PATUCOS DE BUCEO. Recomendado. Aunque para mi casi imprescindibles para evitar el roce de algunas aletas. Si son abiertas por el talón no suelen darme problemas, pero si son convencionales y van justas te pueden hacer algo de daño. Con esto evitarás esas incómodas rozaduras.
GANCHOS. Aconsejable. Hemos comprado unos ganchos para los chalecos, porque dependiendo de como sean, te ayudan a colocar las herramientas del mismo como quieras, para tu mayor comodidad. Por ejemplo, si no quieres llevar el regulador de emergencia en un bolsillo del chaleco, te colocas un gancho y lo portas colgando más a mano.
BOTELLA DE AGUA. En la mayor parte de los países que hemos buceado, como Indonesia, Filipinas, Malasia o Panamá, siempre llevan en el barco botellas de agua gratis e infinitas para todos, además de fruta o galletas para el intervalo de superficie. Pero en España, donde hemos buceado (Menorca y Tenerife especialmente) nunca nos han dado agua. Por tanto, es aconsejable llevarla siempre. Recordar que bucear deshidrata un montón y reseca las vías respiratorias.
BODY LICRA MUJER. Aconsejable. En aguas tropicales el chaleco calefactor es un exceso, pero si eres friolero y vas a realizar varias inmersiones al día te vendrá bien un body tipo surf de cintura para arriba. También puedes dejarlo en la bolsa y utilizarlo a partir de la tercera inmersión.