 metros que se puede recorrer desde la plataforma superior, a donde llega el teleférico. Las vistas son impresionantes aunque no aptas para gente con vértigo, menos aún si tenemos en cuenta que muchas veces sopla viento fuerte.
Se puede llegar a pie y gratis desde la plataforma caminando unos 15 minutos por un sendero con cierta pendiente, o bien tomando el SkyGlide si pagas entrada. Se trata de una cabina acristalada que tarda 2 minutos en llegar a la entrada al puente, es perfecto para personas con problemas de movilidad, pero de lo contrario recomendamos hacer el tramo dando un paseo.
Muchas veces la niebla o la lluvia anulan cualquier posibilidad de buenas vistas, y para evitar decepciones, en la base de la plataforma existe una cámara que muestra en tiempo real cuál es la situación en el SkyBridge.
De ese modo, si te ocurre como a nosotros y no se ve nada a dos metros, puedes visitar otro lugar y volver más tarde. Cuando regresamos, por suerte, ya estaba completamente despejado.
Museo 3D, SkyDome y SkyRex
Con algunas de las entradas tienes acceso a varias atracciones situadas en el mismo recinto.
El Museo 3D es el segundo más grande del mundo con paredes y suelos que parecen sacados de una tercera dimensión. La entrada está incluida en el ticket de 55 MYR del SkyCab, mientras que la entrada exclusiva al museo cuesta 38 MYR.
El SkyDome es una experiencia 3D inmersiva 360° gracias a 12 proyectores de alta definición que rodean a los visitantes con imágenes desde exploraciones espaciales hasta paisajes increíbles. La entrada está incluida en el ticket del SkyCab y dura unos 10 minutos.
El SkyRex es un simulador de realidad virtual centrado en los dinosaurios. El viaje dura 5 minutos y se utilizan gafas de 3D para ofrecer esta experiencia visual.
Oriental Village
En los alrededores de la base del SkyCab se abre un espacio conocido como Oriental Village, con casitas de colores tradicionales, estanques y lagos.
No existe un ticket único. El más barato cuesta 55 MYR con acceso al Sky Cab, SkyDome, al SkyRex y al 3D Art Langkawi. El Sky Bridge cuesta 5MYR y el Sky Glide 10 MYR. Se pueden comprar combinados en taquilla. Más info en la web oficial www.panoramalangkawi.com.
4. Eco-Forest Park Seven Falls
A sólo 10 minutos en coche del Sky Cab está el Eco-Forest Park Seven Wells, un espacio de naturaleza famoso por su fantástico conjunto de cascadas y pozas rodeadas de jungla con fama de ser las más bonitas de Langkawi. Un lugar envuelto en cuentos de hadas, o al menos eso cuentan los nativos siguiendo la tradición oral.
Desde la entrada parte un sendero bien señalizado con paneles informativos sobre los ecosistemas. El camino asciende hasta la cima con diferentes paradas en pozas y cascadas, aunque la primera es la más alta y espectacular por su gran caída.
Green Pool o Blue Pool son otros rincones preciosos pero se quedan pequeños con la afluencia de gente habitual, por lo que recomendamos ir lo más temprano posible y evitar los fines de semana.
El trayecto hasta la cumbre dura entre 1,30h-2h dependiendo del ritmo que uno le imponga, y no requiere demasiado esfuerzo por lo que es ideal para hacer en familia. Las vistas desde arriba no son extraordinarias pero es un plan que permite conocer más la naturaleza de la isla malaya.
Los afortunados que dispongan de más tiempo pueden acercarse a otras cascadas en la isla que también merecen la pena como Temurun Waterfall y Durian Perangin Waterfall.
No olvides tu bañador par darte un refrescante baño después del trekking o incluso durante.
Hay un parking habilitado que aparece como Air Terjun Telaga Tujuh con bastantes plazas.
5. Sube al Gunung Raya
Otro lugar interesante para visitar en la isla principal de Langkawi es la cima del pico más alto del archipiélago, el monte Gunung Raya con 881 metros de altura y unas panorámicas increíbles.
Si has alquilado una moto no te pierdas la experiencia de subir por una carretera escénica en medio de la selva tropical para llegar al pico y gozar con las vistas. Tampoco es mal plan quedarse a ver el atardecer pero tened en cuenta de que tendréis que descender la sinuosa carretera por la noche.
En caso de no contar con una moto quizás no compense subir andando porque se tarda unas 4 horas, pero eso dependerá del tiempo disponible que tenga el viajero y de sus intereses.
6. Playa Tanjung Rhu
Una de las mejores playas de Pulau Langkawi es Pantai Tanjung Rhu, famosa también por albergar las instalaciones del Tanjung Rhu Resort.
La playa tiene arena dorada bañada por aguas cristalinas y enmarcada en un entorno natural exuberante con salientes rocosos que brotan de forma idílica en el horizonte.
En el acceso hay puestos para comprar bebida, comida e incluso accesorios de playa, además de pequeños restaurantes familiares donde comer un plato rico y barato.
La encontramos bastante limpia para ser de acceso público y teniendo en cuenta que sirve como punto de recogida para los tours de manglares que se ofertan en la zona, una actividad de lo más interesante para conocer los ecosistemas de la isla. Durante la temporada alta puede estar concurrida aunque en septiembre la vimos vacía en un día donde el sol se quiso esconder.
El mejor plan para terminar el día es ver uno de los fantásticos atardeceres que brinda Tanjung Rhu.
7. Playa Pantai Rekreasi Kastam
Pantai Rekreasi Kastam es una playa muy visitada por los turistas que quieren hacerse la foto con los coloridos carteles de Langkawi y Tanjung Rhu. De corte familiar y con bastantes servicios, es muy cómoda porque en la misma zona hay restaurantes y tiendas básicas además de aparcamiento.
Muchos la consideran una extensión de Tanjung Rhu, al estar separadas por un pequeño saliente rocoso. Lo malo es que entre ambas hay resorts con áreas privadas que impiden el paseo completo.
Aún así esta zona es una de las preferidas para los locales por sus comodidades y servicios para pasar un día de relax. Hay alquiler de tumbonas y baños públicos con duchas básicas.
8. Playa Black Sand Beach
Como curiosidad os mostramos la playa Black Sand Beach, al norte de la isla de Langkawi, muy cerca de la zona de los manglares. Es famosa por su arena negra, y aunque no es la más bonita, puedes dar un paseo, hacer unas fotos y recrearte desde el columpio con las vistas, aunque avisamos que a lo lejos… se divisa parte de las instalaciones de una cementera.
Para nuestro gusto hay demasiadas embarcaciones atracadas en la playa por lo que tampoco es la más atractiva para lanzarse al agua. En la entrada hay un parque infantil, puestos de comida y tiendas con souvenirs, artículos de playa y otros objetos artesanales.
En definitiva, nos decepcionó un poco el entorno y por eso pensamos que si no hay tiempo, la visita es prescindible. También cuenta con un pequeño aparcamiento.
9. Maha Tower
La Torre Maha o Maha Tower se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la isla con sus 138 metros de altura. Esta impresionante construcción situada en el corazón de la isla, ofrece una interesante experiencia con plataformas de observación y nos regala unas bonitas panorámicas de 360 grados sobre el mar de Andamán.
La entrada permite una hora y media de acceso con tiempo para subir hasta el Sky Deck del piso 33 y gozar de las vistas espectaculares con grandes ventanales e incluso un suelo de cristal. También hay un Sky Lounge Bar en el piso 18 donde relajarse tomando algo.
En la planta baja hay un espacio conocido como Maha Square donde suele haber actuaciones musicales en directo, mercadillos y todo tipo de eventos culturales locales.
Si quieres visitar la simbólica Torre Maha puedes comprar la entrada con antelación.
10. Eagle Square
Siguiendo la línea de monumentos extravagantes para visitar podéis acercaros al Datarn Lan o Eagle Square, a sólo 10 minutos en coche de Maha Tower.
Se trata de una escultura gigante de 12 metros con forma de águila que se ha convertido en una parada típica para fotografiar, sobre todo muy famosa entre el turismo nacional.
11. Pregnant Maiden Lake (Isla Dayan Bunting)
Una de las formaciones naturales más curiosas de Langkawi es el lago de agua dulce conocido como Pregnant Maiden Lake o Lago de la Doncella Embarazada, que se sitúa en la vecina isla de Pulau Dayang Bunting, la segunda más grande del archipiélago de Langkawi.
Las colinas de roca caliza recuerdan a la silueta de una mujer embarazada tumbada, lo que ha dado lugar a una leyenda de fertilidad que habla de poderes milagrosos del agua para concebir.
Se dice que una princesa de las hadas depositó a su hijo fallecido en el lago para bendecir de forma eterna a las parejas estériles, y por este motivo, se ha convertido en un sitio muy popular entre las parejas locales que buscan tener descendencia.
¿SABÍAS QUE…?
Desde el embarcadero donde atracan los barcos parte un sendero, con tupida vegetación y monos intrépidos, que nos conduce hasta el lago en unos quince minutos. Una vez allí puedes alquilar un kayak o una tabla de paddle surf para contemplar los paisajes desde el agua, darte un baño, bordear el lago o relajarte en sus plataformas flotantes.
Es un lugar muy visitado por lo que recomendamos ir lo más temprano posible y evitar los fines de semana. En el muelle de entrada hay puestos de comida y también alquilan equipos de snorkel y motos de agua para recorrer los alrededores donde también podrás ver a las águilas nativas.
Es un espacio ideal para visitar en familia y conocer los ecosistemas de este entorno tropical.
GUÍA LOCAL CON EMBARCACIÓN PRIVADA
Para llegar te recomendamos contratar una embarcación privada desde Pulau Langkawi y hacer una ruta a tu medida para pasar la jornada recorriendo los mejores rincones. Si quieres el contacto de nuestro barquero local de confianza escribe un comentario y te lo enviamos.
12. Pulau Besar Herb Garden
La isla de Pulau Beras Basah es uno de los lugares más populares en el archipiélago de Langkawi, famosa por sus playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas. Un rincón para olvidarse del mundo es la playa Herb Garden si no fuera por los numerosos grupos de tours durante el día.
Lo mejor es madrugar para verla antes de que lleguen las excursiones pero para eso debes contratar una embarcación privada y salir antes de que lo haga el resto. Merecerá la pena disfrutarla con un desayuno solitario poco después del amanecer, suena a planazo… o no?
En cuanto a las actividades, puedes practicar snorkeling, parasailing, alquilar motos de agua o subirte a atracciones del estilo del banana boat. Otro sitio perfecto para disfrutar en familia.
No hay ferris públicos directos por lo que la forma más cómoda de llegar es reservando un tour o island hopping de unas 4 horas, o contratando un barquero privado. Los botes suelen partir del muelle de Pantai Cenang, Teluk Baru o Kuah Jetty.
Las instalaciones en la isla son básicas y, aunque hay cambiadores, muchas veces están cerrados. Conviene llevar agua, algo de comer, crema solar y escarpines porque algunos fondos son rocosos y de esto modo se evitan golpes o heridas innecesarias en los pies.
ORGANIZA TU TOUR PERSONALIZADO
Para llegar hasta el Lago de la Doncella Embarazada o Besar Herb Garden hay que contratar una excursión organizada en grupo o una embarcación privada desde Pulau Langkawi. Puedes escribir un comentario y te enviamos nuestro contacto de confianza para organizar un tour personalizado sin depender de otros viajeros y organizando mejor tu tiempo.
13. Parques Naturales de Langkawi
El archipiélago de Langkawi cuenta con diferentes espacios protegidos que le otorgan un gran valor a nivel natural. Te contamos cuáles son los más importantes y sus principales características.
Es importante no salirse de los senderos marcados durante las rutas y en los lagos nadar sólo en las áreas designadas para garantizar la seguridad. Debe ser una prioridad el respeto por la fauna local y recuerda que los monos pueden acercarse pero no debes alimentarlos ni provocarlos.
PARQUES NATURALES EN LANGKAWI
MACHINCHANG CAMBRIAN. Destacan sus formaciones de roca del Cámbrico con más de 550 millones de años y es unas de las islas tropicales más antiguas del planeta. Aquí está el pico más alto de Langkawi, Gunung Raya con 881 metros. En la zona de BurauBay puedes disfrutar del Skytrex que permite deslizarse por encima de la selva frondosa.
PARQUE DE KILIM KARST. Combina un gran ecosistema de manglares con acantilados kársticos. Navega en kayak por el laberinto de manglares que forman los tres estuarios y visita la cueva Gua Kelawar habitada por colonias de murciélagos.
PARQUE DAYANG BUNTING MARBLE. Tiene algunas de las mejores formaciones de mármol blanco del mundo. Aquí está el famoso lago interior conocido como The Pregnant Maiden donde puedes hacer kayak y pasear por sus cautivadores senderos. Desde aquí se suele visitar la cercana isla de Beras Basah con bonitas playas y otros rincones dignos de ver.
Recomendamos este tour a la isla de Berat Basah para conocer sus mejores playas con parada en el lago The Pregnant Maiden de la isla Dayang Bunting. Duración 4 horas.
Si optas por el Parque GeoForestal Kilim Karst reserva este tour con 3 horas de duración. Navegarás por el río para monos, águilas, manglares, cuevas de murciélagos y mucho más. La actividad se realiza con guía local en inglés y se puede cancelar hasta 24 horas antes.
Si no dispones de tiempo reserva un tour por las islas de Langkawi con 4 horas de duración. Incluye paradas en las islas de Dayang Bunting, Singa Besar y Beras Basah para conocer los mejores rincones de la zona. Guía local en inglés y cancelación hasta 24 horas de antelación.
Cómo llegar a Langkawi
A Langkawi puedes llegar por aire o por mar. Los billetes de avión suelen ser muy baratos desde Penang (nosotros pagamos 25 euros) en un vuelo de media hora con varias frecuencias al día.
En barco pero se pierde tiempo porque el trayecto dura unas tres horas y te arriesgas a quedarte en tierra porque si el mar está en malas condiciones no salen a navegar. Los ferries salen de lugares como Penang, Kuala Perlis, Kuala Kedah con destino al puerto de Kuah en Langkawi.
También se puede llegar o salir desde Tailandia ya que la frontera está muy cerca con línea directa por mar. Muchas excursiones se ofrecen en ambos lados de las fronteras.
Cómo moverse por Langkawi
Para movernos del aeropuerto a la ciudad reservamos un Grab que viendo siendo nuestro Uber o Cabify, que puede ser útil para algún recorrido corto. No pagues más de 15RM por el trayecto desde el aeropuerto a la ciudad.
La mejor opción para recorrer la isla es alquilar una moto, el precio ronda los 25-30RM por día pero si te quedas varias jornadas seguro que consigues mejores tarifas. El combustible es muy barato, tanto que unos 3RM estiran para unos 100 km.
Con la moto puedes llegar a los rincones apartados y tendrás total libertad de horario con respecto a los tours, repartiendo mejor el tiempo en los lugares que te gusten más.
CONTACTOS DE CONFIANZA
Si no quieres conducir puedes contratar un guía local con coche para hacer el itinerario que desees, negociando previamente las paradas y el precio. Si quieres el contacto de nuestra guía y conductor de confianza escribe un comentario y te lo enviamos.
Lo mismo si deseas contratar una embarcación privada para hacer el tour a las islas cercanas a tu medida sin depender de otros viajeros ni de excursiones organizadas en grupo.
Consejos prácticos para Langkawi
La mejor época para visitar Langkawi es la temporada seca, de noviembre a marzo, con enero y febrero como los meses perfectos por el clima más cálido, soleado sumando un mar en calma para realizar actividades acuáticas.
Si buscas menos gente y precios bajos apuesta por los meses de transición como abril y se, o por la temporada baja (mayo-octubre) si no te importa que caigan algunas lluvias.
Las motos de agua se alquilan en bastantes rincones de los parques como lagos y estuarios.
El parasailing ofrece una experiencia diferente volando en un paracaídas unido a un barco que recorre el entorno natural para gozar de unas vistas alucinantes. Muy recomendable.
Los monos son otros habitantes de Langkawi que debemos respetar. Cuida tus pertenencias cuando ronden cerca porque les gusta agenciarse cosas y te puedes llevar algún susto.
Si te interesa la parte cultural, aunque no haya grandes santuarios que ver, puedes visitar la Mezquita Al Hana, la Mezquita Aishah, el Templo Thean Hou o el Wat Wanararm.
Alojamiento en Langkawi
Puedes buscar alojamientos en torno a la playa principal de Pantai Cenang o más alejados del meollo en Pantai Tengah, y por supuesto no faltan hoteles en las calles principales de la ciudad.
Para los que buscan tranquilidad también hay opciones interesantes en el interior de la isla lejos del epicentro turístico que conforma el núcleo urbano más cercano al aeropuerto.
En cuanto a los precios, hay opciones para todos los bolsillos desde lo más económico a resorts de lujo, cuestión de adaptar el presupuesto a las necesidades viajeras de cada uno.
🛌 En Langkawi nos alojamos en CASA FINA FINE HOMES optando por un bungalow muy amplio con televisión, nevera, plancha, aire acondicionado y terraza, a un minuto andando de la calle principal donde se abre un filón de restaurantes, tiendas, pequeños negocios y locales de ocio. Hay una cafetería contigua con muy buenos desayunos.
Viaja siempre con un buen seguro que te cubra ante infinidad de incidencias que pueden surgir. Nuestra compañía de confianza IATI seguros te regala un 5% de descuento al reservar en este enlace.
¿Te ha gustado el artículo? ¡COMPARTE!
Otros artículos de Malasia
Sudeste Asiático
Planifica tus aventuras
DESCUBRE MÁS DESTINOS
¿Todavía no nos sigues?
